Super Metroid

Estamos en años determinantes en los videojuegos (1993), en este año saldrían varias joyitas uno de los más significativos por su repercusión luego, es el Doom. Que saldría para PC. Sonic CD, Lanzado para la reciente Sega-Mega CD

La gran esperanza de Sega

El famoso chip de Star Fox también daría luz este año, uno de los mejores juegos en la historia también, Secret of Mana. Era la guerra declarada entre Sega y Nintendo para ver quien vendía y le iba mejor. Pero quizás el punto más importante fue, el contrato de Sony Con Nintendo.

Nintendo rechaza la oferta de Sony para colocar formato CD en su consola SNES, un proyecto que fuese cambiado el rumbo de los videojuegos, para bien o para mal, pero lo cierto es que Nintendo no se las hubiese visto tan negras en la siguiente generación.

Malas lenguas dicen que Nintendo no acepto, más que todo por las ambiciones de Sony, claro, teniendo esa tecnología y con que Nintendo no aprobara decidieron sacar su propia consola: Playstation.

La consola que se convertirá en el centro del mundo de los videojuegos

Pero eso es otra cosa, que luego hablare más a fondo. Ahora vengo a hablar del segundo mejor juego de SNES, El juego mas valioso para muchos de esta consola, quizás no el que mejor vendió, pero si que para los que amamos los videojuegos, nunca olvidaremos.

Super Metroid.

La nueva aventura de Samus.

-El juego que me sorprendió mas, porque no esperaba tanta calidad en este Metroid, aunque la primera parte me había encantado, me costaba imaginar una versión en SNES. No tenía ni la más mínima idea de cómo seria, quedaría como un plataformas de acción.

El juego comienza en la colonia espacial, unos científicos investigando una larva que nuestra querida Samus conseguiría mientras ella intenta seguir investigando y sale de la colonia espacial le llega una transmisión de radio, de la colonia espacial.

¡Esta en ataque!, bien ahora comienza el juego, aunque es mas como un tutorial para que veamos como se maneja el personaje. Seguimos nuestro rumbo hacia delante. Vemos como varios científicos están tirados en el suelo. ¿Quizás la larva? Continuamos, y llevamos al punto donde esta la pequeña larva, de pronto un enemigo el primer jefe del juego, aunque no como tal, Ridley, molesto es este Ridley en todo el juego nos causara bastante problemas. Ya luego de acabar la batalla debemos correr hacia nuestra nave nuevamente. La colonia espacial queda destruida por completo.

Y volvemos al planeta Zebes, de verdad que en el Super Nintendo, nunca había visto una ambientación tan siniestra, oscura, gris. En este juego estarás siempre solo, en Mario, esta Peach, Luigi y otros personajes, en Zelda, link tiene a Zelda y otros que le ayuden, acá, no tienes a nadie, Samus esta completamente sola. Que oscuro mundo, en lluvia constante, proseguimos y vamos a las entrañas del mundo.

Jugabilidad: Exquisita, Samus se mueve a la perfección responde muy bien a los controles, sus saltos dan mucha libertad y las muchas opciones que con el tiempo vamos obteniendo, sean armas, habilidades serán espectaculares, dando una variedad pasmosa, lugares que antes no podíamos llegar normalmente con dichas habilidades podremos conseguirlo. Misiles, Proyectiles, Minas, Bombas, Ganchos, Rayos X. En fin, un apartado completo, y es que los chicos de Nintendo siempre se esmeran con sus juegos, mas con sus sagas mas conocidas.

Gráficos: Este juego quizás es uno de los mas bonitos en todo el catalogo de SNES, suena irónico que un juego que sus gráficos tienen una ambientación opresiva y oscura, diga que los gráficos son bonitos, pero es cierto, el potencial grafico de este cartucho deja en ridículo a muchos juegos de la consola, Samus tiene muchos detalles, bueno su traje. Es muy detallado, se pueden ver músculos, su cuerpo como tal tiene forma en el traje. Los jefes tienen un tamaño considerable, son increíbles. Sobretodo Ridley una especie de Ave, increíble detalles vencerlos a todos es una Odisea pero ya sabiendo la mecánica para derrotarlos se hará sencillo. Jefes como Kraid y Mother Brain están muy bien animados, en fin grandes gráficos, de lo mejor en la consola.

Duración: A pesar de que muchos se quejan de este apartado yo creo que esta bien para ser un juego de SNES y mas por el genero que es, encontrar todos los secretos esta bastante difícil para la primera vez que se juega, pero con practica y pendiente de todos los escenarios se puede hacer, aunque eso si, dure bastante para encontrarlos todos. El juego aunque se puede pasar en tres horas. La primera jugada casi siempre se lleva mas de 8 horas, es cierto no es una duración extrema y se hace corto.

-Final Fantasy VI saldría este mismo año (1994) y tiene muchísimas mas horas, tantas que casi por 10 veces mas la duración que este. Pero igual me parece que es aceptable.

Música: Una ambientación opresiva como esta, le quitaría muchos meritos si tiene una música bastante deficiente. Pero no, este juego rebosa de una calidad pasmosa en cuanto a sonido, tanto los sonidos de las armas como de los enemigos, como la música como tal del juego es increíble. Melodías increíblemente depresivas en momentos, oscuras va con la ambientación de maravillas. Muchas de ellas te harán sentir que de verdad estas allí solo, con seres extraterrestres.

Conclusión: Este juego, sin lugar a dudas es el segundo mejor juego de SNES, solo por debajo de A Link to the past, uno de esos juegos que no te dejaran en paz hasta terminarlo, a muchas personas le ha parecido frustrante en momentos, pero con practica y estando muy atento al juego, se pasa sin muchos problemas. Uno de los mejores proyectos de Nintendo desde la Nes, esta que es su tercera entrega, para mi es la mejor de todas. La de Nes, tiene una calidad increíble, pero esta la supera, no por gráficos ni nada de eso, si no en intensidad, y es que este tiene lo de la primera entrega pero mucho mas. La segunda entrega es buena, pero es muy lineal quizás por eso, no haya pasado a la historia (Metroid: The Return of Samus GB)

Los jefes a vencer

-Este juego aunque es una maravilla, me hace pensar en algo, en el 93 Acclaim
Saco Alien 3. Que a decir verdad tiene bastantes similitudes con Super Metroid, sobretodo en los diseños de los enemigos. ¿Será que Metroid saco algo de influencia de este juego? Quizás no, pero no es algo descabellado de decir, luego le dedicare una entrada a ese grandioso juego.

En fin, un juego que nadie debe perderse y si nunca lo han jugado, corred ya hacia el, que son de esos juegos que enamoran.