Retroanálisis Grandia

Ficha técnica:

• Desarrolladora: GAMEARTS
  • Plataformas: SEGA Saturn, SONY Playstation, PSN
  • Año:  1997 (Saturn)-2001 (Playstation)
  • Género: Rol

Opening (épico):

Historia: La historia está enfocada en Justin un chico de 14 años que vive en Parm, cuyo deseo es ser el mejor aventurero del mundo como su padre (él cual desapareció en uno aventura)y su abuelo; para conocer el Mundo «Fin del mundo´´. Para ello contará con la ayuda de Sue su mejor amiga de 8 años que aportará la madurez y la responsabilidad a los alocados actos de Justin. Así comienza la aventura…

Personajes:

Justin:  Edad: 14 años  Armas:espadas, hachas y mazas.

Sue: Edad: 8 años Armas: Arcos, mazas y otras armas arrojadizas

Feena: Edad: 15 años Armas: Cuchillos y látigos.

Nota de Historia y Personajes: 10

Gráficos:  el mundo de Grandia es mostrado en 3D con personajes en 2D animados mediante sprites. La cámara es rotativa y controlable, vista desde arriba y angulada.

Nota de Gráficos: 8 (no es el punto fuerte del titulo, pero a mi me gustan, me refiero a la versión de PSX)

Jugabilidad:  el sistema de combate se basa en una barra de tiempo , donde se representan a los personajes y el enemigo (mediante caras) y donde llegan a un tope que indica el turno de acción (representará comandos como huir, objetos, habilidades, magias, combos, 1 solo ataque más potente que los combos); cabe destacar la importancia de los cancel o ataques que si somos capaces de realizar canceleremos la acción del enemigo ya sea preparar un hechizo o habilidad dando un toque estrátegio importante.

Las habilidades y magias se conseguirán aumentando el nivel en una determinada armas a medida que las usemos aumentaremos su maestría (mediante unas estrella) que a medida que aumentemos causarán más daño y tardaremos menos tiempo en realizarlas. Las magias apuestan por los míticos elementos agua, fuego, tierra y aire; pero aqui si juntamos elementos que no sean opuestos obtendremos bosque (agua+ tierra), explosión (fuego + tierra), rayo (viento+ fuego) y hielo (viento + agua).

Los encuentros no serán aletorios, viendo a los enemigos en el mapa y pudiendo emboscarlos (atacandolos por detrás que mola más) o que nos embosquen viendonos afectados en ventaja o desventaja en batalla.

Nota: 10 Me encanta este sistema de batalla, montones de habilidades y hechizos que aprender

Audio: La música fue compuesta por Noriyukiu Idaware, utilizarón la última tecnologia del momento para realizar los temás.

Dejó unos ejemplos:

He de decir que también me ha gustado mucho que los personajes al realizar una habilidad o hechizo en batallas digan cosas, además del sonido al usar las armas muy logrado.

Nota: 10

NOTA FINAL: 9,5

Conclusión: un gran juego de rpg que todo el mundo debería disfrutar, su historia ,sus personajes son del todo entrañables (son niños que buscan aventuras diréis que pijada, pues no jugarlo y ya veréis…) . El único pero sería que es demasiado lineal, que tiene demasiados objetos que te puedes perder, tambíen muchos puntos de no retorno y que esté en inglés. Este juego es de los que cuando me lo acabé me dejo sensación de vacio en el estomago Crying or Very sad que solo me pasa con aquellos juegos que merecen ser recordados.

Un saludo, espero comentarios que creo que me la he currado bastante xDDD