Maratón en Tokio con 30 mil participantes:3???????????(San man nin sanka no Tokio marason)

Photobucket

Hoy celebraron la competición de ?????? Tokio marason. Desde antes el maratón es el deporte de mucha fama en Japón,pero recientemente su fama está más y más y dice que ahora más de 8 millones de japoneses hacen maratón o jogging como sus aficiones. Se celebran muchas competiciones por todo el año en muchos sitios,pero la de Tokio es más grande hasta que se inscriben 300 mil personas. Naturalmente no pueden participar tantas personas y pueden correr solamente 30 mil personas con el sorteo,un desimo de los aspirantes. El paisaje de 30 mil personas a la vez es así,como la foto. Es la competición internacional en que los corredores famosos pueden tener sus récord para los juegos olímpicos,por eso están divididos. Pero los participantes normales son como los turistas que disfruten la fiesta,que algunos se disfrazan,otros sacan las fotos en los sitios famosos(el curso es desde Shinjuku,pasando al lado del paracio imperial,Ginza,la Torre de Tokio,Asakusa con la nueva torre "Sky Tree",y finalmente llega a Odaiba).

Este año es la sexta vez. Creo que siempre cada participante tiene cada pensamiento o cada objeto de correr,pero este año está un poco diferente de los otros años. Hay muchos que ponen las palabras para los víctimas del terremoto del marzo pasado. Entre ellos,hay bomberos que buscaban los cadáveres por muchos meses,el alcade de la ciudad de ??? Minami Souma,que unas partes de la ciudad está prohibida a entrar por el riesgo de la radioactividad,o los que perdieron sus familias. Y también muchas personas han corrido con los mensajes para los víctimas,aunque no tiene ninguna relación,para avisarles que no nos hemos olvidado de ellos. El número de los muertos y los desaparecidos llegó más del 19 mil,que casi la mitad de lo de los participantes de esta competición.
Dos semanas después ya viene el día 11 de marzo. El año pasado en esta competición nadie pensaba que lo tuvieramos y todo el mundo la disfrutaron sin preocuparse de nada. Deseo que no ocurra nunca jamás,y que el año que viene puedan disfrutar sin ninguna historia triste.