¿Qué compras si te toca 100 millones de yenes?:?????????????(Ichiokuen atattara nanio kau?)

Como en otros países,en Japón también se venden ??? Takarakuji(Lotería) de varios tipos. La más popular se llama "??????????? Dorîmu jambo takarakuji (lotería del sueño gigante)" y se vende 2 veces al año, Un bllete cuesta 300 yenes(2,3euros o 3 dólares) y el primer premio es ??? Ichioku-en(100 millones de yenes,800 mil  euros o un millón de dólares),que existen 27. Y los números anteriores y posteriores de los primeros se llaman "??? Zengo-shô" que hay 54 – naturalmente – y gana 50 millones de yenes. Como mucha gente la compra en un paquete de 10 múmeros sucesivos,le toca 300 millones de yenes frecuentemente. No es el tipo de acumularse el premio,y siempre toca a alguien.

Ayer se ha lanzado esta lotería. Y como siempre,se ha hecho la cola larga para comprarla. En ?? Ginza,hay una caseta que tiene la fama de que vende los billetes con suerte,y allí casi 450 personas estaban esperando en la cola para comprarla lo antes posible,en esta caseta famosa. Me parece que,pensando en teoría,es totalmente natural que aquí venden mucha cantidad de lotería,y con gran denominador,aparece más billetes con premio y no tiene nada que ver el que se venga desde muy lejos y haga la cola…Pero supongo que para los aficionados no les importa la teoría.
Y justamente,ahora en Japón está aumentando bruscamente la gripe del cerdo y las vendedoras trabajaban poniendose las máscaras. Los japoneses son a veces demasiado nerviosos…

 

Por cierto, hay una encuesta a los chicos quinceañeros de "Qué quiere comprar cuando le toca 1millones de yenes(casi 8 mil euros o 10 mil dólares)?" Las respuestas de los jovenes japoneses son así:
*se puede eligir varias respuestas
1.Ahorrar (47,3%)
2.Ropa (32,7%)
3.Discos o DVDs (25,3%)
4.Ordenadores (23.,%)
5.Viajar (21,7%)
6.Libros o Mangas (16,8%)
7.Televisión con la pantalla del cristal líquido (13,2%)
8.Consolas o videojuegos (11,7%)
9.Regalar algo a sus padres (10,3%)
10.Walkman o i-pod (9,7%)

El primero es AHORRAR!! Los japoneses son sensatos hasta los jovenes quinceañeros!! Me parece un poco soso….
Y yo,si me toca un millón de yenes,por supuesto que voy a viajar!! ^0^