Los problemas de Juego de Tronos

Todas las series tienen sus problemas, cosas que llevan mejor que otras o planteamientos que no saben resolver. Con la popularidad de esta serie y lo mucho que se habla de ella me parece adecuado resaltar algunas de las cosas recurrentes que le crítico.
Contiene spoilers ligeros hasta la cuarta temporada

No saben introducir a nuevos personajes/tramas. Este detalle está presente desde el primer momento en la serie, te meten en Invernalia e introducen la trama pero no se molestan en presentar a la mayoría de personajes o la relación entre ellos, únicamente la familia Stark tiene algo de presentación. Esta situación se repite en varias ocasiones cada vez que se introduce algo nuevo, dando por hecho que la audiencia ya estaba familiarizada con los libros, y saber tratar a los personajes saben porque a continuación si los llevan bien. Por suerte con la popularidad de la serie cada vez cuidan más esas cosas, eso no quita que en su momento la serie no tuviera contexto hasta el segundo o tercer episodio de la temporada o que personajes como Stanis o Margaery tardaran más de una temporada en ser personajes definidos aunque el caso más grave puede estar en lo que da título al último capítulo de la última temporada.
Fragmentan las tramas más de lo necesario.  Si el problema anterior se ha ido solucionando con el tiempo este no hace más que crecer. Me refiero a la estructura secuencial de la mayoría de episodios, los primeros 10 minutos dedicados a un personaje, los siguientes 10 a otro y así. Como si cada trama fueran series diferentes, es un proceso de montaje que acentúa aún más la desconexión entre las distintas historias y lo insustanciales que son algunas. Los capítulos en los que mezclan más quedan más dinámicos y no catan tanto los rellenos, digamos una escena de un personaje y no ver lo que sigue hasta después de dos o tres escenas en otros lugares.
No usan fashbacks. Vale con no es la mejor técnica narrativa que existe pero hay docenas de momentos en la serie en las que vendrían de perlas. Ciertas cosas que se comentan de pasada o se omiten estarían muy bien en forma de flashback, además de ayudar a que las historias de personajes que se han separado se sigan sintiendo unidas. Ni siquiera tienen porque ser de años anteriores al comienzo.
No saben usar la cabecera adecuadamente. El opening era un detalle genial en la primera temporada pero cada vez se lo toman menos en serio y lo generalizan más, poniendo ciudades que no se visitan en el capítulo u omitiendo algunas que si aparecen y tienen su parte de los créditos ya diseñada. Esos atropellos a su propio esquema los veo sin sentido y sólo son justificables en los dos únicos capítulos que han transcurrido íntegramente en un solo lugar.
Desaprovechan los efectos especiales. No siempre, hay grandes ejemplos de buen uso de ello pero por lo general se usan en los peores momentos, no hay más que ver las apariciones de los dragones, por ejemplo mostrar como los encadenan en lugar de los motivos que llevan a  ello, además de ser menos impactante les sale más caro y es más complejo recrearlos en un interior interactuando con personajes/entornos reales que en el cielo.  O casos como el de la batalla de aguas negras donde centraron los efectos en el fuego en lugar de en la batalla real. Lo grave no es que sean malos por la falta de presupuesto como en muchas otras series (aquí son muy buenas) sino en que no los usan en los momentos que podrían ofrecer más.
Con eso acabaría por hoy. Creo que próximamente haré algo similar con los libros que también tienen lo suyo. Para acabar aclarar que nada de estos significa que me parezca mal serie simplemente me choca que en algo con niveles de producción tan altos se caiga en errores de este tipo facilmente solventables.

 

 

Comparte la entrada si te ha gustado

 

A favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias

El 29 de Mayo se aprobaron finalmente estas prospecciones a llevarse a cabo en las aguas canarias, varias organizaciones rechazan firmemente la extracción de petróleo en aguas del Archipiélago, pide que no se lleven a cabo las exploraciones autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente en las costas de Lanzarote y Fuerteventura y apuesta por las energías renovables. Y hoy, 7 de Junio hay convocada una manifestación(o una por isla) para que el pueblo se haga escuchar, por mi parte me niego a participar en ellas.
 
 

Y tienen razón, es muy difícil estar a favor de que se hagan prospecciones tan cerca de las islas con el riesgo que ello entraña, no solo paisajístico o de perdida de turismos sino perdida de la salubridad del agua vital para las islas occidentales que dependen de desaladoras entre otras cosas. Por no hablar de las consecuencias futuras como aún más desincentivo para las energías renovables. Claramente no voy a defender esa línea de actuación pero protestar por este tema me parece un sinsentido (este párrafo me lo guardo para copiar y pegar como respuesta a quien comente sin haber leído)

En primer lugar no es muy lógico protestar justo en este momento, una semana después de que se tomara la elección definitiva cuando el tema viene de largo pero, típico de España, solo se convocan protestas y manifestaciones multitudinarias cuando ya es demasiado tarde. Estoy seguro que hoy se triplicará la participación respecto a otras menores que ha habido en los dos últimos años después de que este tema cobrará relevancia, en esas anteriores se podría haber cambiado algo, ahora es casi imposible. Bueno es cierto que hay una sentencia pendiente que se resolvería el próximo martes sobre la legalidad de las prospecciones pero manifestarse para modificar las actuaciones del sistema judicial no es que valga de mucho cuando tienen menor margen de actuación y libertad que el ejecutivo, habría que haber levantado la voz antes, en esas manifestaciones del año pasado y anteriores en las que pocos participamos. Yo ya me manifesté cuando valía la pena, ahora que es fútil hacerlo, no.

Por otro lado Canarias o el gobierno español tienen poco que hacer para defenderse de las posibles (e improbables, todo sea dicho) consecuencias negativas de que se halle petróleo en esa zona. Todo el riesgo con el que nos meten miedo diversas organizaciones ecologistas y hasta el propio gobierno ya lo sufrimos se hagan esas prospecciones o no, ya que Marruecos por su parte las tiene aprobadas y las lleva realizando años. Que ahora se hagan adicionales dentro de las fronteras de las islas no aumenta los riesgos, al océano le dan iguales las fronteras y un vertido en los proyectos que lleva a cabo Marrueco tienen las mismas consecuencias que los que tendrían los que ha aprobado ahora el ministerio para realizar en la parte española. Entonces estamos en una situación pierde-pierde, porque se consiga cambiar o no las decisiones de hacer prospecciones ahora, nada se puede hacer con las ya iniciadas por parte de Marruecos. La única diferencia está en que, si se encontrará algo la economía de las islas podría verse beneficiada económicamente. Cabe aclarar que este tipo de juegos se suelen llamar de ‘nadie gana’ pero la expresión no me gusta porque en todas las alternativas posibles si hay alguien que gana en la figura de Repsol que creo que es el responsable de las actividades en ambos lados de la frontera.

Con eso en mente estaríamos ante la elección de asumir el riesgo del petróleo sin ninguna de sus ventajas o asumirlo y  la vez aprovecharse de ello, con los beneficios derivados de la explotación de los posibles yacimientos se podrían preparar medidas para paliar los efectos negativos de esas perforaciones o aumentar las medidas para prevenirlos. Esos escenarios son inviables si solo hay prospecciones en el lado de Marruecos, las posibilidades de defenderse serian mínimas al igual que el control. De este tipo de razonamiento viene el título de la entrada y el por qué se podría estar a favor de ellas, llegados a este punto tendremos la parte negativa si o si, solo queda entonces intentar aprovechar algunas de las partes positivas que puedan salir de la situación y negarse a esos posibles beneficios cuando el precio se paga igualmente es una tontería. Cuando el coste es inevitable hay que olvidarse de cuál sería la opción ideal y centrarse en minimizar perdidas.

Por poner un símil se podría comparar con que nos han puesto una multa de tráfico, recurrirla es inútil si somos culpables, entonces puedes pagar un poco inicialmente asumiendo la responsabilidad o esperar y reclamar sabiendo que vas a perder para al final pagar la cuantía de la multa completa más intereses de demora. Igual no es un ejemplo perfecto pero es lo primero que se me ocurre para ejemplificar las situaciones pierde-pierde como esta.

Un error al introducir datos en Excel es la base teórica de la austeridad

 

*Parece que vas a crear las bases teóricas de una ideología que destruirá las economías occidentales¿desea continuar?

 

 

Todo lo que hemos vivido en los últimos años y los recortes sufridos y demás políticas americanas y europeas están basadas casi en exclusiva en un estudio que defendía que existe una relación inversa entre déficit y crecimiento, se suponía que una deuda superior al 90% implicaba recesión.

Hasta ahí todo bien pero resulta que en Hardward han rehecho ese estudio(de Reinhart y Rogoff) y han descubierto que cometieron errores graves(vamos a suponer que no intencionados) de calculo en las ponderaciones de ciertos países y al introducir datos por lo que el resultado real es que las economías crecen menos cuando están endeudadas pero se mantienen en tasas de crecimiento positivas.

En definitiva ya no hay ninguna justificación real para que los gobiernos defiendan que la consolidación fiscal es una necesidad inmediata y las pocas evidencias que demostraban la existencia de cosas como austeridad expansiva se prueban falsas demostrándose(como es obvio) que las políticas contractivas realmente contraen la economía.

Y esta que a mi parecer es de las noticias más importantes de los últimos tiempos casi ha pasado sin mención por los medios españoles una pena cuando ayer fue portada en la mayoría de la prensa internacional.

Algunos enlaces más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/economia/1366215776.html

http://krugman.blogs.nytimes.com/2013/04/16/holy-coding-error-batman/

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/17/un-estudio-clave-para-justificar-austeridad-economica-contiene-graves-errores-excel_n_3102176.html

A pesar de que no sea lo central me sorprende bastante que estos estudios los hagan en excel con la cantidad de buenos programas económetricos que hay, esperaba más de ‘la gente muy seria’ como diría krugman. 

 

Comparte la entrada si te ha gustado

 

Micro analisis: DmC Demo

Muchas voces se levantaron en contra del nuevo look del personaje cuando se anunció que la saga continuaría con un reboot alejado de las manos de capcom y desarrollado por ninja theory. Creo que esas criticas se han visto muy reducidas desde entonces, en parte por pequeños cambios sobre la modificación original y en parte porque lo que se ha ido conociendo del juego tiene muy buena pinta y ahora tenemos una demo para juzgarlo por nosotros mismos.


En la demo se divide en dos partes, en una de ellas podemos ver un fragmento de lo que presumiblemente sea la primera misión del juego y que sirve a modo de turorial, básicamente es lo que cabria esperar con algo de plataformeo y mucha emboscada, el combate es igual de bueno que en otras entregas de la saga auqnue cuesta un poco hacerse con los cambios entre armas demoníacas y angelicales, en general, salvo para combos concretos, en combate podríamos quedarnos con una de las dos combinaciones sin más problema pero cuando hay que cambiar rapidamente para usarlas para moverse por el escenario es un engorro.

Como algo relativamente novedoso tenemos que para avanzar a la siguiente zona no vale simplemente con derrotar a todos los enemigos sino que hay que trepara hasta destruir cámaras de seguridad demoníacas para que las barreras que nos impiden el paso desaparezcan, en principio parece dar algo de variedad al juego y podría suponer algún puzzle interesante si se desarrolla mejor pero también es un elemento que le resta algo de acción a los que cabría esperar de un hack and slash.En el otro segmento de la demo vivimos el enfrentamiento contra un jefe salpicado de diálogos absurdos pero simpáticos, que se hace complicadillo en la dificultad normal(no he probado los niveles adicionales desbloqueables tras superar la demo)

En lo que respecta a la parte técnica del juego parece exquisita, el paso a 30fps no se deja notar mucho y el estilo artístico del que se hace gala es cautivador y le sienta muy bien al juego, asi que visualmente parece superar el aprobado. respecto al audio la música es correcta y destaca el doblaje si bien en la demo no todas las escenas están en español lo que si esta doblado tiene buen nivel a pesar de la jefe anteriormente mencionado.

 

Supongo que como punto negativo se podría hablar de los cambios en Dante pero eso es a gusto de cada uno y no afecta a la jugabilidad que es lo importante. En definitiva parece que será un juego muy bueno y totalmente recomendable.

 

Comparte la entrada si te ha gustado

 

Podrían hacer una Película de Imagen Real de Bleach

Viz media, es la compañía americana que tiene los derechos de distribución en occidente de gran parte de la producción de manga y anime. Últimamente ha sido noticia porque esta ganando en la lucha contra los scans de mangas en USA habiendo hecho desaparecer de internet los últimos números series como naruto, pero de eso no es de lo que vengo hablar.

Como dice el titulo han vendido a warner los derechos de la serie BLEACH para hacer una película con imagen real, ya había salido una noticia similar hace tiempo pero ahora parece más serio porque es una franquicia que esta en su mejor momento en estados unidos y ya tienen director y productor para la futura cinta.

El lado bueno es que el encargado de este proyecto sería Peter Segal, un nombre que me inspira cierta confianza al ser el responsable de 50 primeras citas o Agárralo como puedas 33 1/3. El lado malo es que por el resumen que ponen en el comunicado de prensa parece que esa película estaría basada en los primeros capítulos de bleach, todo antes de ir a la sociedad de almas, personalmente no me parece el mejor marco para una película, esperemos que no hagan una mezcla de toda la serie y nos quede un guión incoherente como el que tiene el proyecto similar de dragon ball. 

http://www.vizmedia.com/content/viz-productions-warner-brothers-develop-bleach-live-action-movie-after-banner-year

Para que la entrada no quede muy vacía añado el que considero el mejor opening de la serie. 

Micro-Análisis de la demo de Mass Effect 3

Mass Effect 3 es uno de los juegos más esperados del año y sobre él recae la gran responsabilidad de cerrar la historia de Shepard, con la demo de esta semana Bioware intenta demostrar que el juego esta a la altura y que el nuevo modo multijugador encaja. ¿lo habrá conseguido?

 

 

La demo nos muestra dos segmentos no consecutivos de la aventura aunque en esta ocasión no hay avisos de que la segunda misión contiene spoilers como en la demo de ME2, algo que hubiera estado bien porque lo que se revela de la historia es relevante. Pero vayamos por orden. Antes de empezar a jugar tenemos que diseñar a nuestro Shepard, con un editor más tosco en esta ocasión, y responder algunas preguntas que ya conocemos sobre su pasado y otras nuevas, llama la atención que le den relevancia a quien sobrevivió en el primer juego(Ashley debe vivir). Desafortunadamente en la demo no dan la opción de importar a nuestro Shepard del juego anterior aunque esa opción si estará en la versión final. Otra de las opciones nuevas es que nos dan la alternativa de omitir los diálogos, básicamente nos preguntan si queremos que ME3 sea un RPG o un juego de acción, en el primer caso es como siempre, en el segundo caso no tendremos la opción de tomar decisiones durante los diálogos, me parece una opción absurda dado que la gracia de esta franquicia esta en decidir pero puede ser buena idea para los que quieran un third person shooter, existe un tercer modo -historia- que se limita a poner el juego en fácil y distribuir automáticamente los puntos al subir de nivel.
 
 
Tras esto comenzamos en una ciudad terrestre donde vemos que las cosas no han ido muy bien para nuestro comandante desde el final del juego anterior, pero nada de eso importa cuando miles de segadores comienzan a atacar el planeta y Anderson encarga a Shepard que pida ayuda al consejo para repeler la invasión.

Esta misión sirve para familiarizarnos con los controles que poco o nada han variado respecto al juego anterior, lo que si he notado es un aumento de dificultad, el normal de ME3 equivale al veterano de mas effect 2 o es que yo me he vuelto muy malo jugando en los últimos meses.

Tras la espectacular introducción pasamos a una misión que debe tener lugar tras un par de horas de aventura, acompañados de personajes conocidos y queridos que nos acompañan durante un recorrido que nos deja ver que la linealidad en las misiones sigue presente. En este momento nos da la opción de adjudicar puntos al pelotón presentándonos una nueva interfaz para mejorar las habilidades que no dista mucho de lo que ya conocemos, tampoco hay habilidades realmente nuevas por lo que he podido ver.

En el apartado multijugador tenemos escenarios cooperativos en los que debemos defendernos de oleadas de agentes de Cerberus, no hay mucho más que hacer aparte de sobrevivir y pequeños objetivos que van surgiendo si aguantamos lo suficiente, a pesar de su simplicidad resulta bastante entretenido. En este modo también podemos personalizar a nuestro personaje de la misma manera que la campaña individual aunque no estamos limitados a un personaje humano y podemos intercambiarlo entre rondas.

 

Hasta ahora todo ha sido relativamente positivo, los problemas vienen en el apartado técnico, la tasa de frames la he visto muy variable durante las escenas llegando incluso a molestar en algunas escenas del inicio aunque en combate parece constante y no me supuso ningún problema o distracción, aunque yo no soy muy sensible a eso y puede que las haya, en cualquier caso nunca tan graves como en los diálogos. Este error también lo percibí en la demo de ME2(con más subidas que caídas en esa ocasión) pero en el juego final no note nada, espero que en este caso suceda lo mismo y ya lo tengan solucionado. Otro problema que le da a la demo una sensación de estar inacabada es que todas las escenas acaban bruscamente para pasar a la pantalla de cargando, esto lo podría achacar a que han hecho un corta y pega con diferentes partes del juego pero dudo que se deba a eso porque en el caso más notable, con una frase que se queda a medio pronunciar aunque vemos los subtitulos, esta en medio de una secuencia continua.

A pesar de esos detalles técnicos la demo me ha dejado buen sabor y ganas de jugar a la nueva aventura de Shepard, cosa que haré dentro de unos meses cuando entre en mi presupuesto. De momento me queda recomendarlo y aprovechar el multijugador mientras pueda porque con el online pass dudo que lo vuelva a tocar si adquiero el juego usado para ahorrar unos eurillos. Para acabar, si no conoces la saga puedes mirar el resumen del argumento que he puesto en el foro incluyendo todo lo de ME3. 

 

Comparte la entrada si te ha gustado

El Estreno de la Semana: The River

The River es una nueva serie de ABC que esta a medio camino entre un drama paranormal y una serie de terror. Lo que la hace diferente al resto es que esta grabada siguiendo la técnica de ‘metraje encontrado’, un método de narración poco común en televisión pero que nos ha dado películas como ‘el proyecto de la bruja de blair, monstruoso, rec o paranormal activity, siendo esta ultima la referencia más acertada ya que la serie esta creada por su director, Oren Peli y esta producida por Steven Spielberg.

 

 

Seis meses antes del comienzo de la serie el Dr. Emmet Cole y todo su equipo de grabación, desaparece en el amazonas mientras grababa una serie de documentales que llevaba en antena más de veinte años. Poco después de que el equipo de rescate desista y la familia ya haya aceptado su muerte se activa una baliza de socorro se forma una nueva misión de rescate. Un productor de TV piensa que es buena idea grabar a su familia mientras lo buscan por lo que crean un nuevo documental/reality que mostrará como se desarrolla la búsqueda y es lo que nosotros vemos como serie.

Casi desde el primer momento vemos que estas porciones de selva inexplorada esta llena de misterios y descubrimos que Emmet había estado experimentando con distintas magias en sus viajes y que puede haber mucha más historia de la que parece tras su desaparición. No sigo hablando de la historia porque tendría que estropear muchas sorpresas pero los elementos paranormales se suceden de forma constante y ya en el piloto vemos a un fantasma que suena como el humo negro de perdidos y se revelan secretos de los participantes en la expedición que pueden dar mucho juego en el futuro.

Como decía al principio el principal atractivo de la serie es el genero al que pertenece, tenemos muchas cosas cosas que suceden en los bordes del encuadre o fuera de nuestra visión porque no había ninguna cámara enfocando directamente al suceso, también vemos muchos cambios entre las distintas cámaras de seguridad del barco y cuando seguimos a los operarios de las cámaras se nota que tiene más interés en sobrevivir que en mostrarnos los que sucede y demás tópicos del genero llegando al extremo de que los ocasionales flashbacks son videos caseros de la familia protagonista.

Esta técnica funciona bastante bien durante el piloto pero pierde intensidad durante el segundo capitulo, en gran parte porque no pega demasiado bien con escenas en las que no predomina la acción y porque la localización de algunas cámaras llega a sacarte de la escena: no es realista que haya cámaras dentro de un armario por ejemplo. En cualquier caso el montaje es magnifico y en general estos detalles pasan desapercibidos y ayudan a que no nos paremos a pensar en que los efectos especiales podrían ser un poco mejores, espero que la técnica no se desgaste en los 8 capítulos que tendrá la temporada.

En definitiva la serie me ha parecido muy recomendable. Se estrena esta semana en Fox aunque desconozco cuando se emite en abierto. Tengo curiosidad por ver como será la versión doblada cuando hay muchas escenas que se basan en que los personajes no hablan español.

 

"Hay magia ahí fuera"

 

Comparte la entrada si te ha gustado

Top 10 de cualquier cosa

 
 
Se acerca el final de año y es inevitable que salgan listas de los mejor y lo peor que ha dejado 2011. Es algo que viene bien para reflexionar sobre el año que ha pasado, recordar lo bueno, intentar superar lo malo y demás. Pero a veces nos pasamos intentando clasificar todo en listados, es muy dificil poner en orden cosas que no son comparables. El ejemplo más cercano lo tenemos en esta propia comunidad: pronto empezaremos a hablar de cual es el juego del año, cuales fueron los mejores y peores y demás. Es algo que esta bien como curiosidad y es entretenido conocer las opiniones del resto de individuos con los que nos comunicamos pero hay puntos en los que se llega al absurdo.

Por eso voy a comentar las listas de "The Top 10 of everything" que hacen los de la revista Time cada año por esta época. Así aprovecho y critico sus listas en lugar de perder tiempo haciendo las mías. Como todo lo escrito en el blog esto es mi opinión personal, que nadie se me lance al cuello.

Cuando dicen que es top 10 de todo es cierto, hay un top 10 de memes, de los peores tweets o de aplicaciones para smartphones. Pero creo que lo que nos interesa aquí es lo relacionado con el ocio digital así que me centro en eso.

 
Rango Movie Still
¿lo mejor?
 
Con este top no estoy nada de acuerdo, parece que han intercambiado la lista en muchos puntos. entre las peors películas cuentan maravillas como Amanecer, Caperucita Roja o Sucker Punch para decir que entre las mejores están despropósitos como A Todo Gas 5, el Árbol de la Vida o Rango. Al menos aciertan al reconocer la grandeza de El Origen del Planeta de los Simios o Super 8. Eso si, la ausencia de la segunda parte de las reliquias de la muerte es muy sospechosa.

 

Game of Thrones Publicity Still
En esto se nota bastante la visión política de la revista y  el tipo de audiencia a la que se dirigen siendo casi todas las series del mismo corte y de canales por cable. Lo más sorprendente es ver ‘Goodbye Michael’ entre los mejores episodios del año cuando fue uno de los peores de la historia de The Office, es cierto que tiene un gran peso a nivel de personajes pero no es gran cosa. Lo mismo se puede decir de Juego de Tronos, es cierto que merece estar en la lista pero parece que el autor sólo tiene en consideración esa serie por una de sus escenas claves. Yo hecho falta algunos capítulos como el Bad News de HIMYM o 6:02 AM EST de Fringe. En las series omitir la nueva versión de nikita es un delito cuando se trata de una de las mejores series de los últimos tiempos.

 

 

Esta lista es un buen ejemplo de una de las bondades de este tipo de tops: permite conocer cosas nuevas, me han gustado todas las canciones aunque tengo que reconocer que la única que conocía de antemano es rolling in the deep. Sobra decir que la que para mi ha sido la mejor canción del año no esta presente.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword Screenshot

 

De todos los tops de la lista puede que este sea el más cercano a mi opinión, también hay algunas ausencias notables como xenoblade pero es entendible porque el juego no existe en USA aun. En la lista incluyen los típicos que podríamos esperar como skyrim, battlefield 3, skyward sword o batman pero también aparecen algunos juegos tipo bastion o minecraft de estilos poco frecuentes para estas listas. El único que parece fuera de lugar en la lista es portal 2(que además lo ponen segundo!?). Además del mencionado antes se me hace raro no ver GoW3 o AC pero tampoco son faltas muy importantes.

 

La lista completa con todos los tops la puedes consultar aquí. 

 

The Secret Circle, New Girl y otros estrenos

Además de la vuelta al cole, universidad o trabajo, septiembre es el mes en el que se concentran la mayoría de estrenos en la televisión americana y no esta de más analizar cada episodio piloto para decidir que series seguir en la nueva temporada. Antes de la próxima semana repetiré la entrada con el resto de estrenos para la temporada 2011-12. 

The Secret Circle Publicity Still
Tipica imagen grupal

 

The Secret Circle: Era la serie de la que mas esperaba y puede que por eso la que más decepciona aunque tiene su punto, se supone que es de los mismos productores que the vampire diaries y basado en una serie de libros de la misma autora pero me parece que las brujas quedan varios niveles por debajo que el drama de vampiros. La historia comienza cuando Cassie se muda a su pueblo natal después de haber perdido a su madre, después d varias desventuras acaba descubriendo que pertenece a una familia de brujas, aunque su poder sólo existe si esta unida al resto de familias del circulo.
Probabilidad de seguir viéndola: 75% 

New Girl: Es una comedia cuyo principal atractivo es estar protagonizada por Zooey Deschanel(la de 500 días juntos o el reboot de spiderman), esta interpreta a jess una chica que después de ver como su novio se lía con otra se ve obligada a buscar piso y acaba compartiendo un loft con tres chicos, encantados a la hora de acogerla pero que rápidamente se arrepienten debido a las rarezas de la chica nueva.
Me ha parecido bastante entretenida aunque con diversos errores que espero desaparezcan en el futuro, cómo que la amistad entre los protagonistas parece surgir de la nada o el poco margen de mejora que parece dejar el planteamiento inicial, creo que mi opinión dependerá mucho de como lleven el segundo capitulo, de momento me ha dejado una sensación agridulce, además se supone que uno de los tres chicos(el ‘entrenador’) desaparece el resto de la temporada y la química entre los tres compañeros es lo mejor que ha dado la serie.
Probabilidad de seguir viéndola 62%

Ringer: Al igual que la anterior esta serie también parece basar su promoción en la actriz protagonista: Sarah Michelle Gellar, hasta el punto de que interpreta dos papeles. La premisa no me acaba de convencer, a priori parece una trama que no es sostenible más de un par de capítulos, quizás hubiera estado mejor como miniserie o TVmovie.
Tenemos dos hermanas gemelas una a la que la vida le sonríe y otra que esta metida en los asuntos más turbulentos, la primera vez que se ven después de 6 años separadas la primera aparentemente se suicida por lo que su hermana decide ocupar su lugar para huir de su propia vida antes de que sus seres queridos se enteren de la desesperación. Parece que todo va bien tras ocupar el lugar de su hermana hasta que descubre que ella también guarda más de un secreto que la ponen en peligro.
Probabilidad de seguir viéndola 15%

Free Agents: Cualquier serie que empiece con una escena de sexo no puede ser mala, además conocemos la cara del actor que pone voz a apu y otros personajes de los simpsons, con eso ya deberíamos estar convencidos para ver esta serie, pero no es todo, además Athony S. Head( otro de buffy) repite el mismo papel que hacia en la versión británica de esta misma serie.
En principio la serie trata de la vida de un cuarentón soltero pero acaba como una historia sobre amigos con beneficios o derecho a roce, tema repetido últimamente; dos compañeros de trabajo que mantienen relaciones más intimas aunque con un pasado que no les deja estar juntos abiertamente. Para ser un remake la serie tiene un aire muy británico en todo, eso me gusta porque la original no la llegue a verla entera.
Probabilidad de seguir viéndola 60%.

Up all night: ESta serie en principio me interesaba por ser el egreso de Christina Applegate, la actriz de samantha who? o la cosa más dulce, y me alegro de haberla visto porque es la comedia con la que más me he reído. La serie trata una pareja que pasa por criar a su primer hijo, después de las primeras semanas, él se queda en casa cuidándolo mientras ella vuelve al trabajo mientras intentan que el romance se mantenga vivo. El primer capitulo tiene un ritmo extraño y abusa de bromas con la censura pero la serie promete mucho.
Probabilidad de seguir viéndola: 80% 

 

 


Puedes seguirme en twitter @itnios
o compartir la entrada pinchando en la imagen.

Openings con otro estilo

 

No hace mucho que descubrí esta curiosidad en youtube y parece adecuada para compartir aquí, por si no se entiende muy bien de lo que se trata en el titulo he aquí un video que puede ejemplificar.

 

 

Se trata de vídeos en los que se crea la cabecera o el opening de una serie con el estilo de otra, ahí algunos muy currados y otros no tanto pero el resultado siempre es curioso. Además entre estos videos hay autenticas obras de arte. Como este que nos presenta a House como si de verónica mars se tratase, el nuevo opening creo que encaja muy bien con el espíritu de la serie y fue el que me llevó a crear esta entrada.

 

 

 

 

Muchos de estos vídeos repiten las mismas series, es posible encontrar casi cualquier serie con openings como el de Buffy o Friends.

 

Otro tema recurrente en estos temas es la cabecera de embrujadas, no se si porque no gusta la original o porque la serie tiene un gran numero de fans pero es posible encontrar esta serie con la cabecera de cualquier serie imaginable, no pongo muchas para no pasarme con los videos.

 

 

 

 

A continuación pongo algunos de los que considero más logrados aunque podría llenar varias entradas con esto, de hecho creo que próximamente haré alguna con openings que le ponen a películas.

 

Doctor Who con el openings de los tudor, difícilmente mejorable.

Si perdidos fuera una comedia.

 

Fringe como firefly

Doctor who como firefly

the OC como embrujadas

Perdidos con el opening de skins

Perdidos al estilo de the OC

Chuck a la Battlestar Galactica

Chuck como mision imposible

Supernatural como house, uno de los más increíbles.

Hawaii five-o como CSI

Y para acabar…

 


Sígueme en twitter o comparte la entrada