«Taiko»,el tambor japonés:????Wadaiko)

¿Os gusta o sabéis "????? Taiko no tatsujin"?  Creo que es el videojuego bastante famoso,que originalmente se ha lanzado como el juego para Arcade. "?? Taiko" signifca tambor,y el tipo que sale en Taiko no tatsujin se llama "??? Wadaiko". "? Wa" significa "a la japonesa" y cuando el sonido "ta "viene después de las vocales,se cambia en "da",por eso "Wadaiko" significa "el tambor japonés".

Es el instrumento originalmente para la fiesta de shintoísmo y se dice que tiene la historia muy larga,más de 3 mil años. Hay muchos tipos de tamaño desde lo que tiene un diámetro de 30 centímetros,hasta los de casi 2 metros. Naturalmente los Wadaikos de cada tamaño tienen diferentes sonidos y se puede hacer un concierto sólo con los Wadaikos.

Hoy he ido al concierto de eso,de Wadaiko. Es de un grupo de 6 chicos y tocan varios tipos de Wadaiko. Es muy espectacular,porque para tocar Wadaikos grandes sin descansar,necesita mucha fuerza. Todos los chicos que los tocan,tienen los músculos muy desarrollados y cuando acabaron de tocar,estaban totalmente sudados. Me encanta el sonido de este instrumento,con la resonancia larga. Si tuviera tiempo,aprendería a tocarlo!!
Os presento el video de un espectáculo de Wadaiko,aunque no es del grupo que he visto hoy. Podréis entender lo que digo,con su sonido y la manera de tocarlo. Puede ser un tipo de arte japonés.