Dos tipos de chuche,más famosos en Japón:?????????????(Nihon de ichiban yûmei na okashi nishu)

Photobucket

En Japón hay muuuchos tipos de chuches. De verdad que no sé cómo puedo llamarlos en español…galletas,chocolates,patatas fritas,palomitas,etc.,que nos son para la comida sino para picar. En japonés se llama "??? Okashi"en general. De todos modos,aquí siempre salen los Okashis de nuevos tipos o nuevos sabores,y en la competencia muy severa para ganar el espacio de las estanterias de supermercados,los que no ganan la fama desaparecen rápidamente.

En esa circumstancia,hay algunos que siguen teniendo la fama por muchos años y unos de ellos son "????? Kinoko no Yama(la motaña de cetas)" y "?????? Takenoko no Sato(el campo de brotes de bambú)". Ambos son de la fábrica ???? Meiji Seika,y como siguen vendiendo por más de 30 años,pueden encontrar en cualquier sitio. Todos los japoneses lo conocen y a muchos les gustan (si tenéis algunos amigos japoneses, pregúntadles y seguro que los conocen).  A mí me parece que son casi iguales,galletita con chocolate,pero en el mundo hay gente que tienen mucha pasión en esos(no puedo entenderles…) y a veces ocurren la discusión en el internet entre los afisionados de Kinoko no Yama y los de Takenoko no Sato,sobre el tema de cuál es más rico… De verdad que este país está en paz,totalmente. 

Lo escribo porque he encontrado un video interesante que trata este tema. Es el video con muchas fotos,de la guerra de esos dos cuches con el tema del videojuego "Assassin’s Creed". El que lo ha hecho dice que sacó sobre 500 fotos para hacer este video… Es una tontería pero puede ser un gran trabajo.