Cerveza, salchichas y rubias…

… o no necesariamente en ese orden. Está claro que hablo de Alemania. Yo creo que tiene que haber 2 Alemanias en este mundo, y que la una dista de la otra por lo menos, a ojo, unos 10.000 km. Una es la Alemania que vemos los turistas cuando la visitamos, y otra es la Alemania donde viven los alemanes que vienen aquí de vacaciones. Porque fijo que no viven todos en el mismo país, no puede ser. He pasado unos días de vacaciones en Munich y vengo a contar lo que he visto, porque se me han caido todos los tópicos típicos que se tienen de los alemanes.

Primero voy a desmentir una cosa, en España nos tienen engañados como a chinos, ¿cómo es posible que el sueldo medio de un alemán sea un 40% mayor que el de un español y cuándo entras a un super sea todo más barato? ¿Pero no se supone que cobran tanto porque en su país es todo muy caro? Una barra de pan 38 cents, tocate los cojones. Y como el pan todo lo demás, carne, leche, zumos, cerveza y hasta la cocacola era más barata. Me sorprendió que las naranjas de Valencia costasen parecido en Alemania que en Bilbao. Puedo seguir por la ropa, calzado y demás. La gasolina era un poco más cara, cuando yo fui aquí costaba 1,30 y allí 1,55, bueno en algo se tendrán que gastar la pasta. Tomarte una cerveza en una terraza en el centro de Munich costaba como tomarte algo en cualquier terraza de Bilbao, salvo que allí te ponen medio litro de Paulaner y en Bilbao como mucho un botellín de Heyneken.

 

Bueno, y yo ya he descubierto porqué Schumacher ganaba tantos títulos.¿Alguien ha visto conducir a los alemanes? Cogimos un coche de alquiler unos días, un Mercedes que nos dejaron, qué gozada, nadie te insulta, no te comen el culo hasta que te estampas ni te adelantan de mala manera. En resumen, respetan las reglas de conducción como no la hace ni un chaval en el examen de conducir. Asustada me he quedado. El primer día según cogemos el coche, la circulación estaba un poco saturada y yo me tenía que cambiar de carril, doy el intermitente y atomáticamente el del carril de al lado se para y me deja pasar. Sin meterle el morro del coche ni mirarle con cara amenazante, me dejó pasar por educación. Afortunadamente no fue un hecho aislado, se portan así al volante. Ahora ya sé que Alemania no es el país con menos siniestros por las mega autopistas que tiene, que las tiene, si no por la educación y respeto de los que conducen. También es cierto que en el trozos de autopista donde no hay límite de velocidad ves volar a Porsches y Audis por el carril izquierdo, pero cuando marca 80, todo dios va a 80.

 

Otro mito que se me ha caído, desplomado más bien, ha sido el de las alemanas tias buenas, hay chicas guapas, pero las hay horribles también, la verdad que quitando un par de muñequitas al estilo Claudia Schiffer, las demás eran más bien normales o feas. Son mucho más guapas las checas, esas sí que eran guapas. Eso sí son muy altas, da gusto, allí me siento bajita, jeje.

 

Como anécdota contar que una alemana bastante guapetona, se acercó a mi novio y le pidió fuego, fuego en alemán se pronuncia más o menos foia. Cuando mi novio la escuchó se volvió hacia mí con cara de susto, ¿ha dicho algo de follar? xDDD. No, sólo quiere que la des fuego, simpático.

 

También mencionar que los alemanes son tan grandes y fuertes gracias a la bici, sisi, estoy segura, las abuelitas de setenta años van al super en bici!!!! Eso es calidad de vida, claro que sí, seguro que no pierden las mañanas viendo al hipocondríaco de TVE como nuestras abuelas y se van a hacer la comprar en bici, eso es salud y lo demás tonterías. Y el tiempo que tienen, estuve allí 5 días y volví bastante morena, supongo que en invierno la cosa empeora, pero en junio hacía más calor que en Bilbao.

 

Para terminar, por si no se había notado, me ha encantado Alemania, la gente, las costrumbres y la educación que tienen. No me esperaba esto, tenía en mente un país de rancios y aburridos que vienen aquí a emborracharse, a manchar y a babosear. Pero como he dicho al principio, visto lo visto, tiene que haber otra Alemania. O puede ser que los que vienen aquí sean ingleses disfrazados de alemanes.

 

Auf wiedersehen!

Prohibido mascar chicle

Cuando sea presidenta del Gobierno, (por cierto busco dos generales cachondones para golpe de estado xD), pondré una Ley Para la Prohibición de Mascar Chicle en Público. Esta Ley vendrá acompañada de unas mediciones acústicas realizadas por profesionales en el sector, que determinarán qué personas podrán comer chicle y quienes no. Quienes emitan ruido al mascar por encima de las tasas de decibelios estipulas por mi equipo profesional, tendrán que ir con el chicle pegado en la frente durante 10 horas, sin piedad. Habilitaré un amplio equipo de agentes especializados acompañados de perros entrenados que se encargarán de que esta Ley se cumpla al dedillo. No obstante,para quien quiera mascar chicle libremente como si en una pocilga se encontrase, habilitaremos salas destinadas a tal fin, donde los ciudadanos más ruidosos podrán tocarse las narices entre ellos. Tendré especial cuidado en ampliar la vigilancia en sitios tales como autobuses, metros y colas para la carnicería o el cine. Se acabó el recital de la mascadora de chicle mientras viajas en bus.

La misma suerte correrán las personas que hagan ruidosas pompas con el chicle, si se controlan los ruidos emitidos por las motos, tendremos que hacer lo mismo con otra plaga social, los hacedores de pompas con el chicle.

Todo ello forma parte de una campaña para la convivencia en sociedad respetando al prójimo casi más que a ti mismo, la siguiente reforma que llevaré a cabo cuando sea Presidenta es arremeter duramente contra la gentuza que se cuela, los vulgarmente llamados colones.

Sin nada más que añadir espero que esta reforma sea del gusto de los ciudadanos.

Saludos,

PD: Esta chorrada viene porque he vuelto en bus al lado de una tía pedorra mascando chicle que hacía más ruido que un viejo sin dientes comiendo solomillo. Y me da mucho asquete que la gente haga ruido con el chicle EmbarassedLMAO

 

Tongo democrático

La verdad es que estoy triste. Decepcionada es la palabra más apropiada. Esta tarde he perdido media hora de mi vida ejerciendo mi derecho al voto, y mi voto no ha valido para nada, no es porque mi partido no haya ganado, esto lo sabía de antemano, es porque la democracia me ha timado. Esta señora hace aguas por todas partes, en estas elecciones ha quedado reflejado el desastre que pueden ocasionar los pequeños agujeros que tiene nuestro sistema de asignación de escaños, este año IU tiene 2 escaños con casi 1 millón de votos computados, y CIU, por ejemplo, tiene 10 escaños con 760mil votos ¿Pero qué clase de broma es está? ¿Por qué 1 escaño de IU cuesta 500.000 votos y uno del PSOE cuesta 65.000 votos? Somos 1 millón de personas las que esta tarde nos hemos acercado a votar y las que no vamos a ser representadas como merecemos, 1 millón de personas cuyo voto vale menos. Felicidades por este injusto sistema democrático que es el claro ejemplo del país al que representa, el país de la picaresca.

 

En fin, cada vez que vea a un político jactándose de nuestra querida democracia no podré evitar partirme de la risa.

 

Salu2