Ramen frío,la comida de verano:????????????Natsu no tabemono,Hiyashi Chûka)

Photobucket

Es increíble el calor de estos días!!(@_@) Estos 10 días la temperatura del centro de Tokio siempre llega hasta el 35 grados. En el verano siempre nos quita la gana de comer y en los restaurantes ofrecen los platos fríos. Algunos aficionados de Ramen comen en caliente aún en verano,pero para la ente normal hay Ramen de verano,que se llama "????? Hiyashi Chûka".
"??? Hiyashi"significa enfriado y "?? Chûka" es la comida china. Ramen es,aunque ya es totalmente la comida japonesa,originalmente de China y a veces decimos Ramen como "???? Chûka Soba(el fideo de China)". Ese plato enfriado es con el fideo de Ramen,pero enfriado,en que están puestos varios ingredientes como pepino,tordilla de huevo muy fino y cortado como fideo,jamón dulce,y otras más verduras. Y se pone la salsa fría del sabor agridulce. Los ingredientes son depende del restaurante,pero generalmente ponen las cosas pensando el equilibrio de los colores para que llaman la gana de comer con la vista. Es la peculiaridad de la comida japonesa.

En Japón es la comida muy popular de verano. Se pueden comer en todas las calles,y también se venden en los supermercados empaquetadas el fideo y la salsa. En la casa se ofrecen frecuentemente porque las madres no quieren cocinar con fuego y pueden preparar ese plato solamente con cocinar el fideo por unos minutos y cortar los ingredientes. Cuando no tenéis ganas de comer con el calor,probad el fideo enfriado(aunque no tenéis el fideo de Ramen,podéis probar con cualquier tipo de fideo) con varias verduras,jamón dulce o la pechuga de pollo,y con la salsa de cualquier sabor. Individualmente quiero probar espaguetis con gazpacho,que creo que puede ser Hiyashi Chûka a la española!