Luciérnagas,el símbolo de los principios de verano:????????(Shoka no Fûbutsushi,Hotaru)

Como ya he escrito frecuentemente,a los japoneses les importa mucho el cambio de las estaciones. Ahora,después de la estación de las flores de cerezo, el símbolo de esta época es ? Hotaru(luciérnagas).

Es un bicho que tiene la luz en su culo. Hay muchas especies,que principalmente viven en el sur de Asia,y la más popular en Japón se llama "????? Genji-Botaru". ¿Para qué tienen la luz en su culo? Hay algunas teorías que dicen que la tienen para amenazar a los enemigos,o que ellos muestran con la luz que no son sabrosos. De todos modos,en esta época,los japoneses quieren ver esa luz tan fugaz,y en muchos sitios se hacen los espectáculos para disfrutarla. En algunos sitios se puede verlos en plena naturaleza,y en otros sitios los reproducen para llamar la atención de los turistas.

Se puede disfrutarlo hasta el fin de junio,más o menos. Es un gran placer pasar unas noches en ?? Ryokan(hostal japonés),en el sitio bastante montañoso,tomando el Onsen y viendo esa luz en el pleno silencio….Quiero ir ahora mismo!!