Imagina un clásico… desarrollado por otra compañía

Hoy vuelvo al blog con la intención de reflexionar mis pensamientos de esta tarde, resulta que mientras estaba jugando a la consola me he dado cuenta de lo diferentes que son los juegos creados por una compañía y otra. Lo cierto es que tiene bastante sentido y logica, ya que el trabajo artístico y de programación de un videojuego es llevado a cabo por un grupo muy amplio de personas, pero cuando un juego tiene una secuela, se puede deducir el enorme trabajo de su predecesor y sus creadores.

Y puestos a pensar… me ha entrado en la cabeza, que cuando se desarrolla un videojuego, se siguen unas pautas bastante marcadas por la compañía y entonces e dicho, ¡Iván!, y si un clásico de los de siempre fuese desarrollado por otra compañía; imaginaos… todo ese cuartel de personas, basándose en la idea de un juego, hacer otro basándose en el, la cantidad de diferencias y los toques personales de cada desarrolladora, imaginaos un Resistance creado por Naughty Dog o un Uncharted desarrollado por Infinity Ward. Seria interesante ver la diferencia y el propio estilo de cada desarrolladora, el trabajo artístico y la diferencia de presupuesto, personal y cantidad de recursos de cada compañía.

Quizás, pensándolo bien, podría demostrar la incapacidad de algunas desarrolladoras de llevar a buen puerto un buen proyecto; seria la respuesta mas razonable a porque Konami no es capaz de dar el toque que le falta a su Pro evolution Soccer, o la razón por la cual Killzone no tiene la inmensa popularidad de Call Of Duty.

El trabajo artístico detras de un videojuego es inmenso.

Un ejemplo claro seria, imaginad un Pro Evolution Soccer 2010 desarrollado por 2Ksports, el otro día leí en el blog de winningeleven tal argumento: Si 2ksports fuese la solución al juego de fútbol perfecto, a ese toque que le falta a Pro Evolution Soccer que no ha sabido llevar a cabo en esta generación, es de sobra conocido que 2ksports introduce en sus juegos unos graficos impresionantes ( aunque también es cierto que hay menos jugadores), unas animaciones increíbles, una física impresionante y unos modos de juego muy interesantes. ¿Podéis imaginar un clásico como Pro Evolution Soccer 2010 desarrollado por 2ksports? Se hace difícil, pero no deja de ser una cosa muy excitante.

¿Os imaginais un V-Rally con el presupuesto que dispone Codemasters?

Pero no es la única opción, soy un gran admirador y seguidor de los Rallys y probablemente el juego que mas me gusto, divirtió y encandilo fue Colin Mcrae (especialmente el 2, ya se que su verion de Dirt 2 es impresionante en cuanto a graficos y modalidades, pero echo de menos un juego puramente de Rallys, con su propia y difícil simulación, o introduciendo contratos o situaciones que me hicieran pasar tan buen rato como aquel Colin Mcrae 2. Otros proyectos muy buenos en Rallys fueron (en mi opinión) el dificisilimo Richard Burns Rally o el destellante V-Rally 3. Aquellos grandes juegos de Rally, no tenian el presupuesto que Codemasters tenía y apostaban por ofrecer novedades y cosas que el juego de Codemasters carecia. El Richard Burns ofrecia una simulación muy conseguida, aveces incluso era muy difícil de controlar el coche, y el V-Rally 3 quizás no tenía los graficos, jugabilidad y sensaciones de los otros 2, pero aquella novedad de contratos y categorias hacia que me pasara horas y horas intentando llegar a la maxima categoría con el mejor coche. Quizás ahora parece una tontería, pero las desarrolladoras de estos 2 juegos Warthog Entertainment y Eden Studios no disponian de los presupuestos de la gran Codemasters. ¿Os imaginais un V-Rally con el presupuesto que tenia el Dirt?, ¿o un Richard Burns?.

Ahi teneis el tema, en vuestras manos esta llegar a intentar imaginarlo y comentarlo aquí, o seguir disfrutando de lo que ya hay.

Un saludo! IFM

Crea tú el nuevo Polo…

Hoy cambiaré mi dinámica de hablaros absolutamente sobre juegos, y pasaré a hablaros también de una cosa curiosa que he encontrado por la red y me ha parecido muy divertida.

"Crea tu nuevo Polo" es el eslogan de la nueva campaña para promocionar este mítico coche. El atractivo hacia la gente, es que puedes diseñar un Polo, y que con un sistema de puntuación mediante Facebook, el más votado se llevara uno exactamente igual al que creó por la cara. Podéis votarme Aquí jaja

 

No todo es eso, sino que ademas, puedes probar a jugar con tu nuevo diseño, en un mini juego flash bastante sencillo pero que no deja de ser una opción más.

Lo que mas me atrajo al ver el anuncio, es que las compañías ven como una manera de acercarse al publico intentar patrocinar su coche diseñándote uno propio, y lo genial es que, ¿a quién no le gustaría tener un Polo por la cara?.

Os podéis hacer uno en la pagina web www.nuevopolo.com

Y ya que estáis,¿porque no le dais un voto a mi polito?:P jajaja
VOTADME:)

Un saludo amigos!:P

La debatida sensación de velocidad en los juegos de coches….

(Si yo tuviera uno de estos "cochecitos"…)
En determinados foros de la red he visto algunos temas de conversación muy interesantes esta semana, pero el que mas me ha llamado la atención ha sido este, la sensación de velocidad en los juegos de coches. Los juegos mas debatidos actualmente son Need For Speed: Shift, Forza 3 y Gran Turismo 5.

Muchas de las opiniones que he leído vienen remitidos a algunos comentarios del estilo: A 200 km/h parece que vas a 20, el Shift tiene mucha mejor sensación de velocidad, el Forza mejora la sensación porque calcula la anchura de la pista… Pero con las limitaciones que tiene debatir estos temas, voy a dar mi opinión de cada una de las variantes en cada juego.

Desde mi punto de vista, la sensación es algo muy difícil de representar en una pantalla de 32,42
… o las pulgadas que tenga la pantalla, y aun creo que es mas dificil representarla en la cámara exterior del coche, por la razón de que desde fuera todo se ve diferente a dentro del coche.

 

 

Need For Speed Shift: Creo que la sensación de velocidad en este juego es puramente arcade, a 200 km/h en el juego todo empieza a verse borroso, incluso los marcadores del coche y la cabeza del conductor empieza a vibrar. En ese aspecto creo que esta muy exagerada pero por contra al ser un juego arcade, tampoco le puedes exigir la simulación perfecta. El arcade hace que el juego se convierta en un reto, y por tanto ganas de superarte y realmente te hace divertirte. Pero tiene algo que no tienen los 2 grandes simuladores de los que a continuación daré mi opinión, es tremendamente divertido, y te plantea un reto ese tipo de conducción. Esta programado para atraer a todo tipo de gente, en mi opinión.

 

 

Gran turismo: La gente que se queja de la sensación en este juego puede ser por 2 cosas, nunca han probado la cámara interior del GT con un volante, o creen que el Shift es la panacea de la simulación. En Gran turismo, si tu haces una vuelta perfecta al circuito, podrás comprobar que con el determinado coche que la haces, harás el mismo tiempo que en la vida real, por lo tanto, ¿Donde esta el problema? Es muy fácil, la cámara exterior del coche es un poco mas difícil de representar, y sin esa vista interior del Shift puede aburrirte, pero no es ni mucho menos irreal. Para demostrarte lo contrario, utiliza la cámara interior con un volante, y te darás cuenta que si no conoces el circuito, es muy difícil tomar las curvas y tendrás que hacer vueltas de calentamiento para conocerlo, exactamente igual que en la vida real. El único fallo en la conducción de gran turismo reside es el sonido del chirrido de las ruedas, que es totalmente irreal y no se ha modificado desde hace mucho tiempo. Es un juego totalmente de simulación, si no te gusta conducir al estilo GT, acabaras aburriendo el juego, por muchos 800 coches que tenga.

 

 

Forza Motorsport 3: A pesar de que solo puedo basarme en la demo existente, y doy mi opinión, que puede ser o no la correcta creo que Forza consigue ser un juego mas divertido que Gran Turismo y ser un simulador mas avanzado comparado con Shift, sin duda han conseguido que la sensación de velocidad de la cámara exterior sea divertida aplicando diversos efectos en ese ángulo, es algo muy acertado, pero realmente, es exactamente lo mismo que Gran turismo en su vista interior, es difícil coger ritmo pero una vez lo tienes, simplemente decides que la cámara interior es lo mejor del juego. Este juego consigue atraer a todo tipo de gente, a la gente que le gusta correr por necesidad, la gente que juega para divertirse conduciendo coches o incluso la gente que su amigo le ha dejado el juego por casualidad. En los GT si realmente no te gustan los juegos de coches, lo acabaras dejando.

 

Ejemplos en video:

 

Ahora en formato video comprobaremos unas vueltas desde el juego con la vista interior del juego, asi se podra decidir los pros y los contras de cada juego, al fin y al cabo, para gustos los colores. Hay muchos juegos que se podrian comentar, como Live for Speed, Grid, Rfactor… Pero nos concentraremos en los juegos mas actuales.

 

Need for speed shift: ( Seat Leon Cupra en Spa, diferentes camaras)

 

 

Gran turismo 5: (Nissan 350Z)

 

 

Forza 3: (Porsche 911?:P)

 

 

 

Nota: Una cosa que si creo que deberían haber mejorado, es la cámara exterior del Gran Turismo de PSP, he notado al jugarlo que puede resultar muy aburrido jugarlo con coches "lentos".No  han reproducido realmente lo que si lograron hacer con otros GT, por no decir las limitaciones que tiene la Portátil, a pesar de ello es un juego totalmente aceptable.

 

He dado mi opinión, si crees que se puede tener otro punto de vista, comentalo!:)

 

Un saludo!

Resistance 3 podría ser una realidad…

Resistance 3 más vivo que nunca… 

Si alguna saga puede ser representativa de PS3 desde el nacimiento de esta, es la Saga Resistance.Si en el primer título de ella se caracterizo por una nueva forma deentender los shooters, Resistance 2 mejoro todo lo anterior con unacampaña épica, mejores gráficos y unas posibilidades online grandiosas. 

Desde NeoGAF, nos llegan estas 2 imágenes de Shreveport, Louisiana. En ellas se puede ver un cartel de Resistance 3 muy curioso y del que se pueden destacar muchas cosas, la primera de ellas es que ni desde Insomaniac ni desde Sony se ha anunciado nada al respecto sobre un tercer titulo. Otra cosa que también se puede deducir si realmente se hiciera un nuevo título es que se podría ambientar en Nueva York, si os fijáis en la letra a os daréis cuenta de la estatua de la libertad, algo que puede ser un buen guiño.

Un tercer titulo de la saga la consolidaría muy importante en Playstation 3, al igual que Uncharted. Un juego nuevo siempre es un nuevo reto para una desarrolladora, pero si es un titulo como Resitance 3, representa un duro trabajo de superación, porque debes mejorar todo lo anterior.  

( Click en imagenes para agrandar…)

 

Un saludo!

 

 

Vuelve OldschoolGamers, con todos vosotros!:)

 

 

(Que bien se ve gamefilia desde arriba, jaja)

 

Hace poco menos de un año tuve que dejar de publicar entradas en el blog por la razón de concentrarme en otros problemas que me surgieron, dejé el blog abierto y ahora vuelvo a tener el tiempo y las ganas suficientes para resurgir de la nada y volver a escribir de todos los temas que siempre he intentado debatir y mostraros. Me alegra mucho volver a escribir en el blog, y volver a ver a la gente que siempre me apoyo y disfrutó conmigo tanto como yo de escribir.

Estoy seguro que esta comunidad sige siendo lo mismo que cuando tuve que dejarla, y  disfrutemos en este gran mundillo que son videojuegos.

Un saludo a todos de nuevo, y encantado de veros por aqui:).

Las campañas publicitarias de Sony

Las campañas de publicidad de Sony cada vez me sorprenden mas,al principio fueron pésimas, pero van mejorando sustancialmente. Ciertamente, podemos analizar esas compañas diviendolas por sus consolas, PSP y PS3.

Un anuncio que me ha gustado mucho es el del Little Big Planet, aunque Antena 3 ha calificado el juego de "infantil" en su noticiario, el spot de televisión es magnifico. Aquí podéis verlo:

 

 
 
 
La ultima campaña de Sony para publicitar PSP en otros países es sinceramente,¡sublime!.Consiste en utilizar fondos transparentes para dar un poco de realidad al cartel, sinceramente,es muy bueno y debéis comprobarlo por vosotros mismos:

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting 

 

 

Son muy buenos, y espero que se pongan las pilas promocionando sus productos porque los primeros anuncios de PS3, fueron bastante deprimentes: 

Home empieza a moverse…

 

Si hace breves días meristation lanzaba sus impresiones sobre home, y yo intentaba hacer un análisis exhaustivo sobre la comunidad virtual de Sony, ahora nos sorprenden con un contrato con la popular compañía de bebidas energéticas "Red Bull".

No se han facilitado los datos claros del acuerdo entre compañías, pero se ha anunciado que la marca tendrá una isla propia en el "Mapa" de home, y en el podremos divertirnos con la Red Bull air Race, la cada vez mas popular modalidad de competición con avionetas.

John Beasly, uno de los directivos de la marca del toro, ha declarado que están encantados con el acuerdo, y con este contenido podrán reflejar cosas que ya hacen en la realidad, que son entretener, divertir, recordar y descubrir la marca.

Pero eso no es todo en el mundo de home, en los foros oficiales de PS3 se han anunciado novedades, serán la incursión de nuevos objetos en el centro comercial, que hasta ahora ha estado vacío sin posibilidad de ver que podíamos comprar en las tiendas.

 

Dejando de lado lo mencionado antes, es una buena idea por parte de Sony, se pueden aprovechar muchas cosas de este nuevo mundo virtual, y sin duda todos estos factores publicitarios sin hacerlos engorrosos serán bienvenidos en nuestras consolas, porque aplicado por ejemplo a una maquina de red bull en la bolera, quedaría muy bien, y estoy seguro que muchas otras compañías también se subirán al burro, un ejemplo claro, Coca-Cola, Disney?…

Una de las múltiples aplicaciones de home con compañías.

 

Solo son 2 opciones de lo que esta pasando en esta nueva experiencia online de Sony, y esperemos que se expanda cada vez mas. Ademas, recordad que la beta publica sera lanzada en breves días

 

Un saludo blogeros!

Analisis – HOME (Tengo cuenta para descargar beta :), pidanla.)

HOME

 

playstation-home-logo.jpg

Plataforma: Playstation 3
Distribuye: Sony Computer Entertainment
Precio: Gratuito
Recomendado: para mayores de 16 años
Genero: MMORPG
Resolución: 720p
Idioma: Muti lenguaje
Tamaño: 77 mb (Reserva 3 Gb en HD)

Que es home?

PlayStation Home es una comunidad basada en el servicio de la red de PlayStation que ha estado en desarrollo desde principios de 2005. Home permite a los usuarios crear un avatar desde su consola PlayStation 3. Este avatar tendrá su propio espacio virtual o apartamento, que puede ser adornado con elementos que los usuarios pueden recibir de varias maneras diferentes. En el futuro el servicio se ampliará, lo que permitirá a los jugadores disponer de más clase de ropa o grandes apartamentos.

Cuando saldra HOME?

En la página de inicio se anunció que en la Game Developers Conference celebrada el 7 de marzo de 2007 que se esperaba un lanzamiento mundial para septiembre u octubre del año 2007. Durante el TGS 2007, la plena liberación del servicio se pospuso hasta la primavera de 2008. El 21 de Abril de 2008 Sony Computer Entertainment anunció que la beta cerrada se extendería hasta Otoño de 2008, El 21 de Noviembre de 2008 Sony Computer Entertainment anuncia el envio de 100,000 invitaciones para ser un Home Beta Tester junto con el código de descarga de Home versión 1.0.

Que podré hacer un HOME?

·Personalizar tu apariencia:
Justo al empezar a utilizar home, deberemos crear nuestro personaje en home, hay multitud de opciones y es un editor muy intuitivo, podremos personalizar desde mandíbula, cejas, ojos, hasta ropa, pendientes y auriculares.

th_playstation-home-20080201112704363_.jpgth_playstation-home-20080201114657756_.jpgth_playstation-home-20080201114658256_.jpgth_playstation-home-20080201114659240_.jpgth_playstation-home-20080201114659740_.jpgth_playstation-home-20080201114701209_.jpgth_playstation-home-20080902053321082_.jpgth_playstation-home-20080902053323660_.jpgth_playstation-home-20080902053326394_.jpgth_playstation-home-20080902053412971_.jpgth_playstation-home-20080902053418252_.jpgth_playstation-home-20080902053441236_.jpg

·Tu apartamento:
Cuando has acabado de crear tu personaje, te encontraras en tu apartamento, tiene unas vistas impresionantes y no es demasiado grande, y para empezar esta muy bien, a un servidor le encantaría tener uno de estos, también dispondremos de otras casas como la Casa de verano y otras casas que aun están por mostrar.

th_playstation-home-20080201112703019_.jpgth_playstation-home-20080201112705832_.jpgth_playstation-home-20080201112707129_.jpgth_playstation-home-20080902053318145_.jpgth_playstation-home-20080902053336269_.jpgth_playstation-home-20080902053402909_.jpgth_playstation-home-20081121091845492_.jpg

 

Lugares en HOME?
Una vez te hayas familiarizado con el tutorial de home, podrás ir a otros lugares, al principio tendrás que descargarlos, ya que cada lugar ocupa menos de 100 mb, y los puedes descargar en segundo plano y ir re decorando tu casa. Los principales sitios actualmente son : Bolera, Centro Comercial, Cine. Pero en un futuro próximo añadirán muchos mas lugares y contenidos. También es importante saber que los lugares en América, Japón y Europa son diferentes, el de Europa es el mas pequeño, el Americano es muy grande, con grandes rascacielos y algo mas metro-sexual. Y el japones, muy al estilo de allí.

 

·Plaza Home: Es la plaza principal donde te puedes dirigir a cualquier lugar, y donde puedes entablar conversación con muchísima gente. Cada plaza de cada región es distinta, os dejare a vosotros descubrir mediante las fotos cuales pertenecen a cada región:

th_playstation-home-20080201112713144_.jpgth_playstation-home-20080201114703365_.jpgth_playstation-home-20080201114708897_.jpgth_playstation-home-20080902053410362_.jpg

 

·Bolera: Dispone de un buen puñado de pistas de bolos, recreativas y 6 mesas de billar. El europeo y el americano son idénticos, el japones es algo distinto, tiene todo lo anterior mas dardos y el namco museum.
Las recreativas que se disponen son: Echocrome, ice braker, un juego de trenes y en el namco museum se disponen de otros tantos, el mas conocido es el PAC-MAN.

th_playstation-home-20080201112709535_.jpgth_playstation-home-20080201114657334_.jpgth_playstation-home-20080201114658772_.jpgth_playstation-home-20080201114708022_.jpgth_playstation-home-20080715053424777_.jpgth_playstation-home-20080902053338769_.jpgth_playstation-home-20080902053355659_.jpgth_playstation-home-20080902053407987_.jpgth_playstation-home-20080902053425783_.jpgth_playstation-home-20080902053449017_.jpg

 

·Cine: El cine aun no ha sido explotado en gran medida, en la fase beta, se muestran trailers y reportajes sobre videojuegos, aunque en un futuro se espera que se puedan visionar peliculas, ademas podemos ir con amigos y comentar el vídeo mientras estamos lo vemos. Es un buen lugar, y el edificio es muy bonito tanto en Europa, américa como Japón.

th_home-20070307013725951_640w.jpgth_playstation-home-20080201114706600_.jpgth_playstation-home-20080902053431065_.jpg

 

·Centro Comercial:
El centro comercial es un lugar donde podremos hacer nuestras compras, al puro estilo humano, podremos ir a las tiendas, y mirar de que disponen y comprarlo si lo deseamos, habrá objetos gratuitos y se espera obviamente que también los haya de pago. Podremos comprar ropa, muebles, casas y se ha rumoreado bastante con medios de transporte.

th_83621320ii0.jpgth_home06lt2wt9.jpgth_home07zg3du0.jpgth_playstation-home-20080902053433752_.jpg

·Pincha tu música: Yo lo he bautizado con este nombre, pero es algo asi como Home @ Music, solo esta disponible en el home de américa de momento, en el japones desconozco si esta, sirve para escuchar la musica que quieras,esta colocado en la plaza home, al aire libre, y es bastante bonito.En un futuro podria servir para mostrar nuevos videoclips y singles de cantantes.

 

th_playstation-home-20080902053358206_.jpg

·Espacios de las compañías: Seran sitios donde las compañías podrán publicitar sus juegos, algunos ya se han visto en la beta americana, como el espacio de far cry y uncharted, en la versión 1.0 los han quitado, no se sabe muy bien porque , pero podría ser para volveros a poner una vez habrán la beta publica o en posteriores versiones de la beta cerrada.

 

th_home-20070307013701185_640w.jpgth_home-20070307013703841_640w.jpgth_home-20070307013728185_640w.jpg

·Salon de fama: En este lugar los usuarios de home podrán mostrar los trofeos que han conseguido en sus juegos, podremos ponerlos en vitrinas y elegir cuales mostraremos a nuestros amigos, algunos hasta pueden ser interactivos.

 

th_home-20070307013706138_640w.jpgth_home-20070307013709872_640w.jpgth_home-20070307013717716_640w.jpg

· Playstation Media & Events: En este lugar podremos ver las conferencias en directo, es decir, podremos visionar en directo conferencias como el Playstation Days o el E3, ademas tendrá una programación donde se pondrá el día y hora de emisión.

 

th_playstation-home-20080527114540122_.jpg

 

 

Como se administra?

·Como lo administraremos todo:
Todo el home en nuestra playstation 3, se administrara mediante una PSP virtual, a la que podremos acceder y hacer cosas como:

PSP Virtual:
th_playstation-home-20080902053400722_.jpg

PDA (v1.0 –>?):
th_playstation-home-20081121091840352_.jpg

-Ir a otras ubicaciones del mapa home
-Invitar a tus amigos a tu apartamento
-Ir al amarmario a cambiarte de ropa
-Hacer una llamada de voz a tus amigos en home, o enviarles un mensaje.
-Configurar los ajustes de sonido y demas…
-Lanzar un juego desde home y organizar partidas, clubs y comunidades
-Crear clubs

En la version 1.0, se ha cambiado la PSP virtual por un PDA de sony, segun las declaraciones, ha sido porque era confuso tener dos XMB en la consola, y con la PDA es mas intuitivo y facil de entender. Se espera que vuelvan a poner la PSP, pero no esta confirmado.

·Que juegos podremos lanzar?
Podremos lanzar infindad de juegos desde el home, actualmente en la version 1.0 se han reducido, pero se espera que casi todos los juegos con online, se puedan lanzar desde home. Actualmente, los juegos que se han podido lanzar son:

·Resistance
·Warhawk
·Buzz (Espacio interactivo)
·Uncharted (Espacio interactivo)
·Far cry (Espacio interactivo)

Destroy All Humans Path Of Furon, se queda sin version PS3

Destroy All humans, es uno de esos juegos que no suelen causar mucho furor videojuegil, pero que tienen un gran nombre de aficionados, entre los que me incluyo. ! Haz la guerra y no la paz ¡ seria un buen lema para este juego, que incluye un humor un tanto acido en sus anteriores versiones. Esta nueva versión del juego, la primera en este nueva generación, vuelve con Crypto a la tierra, con el objetivo de  sembrar el caos por tercera vez.

La noticia de hoy es que THQ ha cancelado la versión de PS3 de Destroy All Humans Path Of Furon, juego que estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360. Alegando que han tenido dificultados con el desarrollo en la consola de Sony. Esta seria la 2º cancelación de un Destroy All Humans en Playstation, ya que en PS2 también fue cancelado un titulo de la saga.

Así que los afortunados poseedores de una Xbox 360 podrán acercarse a su tienda habitual a comprar este gran juego que pasara a ser exclusivo de la plataforma de Microsoft. Al parecer, THQ es una de las compañías a las que la crisis les esta afectando, y hace poco despidieron a mas de 30 personas de su plantilla. 

Y no dudeis en aportar vuestros comentarios a esta noticia. Saludos!

Vuelvo por aquí de nuevo!

Después de estar un tiempo muy inactivo por los blogs de Meristation, he decidido volver a retomar mi blog personal de videojuegos, ahora que los exámenes están a punto de acabar tendré mas tiempo para poder escribir mi opinión sobre este mundillo que cada vez se hace mas grande.

Tengo las ganas renovadas, y quiero seguir sumando victorias contra mi pereza, las ganas de escribir están aumentando, y poco a poco volveré con mis entradas de siempre.

Solo espero, que esto no haya cambiado demasiado, y siga el buen rollo de siempre, y las ganas de colaborar de la gente, un saludo a todos los Blogeros de meristation, y a la gente que hace posible que esto pueda funcionar, nos vemos por aquí brevemente.