Mi top 10 de series anime

Entrada típica y tópica que noté que faltaba en este esmirriado blog…here we go:

Nota: He dejado fuera del top películas, pues entre Miyazaki y Otomo lo colapso XD

 

10-Bobobo bo

Imagen

Sencillamente…indescriptible

 

 

9-Mai HiME

Imagen

Meencanta la polaridad de esta serie. Una primera parte típica decualquier serie de colegialas con poderes, algo pastelona peroentretenida. Y a partir de la mitad, un giro maderfaquer convierte loque se empezaba a hacer estomagante en una serie oscura y desesperada.Lástima del final, que le restó muchos enteros.
La BSO es una de mis favoritas. Macanuda

 

 

8-GTO: Great Teacher Onizuka

Imagen

¿Quiénno conoce esta serie a estas alturas? Un clásico por el que no pasanlos años…lástima que en algunos capítulos se vea la necesidad dealargar más que contar una historia…
Openings soberbios.

 

 

7-Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Imagen

Asquerosamente adictiva e intrigante. Por suerte, los mechas son sólo una parte del argumento. ZERO! ZERO! ZERO!
Uno de los sleepers del año pasado

 

6-NHK ni Youkoso!

Imagen

Tremendaserie en sus dos partes: la primera, alegre y tontorrona como casitodos los animes; la segunda en cambio es un giro oscuro y realista alas historias de cada protagonista, que topan con lo que es el mundo yla realidad. Muy recomendable.

 


5-Midori no Hibi

Imagen

Serieque ha aguantado tres visionados de forma impoluta. Divertida ytontorronamente romántica…aunque a la premisa inicial se le puedasacar un doble significado…XD

 

 

4-School Rumble

Imagen

Absurdamentedivertida. Ha aguantado tres visionados (otra…XD), y en los tres meha hecho reir tanto o más. Tremendamente recomendada
PD: Absteneos de la segunda temporada
PD2: Mi artículo sobre School Rumble

 

 

3- Full Metal Panic! (+ The Second Raid)

Imagen

Excelentetanto en guión, como en personajes, animación y diseño. Su segundatemporada no sólo se mantiene al mismo nivel sino que lo superaholgadamente en muchos momentos.

 

 


2-Neon Genesis Evangelion

Imagen

Conesta serie me estuve, sin usar chuletas, 2 semanas enteras paraintentar descifrar su final y las dos pseudopelículas que salieron alpoco de acabar. Una de las series más adultas, profundas, enigmáticas ycautivadoras de la historia. Y no os dejéis engañar pur su apariencia,los Mechas son sólo la excusa para presentar al público su historia ysu mensaje.

 

1-Elfen Lied

Imagen

La única serie que me ha hecho llorar como una magdalena (sí, los machotes también lloramos). Una historia bonita a la vez que macabra, con algunos de losmomentos más gores del anime, y un final que, como diría mi primo eldel pueblo, es ‘pá cagarse’.

 

Me dejado otras muchas, que son claves para mi (los que me hayáis leídoanteriormente sabréis que siento debilidad por I»s…XD), pero nombrarsólo 10 series de tantas que he visto supone recortar por algún lado…y suerte que no he incluído películas.