Aoi-matsuri,la fiesta de Kyoto:??????(Kyoto no Aoi Matsuri)

En japonés,"la fiesta" se llama "?? Matsuri",y originalmente es para adorar a los Dioses del sintoísmo o del budismo,o para rogar a los Dioses de la naturaleza,la buena cosecha,la seguridad de la familia,etc.
?? Kyoto es la ciudad histórica y tiene muchas cosas antiguas,no sólo los edificios,sino también la cultura inmaterial. Ante ayer se celebró una fiesta llamada "??? Aoi Matsuri",que es una de las 3 grandes fiestas. Otros 2 son ???? Gion-matsuri en junio,y ???? Jidai-matsui en octubre. Es la fiesta que dura desde el siglo 6.

Aoi es la flor,"malva"en español(dice mi diccionario…). El nombre formal es "??? Kamo-matsuri",con el nombre del templo Kamo,pero como se adornan todas las cosas con esta flor,Aoi-matsuri es el mombre más popular. En la fiesta,aparece el desfile de los que llevan los vestidos de la era de ?? Heian,el siglo 8.

Esta fiesta es para agradecer la gran cosecha,pero con la leyenda de que un emperador hizo correr los caballos para calmar la furia de Dios,se hacen muchas competiciones con caballos como ??? Yabusme(el tiro con arco a caballo corriendo),como os presenté el día 20 de abril. Es precioso,y podréis sentir un poco de Japón antiguo,de la era muy pacífica,antes de empezar ???? Sengoku-jidai (el periodo de los estados en guerra).