¿Cómo es la manera de usar bien los palillos? :?????????(Ohashi no tadashii tsukaikata)

Creo que muchos de vosotros tenéis la experiencia de usar ?? Ohashi (palillos). En Japón,básicamente usamos estos instrumentos para comer cualquier cosa. Aún en el restaurante de la comida española,os preparan palillos,si los queréis. Pero creo que es bastante difícil aprender la manera de usarlos,porque aún para nosotros,necesitamos practicarlo. En Japón,la manera de usar los palillos es uno de los modales muy importantes en la vida. Y desde cuando somos muy pequeños,cuando tenemos sobre 2 años,los padres enseñan a usarlos. Porque los que no pueden usarlos bien,se consideran maleducados.

Para usarlo bien,el truco es que no mueva el palillo de abajo y coge la comida moviendo sólo el palillo de arriba. Apoya el palillo de abajo con la espalda del dedo anular,y pone su parte de la cabeza en la raíz del dedo pulgar. Mientras tanto,inserta el palillo de arriba entre el dedo corazón y el dedo índice,apoyandolo con la cabeza del dedo pulgar. Sin embargo,claro que para los niños es bastante difícil. En las páginas web se presentan varias maneras para enseñarlo. Una de esas maneras es usar la goma. Pone la goma,retorciéndola,entre el dedo pulgar y índice.(Es mejor doblarlo para atar 2 dedos firmemente) Luego,toca un palillo,poniéndolo encima de la goma y lo apoya en los tres dedos,pulgar,índice y corazón. Pone el otro palillo,pasando entre la goma y el dedo pulgar. Con esta manera,no se puede mover el palillo de abajo y va a acostumbrarse poco a poco.
Y la otra manera,también con la goma:ata con la goma en el dedo anular y un palillo. Entonces no se puede separar el palillo y es más fácil mover solo el palillo arriba. Con la manera correcta,se puede coger un grano de arroz. Si queréis aprender,probad esas maneras. Para disfrutar la comida japonesa,necesita los buenos modales. ^-^