Dos museos de la era de Edo cerca de Asakusa:?????????????Asakusa no edo jidai bijutsukan futatsu)

?? Asakusa es el barro antiguo en el centro de Tokio,y famoso con el templo "Senso-ji" y la calle con muchas tiendas de suvenires. Se desarrolló en la era de  Edo,el siglo XVII,y para saber la vida de esa época,hay dos museos interesantes cerca de Asakusa.

Photobucket

Uno es "????????? Edo Shitamachi dentô Kougeikan (el museo de las artesanías tradicionales del barrio popular de Edo)". Como su nombre,están mostradas muchas artesanías que se heredan desde hace 300 años. Entre ellos,lo que me gusta es el armario de la madera de ? kiri(paulonia). Dicen que este árbol tiene el efecto de evitar los bichos y la humedad,por eso es muy bueno para guardar Kimono de seda. Están montados con los clavos hechos con la misma madera. Si tiene los clavos de hierro,los choca el cepillo,por eso se usan lo de la misma madera para acabar con el superficie liso.
Dicen que por tratarlo con cuidad lo pueden usar por más de 200 años. En Japón el armario de paulonia es el símbolo del mueble de buena calidad y también de buen precio. Pero por ver el proceso de hacerlo,con mucho trabajo con mucha cuidad,creo que tiene el valor equilibrado a su precio.
Aunque no es grande,la entrada es gratis y podráis encontrar las cosas interesantes. En sábado y domingo están los artesanos de varias cosas,trabajando,y se pueden conocer el proceso de hacer las artesanías. Su página web es solo con japonés pero voy a ponerlo.
http://www.city.taito.tokyo.jp/index/064575/005710.html

Photobucket

Y otro está 1 kilómetro más el sur del templo Senso-ji,que se llama "???????  Edo Tokio hakubutsu-kan(museo Edo-Tokio)". Está en la estación de ?? Ryogoku,el centro de Sumo,y este museo es muy grande al contrario de dicho museo de Asakusa. Cuesta 1300 yenes(11,5 euros o 14 dólares) pero merece la pena porque están puestas muchas maquetas de la ciudad de la era de Edo,Ukiyoe,Kimono antiguo,y la casa resurgida de la de esa era a que se pueden entrar. Hay escenario de Kabuki también. Es muy interesante aún para los japoneses y en las vacaciones está lleno,pero merece la pena de visitar. También hay tienda de suvenir grande y seguro que podéis encontrar las cosas bonitas. Voy a poner su página web en inglés http://www.edo-tokyo-museum.or.jp/english/ , y el video de su promoción.
Y hay el archivo del folleto del museo en español. http://www.edo-tokyo-museum.or.jp/floor/guide/spanish.pdf

Dicen que la semana que viene va a hacer mucho calor…Si algunos de vosotros venís a Japón,tened cuidad para no estar mal por el clima y es mejor entrar en los museos como esos,de vez en cuando,para descansar un poco con el aire acondicionado. ^-^