Contra III : The Alien Wars.

El año 1991 nos dejo muchas joyas en la SNES.

De lo mejorcito en la consola, la verdad es que fue uno de los años mas prolíficos para la industria de los Videojuegos, Super Castlevania IV, Gradius 3, Final Fight, Final Fantasy II (América) IV (Japón) Street Fighter 2, Y quizás el mejor juego de SNES. The Legend of Zelda a link to the past.

Estaba difícil para cualquier consola del momento o rival de la SNES, arrebatarle el reinado. El siguiente año la consola tenía que seguir demostrando que no eran golpes de suerte, tenían que seguir creando juegos increíbles.

Aunque el siguiente año no estuvo tan increíble, el 92 presento joyas de la talla de Super Mario Kart, de los mejores juegos para jugar en compañía sin lugar a dudas, un clásico que hoy mismo ha sido influencia para montones de juegos.

Este año también tubo grandes juegos la gran enemiga de SNES, la Mega Drive para este año estaba saliendo a luz, Sonic 2, en Japón  saldría el grandioso Shinning Force.

Lastimosamente Final Fantasy V saldría este mismo año, digo lastimosamente porque no lo veríamos por acá, y por América si no hasta la reedición de PSX.

Este año también tuvo el grandioso juego del cual estoy por hablar, Contra III: The Alien Wars.

-El mejor de la saga sin duda alguna, no solo por los gráficos. Si no por la GRAN variedad de todos sus escenarios.

Gráficos: Sin duda alguna es lo que mas resalta, ahora Bill Rizer y Lance Bean se ven mucho mas grandes que en sus previos de NES. Los escenarios de fondo son increíbles, la ambientación que da post-apocalíptica es demasiado buena. De verdad que te mete de lleno, en un mundo donde ya la humanidad esta a punto de dejar de existir. Los jefes finales son INCREIBLES, grandes, variados, van desde una especie de tortuga gigante, por arañas, esqueletos, naves, en fin tendrás bastantes jefes con los cuales pelear, lo increíble es que en la tercera área del juego, peleas con al menos 4 sub-jefes para llegar al jefe, acción por todos lados. ¿Quién olvida en la parte final de la tercera área cuando aparece el esqueleto rompiendo la pared? Increíble la verdad.

Sonido: Aunque no sea mi preferida, creo que los trabajos en la música quedaron mejor en Super Contra y Contra, pero esto no quiere decir que sea mala, para nada. Son increíbles melodías, electrónicas con poderosos interludios que te hará tener los pelos de punta. Quiero hacer cierta mención a la melodía de los créditos finales (Cuando se juega en Hard), es de las mas hermosas que he escuchado en toda mi vida, parece una jodida melodía de Wagner. Es tan épica, que lastima la dejaron solo para los créditos.

Jugabilidad: La verdad nunca antes había movido tan bien a un personaje, responde de manera inmediata a lo que quieras, se mueve de una manera pasmosa, increíblemente rápida. Así que no tienes excusa para cuando pierdas todas las vidas. (Jeje)

Duración: Este fue el apartado que mas bronca me dio. ¿Por qué? Sencillamente que las dos entregas anteriores llegaban a 8 áreas, ¿Por qué mierdas esta a 6? Bah, bueno. Seguro que Konami tendrías sus razones, recordemos que por estos días, Konami, Capcom y Nintendo eran DIOS. Squaresoft luego tendría su tiempo. El punto es que el juego se me hizo bastante corto, aunque es cierto que a la final duran casi lo mismo, era SNES, podía albergar mucha mas memoria, pero bueno en fin. Tampoco es que es demasiado corto tiene 3 modos de juegos y todos son muy distintos.

Valoración Final: Sin lugar a dudas, este es uno de mis juegos preferidos de SNES. No el mejor, pero si el que mas le tengo cariño. Es indudablemente una de las mejores joyas jamás creadas. Han salido varias entregas más luego de esta, dos en PSX de que tenga razón y unas cuantas en PS2, todas asquerosas. Bueno, aunque también tuvo una entrega en megadrive llamada: Contra Hard Cops, no era mala, pero no tenía la magia de las demás. En psx hubo uno llamado The Contra Adventure, en su día tuve la oportunidad de jugarlo, ya que vivo en Venezuela, pude comprar una entrega (Salio solo en América) y tenia buenas ideas pero a la final, fue mas las cosas malas que las buenas.

-¿Qué mas decir de uno de mis juegos mas queridos?, se me hace corto estas líneas, se me hace corto escribir sobre este juego, tendrían que jugarlo para comprenderlo. Es uno de esos juegos que te hacen pensar que los videojuegos van más allá que solo diversión.

Este es uno de los mejores juegos de todos los tiempos sin lugar a dudas. Quizás el contra 4 de DS, sea buenísimo, que eso espero aun no he podido jugarlo.

Acá les dejo unos videos de cuando lo jugué hace días con el emulador, los reto a que pasen el juego en Hard mode sin perder ni una sola vida.

¡Saludos!