Valoración: Luna nueva [¡¡Aviso: contiene spoilers!!].

Cuando el papel me cortó el dedo solo salió una gota del pequeño rasguño. Entonces todo pasó muy rápido. "¡No!" , rugió Edward. Se arrojó sobre mí lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareción el choque de dos rocas…Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfrefecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos….
                                                             Luna nueva.
 
Crepúsculo es una novela escrita por Stephanie Meyer, publicada en 2005. Narra la historia de amor entre un vampiro, Edward Cullen, y una adolescente de 17 años, que se había mudado con su padre, Bella Swan. 
 
Luna nueva, publicada en 2006 y con una duración 574 paginas, es la continuación de la saga, formada por Crepúsculo, Eclipse y Amanecer.
Este libro casi comienza con la marcha de Edward, cuando se da cuenta de que la tentación de la sangre de Bella es demasiado fuerte para su familia, mientras celebran el dieciocho cumpleaños de ella.
A partir de este hecho, comienza un estado de depresión para  Bella,a lo largo de estas páginas la autora del libro es capaz de describir excesivamente bien, el estado en el que se encuentra la protagonista, y cuando digo excesivamente, es porque, como ocurría en el Señor de los Anillos, se tira tantas paginas describiendolo que resulta terminando cansino.
Bella recupera su amistad con Jacob Black, un chico menor que ella que se convierte en su mejor amigo y su salvación en las horas de soledad. Aunque de pronto Jacob empieza a comportarse de una manera extraña al haberse convertido en un hombre lobo.
Un dia Alice, hermana de Edward, vuelve para llevarse a Bella a salvar a su hermano, que pretendía ponerse en peligro para hacer enfadar a los Vulturis (vampiros poderosos y peligrosos) y que lo maten ya que no aguanta estar sin ella.
 
Es muy interesante el giro y la fuerza que coge la novela, cuando Jacob le confiesa a Bella su naturaleza, pasas de páginas descriptivas y aburridas a páginas en las que no puedes dejar de leer. Cuando vuelve Alice para irse a Italia a salvar a Edward supones que acabarán salvándole pero lleva la historia a un límite en el que terminas dudando.
 
Esta novela, termina con el reencuentro y la promesa eterna de amor entre Edward y Bella, pero deja la novela abriendo puertas a la siguiente: la conversión de Bella.
 
Yo conocí Crepúsculo de casualidad, se podría decir que en el año de su publicación, pero hasta este año no había conocido que formaba parte de una saga, me empeñé fervientemente en que mi madre me la comprara y esta Navidad ha caído, de momento no me siento decepcionada, es más Luna nueva me ha dejado muy buen sabor de boca y animada a leer los libros siguientes. Os recomiendo que si disfrutáis con las novelas de acción  la leáis pese a los comentarios de un amigo que decía que era una novela carente de sustancia que se cargaba el mito de los vampiros porque en vez de quemarse con la luz del sol resplandecían.
 
Status: crepusculera*