«Onigiri» la comida típica de Japón:??????????????(Nihon no daihyôteki tabemono,Onigiri)

Photobucket

Cuando queremos llevar alguna comida fácilmente,casi siempre hacemos "???? Onigiri(bola de arroz)" -también lo llamamos "Omusubi" y lo que dice es mismo-.  Creo que es igual que el bocadillo de España (perdóname,que no conozco muy bien de otros países…). Es la comida muy sencilla,hacer la bola con arroz cocinado,nada más. Normalmente lo envolvemos con ?? Nori(alga),y en dentro ponemos cualquier cosas:salmón asado,Tarako(huevas saladas),Umeboshi(encurtido de ciruela),bonito seco mezclado con salsa de soja,etc. El tipo de arroz de japón es más pegajoso que lo de otros tipos,y más fácil de hacer la forma. Lo hacemos en la forma trianglar. Lo importante es hacerlo antes de enfriarse el arroz,porque no se pegan bien por estar frío. Después de mojarse las manos,echa un poco de sal a los manos y hace la bola,formando la base con una palma,y la cumbre con la otra. Si queréis hacerlo,intentadlo con este video(en el video usa el film para no pegarse el arroz y no quemarse las palmas. Es más práctico.)

En la zona catastrófica de Terremoto y Tsunami,mucha gente hace miles de Onigiris para repartirlos a los refugiados. Onigiri con la sopa de Miso(pasta de soja fermentada),es la comida básica de Japón y nos tranquilizan muchísimo. Ayer una amiga mía vino a mi casa y pasamos una noche viendo el video de Star Wars,todas 6 pelis de su serie,porque estamos hartas de la notícia triste del terremoto,y también para ahorrar la electricidad para pasar en una casa ^-^. Las vímos comiendo Onigiri,apagando la luz.
Por cierto,se han encontrado la radioactividad de más cantidad que la legal con verduras y leches de Fukushima. En algunas notícias nos amenazan(como siempre),pero es totalmente natural,porque está echando poco a poco!! Lo que tenemos que conocer es que es muchísimo menos cantidad que afecta al cuerpo humano,solo 4 veces más que legal,y aunque sigamos comiendo solamente esa verdura,hasta la cantidad media del año,será mucho menos de la de una vez de TAC(tomografía axial computerizada). Además,por lavarlos con el agua,se lo quita mucho. Algunos dicen que es muy perigroso pero Fukushima está sufriendose con el accidente del centro nuclear y si no se venden las verduras por ese rumor,es la tragería doble. Yo,seguramente sigo comprando la verdura de Fukushima,porque por lo menos son muchísimo más seguras que los alimentos importados de China,verdad? Laughing