Análisis: InFamous

 
 
 
Ficha técnica:
Desarrollador: Sucker Punch
Género: Sandbox, Acción en tecera persona, TPS
Año: 2009
Plataforma: PS3
Idioma: Castellano
 
 
 
Intro
 
 
 
 
 
 
Si hay un título exclusivo de PS3 que merece su fama ese es inFamous, un título original y novedoso que mezcla el género sandbox con ´´TPS´´ todo ello desde una estructura no lineal.
 
 
Encasillar este título en un género es difícil ya que aunque tiene elementos de TPS por su vista subjetiva ,sistema de apuntado con un sistema de coberturas no tan pulido como otros títulos si permite cubrir tras elementos del escenario o simplemente al colgarnos de salientes para fulminar a nuestros enemigos a base de proyectiles eléctricos.
 
 
 
Por otro lado tiene partes jugables que recuerdan a títulos como Assasin’s Creed ya que podremos trepar por los edificios, realizar carreras por el cableado para realizar ciertas misiones, desplazarse por raíles del tren.
 
 
 

 
 
 
Historia:
 
 
 
Un mensajero llamado Cole cuya vida sufre un giro radical después de la explosión masiva en Empire City se desata el caos en la ciudad pero el obtiene poderes eléctricos cuando abre el paquete que llevaba
Distintas bandas aterrorizan la ciudad en cada distrito: Los Segadores en el Distrito Neón, Los Hombres Polvo en el Distrito Madriguera y los primeros Hijos en el Distrito Histórico.
 
 
La policía no da a basto con tantos maleantes muchos de ellos tienen poderes sobrenaturales y líderesmuy peligrosos además de poderosos: Sasha, Alden y Kessler serán una gran fuente de problemas para Empire City y para Cole McGrath.
 
 
Pero el protagonista no estará solo su amigo Zeke intentará ayudarle, una agentedel FBI, Moya Jones, te obliga a que la ayudes, ya que busca a su marido, John White, a cambio te permitirá salir de la ciudad. Poco a poco Cole empieza a descubrir información relacionada con la explosión, la cual ha sido producida por un objeto llamado Esfera del Rayo que concede al azar a determinadas personas si son Conductores.
 
 
Personajes:
 
Cole MacGrath: una persona normal que se convierte en conductor tras la explosión de la Esfera del Rayo, una bomba que devastó la ciudad de Empire City. Su destino y futuro quedará ligado a los poderes de este nuevos enemigos y aliados buscan su muerte o ayuda.
 
 
 
"No sé si alguna vez habéis decepcionado a alguien, os han dado una paliza o habéis fracasado en algo, pero son esos momentos los que nos definen, te empujan a ir más allá de lo que nunca creíste posible y te obligan a tomar decisiones… a cualquier precio"
—Cole MacGrath
 
 
Zeke Dunbar: es el mejor amigo  y aliado de Cole. El es aficionado a las teoría de conspiración, su principal preocupación está en averiguar quien fue el responsable de los poderes que ha obtenido Cole.
 
 
 
 
Trish Daliley: Era la novia deC ole hasta el día dle incidnete en empire City. Cuando las noticias transmitieron imágenes del responsable de la explosión en la ciudad provocando la muerte de millones de personas. Ella culpa a Cole de la catástrofe y la muerte de su hermana, Amy Dailey
 
 
 
 
Kessler: es el líder de los Primeros Hijos tiene una extraña y enfermiza obsesión con Cole MacGrath
 
 
 
 
Nota: 9
 
 
 

 
 
 
Gráficos
 
 
El juego luce espectacular sobre todo en la recreación del elemento electricidad y los diversos poderes que vamos desbloqueando siendo espectaculares desde granadas de energía ,arcos voltaicos, relámpagos,  rayos cargados… pero no solo eso si no ciertas habilidades que nos ayudarán en los desplazamientos por la ciudad desde poder planear con la propulsión estática, hasta poder deslizarnos por cables o raíles y así recargar nuestra energía.
 
 
Lo único negativo bajo mi punto de vista es una paleta de colores muy cerrada y gris supongo que para dar un enfoque a la historia de comic y sombrío.
 
 
Los poderes al interactuar con vehículos pueden dar lugar a explosiones o simplemente a conducir la electricidad al aplicarlos en el agua o estructuras metálicas dando mucha interactividad con el escenario.
Pero además de estos lo bien recreada que esta la ciudad tanto ambientalmente, gozando de un ciclo de día  y noche, vehículos en constante movimiento desde coches hasta trenes, personas paseando por la calle, la iluminación, los medios de comunicación se nos mostrarán de improviso en las televisiones de los escaparates dándonos noticias sobre la ciudad;  logrando en definitiva una gran inmersión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota: 9
 
 
 

 
 
 
Música/Audio: el juego cuenta con un doblaje al castellano muy bueno pero no solo eso los efectos FX son muy buenos ya sea cuando habla la gente de la ciudad como el sonido de las explosiones eléctricas, armas de fuego y explosiones.
 
La banda sonora es peculiar y muy apropiada para un juego de estas características
 
 
Rabble Rouser
 
 
 
 
Anything For Trish
 
 
 
 
Silent Melody
 
 
 
 
Nota: 9
 
 
 

 
 
 
Jugabilidad:
 
A lo largo del juego tendremos que decidir si nos decantamos por un mal karma o uno bueno , nuestras acciones cambiarán nuestro destino y el de la ciudad donde vivimos.  Ayudar a civiles malheridos, capturar o realizar ciertas misiones orientará nuestra karma hacia el lado del bien y al contrario matar a civiles, ejecutar enemigos o realizar otro tipo de misiones orientará el karma hacia el lado del mal.
 
 
Todas estas acciones repercutirán en los poderes que desbloqueemos así como el camino y el final de la historia dando mayor variedad y jugabilidad al título. A parte de todo esto el juego contará con ciertas búsquedas secundarias como fragmentos de batería para aumentar nuestra energía y dispositivos de audio que nos darán información sobre la trama y el trasfondo de los personajes para ello deberemos usar el minimapa y usar la habilidad de detección para localizarlos. 
 
 
La eliminación y captura de enemigos, la reanimación de civiles heridos y completar las misiones nos recompensará con puntos de experiencia (PE) que podremos usar para mejorar nuestras poderes así como para mejorar habilidades pasivas como reducción de daño o aumentar el daño cuerpo a cuerpo.
La progresión de la historia principal a través de las misiones obligatorias nos desbloqueará nuevos distritos que superar con nuevos enemigos y nuevas misiones.
 
 
Gameplay
 
 
 
 
 
Nota: 9
 
 

 
 
 Nota Final: 9
 
 

 
 
 
Conclusión: InFamous es un juego obligatorio si tienes PS3 y eres amante de la acción en tercera persona o buscas un sandbox diferente y te gustaría convertirte en un héroe o en un antihéroe. Pocas alternativas hay a un título de este calibre solo se me viene a la cabeza Prototype de este género y a pesar de ser notable no está a la altura de este por ejemplo gráficamente.
 
 
 
 
 
 
 

Análisis: Ys Origins

 
 
 Ficha técnica:
Desarrollador: Nihom Falcom Corporation
Género: Action-RPG
Año: 2006
Plataforma: PC
Idioma: Inglés
 
 
Intro 
 
 

Historia: Hubo una vez una tierra próspera llamada Ys,  gobernada por dos diosas gemelas Reah y Feena y sus seis  sacerdotes cuya magia lograba realizar milagros gracias a un artefacto sagrado conocido como la Perla Negra.
 
 

Pero un día sin previo aviso, una ingente cantidad de demonios comenzó a invadir Ys, trayendo muerte y destrucción. Su número y fuerza excedían los límites de los caballeros y hechiceros podían manejar, así que no tuvieron más remedio que refugiarse en los lugares más sagrados de sus templos en la parte más alta de las montañas. En un acto desesperado por mantenerse a salvo a la gente, las dos diosas usaron el poder de la Perla Negra para elevarlos desde el suelo y mantenerlos en el cielo alejados de la creciente amenaza.
 

En medio de este caos las diosas escaparon. Nadie se entero de su marcha ni siquiera los seis sacerdotes que las servían. Parece claro que han vuelto a la superficie, nadie sabe por qué. Solo una cosa es cierta: Sin Diosas, Ys no sobrevivirá.
 
Intentando buscar sus deidades perdidas, los seis sacerdotes organizan un grupo de búsqueda formado por los mejores caballeros y hechiceros de la tierra. A estos soldados se les fue dada una única misión: Garantizar la seguridad de la dos diosas y traerlas de vuelta sanas y salvas al Santuario Solomon.
 
 

 

Personajes:
 
 
Yunica Tovah: descendiente del Sacerdote Tovah es una aprendiz de caballero con una profundo y obsesivo cariño por las diosas. Después de un apasionado discurso con el Comandante Galleon, se le da la oportunidad de forma parte del equipo de búsquedad.
Aunque es joven e imprudente, su destreza con el hacha es incuestionable pero es nula con la magia lo cual la avergüenza en más de una ocasión.
 
 
 

Hugo Fact: un genio en el uso de la magia se ha especializado en el uso de unos artefactos conocidos como los «Ojos de Fact´´. Ha siedo elegido como el sucesor de la familia Fact, otra rama de los sacerdotes al servicio de las diosas después de que su hermano mayor rechazará el cargo ya que quería convertirse en caballero.
Ofuscado en sus entrenamientos, rechaza a todo el mundo que se interponga en su objetivo en la vida convertirse en el hechicero más podero de Ys jamás conocido.
 
 
 
 
The Claw: un misterioso mercenario que lucha con dos garras. Parece ser que es medio demonio lo cual explica las facultades extraordinarias lejanas a las de cualquier humano. Sus motivos e intenciones son desconocidas.
 
 
 
Reah & Feena: Las dos gemelas Diosas que gobiernan Ys. La hermana mayor, Reah, es la más dominante de las dos, generalmente se toma sus responsabilidad y el trabajo más en serio, siendo más introvertida con los Seis Sacerdotes para ayudar a  desarrollarse el lugar donde habitan sin problemas.
La hermana mayor, Feena,  suele ser la más extrovertida de las dos, interactuando mucho más con los caballeros y hechiceros y interactuando para suavizar la conducta seria de su hermana con una perspectiva positiva.
 
 
 

Padre Shion: el sumo sacerdote del Santuario Solomon,  cuyo mando solo se ve superado por lo Seis Sacerdotes y las Diosas. Sirve como el líder del grupo de búsqueda reorganizando cuidadosamente las labores de los caballeros y hechiceros para logar una máxima eficacia.
 
 
 
 
Eolia: especializada en la magia que permite comunicarse a larga distancia, Eolia sirve en el grupo de búsqueda como el primer punto de contacto interno con el Santuario Solomon. Utilizando como red de comunicación unos artefactos místicos conocidos como ´´Conchas Lila´´ lo cual le permite mantener comunicación con voz con todos los miembros del grupo y contactar con los Seis Sacerdotes para informar de los descubrimientos del grupo y recibir instrucciones.
 
 
 
Dino: un acólito del Santuario Solomon, Dino es uno de los devotos más fiables del Padre Shion. Considerado un maestro de la exploración y el reconocimiento, ocupa el cargo de buscar y reunir de manera segura a todos los caballeros y hechiceros que se han visto separados después de un accidente en su teletransporte.
 
 
 
Los Caballeros (Galleon, Cecilia, Ramona, Roy) : Antiguamente liderado por el padre de Yunica, Saul Tovah, Galleon heredo la posición de Comandante después de la trágica pérdida de Saul en batalla durante la invasión de demonios en Ys. Poderoso y autoritario, el es perfecto para esta posición.  Cecila también forma parte siendo de carácter severo y serio,  la despreocupada Ramona y un feroz nuevo recluta llamado Roy el cual es un viejo amigo y actúa como hermano de Yunica.
 
 
 
 
Los Hechiceros (Cadena, Miuscha, Rico): Liderados por Cadena, la cual además de ser la maga de más alto nivel es conocida por ser experta en maldiciones. Misucha una torpe   curandera además del  sensato especialista en mejora armas, Rico Gemma.
 
 
 
 
A diferencia de los caballeros, cuya primera función  es librarse de los demonios, la especialidad de los hechiceros es discernir y desarmar trampas y encantamientos cada vez que los caballeros se encuentren en un callejón sin salida.

The Darklings (Dalles, Zava, Epona, Kishgal): Estos misteriosos individuos parece ser que no vienen de Ys, pero ellos están claramente conectados de algún modo con la invasión demoniaca.  Alardean de una extraña habilidad para invocar y controlar totalmente a los demonios, además de ser maestros en poderosas maldiciones y una extrema fuerza física, estos bellacos cuentan con una verdadera fuerza a tener en cuenta. ¿Pero por qué han venido y qué es lo que buscan?
 
 
 
 

 
 
La historia en términos generales dependerá del personaje que escojamos al principio de la aventura, algún momento dramático y tenso que nos hablará del pasado de los personajes , su trasfondo y pasado.
 
 
 

Nota: 8,5
 
 

 
 
Gráficos: realmente no hay evolución técnica respecto al juego más cercano en cuanto a año de salida  Ys: The Oath in Felghana.

Los personajes y enemigos se muestran en 2D con una estética habitual anime salvando los jefes finales siendo de mayores proporciones y en 3D, el mundo es más cerrado mostrándose en 3D siendo una torre con variaciones en cada piso que vayamos explorando.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota: 7,5
 
 

 
 
Música: como viene siendo habitual Falcon Sound Team JDK ha creado una OST notable pero que toma muchas piezas musicales de los primeros juegos de Ys en concreto Ys Chronicles lo cual hará las delicias de los fans de la saga.
 
 
Genesis Beyond The Begining
 

 
 
Oboro
 
 
 
 
Scarlet Tempest 
 
 
 
 
Silent Desert
 
 
 
 
To The Next Generation
 
 
 
 
Nota: 8
 
 

 
 
Jugabilidad: por primera vez aunque es inusual Adol no es el protagonista lo cual no quiere decir que se haya cambiado la mecánica del juego ya que sigue apostando por un sistema de combate en tiempo real, un hack and slash con dosis de rol.
 

El típico menú con bestiario, personajes y tutoriales sobre habilidades que iremos completando a medida que juguemos.
 

Lo novedoso es la variedad en términos jugables, ya que podremos manejar a tres personajes en la historia que ofrecen variaciones en su control y manejo.
 

Yunica Tovah sería lo más cercano a Adol, un personaje de combate cuerpo a cuerpo ofreciendo una velocidad media y un rango medio de ataque.
 
 

Hugo Fact
sería la excepción ya que sería un hechicero, ofreciendo una velocidad lenta pero compensándolo con un rango largo.
 
 
 
 
The Claw sería el personaje  más marcado cuerpo a cuerpo, solo recomendado para expertos ya que ofrece un rango corto pero una velocidad rápida lo cual lo hace bastante difícil de manejar
.
 
 

La progresión en el juego y la obtención de ciertos artefactos mágicos nos proporcionarán habilidades diferentes para cada personaje  como: las típicas magias elementales  fuego, viento y trueno que podremos mejorar con obtención de gemas mejorando su poder y nos permitirá realizar cargar magias cuando dispongamos de al menos dos gemas tendremos que tener en cuenta que ciertos enemigos son más débiles y resistentes a determinados elementos.
 

Además habrá los típicos combos, ataques que reducen defensa, ataque aéreos en ascenso y descenso. El doble salto, la aceleración , la doble aceleración a medida que avancemos en el juego .
 

 
 
 
 
 
 
Como es habitual el juego se decanta por lo visto en Felghana el timing y estudiar los patrones de los jefes finales y sus puntos débiles es vital para avanzar, sigue sin haber pociones por lo que habrá que ser hábil manejando al personaje y buscar los objetos que nos suelten los monstruos para potenciar a nuestro personaje, curarnos o el preciado SP que servirá para mejorar a nuestro personaje tanto en equipo como en habilidades interesantes en las estatuas de guardado.
 
 
Avanzar por las mazmorras no tiene puzles muy complicados ya que generalmente será usar determinados accesorios u objetos para evitar trampas, abrir puertas o simplemente eliminar a ciertos demonios poderosos para desbloquear una puerta y subir de nivel en la torre.
 

Nota: 8,5
 
 

 
 
Nota final: 8,25

Conclusión: Ys Origin es un título notable que me ha dejado muy buen sabor de boca a pesar de no contar con misiones secundarias y apostar por linealidad como suele ser habitual, las tres historias de los personajes son muy interesantes ya que los personajes tienen carisma e historia de fondo, sobre todo la The Claw . En términos jugables hay variedad por los tres personajes  alargando la duración y labrando un buen camino en el futuro de la saga lo cual está claro que tomaron nota para Ys Seven.
 
 
  Extras:

 

 
 
 
 

 

Análisis :Ys The Oath in Felghana

 
 
Si hay una saga que tiene sus años esa es Ys (1987) pero que desgraciadamente no goza de mucha popularidad.
 

Es una saga del género action-rpg en el que el protagonista suele repetir a lo largo de los juegos diversas aventuras siendo siempre Adol Christin el protagonista ,un pelirrojo aventurero  que además de diestro espadachín no habla,  tomando como ejemplo a Link en Zelda para meternos en su piel y que plantea el juego  principalmente en la acción a tiempo real.
 

Hoy toca hablar de uno de los títulos de esta saga tan notable y poco conocida. Hace ya tiempo hablé de Ys Seven el mejor juego de esta saga que está por 10 € en PSN corred insensatos si tenéis PSP o PSPVita.  El título que toca hoy es Ys The Oath In Felghana la versión de PSP es un remake del Ys III: Wanderer from Ys he vuelto a jugarlo en PSP y hace unos meses salió para PC por Steam. Si buscas un título divertido, desafiante y asequible 10 € en PSN también lo puedes encontrar por 4,07 € en Steam hasta el 23 de Julio.
 
 
Ficha técnica :
  • Desarrollador: Nihom falcom Corporation.
  • Género: Action-RPG
  • Año: 2005
  • Plataforma: PC-PSP
  • Idioma: Inglés


Intro 

 

 


 

Historia:  Adol y Dogi desembarcan en Felghana el lugar donde se crio Doghi. Pero la fauna ha cambiado drásticamente encontrando violentos monstruos en los alrededores de Redmondt. Además el señor de la isla se ha vuelto tirano y prohíbe que sigan explotando la fructífera mina que llevan usando como subsistencia durante tantos años a lo población.
 
 
     Personajes:
 

Adol: el aventurero pelirrojo vaga por el mar siempre dispuesto a descubrir nuevas tierras. Acabará por desembarcar en Felghana ya que ha escuchado rumores sobre la aparición de monstruos por esas tierras con la esperanza de intentar arreglar las cosas desembarca en la isla.
 
 
 
 

     Dogi: el mejor amigo de Adol después de mucho tiempo, vuelve a la tierra donde paso su adolescencia,  la villa Redmont (Felghana) para ver cómo les van las cosas y si ha habido cambios.
 
 
 
 
Elena: una de las amigas de la infancia de Dogi y la hermana pequeña de Chester. De buen corazón y preocupada por los  extraños cambios que experimenta la tierra donde vive.
 
 

Chester: amigo de la infancia de Dogi. Huérfano como su hermana vivió en Redmont acogido por el alcalde. Después de tanto tiempo se ha vuelto arrogante y distante, enfocado en su trabajo de caballero al servicio del conde.
 

Dularn: un poderoso hechicero que se entromete en el camino de Adol. Le advierte que si sigue explorando Felghana acabará por encontrar la muerte.
 
 
 

Conde McGuire: el señor feudal de Felghana. Conocido por su tiranía con los habitantes de Redmont por los impuestos altos que cobra y por querer cerrar las minas de las que viven de las cuales subsisten ya que es su principal materia prima.
 
 

 
 
La historia cuenta con algún giro argumental interesante y el personaje Chester tiene un trasfondo bastante interesante convirtiéndose en el villano y antagonista principal,así como los misterios que rodean las tierras que visitaremos nos mantendrán atrapados.
 

Nota: 7,5
 
 

 

  
  Gráficos: el juego como es habitual en la saga nada más comenzar nos muestra una secuencia animada bastante notable alguna pocas más nos mostrará ciertos eventos determinante en el juego.
 
 
Los personajes y enemigos se muestran en 2D artísticamente con estética anime cuando hablemos con personajes se nos mostrará su retrato ;por otro lado el mundo que exploraremos está notablemente recreado en 3D deleitándonos con variedad de paisajes bastante variadas ejs: minas, ruinas,…y lo habitual en las  entregas de Ys Jefes Finales de gran tamaño y recreados en 3D
 
 
 
 
 
 
 
 
     Nota: 7,5
 
 

 
 
Música: si por algo se caracterizan esta saga es por tener unos temas musicales muy buenos dándole un toque épico que le siente muy bien. Los arreglos musicales que se han realizado han sido gracias al actual líder de Falcom Sound Team JDK han creado una OST muy cuidada
 
 
A premonition =styx=
 
 
 
Be careful 
 
 
 
The Theme of Chester
 
 
 
Sealed Time
 
 
 
     Nota: 8
 

 
Jugabilidad: si por algo se caracteriza esta saga es por ofrecer un sistema de combate en tiempo real sin muchas complicaciones un hack and slash con dosis de rol ya que subiremos de nivel además de contar con alguna misión secundaria que nos entretendrán algo pero tampoco mucho a parte de el cansino sistema de completar el bestiario requerirá dosis de paciencia porque habrá que derrotar a los enemigos varias veces para ello.

Manejamos a Adol contando con un repertorio sencillo de acciones : combo básico de 6 golpes, una estocada, salto, atacar en pleno salto y en descenso con un aumento de la probabilidad de aturdir a los enemigos.
 

A medida que progresemos en el juego conseguiremos aumentar el reportorio mediante objetos que nos proporcionan interesantes habilidades como: poder realizar magias elementales
fuego, viento y tierra mediante el uso de unos anillos que se podrán mejorar engarzando automáticamente gemas a ellos lo que mejorará su potencia y nos permitirá además cargar magias para realizar más daño pero lógicamente requerirán puntos mágicos , doble salto ,la imprescindible aceleración que nos potenciará tanto en defensa como ataque la cual será fundamental en los enfrentamientos con jefes y por último la aceleración definitiva que nos permitirá recuperar vida además de hacer daño en forma de explosión.
 
 

En términos generales el juego es un desafío ya que en dificultad normal los enfrentamientos con jefes serán desafiantes ya que no contamos con pociones y se pondrá a prueba nuestra pericia con nuestros agilidad y reflejos a la hora de esquivar los ataques saltando o moviéndose.

Por otro lado destacar que los enemigos suelten objetos que tienen diversos efectos en el personaje dando bonus defensa, ataque, recuperar vida o magia y experiencia que se irán acumulando a medida que los consigamos y que mantendremos a base de atacar constantemente a los enemigos.
 

Por otro lado el juego no goza de puzles enfocándose más en la acción, se basa en conseguir determinados objetos junto con el uso de las magias para progresar por las mazmorras. En el tema de equipamiento Adol solo usa espadas pero tendremos que equiparlo bien con escudos, armaduras y botas que iremos obteniendo a lo largo de la aventura o comprándolos en la aldea y que además tendremos la posibilidad de ir mejorando.
 
 
Gameplay
 
 
 
     Nota: 8
 

    
     Nota Final: 8
 
 
     Conclusión: otro notable título para PC o PSP los únicos aspectos negativos del título son su corta duración y estar en inglés íntegramente. En su favor tiene unos extras interesantes: como las galerías de imágenes, un modo para enfrentarse solo a jefes finales con alguna batalla final dificilísima y un selector de dificultad que alargan la jugabilidad del título bastante.
 
 
       Extras: 

 

 

 
 
 
 

Recomendación literaria: Taiko de Eiji Yoshikawa

 
 
No hace falta repetir que una de mis grandes pasiones es la cultura japonesa pero si tuviera que decidirme por una novela histórica de un personaje sería difícil ya que aunque la novela de Musashi me encanto a pesar de ser ficticia y basarse en un personaje real de tal calibre creo que otro gran personaje y que las mejores novelas de Yoshikawa con batallas históricas son las 5 que corresponden a Taiko es decir las que nos hablan de Hideyoshi Toyotomi y su ascensión en el complejo arte de la guerra y la política.
 

´´Hacia mediados del siglo XVI, cuando se derrumbó el shogunado Ashikaga, Japón llegó a parecer un enorme campo de batalla. Los señores de la guerra rivales competían por el dominio, pero entre ellos surgieron tres grandes figuras, como meteoros que cruzaran el cielo nocturno. Estos tres hombres, que sentían idéntica pasión por controlar y unificar el Japón, diferían en su personalidad hasta un extremo asombroso. Nobunaga era temerario, tajante y brutal; Hideyoshi, modesto, sutil y complejo; Ieyasu, sereno, paciente y calculador. Sus filosofías divergentes han sido recordadas durante largo tiempo por los japoneses en unos versos que conocen todos los escolares:
¿Qué hacer si el pájaro no canta?
Nobunaga responde: «¡Mátalo!».
Hideyoshi responde: «Haz que quiera cantar».
Ieyasu responde: «Espera».
Ésta es la historia del hombre que logró que el pájaro quisiera cantar.´´
 

                                                           Página 1 Taiko 1º novela Cara de Mono de Eiji Yoshikawa
 
 
 Lo que logra este escritor es cautivarnos con su narrativa y mostrarnos un personaje ambicioso que logra sus objetivos a pesar de su origen humilde, logra pasar de mozo de sandalias a regente absoluto en nombre del emperador, pero su sueño no será fácil muchos enemigos envidiosos de su astucia y sagacidad criticarán tanto su origen como su aspecto físico (mono) pero su voluntad infatigable y profunda humanidad lograrán conseguir lealtad donde parece imposible, convirtiendo enemigos en aliados gracias a sus dotes y perspicacia para engatusar a la gente.
 
 
 

Él es quien acaba con uno de los puntos críticos y tensos en la historia de Japón logrando evitar un conflicto sangriento por quien debe ocupar el shogunado y consiguiendo un éxito personal inconcebible.
 

Si os gusta la cultura japonesa y buscáis una novela histórica entretenida con batallas,ambiciones y luchas por el poder en una época tumultuosa con un gran personaje deberíais darle una oportunidad
 

La editorial Quaterni esta reeditándolos más información aquí
 
 

Los juegos de rol que más espero

En este entrada haciendo alarde de mi originalidad y lo espeso y vago que he estado últimamente con el blog he decidido hablar de los juegos futuros que me llaman poderosamente la atención dedicando un párrafo o varios con la información obtenida después de visitar muchas webs y foros sobre ellos.
Esta opinión es subjetiva ya que desgraciadamente no he podido probar los juegos ya que no he tenido acceso ni a betas ni a demos.
 
Diablo 3 (PC, Xbox360, PS3)
 
 
 
Hablar de Diablo es adentrarse en un terreno desconocido para alguien que no le suele llamar títulos de rol occidental además de no haber probado ni un solo juego de esta saga  por una plataforma que no es santo de mi devoción en el pasado pero que ahora se ha abierto un hueco en mi futura colección con juegos como SC2.
 Lo reconozco si no fuera por haber probado Starcraft 2 y degustar la calidad que destila no me habría fijado en el título no solo me gusta lo que veo, un action-rpg con clases sino que hayan revelado que saldrá para consolas sin dejar de proclamar que saldrá primero para pc y no nos harán un cutreport para el ordenador.
Sin lugar a dudas el 15 de Mayo saldremos de dudas.
 
 
 
Dragon´s Dogma (PS3,XBOX360 25 de Mayo 2012)
 
 
 
Uno de los últimos descubrimientos navegando por la red, la compañía Capcom respeta recelos y miedos en todos con una política abusiva de DLCs de las cuales este título tampoco se salvará ya han anunciado uno que pondrá a disposición 100 misiones secundarias.
El título es ambicioso ya que propone una aventura de acción con rol integrado, editor de personajes ,un sistema de clases y sobre todo nos ofrece un mundo vasto que según sus creadores tardaremos en recorrer 4 horas.
 Pero lo que me ha llamado más la atención es el cuidado aspecto del bestiario se nota lo cuidado tanto en calidad como en diversidad, la mitología se abre hueco para ofrecer:  Dragones, Hidras, Grifos, Quimeras …etc.
Por otro lado el combate en tiempo real es diverso y espectacular dependiendo de la clase que elijamos ya sea con impresionantes magias de un mago o las habilidades especiales del guerrero o eliminar a enemigos a distancia con el arco pero lo que destacaría es un sistema de agarres solo para clases físicas para subirse al cuello de un enemigo y asestarle cuchilladas a diestro y siniestro.
Lo único negativo probablemente es la no inclusión de online para jugar con más gente o incluir un modo cooperativo algo que parece ser de obligada inclusión en todos los juegos hoy en día y la cantidad de DLC que nos ofrecerán a lo largo de su salida (incluidos en el disco?¿).
 

Tales of Graces F (Verano 2012 ,PS3)
 
 
 
La serie Tales of nos trae un port del Juego de Wii algo típico en estos juegos, las novedades son interesantes ya no solo por el epilogo que incluye al final de la historia y el mejor acabado gráfico al pasarlo a HD, nuevos contenidos.
Pero si algo me ha llamado la atención es aparte de apostar por los combates en tiempo real sino que corre a cargo de Team Destiny donde la barra TP desaparecerá y aparece el sistema de CC  aportando un sistema más táctico donde los saltos son eliminados y la clave será un sistema de pasos laterales para rellenar la barrar y poder realizar las artes , donde los ataques normales son sustituidos por artes también otorgando dos estilos de lucha para cada personajes  lo que dará lugar a mayor número de ataques especiales.
Si algo negativo tiene el título es que lo más seguro es que nos va a llegar en inglés y la eliminación de un mapamundi por donde batallar libremente apostando por un sistema como el visto en FFX
 
 
 

Ni No Kuni Wrath Of The White Witch (Principios  del 2013,PS3)
 
 
 
Si juntamos la compañía poco conocida como Level-5 pero que ha hecho notables (Jeanne D’Arc) juegos de rol con Ghibli lo más seguro es que de como resultado un futuro juegazo.
La mano del estudio de animación se nota no solo por la calidad que destila gráficamente el cell-shading además su precioso apartado visual.
Por otro lado la confirmación de los textos en castellano es una gran noticia, el doblaje en inglés parece bueno esperemos que haya selección de voces al japonés sería lo más correcto.
Lo único que empaña el título es los DLCs que salieron en Japón esperemos que con lo que tardará en llegar a nuestro continente los incluyan gratuitamente en la versión final europea.
 
 
 
 
Tales of Xillia (?,PS3)
 
 
 
Otro título de la saga Tales of el 13º de la Franquicia  este título que apuesta por un estilo visual diferente y que contará con otro estudio de animación Ufotable.
Añade interesantes novedades jugables como un sistema de orbes para personalizar más a nuestros personajes, un editor de color para el vestuario de personajes y lo más interesantes realizar Artes Combinadas entre dos personajes además de incluir TPS se incluyen AC así que es un sistema novedoso.
Gráficamente luce espectacular y visualmente está muy logrado.
Si algo negativo se puede mencionar es que el propio diseñador Hideo Baba realizó unas declaraciones afirmando que se realizó con prisas describiendo el contenido recortado; esto me suena como a lo que paso con el polémico Tales of Vesperia ojala me equivoque y se incluya en la versión Europea todo ese contenido.
 Por otro lado no se sabe si llegará a América a Europa algo que seguramente esté relacionado con las ventas de Tales of Abyss para 3DS y Tales of Graces F algo destinado al fracaso sacándolo en inglés completamente y teniendo como alternativa importar, es pronto para saberlo pero sería una verdadera pena.
 
 
 
 

Entrelobos

 
Ficha técnica:
Año: 2010
Género: aventuras, drama
País: España
Duración: 113 minutos
Reparto: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Manuel Camacho
Guión y dirección: Gerardo Olivares
 
Trailer
Sinopsis: dos jóvenes pastores de cabras son atacados por lobos como consecuencia de ello y acostumbrados a un maltrato por su familia se ven separados por unos padres que viven en la miseria y pobreza en Sierra Morena trabajando para un señor. Marcos fruto de un matrimonio de su padre con otra mujer es entregado a un cabrero donde deberá seguir con el pastoreo con un hombre mayor desconocido aunque poco a poco se fragua la relación…
 

Hasta que desgraciadamente este cabrero muere y Marcos se queda solo y aislado en la montaña. Sin ningún contacto humano se las arregla para sobrevivir junto a una manada de lobos teniendo como amigo a un hurón durante 12 años desde 1953 a 1965 permaneció en el monte hasta que fue capturado.

Cuarenta y cinco años después de ser atrapado por la guardia civil, Marcos aún tiene la certeza de haber aprendido poco de los hombres, la sensación de que nada tiene tanta verdad como aquellos años que vivió entre lobos.
 
 
 

 
Música: corre a cargo de Klaus Badelt y le sienta muy bien a la cinta
 
Intro
Epilogo
 
 

 
Conclusión: basado en una historia real Entrelobos es una apasionante película de ficción basada en la sorprendente historia de Marcos Rodríguez Pantoja ,su vida en Sierra Morena ,teniendo como familia a los lobos y sobreviviendo en plena naturaleza.
Su aislamiento logró que aprendiera los ruidos de los animales con los que convivía y los usará para comunicarse con ellos logrando que poco a poco abandonará el lenguaje humano…
 

Una cinta que nos relata la vida dura y triste de un muchacho que logra sobrevivir y vivir en armonía con la naturaleza pero que emociona y cautiva tanto que sorprende aunque sea una historia real.
 
 
 

Análisis: The Last Story

Ficha técnica:
Año: 2011
Plataforma: Wii
Género: rol
Dessarrollador: Mistwalker
Director: Hironobu Sakaguchi
Compositor: Nobuo Uematsu
 
 Trailer
 
 
Sinopsis: un grupo de mercenarios realiza todo tipo de trabajos para subsistir y así llegan a la isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan donde rige desde su castillo. Zael el protagonista de esta historia junto con su amigo Dagran el líder de un grupo de mercenarios  hacen todo lo que pueden para cumplir su sueño convertirse en caballeros.
Asi poco a poco si logran cumplir las expectativas del Conde Arganan lograrán cumplir su sueño en una de las exploraciones de una cueva, Zael obtiene el poder de la Errante que marcará y cambiará su destino, posteriormente conocerá a Calista que también se verá envuelta en una historia de conspiraciones, misterios y una guerra que se avecina todo para satisfacer las ambiciones de los nobles…
 
 
 

Personajes:

Zael: el héroe del juego. Huérfano desde pequeño por la destrucción de su aldea natal no le queda que convertirse en mercenario cuando conoce a Dagran. Cansado de la dura vida de un mercenario aspira a ser caballero.
 
 
 

Dagran: el líder de la banda de mercenarios. Sus habilidades en combate asi como su perspicacia para conseguir nuevos trabajos ha conseguido que se gane la confianza de todos. Siempre está cuidando de Zael y velando porque no se meta en líos.
 
 
 
 
Syrenne: una guerrera de gran talento ya que es la única del grupo que usa dos espadas. Brusca y aficcionada a la bebida pero de buen corazón y siempre animando al grupo.
 
 
 
 
Yurick: uno de los magos del grupo que utiliza el elemento fuego. El miembro más joven, se hace respetar en batalla ,de cáracter frío ,distante no suele hablar mucho.
 
 
 


Lowell: uno de los magos del grupo que utiliza el elemento hielo. Un ligón y mujeriego siempre buscando chicas fáciles pero también ingenioso y desenfadado con un toque de humor.
 
 
 
 
Mirania: una chica joven que domina la magia curativa y de la naturaleza. Amable y buena con sus compañeras de la banda de mercenarios parace ser que conoce muchos secretos de porque la tierra del mundo se está deteriorando.
 
 
 
 
Calista: sobrina del Conde Arganan con el que convive debido a la pérdida de sus padres a una temprana edad. Sueña con vivir aventuras fuera de palacio y ser libre de los hilos de la sociedad noble.
 
 
 
 
General Asthar: un militar muy reputado tanto por su habilidad con la lucha como por ser el ideal de caballería. Viaja a isla Lázulis para desentrañar los misterios de esta asi como para buscar del deterioro del mundo y si está relacionado con la guerra que está a punto de desatarse entre los gurak y los humanos.
 
 
 

Therius: un joven caballero discípulo del general Asthar. Recto y firme en sus convicciones respecto a la caballería.
 
 
 
 
Conde Arganan: el jefe de la casa de los Arganan, hará lo que sea necesario para acabar con los gurak o simplemente para lograr sus objetivos.
 
 
 
 
Zangurak: el dictador que gobierna a los gurak. Su determinación y fuerza le han servido para unificar a todos los gurak para conquista la prospera isla Lázulis y emigrar del marchito continente en el que viven.
 
 
 

Nota: 9,5
 


Gráficos: el juego ofrece modelados de personajes notables aprovechando al máximo la capacidad de la consola destacar la física del agua muy conseguida, así como las animaciones  de los personajes.
La ambientación del juego está muy bien conseguida nos ofrece paisajes de corte medieval con una ciudad enorme con cantidad de personajes para dotar de mucha vida ya sea mercaderes, artesanos, niños,… luego tenemos un castillo inmenso pero no solo eso sino que los diferentes lugares que visitaremos tantos barcos, como bosques encantados, ruinas y cavernas de todo tipoy es que el apartado artístico es de lujo.
 
 
 
 
 
 
 
A parte de esto un  aspecto visual que es de agradecer es los cambios que experimentan nuestros personajes dependiendo de la cota o grebas que les pongamos asi como su evolución a medida que las mejoremos, algo que también se muestra en las armas y que dependiendo de su mejora presentan diferentes efectos de brillo y luz en ellas asi como que las armas se recubran de llamas al pasar por un círculo mágico.
 
También la posibilidad de editar el color de la ropa de tu personaje mediante diferentes tintes que podremos ir consiguiendo o dar efecto a la ropa con recompensas que obtengamos en las misiones secundarias o en el modo online.
Lo único negativo es las ocasionales ralentizaciones que presenta el juego.
 
Nota: 9
 


Sonido/Música: desgraciadamente el juego no cuenta con selector de voces al japonés pero a pesar de ello el doblaje en inglés es de gran calidad.
Por otro lado la música corre a cargo del genio Uematsu que cumple notablemente en este aspecto y compone grandes piezas musicales Toberu Mono es un gran ejemplo, algunas con un tono muy parecido a las entregas de Final Fantasy un ejemplo muy claro es Dance of Death que se parece mucho a la pieza musical de FFVII Boss Theme.
 
 
 Theme Of The Last Story
 
Order And Chaos
 
Battle Banquet
 
Just Being Near You
 
Toberu Mono 
 
Nota: 9
 

 
Jugabilidad: Si por algo se destaca este juego es por un sistema de combate original y fresco que logra combinar batallas en tiempo real pero sin quitar el componente estratégico ,antes de comenzar la batalla se nos muestra una visión cenital del campo de batalla y la situación de nuestros enemigos para poder planificar un ataque con éxito ya sea flanqueando al enemigo, atacando por detrás sorprendiendo y desbordando a los enemigos pero también es importante fijarse en el entorno y usarlo en nuestro favor ya sean columnas que podremos derribar pidiendo ayuda a nuestros aliados para que usen hechizos o usando flechas explosivas..

La clave será terminar con los enemigos peligrosos primero ya sea el líder de los rivales, los sanadores, hechiceros y arqueros pueden convertirse en molestias en una batalla a largo plazo.
Además cabe destacar un sistema de coberturas algo inaudito en un juego de este género pero que da mucho de si ya sea para realizar habilidades como el asalto, cubrirse de ataques especiales o conjuros de enemigos reduciendo el daño obtenido considerablemente o simplemente para acabar con nuestros enemigos usando la ballesta añadiendo un ligero toque de shooter en tercera persona.
A medida que progresemos en el juego además de ir subiendo de niveles obtendremos habilidades. Desgraciadamente la mayor parte del juego manejamos a Zael, salvando algún momento puntual manejaremos a otros personajes únicamente que cuenta con ataques automáticos, rodar para esquivar ataques, cubrirse y una habilidad muy útil que es vendaval un ataque de viento que es muy útil ya que lo podremos usar para aprovecharnos de los círculos mágicos que surgen de los conjuros realizados por los aliados o rivales y que tendrán diversos efectos pero para poder efectuar esta habilidad tendremos que tener un bloque que se rellena a medida que luchemos.
Si llegamos a tener todos los bloques podremos ordenar a cada uno de los integrantes del grupo que acción realizar ya sea lanzar un hechizos de ataques, de recuperación o buscar un círculo de curación.
La habilidad magnetismo de Zael es clave no solo porque acapararemos la atención del enemigo sino porque podremos resucitar a aliados inconscientes y asi evitar que perdamos las 5 vidas de las que dispone cada personaje sino para acumular ataques de enemigos y desatar una explosión máxima y hacer gran cantidad de daño a los enemigos.
 
 
 Mecánica del juego
 
Un sistema de combate satisfactorio y que nos sorprenderá hasta los últimos pasos de la aventura con tutoriales siempre a tu disposición para dominar la batalla con cantidad de personajes pululando por la pantalla hasta por lo menos 6 aliados y que es muy divertido.
Pero que tiene de malo este juego pues lo único criticable es su linealidad y es que a pesar de que cuenta con misiones secundarias y sobre todo con capítulos opcionales muy recomendables no solo para descubrir nuevas aventuras y el pasado de nuestros aliados no poder volver atrás cuando queramos es una traba pero a pesar de ello el juego cuenta con algo inesperado un modo online.
Así es un modo online en un JRPG algo curioso pero que funciona, no tiene muchos modos pero cumple con soporte de hasta 6 jugadores podremos luchar en partidas por equipos o todos contra todos o simplemente combatir contra monstruos en un cooperativo ya sea con jugadores de todo el mundo o con un segundo jugador en la misma consola.
 
Nota: 9,5
 


Nota Final: 9,25

Conclusión: uno de los mejores juegos de Wii en este género Sakaguchi y Uematsu nos traen otra fantasía no bajo el nombre de la conocida saga pero eso es lo de menos, lo que importa es que lo han vuelto a hacer un gran juego en el que logran cautivarnos con una gran historia donde la guerra, la amistad, el amor, la traición y las conspiraciones se mezclan para crear una trama que te atrapa todo ello con unos personajes carismáticos e inolvidables que además de emocionarnos y cautivarnos logra divertirnos  con un sistema de combate cuidado, original y novedoso; solo digo que la espera ha merecido la pena.
 
 
 
 
 
 
 
 

Recomendación de serie: Black Lagoon

 
 
 Ficha técnica:
Año: 2006
Género: seinen
Estudio: Madhouse
Director: Sunao Katabuchi
Episodios: 1T: 12 episodios, 2T: 12 episodios
Idioma: castellano

Opening


Sinopsis: un joven oficinista llamado Rokuro Okajima está realizando un trabajo especial para su compañía en un barco pero de repente es secuestrado por una banda de mercenarios/piratas cuyo nombre es Black Lagoon le piden que le entregen un disco sino lo matarán accede y abandonado por su empresa se enfrenta a un trágico final pero de alguna manera convence a Dutch y Revy y acaba uniéndose a este peculiar grupo.

Su vida ha dado un vuelco y es que Black Lagoon no deja de ser una banda organizada que hace tratos en Roanapur un ciudad ficticia de Tailandia donde no das dos pasos sin encontrarte un criminal o en su defecto una policía corrupta bien pagada que no hace nada mientras haya una ´´paz relativa´´ y donde cada mafia hace sus negocios de puertas para dentro.
 
 
 
 
Generalmente este grupo hará encargos con la mafia rusa en el hotel Moscú pero también harán encargos de todo tipo para por ejemplo Triadas y otros bandas de crimen organizado. Poco a poco se nos desvelará la relación peculiar Revy una de sus miembros más sanguinarias de este peculiar grupo con Rock que intentará inútilmente solucionar las cosas a su manera sin matar a nadie pero este trabajo cambiará su personalidad y sobre todo su vida.
 
 


Personajes:

Rock: uno de los personajes en torno al cual gira la serie de nombre Rokuro Kojima, El es un oficinista japonés que acaba uniéndose a Black Lagoon y realizará trabajos de negociador y traductor; intentará solucionar las cosas con diplomacia pero se dará cuenta que es inútil teniendo a Revy a su lado.
 
 
 
Revy: ella es el músculo del equipo y se la conoce con el mote Dos Manos por su habilidad en el uso de sus dos pistolas. De origen chino y que creció en Nueva York. Ella disfruta matando a sus enemigos, no piensa en negociar esto dará como resultado una inestabilidad emocional que aumenta después de conocer y relacionarse con Rock.
 
 
 
Dutch: él es el líder de la banda . Capitán del barco que usan para la mayoría de sus trabajos y el que procura que los planes se hagan con cabeza y no terminen en desastre muchas veces por la incontrolable Revy y es que él también se hace respetar ya que fue un marine en la guerra de Vietnam.
 
 
 
 
Benny: el no tiene la capacidad de Dutch y Revy para matar a sangre fría pero presta servicios de inteligencia con su ordenador y demás aparatos de contraespionaje para que no haya sorpresas inesperadas.
 
 
 
 

 
Música: con tantos tiros y explosiones cuesta destacar la música pero hay alguna pieza musical destacable combinando drama y acción con temas vocales o rock puro nos dan un banda sonora interesante sobre todo brutal el opening y su letra.

Red Fraction
 
The World of Midnight
 
Rock the Carnival
 
 

 
 
Ending
 

Conclusión: esta serie está orientada principalmente a un público adulto ya que tiene violencia, sangre y pólvora por doquier. Pero no solo eso sino que cuenta con toques de comedia negra en sus diálogos durante o después de las batallas.
 
La mayoría de los personajes son chicas con pistolas que son las más destacables Revy, Eda, Roberta, Balalaika,… todas con un pasado cruel y trágico con ellas y que han hecho que se conviertan en asesinas frías y despiadadas.
 
 
 
 

 
 
 
Ficha técnica:
Año: 2010
Género: acción, drama
Estudio: Madhouse:
Episodios: 5 OVAS
Idioma: subtitulado al castellano
 
Opening
 

Sinopsis: el patriarca del clan Lovelance ha muerto y su sucesor es un niño pequeño de solo 12 años. Roberta una sirvienta mercenaria regresa dispuesta a vengarse y evitar que su joven amo se vea envuelto en la guerra que desatará sobre los asesinos de su padre, logrará salvarlo de los enemigos que lo están persiguiendo o su ira no distinguirá enemigos de aliados…
 
Por otro lado García su señorito está dispuesto a hacer un trato con Black Lagoon y las Triadas si localizan a Roberta y la traen de vuelta pero hay más enemigos Americanos y las FARC tambíen aparecen en escena.
 
 
 
 

 
Personajes:
 
Garcia Lovelance: un chico que de repente se encuentra solo después de que asesinarán a su padre, su buen corazón e ingenuidad desean que Roberta vuelva a casa y no cometa una imprudencia aunque lo que no sabe es el oscuro pasado que ella tiene.
 
 
 


Fabiola Iglesias: la nueva sirvienta que ha entrado a servicio hace poco en el clan Lovelance dispuesta a proteger al señorito y que está preocupada por la desaparición de Roberta.
 
 

Roberta: sirvienta del clan Lovelance ella en realidad ha sido una reputada asesinada conocida con el nombre de Perro de Presa porque no soltaba su presa hasta que la cazaba.
 
 
 
 

 
Si te gusto la serie no debes dejar de ver estos OVAS nos cuenta la historia y pasado de Roberta y la vemos en todo su esplendor es decir acción, drama con una trama que contiene elementos de tensión, acción y es pectacularidad a parte igual. Revy es una mera observadora y Rock ha evolucionado para ser el estratega frío y calculador conviertiéndose en un jugador de ajedrez en el que todos son meras fichas para ganar la partida.
 
Además de todo esto como dato interesante conoceremos el pasado de Revy que se intuía triste pero que no deja de ser interesante para comprender su personalidad tan compleja pero quien adquiere el papel de protagonista  es Roberta que si ya la conocíamos de la serie aquí nos estremeceremos con todo su potencial y es que T-1000 ha vuelto.
 
 
 
 

.

Conclusión: los OVAS tienen un comienzo progresivo lento para proseguir con un ritmo frenético que enganca cosa mala, con una serie abierta como es Black Lagoon todo es posible pero que cuando comienza se desata una orgia sangrienta para dar un final sublime y redondo.
 
 
 
 

 
Los mejores momentos de Black Lagoon en Inglés OJO SPOILERS
 
 

Análisis Brave Story The New Traveler

 
 
Ficha técnica:

  • Año: 2007
  • Desarrollador: Game Republic
  • Formato: NTSC-USA
  • Género: rol por turnos
  • Idioma: inglés

Trailer

 


Sinopsis: el juego nos sitúa en un parque ,Tatsuya un chico normal está jugando a la videoconsola mientras su amiga le recrimina que no la hace caso y que esta todo el día con los videojuegos. Tatsuya está tan enfrascado en su partida que no se da cuenta que su amiga Miki ha desaparecido. Kratos, el perro de Miki, ladra y enseña que su ama se ha desmayado, enferma de una desconocida enfermedad.
Tatsuya desea que se recupere, y de repente, una voz misteriosa le cuenta que si quiera salvarla debe ir a un nuevo mundo. Él acepta y una aventura comienza en un mundo fantástico donde un misterioso anciano dice que es un Viajero en ese mundo y que si quiere cumplir su deseo tendrá que recoger 5 gemas para su Espada.
 
 
Personajes:

Tatsuya: el joven protagonista de esta historia su principal aficción son los videojuegos tendrá que aparcarlos para salvar a su amiga. Es el típico héroe callado que tendrá que embarcarse en una odisea para salvar a su amiga, asi como crecer y conocer a mucha gente tanto aliados como un misterioso enemigo.
 
 
 

Yuno: la primera aliada que se encontrará Tatsuya en su aventura, una chica mitad ankha, mitad gata. Ayuda al protagonista ya que le salva de un ataque de unos monstruos cerca de su aldea. Es la típica compoñera alegre, curiosa y optimista que aportará un visión positiva de las cosas que le sucedan al grupo.
 
 
 

Sogreth: un guerrero lagarto que se hace amigo de Tatsuya y Yuno al ayudarla a salvar a su hijo de un problema. A pesar de su fiero aspecto y sus rudas maneras es un hombre amable y agradable.
 
 
 
 
Meladee: ella es la líder de los Higlanders del desierto que necesita que Tatsuya y sus amigos ayuden en una misión de su hermanada. Ella además de ser buena y una chica dura; tiene mucha destreza con sus dos espadas.
 
 
 

Ropple: un joven astrónomo que el grupo de Tatsuya conocen en Gasara. Trabaja en el colegio para recibir una beca. A parte de ser muy sabio tiene amplios conocimientos de magia y seunirá al grupo para ampliar sus conocimientos asi como su curiosidad.
 
 
 
 
Leynart: un hombre bestia que pertenece a los Caballeros de Stengel los cuales son responsables de mantener la paz en las fronteras y aduanas de los diferentes países. Se une al grupo para luchar por la justicia y para ayudar a su amada.
 
 
 
 
Nota: 7,5
 

 
Gráficos: presenta un cuidado y detallado modelado de texturas para representar personajes con un claro toque anime y usando paleta de colores pastelosa que puede echar para atrás pero hay que reconocer que tiene un notable acabado técnico.
 
 
 
 


Nota: 8
 

 
Música
Intro
 
Battle
 
 
Nota: 7,5
 


Jugabilidad: su sistema de batalla es el clásico por turnos en el que nuestro grupo podremos llevar hasta 3 combatientes pero que añade diversos aspectos interesantes como cuantos más luchemos con nuestros aliados mayor efectividad tendremos en batalla ya que a desbloquearemos habilidades de grupo conforme avancemos en el nivel. Esto será la base para terminar los jefes de cada mazmorras pero tendremos que reservar para ellos los puntos de bravura.

¿Pero qué son los puntos de bravura? Son los puntos que nos permiten realizar habilidades, magias o habilidades especiales en grupo, estos puntos los podremos rellenar luchando.

Como todo juego de rol la mecánica es subir de nivel, aprender nuevas habilidad y mejorar nuestros equipo con el dinero que consigamos de las batallas o abriendo cofres (salvando la espada del protagonista que mejorará y cambiará de experiencia a medida que recolectemos las gemas permitiéndonos nuevas magias y habilidades).
 
 
Gameplay
 
 

Estamos ante un juego de rol muy lineal con batallas aleatorias, música repetitiva pero a pesar de ello cuenta con un puñado de misiones secundarias así como las peleas de pájaros para alargar su duración.

Nota: 7,5


 
 Nota final: 7,6
 
 
Conclusión:  Brave Story The New Traveler es un título notable pero que requiere haber visualizado la película Brave Story para entender del trasfondo, la ambientación y algunos personajes que se nos unirán a modo de cameo de la película  a pesar de ello es divertido pero no da pie a volver a rejugarlo a pesar de que tiene extras que se desbloquean al acabarlo y es que le historia no sorprende por basarse en lo anteriormente mencionado a pesar de ello si te gustan los JRPG y buscas un título sencillo y asequible este título puede ser un buena opción.
 
 
 
 

Recomendación de miniserie o película: Time of Eve (Eve no Jikan)

 
Ficha técnica

  • Año: 2008
  • Estudio: Studio Rikka, DIRECTIONS; INC
  • OVAS: 6 o Película de 1 h y 46 min.
  • Idioma: Subtitulado al castellano
  • Dirección: Yasuhiro Yoshiura
  • Género: ciencia ficción 
Sinopsis: en un futuro no muy lejano, en Japón, los androides se han vuelto algo habitual en la sociedad. Los humanos los tratan como objetos de los que sacar provecho ya sea ayudando en las tareas del hogar o para otros menesteres.

Su parecido es tal que ciertos humanos llegan a intimar como si fueran seres de carne y hueso; salvando la única diferencia un halo digital encima de sus cabezas; esta actitud está mal vista y los medios de comunicación hacen eco de estos hechos y de publicidad donde un comité de ética cuestiona la moralidad de tratarlos como humanos.
 
Trailer
 

Rikuo, un chico adolescente que tiene una androide en casa, descubre que Sammy como la llama él, realiza escapadas de la casa actuando a su libre albedrío. Un día propone a su amigo Masaki seguir los pasos y descubren una cafetería, ´´Eve no Jikan ´´. Nagi les da la bienvenida y les recuerda que la regla básica del lugar es que no hay distinción entre humanos y robots.
 

El descubrimiento de este sitio por estos dos chicos les llevará a interesantes conversaciones con la gente que acompaña este lugar así como a descubrir si son humanos o robots y donde estos jóvenes tendrán cuestiones sobre las Tres Leyes de la Robótica de Asimov si estas se cumplen o si los androides alcanzan tal independencia que llegan a actuar por su propia cuenta y poco a poco se nos desvelará la trama de las personas que frecuentan este lugar así como plantearse como trata la gente a los androides y si es correcto.
 
 
 

 
Personajes:

Rikuo Sakisaka: es un estudiante de instituto con mucho talento tocando el piano. Un día descubre que su androide dosmético actúa de forma extraña y descubre una frase que dice ´´Are you enjoying the Time of Eve?´´ con lo que decide seguirla y descubre un sitio sorprendente.
 
 
Masakazu Masaki: el mejor amigo de Rikuo, un buen estudiante saca siempre matriculas de honor. Está siempre discutiendo sobre la moda actual de  que haya androides en casa a pesar de que tiene uno en casa.
 
Sammy: la androide de la familia Sakisaka, tiene aspecto de una mujer joven. Como todo androide su comportamiento es pasivo y nulo pero en realidad es insegura y adora escuchar a Rikuo cuando toca el piano.
 

Nagi: la dueña del local Eve No Jikan siempre dispuesta a atender a cualquier cliente que se presente, vigila con mucho cuidado que se cumple la regla principal que no se discrimine a los androides de los humanos.
 
 
 

 
 
Música: la verdad hay algunas piezas de la banda sonora realmente originales, agradables de oir y que me encantan como: ´´I have a dream´´
 
Eve no Jikan
 
I have a dream
 



Conclusión: ha sido una grata sorpresa este descubrimiento de miniserie y película (que es mejor elección que la miniserie porque es prácticamente igual a la anterior pero añade más escenas dejandolo todo más claro) no solo por la calidad de la animación la mezcla de personajes en 2D y el fondo en 3D está muy bien realizada, sino el conjunto de historia cortas que conglomeran cada episodio hace una trama asequible, dinámica pero sobre todo que nos hará reflexionar con toques de humor y que a mí personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca.