Semana Dorada!!:?????????!!(Golden Week!!)

Normalmente los japoneses tienen menos vacaciones que en otros paises. En verano,tenemos menos de una semana,y desde el fin del año hasta el principio del nuevo año,casi igual. (Los estudiantes tienen más,un mes en verano y 2 semanas en fin del año). Pero ahora,desde el final de abril hasta el principio de mayo,tenemos otra ocasión de descanso. Es el resultado de seguir los días festivos y se llama ????????? Golden Week(Semana Dorada). La longitud total depende del calendario de cada año,y el de este año es así:

29/04: día de Shôwa(la era del ex-emperador)
30/04: (día normal)
01/05: (día normal)
02/05: sabado
03/05: domingo y día de la Constitución
04/05: día de la naturaleza
05/05: día de los niños
06/05: festivo(en vez de 03/05,porque la fiesta cae en domingo)

Los que trabajan normal,pueden tener 6 días de descanso dentro de 8 días y por lo menos pueden tener 5 días sucesivos desde hoy. Por eso,hay mucha gente que va a salir con su familia a los sitios un poco lejos. Además,el precio de la autopista ha bajado recientemente,y en consecuencia, naturalmente ocurre el gran embotellamiento en la autopista. La foto es de la noticia de hoy,que dice que ha ocurrido la caravana de casi 70 kilómetros…Dios!!!(@_@)

Este año mucha gente ha desistido de hacer el viaje a otros paises por el miedo de ???????? Buta-infruenza(¿Influenzavirus por cerdos? Cómo se llama en español?),por eso la muchedumbre en Japón será más horrible de lo normal…Supongo que es mejor quedarse en mi casa y pasar tranquilamente,viendo la tele o leyendo libros.