Fin de semana,totalmente normal de Tokio:?????????Tokio no Futsû no shûmatsu)

Photobucket

Hoy hace muy buen tiempo y como el próximo lunes es festivo,el día de "???? Shunbun no hi(día del equinoccio de primavera)",mucha gente han salido para disfrutar 3 días de descanso. En ??? Hamarikyu,el jardín bonito del estilo japonés cerca del paracio imperial,están florecidas "??? Nanohana(las flores de colza,la planta parecida al nabo)",las flores amarillos. Y en Yokohama,florecen un tipo de cerezo,y mucha gente saca la foto,tomando el sol que como si fuera de la primavera ya.

Photobucket

Y yo,como desde antes tenía el plan de salir en un espectáculo del flamenco para cantar,fuí a Ueno en tren. Aunque un chico de cajón no pude venir para cuidar a su propia compañía,lo hemos hecho con 8 bailaoras,2 toques y un cantaor y yo. El restaurante del estilo tablao estaba casi lleno,y después del espectáculo,tomamos cervezas en "??? Izakaya(bar japonés)",picando muchas comidas,y volví a casa. Hoy no hemos tenido el apagón y los trenes han dado el servicio casi normal.

Es una parte de la vida de hoy en Tokio. Es verdad que muchos extranjeros salen de Japón,y algunas madres con niños pequeños o embarazadas escapan al oeste. Les entiendo,porque aún ahora en el centro nuclear de Fukushima están trabajando para quitar la peor situación. No podemos dar a los extranjeros bastante información en varios idiomas,y dicen que los niños tienen mucho más posibilidad de la contaminación de la radioactividad. Sin embargo,en Tokio tenemos la vida casi casi normal. Y ahora los hornos empiezan a estar frío gracias al trabajo de los bomberos,que siguen echando el agua,sin dormir,exponiendo su vida al peligro. Además,hoy ha llegado la electricidad para enfriarlos más fácilmente y ahora están arreglando. Aún en Japón los medios tienden a emitir las notícias exageradas o inclinadas a algunas opiniones extremadas que nos inquietan,pero por lo menos podemos confiar en el trabajo de ellos. Ahora en Japón nadie siente orgullo por el gobierno japonés,ni los directivos de TEPCO(no trabajan nada! Son mierdas! – perdón!!-),pero por los bomberos y los empleados de allí,SÍ !! Por eso estamos tranquilos.
Esta noche tenemos luna llena "extra" porque la luna está más cerca al globo desde hace 19 años. Deseo que dé un poco de tranquilo a la gente de la tierra con daño,y que ayude a los trabajadores de Fukushima.