Visitad «Izakaya» para cenar en Japón:????????????????Nihon deno yûshoku wa izakaya e douzo!)

Photobucket

Recientemente,me llegan unos MPs de los que van a viajar a Japón en las vacaciones de verano(Bienvenidos!!). Me alegro de que pueda ayudar un poco para conocer de Japón antes de viajar. ^-^
Muchos quieren saber de los restaurantes buenos de Japón para probar las comidas japonesas. Pero es la pregunta muy difícil de contestar,porque la comida japonesa tiene mucha varieda:de Kaiseki(el menú tradicional japonés de primera clase)de Sushi,de Tempura,de Teppanyaki,de Sukiyaki,de Yakitori,etc. Y en muchos restaurantes especiales de cada comida cuesta mucho,por lo menos 10 mil yenes(90 euros o110 dólares). Aún nosotros podemos ir solo los días especiales.

Entonces,¿a dónde vamos cuando cenamos con los amigos? La respuesta es "??? Izakaya".Es un tipo de restaurante o puede ser bar o taberna. Originalmente es el lugar donde ofrecen las bebidas alcohólicas y también los platos que son bueno para picar bebiendo. Pero como tiene mucha variedad de la comida,aunque el tipo de los platos son depende de cada restaurante,se pueden diefrutar muchos tipos de la comida en un sitio y ahora es el lugar donde cena hasta la familia con los niños.
Cuando os sentáis en la silla(o en Tatami,estesa de paja),os ofrecen los platos pequeños aunque no lo pedís. Se llama "??? Otôshi",y es para que no hacen esperaros sin comer nada hasta que llegue el primer plato. Cuesta 2 o 3 yenes(uno o dos euros,dos o trés dólares) pero es la costumbre de Japón y no se pueden rechazarlo. En la carta,están preparados los platos clasificados. "????Tsumami" es como el aperitivo,algo ligero,caliente y frío. "?? Sashimi" es los pezcados crudos. "??? Salada" es ensalada,que no es la comida tradicional de Japón pero comemos muchas verduras y ahora es bastante popular. "?? Nimono" es cocido de pezcado,carne,con verduras. "??? Yakimono" es asado o a la plancha. "??? Agemono" es frito. "??? Oshokuji" es el plato de arroz o de fideos japoneses como Udon o Soba. En muchos restaurantes preparan hasta "???? dezâto",significa dulces que algunos restaurantes no tienen.

En Izaskaya,pedimos unos platos y picamos juntos desde mismos platos. En cada sitio están preparados los parillos y los platillos para tomar la comida desde los platos ofrecidos. No hay ningúna regla para elegir los platos,pero normalmente pedimos algo de aperitivo(porque nos ofrecen rápidamente),y los de verdura(como ensalada o cocido,asado,frito de verduras),de carne,de pezcado. Hay tendencia de que los chicos eligen muchos platos de carne,y las chicas,los de pezcado o de verdura. Cuando podemos comer más,pedimos algo de arroz o de fideos. El precio es muy diferente depende del restaurante,pero normalmente en Tokio un plato cuesta sobre 500 yenes(4,5 euros o 5,5 dólares). Lo caro es la bebida alcohólica,por ejemplo una caña cuesta también 500 yenes,asi que si no bebéis mucho no hace falta preocuparos del precio.
La situación económica todavía está mala en Japón y los restaurantes se esfuerzan mucho para ofrecer los platos baratos pero con buena calidad. Cuando viajáis en Japón y pensáis dónde vais a cenar,entrad en los restaurantes con las letras de "??? Izakaya"y podráis disfrutar las comidas japonesas con buen precio. El único problema es que en muchos restaurantes,includos ese tipo "Izalaya" no tienen la carta en inglés ni en español. Creo que es una de las razones de que Japón no puede desarrollarse como el país turístico…