Mi Top 15 de películas.

Animado por la entrada publicada por mi merihamijo, LoganKeller, voy a poner mi lista de las 15 películas que más me han gustado en mi vida. En principio iban a ser 10, pero al elaborar la lista me sentía realmente mal por dejar fuera algunas de ellas.

A diferencia de otros tops, en éste lo que haré es hacer la lista, y poco a poco ir añadiendo críticas completas, añadir hipervínculos a esta entrada, y seleccionar un fragmento del análisis e introducirlo aquí. Sin más preámbulos, allá voy:

 


  1. Diálogos contundentes y memorables, excelentes interpretaciones, una gran banda sonora, y un guión grandísimo dirigido con gran maestría hacen de El Caballero Oscuro mi nueva favorita. Es la mejor película de Batman hasta la fecha, la mejor película de superhéroes hasta la fecha y, si me permitís el atrevimiento, la mejor película de la década.



  2. Una auténtica obra maestra, un sleeper, que cogió a todo el mundo desprevenido, y rápidamente se convirtió en una obra de culto. Tremendamente divertida, inteligente, con acertados toques gore y con unos personajes tan reales y carismáticos que los querrías tener de amigos.


  3. Salvar al Soldado Ryan


  4. Una obra maestra de Yoji Yamada de obligada visión para todo aquél/aquella que guste del cine de samuráis, y para todos los que sepan disfrutar de una gran película.


  5. Trilogía El Señor de los Anillos


  6. The Matrix


  7. Hana-bi


  8. Indiana Jones y la Última Cruzada


  9. Ichi The Killer, es una pequeña joya que encantará a aquellos que puedan soportar las escenas de extrema violencia que contiene y les guste una historia de yakuzas diferente, con un humor negro carbón, y un final de los de comerse la cabeza.


  10. El Viaje de Chihiro


  11. El Club de la Lucha


  12. Cartas desde Iwo Jima es una película dura, muy dura. Y no sólo por las imágenes, sino por el drama psicológico que vivieron los soldados, que os puede provocar un bajón a más de uno/a. Sin embargo, tembién es un film muy bello, dirigido con maestría, y con unas actuaciones impresionantes que nos vuelven a recordar porqué merece la pena ir al cine.

  13. La Máscara

  14. Die Hard (La Jungla de Cristal)
  15. Titanic

 

 

Poco a poco iré completando las críticas.

 

Saludos!