THE LAST GUARDIÁN: UNA BELLA FANTASÍA QUE SOLO UEDA SABE CREAR

 La gran espectacion que creo THE LAST GUARDIÁN el día de su presentación en el E3 09 fue espectacular se sabia que algo grande se estaba mostrando, y mas sabiendo que detrás del proyecto esta FUMITO UEDA creador de dos obras maestras como fueron ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS, después de que los juegos se lanzaran en playstation 2 y viendo el éxito que tuvieron  ambos, se empezó a decir que no habría secuelas porque seria difícil superar lo visto en los primeros juegos. Pero la realidad es otra FUMITO UEDA se a superado así mismo y tiene entre manos una de las aventuras mas bella y fantásticas de la generación, THE LAST GUARDIÁN mezcla todo el canto que tenían ICO Y SHOTC junto con un mundo lleno de vida y de momentos emotivos.
 
 The Last Guardian nos pone en la piel de un joven de aspecto étnico similar a las vestimentas budistas, aún más indefenso que anteriores protagonistas de Ico y SOTC, completamente carente de habilidades especiales más allá de saltar y esconderse El director lo explica: "Un personaje débil te anima a buscar puzles. Un personaje fuerte podría derribar a un coloso sólo con fuerza, como imaginas. Ico y SOTC también necesitaban de este tipo de protagonistas. Hay algo atractivo estéticamente en mostrar personajes débiles, pero se trata principalmente de la forma de afrontar la mecánica de juego"; no estamos ante el sustituto de Kratos, en otras palabras.

 
 
 
 
 Las primeras imágenes y secuencias indican que estamos ante un juego de puzles y plataformas, efectivamente bastante similar en cuanto a desarrollo al primer juego del equipo. Sin embargo, la absoluta estrella de TLG es la criatura que nos acompaña, en la tradición de Ueda, un amigo con el que colaborar e interactuar de forma simple mediante órdenes. La creación de Trico (o Toriko en japonés) en cuanto a mecánica recuerda bastante a una fusión entre Agro –algo independiente- y Yorda –puede ser controlado con ordenes para que quede quieto o nos siga-. Su voluminoso aspecto también nos puede recordar a un pequeño coloso, en este caso amigable, sobre el cual trepar. Esta habilidad tendrá varios usos, entre ellos, dejar que sea él el que nos guía por lugares inaccesibles. De esta manera, Ueda desea que la relación entre jugador y acompañante sea aún mayor que la mantenida en anteriores juegos, centrando el diseño: "Si la relación entre el chico y la criatura te recuerda a Wander y Agro, estás en lo cierto, porque esa era una de las intenciones, crear ese tipo de relación el corazón del juego".

 

 
 La palabra "trico" puede ser traducida e interpretada como prisionero, pájaro pequeño o pájaro-gato (tori y neko), indicando que desde hacía tiempo conocíamos, sin saberlo, la parte esencial del juego. Deliberadamente, el diseño de la criatura resulta chocante y poco bella en una primera impresión: orejas y fisonomía de un ratón o gato, plumaje, pico y garras de águila, larga cola, pequeñas alas y unos cuernos, casi protuberancias, en la cabeza. Ueda realizó una aproximación similar a los colosos de su anterior juego, utilizando partes poco naturales para crear algo natural: "Un problema cuando se recrean perros o gatos –mascotas que solemos conocer muy bien- es que cualquier fallo destaca demasiado, porque puedes ver en tu propio hogar cómo es realmente. Además, los diseñadores debían tener en cuenta el diseño para el juego. Es importante que la criatura sea extraña, que no se incline hacia algo en concreto".

 
 
 
 
 Podríamos decir que TeamICO se enfrenta al típico defecto del Uncanny Valley (valle inquietante) referente a la respuesta emocional que despierta una representación humana –robot, modelo 3D-, en este caso animal, que explica por que consideramos hasta cierto punto familiar la imagen, a partir de la cual nos es incluso desagradable. Superar este problema puede hacerse buscando el fotorealismo más extremo o, por el contrario, adoptando una estética algo estilizada que no pretenda pasar por real. El equipo de The Last Guardian, gracias al diseño de Trico, consigue que el jugador no identifique con nada conocido al animal, a la vez que lo anima de forma creíble; quizás se trate del mismo reto que animar a un dinosaurio, desconocemos cómo actuaría, pero podemos basarnos en la intuición.

 

 
 La familiaridad de Ueda con los animales, y el perfeccionismo de este director, ha dado lugar a que Trico resulte una criatura extremadamente natural en sus movimientos y expresiones. Completamente animado a la vieja usanza, y pese a su chocante físico, cualquiera asume como "viva" a esta creación desde el primer momento que entra en escena. Se puede interactuar con él no sólo para avanzar, también realizando tareas como quitar las flechas que recibe de los enemigos –algo que el equipo no quiere que se convierta en un lastre- o acariciando su cuerpo.

 
 
 
 
 Para avanzar en el juego, además de secciones de plataformas, que como se ve en el trailer, requieren de algunos saltos complejos, es posible escalar a Trico. La criatura es inteligente hasta cierto punto, y puede obedecer nuestras órdenes, pero si no, necesitaremos agilizar el ingenio para nuestro propósito, resolver algunos puzles. Por ejemplo, gritar que nos siga puede no servir, pero esparcir comida en el lugar que nos interese no fallará. Esto abre la posibilidad a ver el crecimiento del animal –física o mentalmente-, algo que Ueda ha dejado caer en sus primeras entrevistas relacionadas con el juego. Lo que queda claro en el trailer, es que si la criatura puede derrotar a los soldados enemigos, vestido con armadura y casco que simula una cabeza de ave, con un solo golpe, nosotros en solitario deberemos aprender a utilizar el entorno para pasar a hurtadillas, o lanzar objetos que retrasen su persecución. No esta clara la forma de perder la partida, pero desde luego no ser atrapado por estos guardianes nos dará muchos quebraderos de cabeza.

 

 
 Desde el equipo se compara este juego con una evolución a nivel de PlayStation 3 de la inteligencia artificial de Ico con el sistema de colisiones de Shadow of the Colossus, dos facetas de la jugabilidad combinadas en este proyecto, que se asegura "creará un verdadero mundo viviente, que respira, incluso superando nuestros dos primeros juegos". Pero se matiza: "Al empezar Shadow of the Colossus, Agro ya es un compañero fiel hasta el final, domesticado: silvas y llega corriendo. En The Last Guardian ambos amigos se acaban de conocer y puede que tengas que atraer su atención. Es algo mucho más complejo que Agro, tendrás que aprender a conocer sus reacciones para sacar provecho de ellas". Como con un animal real, las pruebas de ensayo y error serán fundamentales para entender a la criatura, y hacernos entender.
 
 A diferencia de los anteriores juegos, The Last Guardian utiliza físicas reales para gran parte de la jugabilidad. Esto afecta a cada pluma que cubre al animal de manera independiente, que será ondeada según la dirección del viento y el andar de Trico, a algunos movimientos no predefinidos; se nos pone el ejemplo de cazar al vuelo un barril de alimentos, que podemos lanzar según la dirección y posición que deseemos: Trico hará el esfuerzo por atraparlo de manera natural, sin una animación que indique que debe bajar la cabeza en una posición concreta.

 

 
 Los entornos en los que parece transcurrir la historia, sin carga entre ellos –aunque no hablemos de un mundo abierto, como Shadow of the Colossus- recuerdan más a Ico que al segundo juego del equipo. Una gran fortaleza de piedra con esa arquitectura característica del universo de Ueda, mazmorras, lagos y salas pequeñas indican que quizás no siempre podamos ir acompañados por el aparatoso animal. Aún es pronto para comentar detalles técnicos, a parte de los relacionados con la física, pero la iluminación parece volver a jugar un papel importante. Las mejoras aplicadas en el último trailer –respecto al vídeo demostrativo de hace unos años- muestran que TeamICO ha podido abandonar muchas de las artimañas aplicadas en anteriores juegos por técnicas más potentes. Pero la tecnología que se pueda esconder debajo de The Last Guardian no parece ser la principal obsesión de Ueda: "La estética de mis juegos hacen olvidar al jugador las limitaciones del hardware para centrarse en la experiencia de juego. Si el espectador ve un precioso paisaje, o un bonito efecto de luz, será eso posiblemente lo que recuerde y no si hay una mala textura cerca". A la vista de sus dos primeros juegos, plenamente ha conseguido su objetivo.

 
 
 
 
 Los juegos de TeamICO no dejan de ser comparados con arte y sus juegos atraen simplemente con la vista, pero Ueda no deja de mencionar que lo importante es la propia jugabilidad. La inspiración la toma de la música, libros y cine, pero no olvida jugar a todo aquello que cae en sus manos y utilizar un ojo crítico: "Me paro a pensar y puede que vea una buena idea, pero podría cambiar algo, corregir otra cosa y hacerlo mejor". Una imagen no muy habitual, la de un creador tan aficionado a los videojuegos como los propios jugadores de sus obras, que se deja llevar por el entusiasmo de los juegos que más espera, que importa juegos de otros continentes, y a veces toma unas vacaciones para jugar a las últimas novedades.

 

 
 sin duda un juego muy esperado de bella factura técnica y de impecable ambientación, la relación entre el chico y el animal promete ser emotiva según UEDA el juego jugara con los sentimientos de cada jugador, ya me imagino alguno con una lagrimilla, lo que esta claro que si ICO Y SHOTC encandilaron con THE LAST GUARDIÁN te vas a enamorar.
 
 
 
 
 
 
 Otras obras maestras de FUMITO UEDA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO EVOLUTION SOCCER 2011. avance.

   Mucha es la expectación que esta levantando el simulador de konami, bien por saber si esta vez cumplen lo prometido o se queda otra vez en un puedo y no quiero, o si se quedara a la sombra del FIFA 11, que todo parece indicar que así sera. No es  porque este  PES vaya a decepcionar un año mas es simplemente que el nuevo FIFA va a poner el listón muy alto gracias a una base que mantiene desde el FIFA 08 y que ha sabido pulir poco a poco hasta conseguir las cotas de realismo que tendrá el FIFA 11 debido al (personality+) un sistema que dotara a los juradores de un comportamiento real como la vida misma y que dará a los partidos un realismo increíble. por eso konami lo tendrá difícil, si en tres años no han conseguido tener un PES en condiciones dudo mucho que  en solo en un año vayan por lo menos igualar al juego de EA, de todas formas este PES parece que coge aire fresco. Después de las tres ultimas decepcionantes entregas aunque la de 2010 fue algo mas digna, todo parece indicar que la versión del 2011 estará  mas pulida en todos sus apartados, las animaciones han sido renovadas veremos si en su totalidad, así como el contacto físico de los jugadores mucho mas realista aunque aun se tendrá que pulir algunas acciones como algunos enganchones entre jugadores que hace que se pierda el balón de una forma rara, desde konami aseguran que este fallo estará corregido en la versión final. De vuelta con las animaciones se ven mas suaves desaparecerá la forma tan ridícula de correr de las anteriores entregas – parecían que estaban corriendo la maratón- por otras mas nuevas, donde habrán movimientos espectaculares como dibblins, cintas, remates imposibles, paredes, todo sera mas real y espectacular, unas 1000 animaciones nuevas se implementaran en el juego junto con 100 horas de motion capture.  Estas mejoras beneficiara a la jugabilidad que sera mas fluida con un control de 360 grados donde tendremos control total sobre nuestro estilo de juego, gracias a ello los pases, tiros, saques de banda, 

y vaselinas, ganan un toque de precisión desconocido en la saga.

 
 
 
   Otra de las novedades es la barra de potencia que se visualizara de bajo de los jugadores, esta barra hará que los pases sean medidos y no pasemos el balón a lo loco mediendo mejor la distancia entre jugadores, los pases largos, cortos y pases al hueco, esto requirira practica y con el tiempo se podrán hacer jugadas espectaculares. La intención de konami es intentar recuperar la esencia de la saga es decir simulación pura al servicio del usuario, un abuso excesivo de la barra de potencia sera un balón perdido como en la vida real habrá que medir mas a la hora de hacer los pases.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Acontinuacion os dejo con las característica del juego son muchas y esperemos que las cumplan.
 
 
 
 Animaciones y movimientos físicos: las animaciones del juego estarán completamente renovadas y, los movimientos y contacto físico entre los jugadores serán mejorados como prioridad a los pedidos de los fans en los foros oficiales.

Total Control: mejora total del sistema de control, con la posibilidad de definir cada pase, tiro o saque de banda.

Shot & Stamina: a la barra de potencia se agregará lo relacionado al tiro y energía, que ayudarán a definir el estado de forma de un jugador de manera más precisa. Los sprints constantes influirán en los movimientos de los jugadores y tendrán impacto adverso en las estadísticas y lucidez.

Nueva Defensa IA: los defensores mantienen sus posiciones de forma más real, sin perseguir cada balón que entra en el área y presionando al atacante para inducirlo al error.

Velocidad del juego: los nuevos controles darán a la velocidad del juego un nuevo nivel de realismo, dejando que sea el jugador el que decida el ritmo del encuentro.

Master League Online: la Master League debutará por primera vez en línea en PES 2011.

Arqueros mejorados: conservando las bases de la total libertad de movimiento, los jugadores tienen ahora más control sobre el portero. Este nuevo control permite lanzamientos veloces, paradas instintivas, precisión en los lanzamientos, etc.

  • Amistoso de penales
  • Torneo de penales
  • Torneo de Tiros Libres
  • Eliminatorias para habilitar la copa mundial
  • Copa mundial de clubes (campeón Champions League vs campeón Copa Libertadores de América
  • Modo Desafío: Revierte, o aguanta resultados de partidos históricos.
  • Modo Selecciones (*)

    (*), hacerte cargo de una selección, entre lo que incluya: amistosos, eliminatorias, copas continentales, y mundiales (si clasificas).

 Modos de juego 100% integrados:

  • Convocatorias de jugadores a las selecciones tanto para amistosos, como para copas (europea, de América, mundiales, juegos olímpicos, sub 20, etc).
  • Las ligas ahora también permiten fichajes, ascensos y descensos

  • El modo ser leyenda se complementa completamente con las selecciones, pudiendo participar de todas las competencias reales pertinentes.

 

  • Nueva forma de pedir el balón: dependiendo si presionamos el botón de pase normal, al hueco, o el de centro, nuestros compañeros intentarán pasarla de esa forma.
  • Sponsors propios, que nos permiten conseguir mejores equipos, equipaciones, y mejoras para nuestro personaje.
  • Modo cooperativo

 Master league renovada

  • Introduciendo más empleados que influyen en nuestro equipo.
  • Negociaciones más reales
  • Posibilidad de jugar la master eligiendo cualquier liga del juego, incluidas “otras ligas A, B, C, D, E”.

 

  • Posibilidad de armar jugadas preparadas en tiros libres y córners (ubicación y movimiento de jugadores)
  • Posibilidad de llamar a un jugador a jugar en corto, tanto en tiros libres, como en córners.
  • Posibilidad de ubicar jugadores propios en la barrera contraria (por ej. para tapar al arquero).
  • Ahora los remates pueden pasar por cualquier parte de la barrera y no casi siempre por aquel jugador que no salta.
  • Los goles al palo del arquero vuelven a ser posibles

 Renovados los arqueros:

  • Mas de 20 animaciones hacen que los arqueros ahora reacciones de forma real.
  • Los arqueros se hacen dueños del área chica, siendo mas difícil rematar allí.

 
 Renovados los árbitros:

  • Posibilidad de crear nuestros propios árbitros, con ciertas características, como rigurosidad, paciencia, soporte de la presión, etc.
  • Patada o golpe sin pelota es roja directa
  • Los offside dejan de ser perfectos, y pueden jugarnos tanto en contra como a favor
  • Vuelven las tarjetas al finalizar una jugada con ley de ventaja
  • Mayor rigurosidad en el cobro de faltas.

 Otras características:

  • 25 estadios representados fielmente
  • Nuevos tipos climáticos: lluvia débil, y nieve
  • Cambios de clima durante los partidos
  • Las equipaciones se embarran o ensucian dependiendo el estado del campo de juego
  • Nuevas “otras ligas”, habiendo 5 para que se personalicen de la mejor manera.
  • Vuelve el PES SHOP
  • Juego más pausado, con un nuevo sistema de tácticas, que evita que agarrar al jugador más rápido y salir corriendo sea efectivo, al encerrarte entre 2 o más jugadores o contra las líneas de banda.

 Otros torneos: uefa champios league, Europa league, copa libertadores, y uefa super cup todas con su licencia reales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

JUEGOS DE RECREATIVAS QUE HICIERON HISTORIA.

Últimamente se esta hablando mucho sobre los juegos clásicos, en foros en tertulias etc, y no es para menos los clásicos nos hicieron disfrutar muchísimo en nuestra infancia, y fue la escusa perfecta para que algunos quisieran comprarse la consola que le permitiera jugar ha esos juegos que le estaban dejando la paga de la semana en los salones recreativos, pero convencer a nuestros padres de que nos comprara alguna era misión casi imposible debido al alto precio de aquellas consolas. por eso estaban las tan recordadas salas recreativas un centro de ocio de imborrable recuerdo, donde pasamos tardes divertidisimas con los amigos, jugando a las maquinas árcade, a los clásicos futbolines o a los pinball. Hoy en día estos salones no existen aunque no en su totalidad, hay municipios que aun mantienen estas salas pero se pueden contar con los dedos de la mano. Es una lastima que hallan desaparecido, porque bajar a los recreativos de tu barrio y jugar unas partidas con tus amigos o en solitario no tenia precio. ha día de hoy aun se puede jugar a estos clásicos gracias a las consolas de nueva generación bien porque han salido secuelas o por descarga incluso en el mobil. si queréis hacer un viaje en el tiempo mirar este recopilatorio, un homenaje a los clásicos.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUEGOS CLÁSICOS DE PSone QUE ESTAMOS DESEANDO DESCARGAR DE LA STORE.

Gracias a la playstation store podemos jugar a los mejores juegos de psone de todos los tiempos, juegos que han hecho disfrutar a miles de aficionados, y que se pueden volver a jugar por unos 5 y 9e, alrededor de 50 juegos están disponibles en la store, y volver a jugar o disfrutar por primera vez a juegos como Metal gear solid, Final Fantasy Vll o Medievil etc, no tiene precio. Sin embargo hay juegazos que aun no están disponibles, y que se esperan con muchas ganas, juegos que la gente no disfruto en su momento y que verían con buenos ojos a empezar a jugar a esa saga que ahora les atrae, aunque seguro que acabaran saliendo en la store. Por eso aquí tenéis algunos de los juegos mas deseados que los usuarios quisieran obtener, lógicamente no están todos, pero si todos los que deberían estar pero como he dicho antes seguro que acabaran llegando.  
 
 Silent Hill.
 Si hablamos de terror no hay juego mas terrorífico que este. Su genial ambientación, su perfecta dosificación de exploración y sustos, su nebuloso entorno, es un juego que se pasa miedo de verdad y ninguna de sus entregas posteriores han alcanzado las cotas de tensión que nos ofreció el original y jugandolo en psp no desmerece nada. La jugabilidad era pausada típica del genero con exploración puzzles y acción agobiante con un ritmo excelente entre argumento y jugabilidad, y un sonido  que era escalofriante como los chillidos de los enemigos o los pasos que se escuchaban dando la sensación de que alguien estaba hay. Esto no seria lo mismo sin una gran banda sonora que acompañaba en las situaciones mas angustiosas. SI os va el genero y no os importa jugar con la luz apagada en cuanto este en la store haceros con el.
 
 
 
 
 
 
 Resident Evil.
 Lo queremos y lo queremos ya, es uno de esos juegos que crean escuela ( fue el padre del survival horror en consolas), y que arrastro masas desde el mismo momento de su lanzamiento. No se entiende por que no esta en la store europea, pero se espera que no tarde mucho, y que le sigan RE2 (mucho mas espectacular técnicamente), y RE3 (y su sobrecogedor nemesis). Los últimos Resident Evil aparecidos tanto para, playstation 3, playstation 2, y xbox 360 perdió la magia que antes tenían los RE, el factor sorpresa, la típica exploración de coger una llave ponerla en el sitio adecuado los sustos etc, por una acción mas directa tipo shooter o ( survival action) dando síntomas claras de estancamiento, pero de esto toca hablar otro día así que si queréis disfrutar de un Resident de los de antes tenéis que esperar a que este disponible en la store. 
 
 
 
 
 
 
 
 Legent of dragón.
 Uno de los juegos de rol mas recordados de psone. Para muchos, mejor que los FF, presentaba una bellisima historia y un desarrollo larguísimo y absorbente con unos personajes carismáticos, la mecánica era la misma que un juego de rol, exploración, combates por turnos contra enemigos duros de pelar, variedad de escenarios, podríamos  interactuar con personajes, y un sistema de puntos de experiencia muy correcto. El juego atrajo a los fans del rol por una historia épica donde nos contaba el pasado de los personajes y con una bella factura técnica que junto con una jugabilidad absorbente, se hizo uno de los mejores juegos de rol de psone, el juego era largo y difícil pero tenia un encanto especial y tubo muy buenas ventas.
 
 
 
 
 
 
 Parasite Eve 2.
 otro mítico RPG de square enix, esta vez a caballo entre los juegos de acción (sus combates eran mas dinámicos) y el survival Horror. Un juego que tubo éxito, pero que fue criticado por copiar ideas de otros juegos aunque lo implementaba con personalidad. la mezcla entre survival y RPG funciono bastante bien, exploración con sustos y enemigos grotescos y sistema de puntos de experiencia que nos ayudaba a tener mejoras en la aventura, así como mejorar las armas comprar items etc, a nivel tecnico mostraba escenarios variados pero pecaban de estar algo vacíos y poco interactivos que dándose por debajo de la competencia a pesar de todo mostraba un buen aspecto, seria un juego a tener encuenta.   
 
 
 
 
 
 
 Dino Crisis.
 otro survival Horror a lo Resident Evil pero con dinosaurios, Shinji Mikami creo otra forma de pasar miedo sustituyendo a los zombis por los dinosaurios y la verdad es que el resultado fue un éxito, con un ritmo algo mas directo que los RE, Dino Crisis era poco innovador el desarrollo estaba ya visto, ir de un sitio a otro buscando pistas, exploración, puzzles, buscar a cierto personaje y sobre todo sustos, el juego era un Resident Evil pero lo único que cambiaba era los enemigos, la ambientación y por su puesto los protagonistas, pero la jugabilidad y la toma de algunas decisiones se mantenían intactas. El hecho de estar amenazado constantemente por los jurásicos y la gran trama argumental fue sinónimo de éxito, el aspecto de los dinosaurios era sobrecogedor y gozaban de unas animaciones realistas, había una gran variedad de enemigos y la inteligencia artificial que poseían nos la hacían pasar canutas, sin duda es uno de los juegos mas esperados para descarga y ya de paso como los RE podrían lanzar el Dino Crisis 2.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Soul Reaver
 un juego de aventura de acción  que destaco por su ambientación y puesta en escena que nos ponía el la piel de Raziel un vampiro que buscaba respuestas y venganza por quitarle el alma y convertirlo en lo que fue. El titulo nos planteaba un mundo donde se mezclaba la tierra con el inframundo y  donde Raziel tenia que ir derrotando a los enemigos absorbiendo sus almas, la manera de absorberlas llamaba la atención Raziel habría su pecho y absorbía las almas este detalle le daba un toque personal al juego. También podiamos pasar al lado espiritual donde el escenario cambiaba de aspecto para encontrar secretos o resolver puzzles o encontrar nuevos enemigos, el ritmo de juego era variado y enganchaba como pocos gracias también a su argumento y a su gran doblaje sin duda un imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RED DEAD REDEMPTION: UN GTA PERO A LO OESTE

 El oeste era la tierra de las oportunidades, un territorio inhóspito en el que convivían colonos y forajidos, y donde el revolver era nuestro mejor amigo. Rockstar nos invita a viajar en el tiempo y sobrevivir como auténticos vaqueros en un juego tan ambicioso como el propio GTA.    
 
 Y es que Rockstar no tiene limites a la hora de sorprender con sus sandbox, ambientación de lujo, realismo y una puesta en escena espectacular, por eso Red Dead Redemption no sera menos y gracias a la ambición que están poniendo en el titulo podría convertirse en uno de los mejores sandbox que a pasado por consolas. Y aprovechando que estreno imagen de fondo del impresionante God of War 3, he decidido hacer un avance del que para muchos es uno de los juegos candidato a GOTY, entremos en materia.     
 
 
 El forajido john Marston esta a punto de cambiar de vida. Después de que los miembros de su banda le traicionasen y le diesen por muerto, nuestro héroe decidió retirarse a una granja para vivir tranquilamente junto a su mujer y a su hijo. Pero estamos en 1908 y la justicia no perdona, ahora unos agentes del gobierno han tomado a la familia de Marston como rehén para animarle a que capture a los miembros de su antigua banda. Así que ha llegado el momento de coger el revolver y recorrer el lejano oeste cumpliendo misiones de todo tipo. Porque  Red Dead Redemption  se desarrollara en un mundo abierto en la linea de GTA, con el que comparte motor gráfico pero mas optimizado para la ocasión.    
 
 
 Red Dead Redemption es la secuela de Red Dead Revolver, un juego ambientado en el salvaje oeste que apareció en playstation 2 y xbox hace ya casi seis año y que  fue un juego notable. Los tiroteos recuerdan bastante a la película, Grupo salvaje, (la principal influencia del juego), por la brutalidad y cantidad de victimas. Y así descubrimos las primeras habilidades de nuestro pistolero, buscar cobertura y disparar usando el (dead eye), que ya aparecía en el juego anterior. Se trata de un modo de concentración similar al tiempo bala que nos permite apuntar a cámara lenta y fijar los blancos. Una vez que hayamos agotado las balas que caben en el tambor de nuestra arma, la acción vuelve a su estado normal y nuestro personaje aprieta el gatillo a toda velocidad de forma automática. La complejidad de estas acciones es prácticamente parecida que el control de las aventuras de Niko Bellic.    
 
 La exploración tiene mucha importancia, en una de las misiones habrá que dar caza a uno de nuestros ex compañeros el fuera de la ley, Bill Williamson. Aquí descubrimos el tamaño y la profundidad de los escenarios, la pequeña ciudad de Armadillo custodiada por el sheriff Johnson, parece viva por el modo de comportarse de sus habitantes, y los mas de 60 tipos de animales, como caballos, perros o vacas. Ademas el enfrentamiento con Williamson nos permite tomar nuestras primeras decisiones morales, podemos capturar al villano para entregárselo a los federales o ejecutarlos. Incluso sera posible atar a nuestra victima al caballo y arrastrarlo por todo el pueblo. Estas opciones influirán en nuestro honor,(el modo en el que reaccionan los colonos al vernos), y también en nuestra reputación como pistolero. Por supuesto también habrá un nivel de búsqueda que crecerá con cada fechoría y acto que se haga.  
 
 
 Red Dead Redemption es el primer titulo que profundiza de esta manera en la ambientación tipo Western. Entre las actividades secundarias que podemos realizar se encuentran el pastoreo, la caza de bisontes etc, podemos vender las pieles en el pueblo para comprar armas y equipo, o realizar turnos de vigilancia nocturnas para mantener la paz. También se podrá participar en minijuegos como el lanzamiento de herraduras, partidas de poker o pruebas de habilidad jugando con un cuchillo entre los dedos. En lugar de buscar paquetes como en GTA nos podemos entretener desenterrando cofres ocultos con la ayuda de un mapa del tesoro. 
 
 La extensión del territorio es enorme, y alterna  zonas desérticas misiones mexicanas y típicas ciudades del oeste. En total se divide en tres regiones (New Austin, paradiso y West Elizabeth) que podemos recorrer libremente. Para viajar podemos tomar el ferrocarril que nos da la posibilidad de saltar directamente a nuestro destino, como los taxi de GTA, o montar sobre caballos y diligencias. El clima es aleatorio e incluye nevadas y lluvias torrenciales con salpicaduras sobre la pantalla. Y por supuesto se conservan también los cambios en la iluminación y el paso cíclico de la noche al día en tiempo real.
 
 
 La física es otro de los elementos que mas llama la atención con la ayuda del motor Euphoria (que se utilizo por ejemplo en Star Wars el poder de la fuerza), el juego es capaz de representar caballos que galopan de forma realista, o heridos que pueden quedarse enganchados al estribo de su montura. Es lo que en Rockstar han bautizado como mundo orgánico, que se comporta con naturalidad y responde a nuestras acciones de forma creíble. Es increíble ver el comportamiento de los caballos, cuando caminan se le ven hasta los músculos o el brillo de su pelaje o el movimiento del pelo según en la dirección que vallamos, a día de hoy no hay un juego que presenten unas animaciones y modelados de caballos tan realistas como el juego de Rockstar espectacular.   
 
 El juego tendrá momentos intensos como ir acompañado por un borrachín llamado Irish, donde tendremos que robar una ametralladora en una mina abandonada que la usaremos para atacar al fuerte Mercer. Enfrentándonos a decenas de mineros dispuestos a llenarnos de plomo. O cargar un arma en una vagoneta y empujarla pendiente abajo mientras nos agachamos para evitar los disparos. 
 
 
 Pero esto sera solo el principio, poco a poco las misiones Irán ganando en complejidad implicaran a mas personajes,incluida nuestra familia, y veremos como se desarrolla eventos mas importantes como la revolución mexicana el juego tiene momentos y eventos reales de la época. También  podremos cambiar nuestro aspecto, bien comprando ropa en las tiendas que encontremos en cada pueblo o saqueando los cuerpos de nuestros enemigos caídos. Sin embargo, las armas, desde el clásico revolver Colt a un lazo o un cuchillo serán fieles reproducciones de la época y por tanto no podrán tunearse. ¿ Y los "vehículos"? pues tendremos a nuestra disposición distintas razas de caballos con características propias que podremos llamar con un silbido y todos responderán bastante bien gracias a la inteligencia artificial.
 
 Este es un proyecto ambicioso dispuesto a tomar el testigo de GTA, pero el cuidado al detalle esta a años luz de lo visto en GTA IV. Sirvan como ejemplo las animaciones, pasando por la recreación del desierto plagado de cactus, el efecto del calor los desniveles del terreno, las texturas de las rocas, los efectos de luz, el acabado de la ropa. Todo tendrá un nivel de detalle obsesivo que exprimirá al maximo las versiones actualizadas de las herramientas de GTA IV y eso por no hablar de la banda sonora digna de cualquier, spaghetti Western, de la genial ambientación de los pueblos, del diseño de los interiores, viendo los resultados no es de estrañar que Rockstar tarde entre 2 y 4 años para lanzar sus mejores títulos y los retrase tantas veces como sea necesario. Solo así se consiguen los niveles de calidad que ya atesora RDR un titulo que apunta muy alto, el oeste invadira nuestras consolas concretamente en playstation 3, y xbox 360, el 21 de mayo, y seguro que valdrá la pena gastarse un puñado de dolares. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAFIA 2: DOMINA LA CIUDAD Y SERAS RESPETADO.

Después de varios atrasos por fin llega la secuela de uno de los sandbox mas laureados de todos los tiempos se trata de Mafia 2, un juego de mafiosos que apuesta por su realismo y puesta en escena y que nos llevara a una ciudad llamada Empire Bay, y que nos pondrá en el papel de vito scaletta un humilde italiano en busca de poder y respeto que pronto se vera envuelto en una espiral criminal contra la familia y se vera obligado a unirse a una banda encabeza por su mejor amigo. A simple vista parece que Mafia 2 y GTA IV son similares y muchos dirán que Mafia es un sandbox mas y con una mecánica ya vista pero nunca mas lejos de la realidad ya que el juego, de 2k Czech tiene un profundo argumento, mas realismo, y con un sistema de disparos mas elaborado, y según las decisiones que tomemos cambiara el rumbo del juego. Y es que en  Mafia 2 se respira realismo a cada paso que demos y refleja fielmente como era la mafia de los años 40 o 50, o la vida ciudadana de aquella época recreando una gran ambientación.
 
 
 
  Como todo sandbox habrá infinidad de cosas por hacer, misiones secundarias, hacer encargos a otros personajes, poder tunear el coche para que la policía no nos identifique, comprar ropa y así un largo abanico de posibilidades. El editor de coches es variado y divertido podemos editar el coche a nuestro antojo cambiar el color, la chapa, las ruedas, incluso hasta la potencia del  motor si conseguimos que el vehículo guste podremos hasta recibir ofertas de compra por el y ganar dinero, también podremos vestir a vito scaletta con diferentes modelos de ropa de la época.    
 
 El argumento como he comentado antes tiene mucho peso y se vivirán momentos duros, solo para adultos, habrá traiciones, venganzas, cuentas pendientes, crímenes , y todo con una remarcada puesta en escena que recuerda al padrino, para ello las misiones de la trama serán variadas intensas y emocionantes, en las  fases de disparos aparte de ser numerosas tendrán el típico sistema de coberturas para parapetarnos en las paredes o pilares, la intensidad de la acción se acentúa con unos escenarios destructibles que nos obligaran a salir de nuestra cobertura para buscar nuevas estrategias, también habrá misiones de infiltración y emocionantes persecuciones de vehículos que completan un gran numero de misiones a realizar.          
 
 
 No todo sera disparos también habrá momentos de combates cuerpo a cuerpo, con apenas dos botones se podrán hacer varios movimientos ataque normal y ataque fuerte o combinar los dos para hacer acciones mas mortales, sera importante aprender estos ataques por que en mas de  una ocasión nos veremos obligados a usar los puños por las exigencias de la trama, todas estas acciones reportaran dinero y respeto a la banda y al mismo tiempo reforzaremos su moral y el estatus en la ciudad.      
 
 La ambientación esta recreada con todo lujo de detalles  y es increíble ver el cuidado al detalle que han tenido los chicos de 2k Czech, la ciudad cuenta con unas 10 millas cuadradas por unos 26 kilómetros cuadrados y mas de 20 distritos diferentes cada una con una cultura diferente. Si GTA IV sorprendió por recrear una ciudad llena de vida, Mafia 2 lo pone a un nivel superior, y es que la ciudad tiene la vida cotidiana de una ciudad real, ves a gente hablando, tomando un café en las terrazas de los bares, paseando, comprando, fumando, en los cines, en el teatro, incluso cuando nieva o llueve veremos que llevan paraguas, hasta seremos testigos de primera mano de un atraco a un banco, veremos como los atracadores salen corriendo del banco y los policías intentan detenerlos por todos los medios incluso usando sus armas de fuego provocando el pánico en los ciudadanos que van por la calle, como veis  el juego también tiene toques de humor. El comportamiento de la ciudad es asombrosa los ciclos del día y de la noche contrastan con los cambios climáticos, haciendo que la gente se comporte de forma diferente, también habrá gran variedad de vehículos y se verán algunas de las mejores marcas de la época, eso si estos coches cuestan dinero y no bastara con solo robarlos.            
 
 
  Si la ambientación es de lujo el apartado tecnico es impresionante, contemplar la ciudad de noche es alucinante los edificios están iluminados con las típicas luces de neón que decoran las fachadas de los edificios haciendo luces y sombras en tiempo real que al mismo tiempo iluminan la calle, si en ese momento ha llovido veremos el reflejo de las luces en el suelo. Los escenarios interiores son ricos en detalles podemos cambiar con las armas la apariencia del escenario gracias a uno de los mejores motores de físicas de la actual generación, con las balas podremos destrozar todo lo que tengamos por delante, pilares, palets, cristales etc,  y todo con un realismo total en la acción, igual que las animaciones que cambian según en la parte del cuerpo que les demos. Los modelados están a un gran nivel y las animaciones son de películas, cada personaje tendrá un movimiento diferente tanto en las posturas al disparar como en la manera de andar y espresarse, efectos como el fuego, las partículas, el humo, y el sonido están realmente conseguidos, el juego esta doblado al castellano y a veces parecerá que en las secuencias cinemáticas estemos viendo una película por el gran cuidado que han puesto en este apartado, y todo con una gran fluidez, aparte del leve popping  típico de los sandbox el juego lo mueve todo con soltura, la tasa de frames es estable y la carga de texturas esta por encima de la media, sin duda todo un lujo visual para la vista                
 
 
 Conclusión: Mafia 2 lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores juegos del año, ambientación, despliegue tecnico, argumento, sonido, doblaje, jugabilidad, la competencia sera dura por que como ya sabréis el año esta repleto de auténticos juegazos, eso sin olvidar el otro gran sandbox de Rockstar el Red  Dead Redemption que tiene una pinta brutal y dará que hablar, la carrera para el mejor juego del año ya a empezado y promete ser espectacular. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA tele, perfecta.

A la espera de las televisiones con tecnología 3d, que se esperan para a finales de año, existen actualmente unas LCD’S que supera todo lo visto hasta ahora, como algunos ya sabréis se trata de la tecnología LED es un procesador que dota a la tele de una retroiluminacion especial que augmenta el brillo y muestra unos colores vivos e intensos, y si hablamos del mega contraste dinámico que es de 2 a 3 millones de contraste el resultado es una nitidez y calidad de imagen inigualable. LA pregunta seria ¿es recomendable comprarse una LED habiendo LCD’S mas económicas? depende del dinero que te puedas gastar y del espacio que tengas en el salón o habitación de tu casa.LOS LCD’S tradicionales que todos conocemos son de muy buena calidad y hay muy buenas marcas y han bajado de precio,te puedes encontrar con una SONY o SAMSUNG, FULL HD de 32 pulgadas por 600 euros o incluso una HD READY de 26 pulgadas por menos euros, pero las prestaciones que ofrece las LED no se puede comparar con ninguna ahora mismo, sorprende ver como una LED de samsung de 32 pulgadas tiene una calidad de imagen superior que una LCD normal de 46 pulgadas increíble. hay de varias marcas SONY, LG, y SAMSUNG, las dos primeras son de 37 a 46 pulgadas y la samsung de 32 a 40 y todas full hd, tengo que decir que gastan un 40% menos de energía y eso es una ventaja ya que gastaremos poca energía y la tele se calentara menos, también tengo que añadir que son ultra delgadas con un diseño moderno y bonito. yo personalmente tengo pedida una LED de samsung de 32 pulgadas que me cuesta 800 eu, cuando hace solo dos meses que costaba 1000 eu, cuando fui a comprármela se habían agotado y después me recorrí tres sitios y en los tres estaban todas vendidas, y es que imaginaros juegazos como GOD OF WAR 3, MASS EFFECT 2, UNCHARTED 2 o las películas etc visualizadas en estas televisiones sera una gozada seguro, por que las LED son el presente y el futuro y con ello dará paso a las 3d estereoscopica, si pensabais compraros  una tele espero que mi articulo allá servido para decidiros, o si tenéis un simple capricho y sobre todo presupuesto no dudéis en haceros con una de estas LED por que vais a alucinar.                 

 

 

 

  

el año del beat’ em up

introducción.                                                                                                                                                         EL beat’ em up es un genero que nos ha hecho disfrutar ha todos durante años quien no recuerda los final fight, los double dragón o los street fighter etc. pues bien el año 2010 es un homenaje al genero beat’em up, y aquí os dejo algunos de los juegos de aventura y acción a lo beat’ em up mas destacados del año y os aseguro que no serán los únicos.         Bayonetta.                                                                                                                                                            El primer gran titulo del año y creado por hideki kamiya el mismo que creo entre otros el devil may cray nos ofrece un torrente de acción frenético, la bruja queda nombre al titulo podrá atacar con la melena dejándola desnuda, también podrá disparar gracias a las armas que tiene incrustadas en los tacones, o con la espada para hacer ataques a corta distancia o las invocaciones como guillotinas, ruedas gigantes con pinchos para torturar a un mas a los enemigos etc. también habrá puzzles, secretos y plataformas, y todo con un humor desorbitado japones que os producirá alguna sonrisa. si a todo esto le añadimos unas animaciones suaves y un apartado técnico genial hace que la jugabilidad sea una delicia, quizá el diseño artístico no sorprenda por que recuerde al devil may cray, pero ningún amante de la acción debería perderlo de vista.                                                                                                           Darksiders: wrath of war.                                                                                                                                    El juego trata sobre Guerra uno de los cuatro jinetes del apocalipsis y que se despertara unos siglos antes de lo esperado eso es justo lo que tenemos que averiguar en esta aventura épica que mezcla aventura, acción, puzzles y rol. el juego bebe de varios clásicos del genero pero lo hace con personalidad propia ofreciéndonos un mapeado de dos mundos con escenarios abiertos donde tendremos numerosas fase de plataformas y de puzzles combinadas con mucha acción, enfrentándonos a numerosos enemigos y con unos jefes finales enormes que recuerdan a los devil may cray. Guerra es un guerrero sin escrúpulos y tendrá que ganar movimientos y habilidades poco a poco que junto con las armas como la espada, la guadaña, o los cuchillos desatara ataques devastadores, también podrá convertirse temporalmente en un demonio o montar a lomos de un grifo para perseguir a la reina tiamat. A nivel artístico tengo que decir que el dibujante de cómics joe madureira ha hecho un trabajo magistral con unos escenarios coloristas y muy bien diseñados, junto con un apartado técnico espectacular,sin duda uno de los grandes del 2010.                               Dante’s  infernó.                                                                                                                                          Inspirada en la divina comedia obra literaria escrita por Dante alighieri nos cuenta la historia de dante un caballero que ve como secuestran a su amada Beatriz y es llevada al mismísimo infierno, el planteamiento que nos ofrece es puro God of war con acción directa combinada con puzzles y plataformas. la mecánica es simple acabar con todos los enemigos y rescatar a nuestra amada, pero la cosa no sera fácil ya que nos enfrentaremos con multitud de enemigos y jefes finales,Dante tendrá a su disposición magias,una guadaña, y una cruz sagrada que se podrán potenciar, según el enemigo podremos castigar o absorber, para así potenciar las armas y los movimientos. EL apartado tecnico entra por los ojos gracias a una ambientación de lujo y unos escenarios bien diseñados con una tasa de frames estable y unas animaciones convincentes, quizá el juego no sorprenda tanto por su gran parecido al God of war y su jugabilidad sea poco original, pero es un juego divertido y rejugable que ara las delicias de los fans.                                                                God of war 3.                                                                                                                                                         Sin duda uno de los juegos mas esperados del año y el estandarte de sony para el 2010, volveremos a controlar a Kratos en una aventura que sera una montaña rusa de emociones fuertes y que empezara donde acabo la segunda parte con el enfrentamiento entre los dioses y los titanes. El control es idéntico que en los anteriores God of war es decir sencillos ataques y movimientos, unidos con nuevos combos y armas. Entre las novedades, poder montar a lomos de un cíclope coger la cabeza de helios para que nos ilumine el camino y descubrir secretos y usar un arco entre otras mejoras, todo ello con toda la brutalidad de Kratos hasta el punto que el juego es el mas violento de la saga pero el mas espectacular, habrá momentos épicos que pondrán los pelos de punta y se quedaran grabada en la retina del jugador,con un apartado tecnico y banda sonora impresionante, el juego ira  a 1080p y a 60 frames por segundo es decir un apartado visual sin precedentes, gracias al aumento de polígonos Kratos mostrara unas animaciones faciales y corporales de ensueño, si mantiene la calidad mostrada hasta ahora podríamos estar ante uno de los mejores juegos de la historia.      Dead to rights.                                                                                                                                                     Dead to rights es un juego que combina acción en tercera  persona  con armas de fuego y peleas a lo beat’ em up, donde tendremos el escenario a nuestra disposición como puede ser las coberturas para protegernos tipo Gears of war o lanzar objetos para distraer a los enemigos en las misiones de sigilo, el sistema de apuntado es el de siempre cámara al hombro y perspectiva en tercera persona, tendremos variedad de armas como rifles, pistolas, ametralladoras etc, pero no todo sera disparar también habrán peleas cuerpo a cuerpo con variedad de combos y ataques, la novedad del juego es Lasy el perro del protagonista que podremos controlar en algunas fases, el animal tendrá sus propios sentidos es decir podremos usar su sexto sentido para localizar a los enemigos de tras de las paredes y notar su calor corporal también se  rumorea que el perro podría notar el estado anímico del enemigo y actuar en consecuencia, por lo visto el juego tiene algo de original y veremos como evoluciona de momento promete.