Hybrid Theory está de luto

 

 
 

Me entristece tener que actualizar elblog con una nueva entrada por estas circunstancias. Afortunadamenteno son por motivos personales que me afecten directamente, aunquebien es cierto que hacía muchos meses que no escribía. Lo que suelepasar en estos casos, abandono por falta de motivación y de tiempo,pero bueno, aún estamos por aquí.

Como muchos sabréis, ayer se produjoun trágico suceso, falleció Chester Beninngton, vocalista principalde Linkin Park. A todos nos pilló por sorpresa su muerte, puesestaba de gira presentando su nuevo disco One More Light, activo enlas redes sociales y todo parecía normal, hasta que se suicidó. Novoy a entrar en lo que le motivó y otras especulaciones que suelengirar alrededor de estos cantantes cuando suceden estas desgracias,ni tan siquiera de sus últimos trabajos, por respeto, algo queparece que ha olvidado parte de la sociedad, sobre todo en las redessociales. Intentaré hacerle mi humilde homenaje, como otros miles ymiles ya lo estarán haciendo por internet, porque sin duda, su voz ysu música marcó a muchos adolescentes que hoy ya han entrado en latreintena (de aquí a unos días 33) .

Desde susinicios, lógicamente ya entrados en la fama con Hybrid Theory, seguía esta banda, por esa mezcla tan única de rock, metal, rap, perosobre todo me llamó la atención ese chorro de voz que desprendíasu vocalista, Chester. Tenía unos contrastes bestiales, te podíacantar una balada como de golpe ponerse a gritar, pero lo mejor esque quedaba todo tan natural y encajado…ojo, que no es pionero,mucha gente desconoce el talento de estos artistas, piensan que solosaben “chillar”, pero hay que tener su técnica. Cantantes comoJames Hetfield (Metallica) o Serj Tankian (System ofa Down) así lo atestiguan, pueden entrar en extasis a pleno pulmóncon sus gritos como luego relajar al publico con sus melodías.

Además su gran voz se acoplaba perfectamente en losdúos con Mike Shinoda regalándonos grandes temas como In the End,Crawling, Somewhere I Belong, What I’ve Done, New Divide, Castle ofGlass y así un largo etcétera.

Pero especialmente seacopló en las vidas de millones de personas, de todas las edades, ensu día a día, en los buenos momentos para disfrutar con su pareja,en los malos momentos para llorar en un rincón o estallar de rabiaen esos días de mierda. Descana en paz, y hoy, más que nunca,orgulloso del nombre de este blog.

 

 

Hay una luz más en elcielo.

 

James Horner (1953-2015)

 

 

Se nos ha ido uno de los grandescompositores, un talento siempre a disposición del cine, que graciasa sus trabajos nos ha brindado preciosas melodías con las querecordar nuestras películas favoritas. Un amplio abanico decomposiciones que fusionaban perfectamente su música con lasimágenes. Desde Aliens y su frenética acción, pasando porsimpáticas animaciones, hasta hacernos saltar alguna lagrimilla conBraveheart o Titanic.

Qué mejor despedida que escuchar sumúsica con algunas capturas de los trabajos en los que haparticipado ( a ver si adivináis las pelis jejeje). En concreto he decidido escoger esta melodía que tanbuenos recuerdos me traen de mi infancia:

Si la escucháis bajita mejor usad cascos

_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
(2, 3)
 _
 
_
 
_
_
_
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
_
 
_
Entre otros tantos trabajos (disculpad por la ausencia de otras producciones).  Sin duda sabía darle ese toque personal, trabajó con los mejores cineastas y fruto de su talento cosechó numerosos premios. No será el más reconocido, ni estará a la altura de otros, pero creo que merece el reconocimiento de todos por su dedicación y aportación al cine en las últimas décadas.
 
_
_

Descansa en paz.

 

Hasta aquí mi humilde homenaje,recordad que también encontraréis esta entrada en la sección deHomenajes.

 

Hay algo que no me cuadra…

Hacía meses que no escribía, y eso que tengo material e ideas para hacer entradas, pero la pereza y la falta de tiempo hace que se demoren. En cambio me ha dado el venazo y unas ganas de desahogarme por aquí escribiendo unas breves lineas al ver algo que, tras el paso de los años aún me sigue sorprendiendo. Algo relacionado con el E3, que como a diferencia de otros años, al estar Gamefilia de capa caída, no es un tema muy trillado que digamos. Así pues, por aquí me tenéis hablando de esta feria que cada año pone palotes a muchos y la lía parda en los foros.

 

El tema que quería tratar son las distintas reacciones al finalizar las conferencias de Microsoft y Sony, dejando de lado las que aún falta a estas horas por salir, como son las de Nintendo, Pc, etc. En general me han gustado ya que se han centrado en juegos, no en abarcar todo el tiempo en eventos sociales con aplicaciones de tv, facebook, kinect y esa mierdas de periféricos, incluso ahora esa moda de realidad virtual ha tenido menos espacio de lo previsto. Aquí cada uno tendrá su favorita dependiendo de que saga le tire más. Pero hay algo que quería remarcar, quizás de un modo populista y con demagogia de por medio, pero que aún trato de entender. En general las dos compañías con sus juegos, bla, bla, bla, pero con una ideas que abanderaban sus conferencias y que me ha extrañado las reacciones de la gente ante estas. Veamos:

 

Conferencia de Microsoft:

 

-Retrocompatibilidad, algo inaudito por los tiempos que corren y más viniendo de esta compañía que hace meses nos quería tener controlados con su Juan a todas horas.

 

-Un nuevo mando que se folla al de ps4, si ya el de la 360 o de la One hacían lo propio, este es que ya se mea 100000 veces. Costará lo suyo, pero al menos han evolucionado un poco, no como el de PS4 y sus gatillos con poco recorrido que casi parecen unos botones, un panel táctil desaprovechado que desplaza mucho a posiciones incomodas los botones share y options ( quitemos start y pongamos este, una gracia cuando inicias un juego y te sale aquello de "pulsa options para empezar" XD ). Unos sticks en unas posiciones que te hacen dislocarte los pulgares y suerte que, esta vez los agarres son más largos, que en la ps3 los indices y meñiques estaban colgando. Diseñados para manos de críos de 4 años. La mierda clavija donde se carga el mando, que siempre se acaba soltando el cable usb. El desgaste de los sticks, que vaya negocio están haciendo con esos protectores, los hay hasta de Dragon Ball.

 

-En Fallout 4 la posibilidad de usar mods que vayan saliendo en pc para la consola, eso abre la puerta a que se haga los mismo en otros títulos, como mínimo de Bethesda. Aún habrá que ver si de pago, y lógicamente no todos se podrán, bien por calidad gráfica o contenido. Pero es otra gran iniciativa. Más tarde también en ps4.

 

Además de sus sagas conocidas que harán las delicias de sus fans.

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

Conferencia de Sony:

 

-Un refrito, remake o como queráis llamarlo del FF7, que junto con los otros que hay ahora mismo en el mercado o están por salir, quieren quitarle el puesto de madame a la saga Assassin´s Creed.

-Un kickstarter para Shenmue 3, que sean los usuarios que lo paguen, que nosotros no tenemos dinero porque lo hemos gastado todo en ser los primeros en tener todas las betas y con el dinero que robamos con el plus no nos llega. Y al igual que el ff7 no exclusivo.

– Y el The Last Guardian, otro que entró en modo Duke Nukem Forever y se tiró años en la nevera. Ahora lo muestran con su niebla de PS2 y ese engendro de orejón con 4 patas.

– Gameplay de Uncharted 4, con fallo incluido que les obligó a reiniciar la demostración XDD

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

No lo entiendo.

La inseguridad vial

 

 
 
 
 

Llevo más de 10 años conduciendo,encima en una gran ciudad como es Barcelona, en este tiempo he vistode todo en la carretera, desafortunadamente para mal, situacionespeligrosas producidas por acciones muy temerarias, en general malascostumbres que muchos conductores o peatones ya realizan como sifuera algo normal. Llega un punto que con la rutina te acostumbras,eso si, el enfado del momento no hay quien te lo quite y luego teparas a reflexionar, y das gracias que en todo este tiempo no hayatenido un accidente viendo el percal que hay en esa particular selva.A continuación contaré algunos ejemplos de esos malos hábitos, nosolo por parte de conductores, sino también de peatones e incluso dela policía, tampoco es que ahora todo esto solo me pase a mi, no voya enseñaros nada nuevo, sobre todo los que vivís en grandesciudades, pero voy aprovechar para desahogarme un poco XD Noobstante, que quede claro que no quiero generalizar, no todo el mundoes así, ni tampoco Barcelona es la peor ciudad del mundo en esteaspecto.

Normalmente aunque se aconseje locontrario, yo suelo coger el coche para ir a trabajar, es máscómodo, rápido (en mi caso) y siempre vas sentado en el trayectoxD, además que luego lo utilizo para transportar a una personaminusválida. Siempre he intentado conducir lo mejor posible, no solopor mi seguridad sino por la de los demás, a nadie le hace graciaque por culpa de un irresponsable tenga una mala experiencia. Tampocoahora es que sea un Flanders al volante (Rikku puede dar fe xD) peroleñe, manejo una máquina y como tal, un mínimo de responsabilidad¿no? que parece que a muchos se les ha olvidado eso y conducen conla sensatez de un niño de 5 años en bicicleta, miento, hasta dichoniño tendría más juicio.

El problema se agrava porque no solotienes que convivir con esos conductores, a eso también tienes quesumar los peatones suicidas, los ciclistas e incluso algunassituaciones provocadas por la policía que son muy surrealistas.Lógicamente, cada uno despotricará según la faceta que le toquemás a diario, los peatones podrán a caldo a los conductores, losmotoristas a los coches….respetable, pero hoy toca mi versióndesde el lado de conductor de coche, pero que en todo caso, muchos delos ejemplos que pondré a continuación también se puede ver desdela perspectiva de los otros grupos.

Los que aparcan encualquier sitio

Esto lo sufro adiario y casi he tenido una pelea. Resulta que el centro de dia dondellevo a mi madre tiene un aparcamiento para ambulancias y vehículosautorizados (un cartelito que te da el propio centro). Pues bien,como dichas plazas están al lado de un supermercado…¿que hace lagente? vamonos de compras y dejemos el coche aquí ¿que hay unpeazo cartel? DA IGUAL! El dia que tuve un fuerte encontronazo, fuecon un adolescente que dejo su moto de mierda EN MEDIO! ahí, con doscojones! cuando a 30 metros tenia unas plazas en batería para motos.Porque iba con mi madre (que la tuve que bajar en doble fila con elriesgo que conlleva dado el tráfico que hay en esa zona) y se pusonerviosa al oírme gritar (es como un bebé) que sino…se come lamoto.

Los que vanhablando con el móvil

Bueno, eso eraantes, ahora también están con las redes sociales. No os podréisimaginar la cantidad de veces que tengo que tocar el claxon porque elimbécil de adelante está con el puto móvil y no se ha dado cuentaque el semáforo se le ha puesto verde. En especial me hace gracia enestas situaciones los motoristas, ya que muchas veces se sacan elteléfono de los pantalones y luego con las prisas, a más de uno sele ha caído, por gilipollas! Lógicamente todo esto se agrava siluego encima están en movimiento.

Los que estáncomo en casa

Si, ya sabéis…elbrazo apoyado en la ventanilla, fumarse un cigarrillo, tíasmaquillándose mientras conducen, el de al lado con los pies fuera oapoyados en el salpicadero, comiendo un bocadillo…

 

2×1

 

Los que vanperdidos

No, no les culpoporque se pierdan, nos puede pasar a cualquiera, pero si me saca dequicio los que van apollardaos a 20 km/h porque no tienen ni putaidea de donde están. Y lo peor es que luego hacen maniobraspeligrosas: se paran de golpe, giran sin avisar, se les olvidaquitarte las largas, etc. Joder! parad en un lugar seguro y comprobadel gps, mapa o llamad a alguien para que os informen bien, pero novayáis como unos borrachos.

Los espectadores

Típica caravanaproducida por un accidente, pero esta se extiende más porque a lagente le da por chafardear lo que ha pasado, produciéndose asíademás toques o accidentes en cadena. Normal que luego la policíase ponga tan seria con aquello de “circulen, circulen”. Por nohablar de un caso en particular que me sucedió cuando iba por unacomarcal, la tia que iba delante metió un frenazo que casi me latrago, todo para detenerse, bajarse y hacer una puta foto a un búho.Le dije de todo menos guapa.

Lossuperprecavidos

Si, esos que vancirculando a 60km/h porque pone que el limite es de 80, o los que sevan a aproximar a un radar y casi se paran al pasar por delante XD

Los que nuncaponen el intermitente

Un gesto tansencillo para indicar hacia donde coño vas y a la vez tan pocousado. Me toca mucho las pelotas cuando además es de noche. Yo creoque piensan que les leemos la mente y por eso no lo hacen.

 

Los bipolares

Esos que van apaso de tortuga por el carril izquierdo de la autopista y no seapartan, no te queda más remedio que adelantarlos por la derecha, ycuando vas a hacerlo les dan por acelerar y dificultar eladelantamiento. No se si es porque se pican o porque iban tanembobados que cuando les empiezan a adelantar por la derechaespabilan.

4×4 por ciudad

Yo tengo un 4×4, ysoy consciente lo que contamina (ya lo veo también en los impuestos)pero es más por necesidad, primero para transportar a mi madre alcentro de dia, silla de ruedas incluida, y segundo (con másfrecuencia antes) por las salidas al campo a hacer actividades. Perohay muchas, muuuchas personas que solo se lo compran para fardar porciudad. Típicos BMW X3 que no le habrán puesto nunca la tracción,por parte de tíos para bien, decir “mira que grande la tengo” opor parte de tías para sentirse “más seguras, o sea”.

Ese zig zag de losmotoristas…

Que en ciudadtienes que ir con mil ojos, se te cuelan por todas partes, pero eh!que luego si les das es culpa tuya por no haber mirado bien. Todoesto mientras te pasan to follaos saltándose lineas continuas, sinintermitentes. Luego se bajan, arrastran la moto, cruzan la acera, sesuben de nuevo y siguen el trayecto, así evitan semáforos o parahacer cambios de sentido.

 

Peatones

Este apartado esmuy delicado, no solo porque aquí más que nunca se pone en riesgola vida de las personas por sus acciones, sino que encima elconductor casi siempre tendrá la culpa y nunca se multará al peatónpor :

Los que se tetiran en los semáforos

Todos a vecestenemos prisa. Los que conducimos nos podemos llevar una buena multaal saltarnos un semáforo, un stop, etc, aunque esté en medio de undesierto y no pase nadie en años, pero eh! ¿cuantas veces hemosvisto un peatón cruzar cuando no debería con su semáforo en rojo?¿a esos no se les multa?


Los que van por lacalzada

Típica mujer deedad avanzada que viene de la compra con su carrito, se dispone asubir una cuesta, pero entre los obstáculos y los baches de laacera…decide que mejor circular por el asfalto liso de la calzada.

 

Padres y colegios

Esto va arraigadoa la parte esa que he comentado de los 4×4. Coches en doble y triplefila para ir a recoger a sus hijos, encima llevándoles de la mano enplena calzada, saliendo a toda prisa entre el hueco de los coches,que como no vayas atento…te cepillas a una familia entera. Aquí esdonde empieza la mala educación vial, padres dando mal ejemplo a loshijos, y de paso poniéndolos en peligro.

El poder de lospasos de cebra invisibles

Esto me ocurresobre todo cuando voy a la Maquinista (centro comercial). La gentetiene unos pasos de cebra con sus semáforos ¿que hacen? pasan poruna mediana con tal de ahorrase esos metros, en una zona con doscarriles y bastante circulación. Familias con sus hijos de la mano oincluso carritos. Fijaros que ya hay hasta un caminillo en la hierbade tantas pisadas.

 

 

Ciclistas

En manada, asíestamos más seguros frente a los seats leones (chistaco XD)

Básicamente eso,son 5 ¿en fila india para no entorpecer la circulación? no, engrupo a lo verano azul, y si eso…quizás vayamos por el carril bicisi nos apetece.

Policías

Multa surrealista

2 multas me hanpuesto a mi nombre, una porque se la pusieron a mi hermano cuando ledejé el coche (le robaron el suyo y lo necesitaba para el curro) Yla segunda cuando yo iba a recoger a mi madre. Básicamente estaultima me la pusieron alegando en la hoja que me llegó a casa dosmeses después por “saltarse un semáforo en rojo sin peligro,pero no se le entregó la multa en mano porque iba en servicio deemergencia y había riesgo para la circulación” WTF!!!!

1- Uno no se puedesaltar un semáforo en rojo sin peligro, siempre hay riesgo, quemierda de descripción es esa.

2- Si no habíapeligro es que no venían vehículos en la otra dirección, y si novenían vehículos en la otra dirección no tendría que haber riesgode entregarme la multa en persona, pararme a un lado (que según elsitio hay una peazo zona de carga y descarga) y darme explicaciones.

3- Yo jamásrecuerdo ir en servicio de emergencia del palo “mi mujer estápariendo me salto todos los semáforos” sino me acordaría.

4- No me quitaronpuntos, encima tendré que dar las gracias.

Manda huevos, 100€que me robaron. Me pilló en una semanas de puto culo entre mi madre,el curro y otras cosas, no tenia tiempo material de reclamarla, y mássi se pusieran a la defensiva y al final todo fuese a juicio, pero laultima vez que me pasa.

Prueba dealcoholemia

Me parecencorrectos. Pero lo que no puede ser es que me paren para soplar alas 8 de la mañana de un miércoles laborable cuando voy a llevar ami madre y porto la pegatina de minusvalía en el coche, y mientrastanto, al lado están pasando coches to reshulones, niñatos en motoque hacen un ruido que te cagas, una furgoneta que se caía a trozos,por no hablar de las pintas que llevaban la gente que conducía. Y metienen que parar a mi, encima el gilipollas se pone a inspeccionar elcoche, mirando a mi madre y la silla plegada que iba detrás, como sifuéramos un comando terrorista cuando al lado estaban pasando todala escoria del barrio. Que asco…

Además siempretienden a hacer estas pruebas en hora punta jodiendo la circulaciónde buena mañana y estresando a los conductores con ello.

En fin, este escasi mi día a día por esa selva de asfalto. Luego la gente seextraña de como pueden haber tantos accidentes y desgracias.Intolerantes, gamberros, gente sin educación…a más de uno letendrían que quitar el permiso de circulación, multar lasirresponsabilidades de los peatones y seleccionar mejor a la urbana.

Y lo peor es quehe dejado de la lista otros casos de juzgado de guardia, que uno yapensaría que la gente a estas alturas ya estaría mentalizada, peroaún se ven muchísimos casos de: conductores sin casco o cinturón,ebrios, drogados, fitipaldis, los que les gusta comer el culo al deadelante etc.

Un saludo!

 

¿Tienes los 15puntos?

 

Assassin´s Creed IV: Black Flag

 

 
 

Llegó el invierno, y como tal a todosnos gusta entrar en calor con un buen caldito, arrimándonos más dela cuenta a nuestra pareja o…disfrutar del juegazo (junto a suexpansión) que os analizaré a continuación, una bella aventura porlos mares del caribe, que seguro que os hará sacar de nuevo la ropade verano del armario y gritar a los cuatro vientos aquello de…alabordaje!

Si duda, si tenemos que hablar de unasaga prostituida por Ubilol, esta es Assassin´s Creed, y más ahoraque le están dando por la vena templaria, haciendo spin-offs, que aeste paso se llamará Templar Creed o algo por el estilo XD Entre esoy la dinámica jugable que se repetía una y otra vez en sustítulos…me tiró para atrás a la hora de comprar el juego el díade su salida. Pero meses más tarde tras su bajada de precio y verunos vídeos que me llamaron la atención, decidí darle un tiento, ymenos mal que lo hice.

 

 

 

 

Historia

 

Principios del siglo XVIII, nos ponemosen el papel del corsario galés Edward James Kenway, que en medio deuno de sus pasatiempos preferidos (abordar barcos ingleses) acabanaufragando por culpa de una tormenta. Exhausto y desamparado en laorilla de una playa tras el hundimiento, se topará con un maestroasesino, Duncan Walpole, el cual iba en el navío inglés que Kenwayintentaba abordar cuando les pilló el temporal. Digamos que trasunas desavenencias, nuestro corsario se lo carga y le suplanta parahacerse cargo de un trabajito que tenía que hacer el asesino con elgobernador de La Habana, como no, incitado por el posible oro quepodría sacar de ese negocio haciéndose pasar por maestro asesino.

En ese momento ya empezaremos a ver elcarisma que tendrá nuestro prota, ya que al ponerse los ropajes deDuncan se deshará de las “incomodas” cuchillas de los asesinos yserá reacio en un primer momento en ponerse la capucha, a causa dela calda que asolan esas tierras XD y no solo eso, sino que cada vezse adentrará más en el entramado que tienen hace siglos asesinos ytemplarios a bordo del Jackdaw, pero no porque se decante más poruna causa, sino por el oro y las riquezas que pueda sacar. Aunque yasabemos lo que puede conllevar la avaricia, y más si en mediometemos a piratas como Barbanegra, Hornigold, Charles Vane, etc.

 

 

 

 
 
 
 

Gráficos

De primeras se nota que es un juego amedio camino entre dos generaciones de consolas, lastrando una a laotra y a su vez estas al pc, como siempre. En el caso de mi versión(PS4) ese lastre se percibe un poco en las texturas, en esos dientesde sierra en la lejanía y un acabado normalito en el diseño de losnpcs (tanto humanos como animales) que nos iremos encontrando en lasdistintas localizaciones del título. Vamos, que la PS4 daba paramucho más. Pero no tenemos que olvidarnos que estamos hablando de unsandbox, y como tal, el aspecto en general luce muy bien, sobre todoartísticamente en cuanto a la ambientación, que tal como decía enel preludio de la entrada, entraremos en calor al observar la bellezadel caribe. Con sus aguas cristalinas, la vegetación, esas playascon sus palmeras…sin olvidarnos de las ciudades de la época: LaHabana, Kingston o Nasáu, recreadas con bastante fidelidad comoviene siendo habitual en la saga. Lógicamente por la ubicacióntemporal no son la delicia arquitectónica de otras entregas perocumplen con nota.

 

 

 

Mención especial requiere eltratamiento del agua y la climatología, que jugaran un papel muyimportante. Con mala mar y tormentas, ambas se fusionaran para dar unespectáculo visual mientras navegamos o mejor aún, mientras nosdamos cañonazos con otros barcos. Una fantástica física en eloleaje que afectará directamente a nuestro navío dependiendo de suintensidad, relámpagos que iluminaran la noche, fuertes ventiscasque harán que agarremos el timón con fuerza, tifones…una pasadaque hará que casi nunca usemos el viaje rápido para movernos por elmapeado.

 

Y sin olvidarnos de las excelentesanimaciones, tanto en tierra para llevar a cabo nuestras matanzas conespadas, pistolas, haciendo el mono escalando por todas partes,espectaculares ejecuciones, como en plena mar abordando otros barcosy el comportamiento de estos a causa de la climatología, y lasllamativas que son las batallas navales, con los efectos de loscañones, el humo, explosiones…todo muy conseguido.

 

 

 

 
 
 
 

Banda sonora/Sonido

En este apartado más de uno pensaráque me flipé poniéndome la bso de Piratas del Caribe, más si cabecon la ultima actualización que te permite hacerlo mediante un usb,y si, lo pensé XD, pero no, no lo hice, porque la música es tanjodidamente buena que consigue transmitir esa sensación de ser unauténtico pirata. A cargo de Bryan Tyler (Iron Man 3, Constantine,Far Cry 3, etc) tenemos unas composiciones fantásticas que haránmuy bien su trabajo acompañando según la situación (persecuciones,momentos dramáticos) especialmente en los combates navales con susabordajes, una delicia si sumamos lo que comentaba antes de lastormentas, oleaje, etc, haciendo un cóctel maravilloso.

Como dirían varios sabios de estastierras, la bso se podría definir en dos palabras:

 

IM-

 

 

 

 

PRESIONANTE

 

 

 

 

 

Aquí la bso completa, no tienedesperdicio, brutales los primeros 30 minutos:

 

BSO COMPLETA

 

 

 

Mención a parte las Salomas, unoscánticos (35) que harán sonar nuestros marineros mientras vamosnavegando, haciéndoles callar o cambiando de tema con la cruceta demando, como si de una emisora de radio se tratase, metiéndonos sicabe más en ambiente:

https://www.youtube.com/watch?v=rMpk4gD_rEQ

No es de extrañar que por todo estoestuviera nominado a mejor banda sonora en los premios Bafta, ademásde juego del año, juego de aventuras y mejor diseño, aunque sequedó con las ganas porque tuvo que lidiar con obras como GTA5 o TheLast of Us.

Y como no, el juego llega doblado anuestro idioma con un excelente reparto que encaja muy bien con suspersonajes. Incluso también se agradece mucho que ese doblaje hayallegado a esos npcs que repartidos por las islas (sobre todo deorigen español) hablen en español de España y no los tópicosacentos latinos que les suelen poner ¿eh Capcom con tu detrás de tiimbessssil en RE4?

Por último el sonido ¿de que serviríatodo lo que he comentado antes si luego los cañones suenan como elculo? Afortunadamente es otro aspecto que se ha cuidado mucho,jugarlo con cascos o sonido envolvente es una delicia, el rugir deloleaje, los truenos, el viento, la ambientación sonora de la selva opueblos…todo raya a un excelente nivel.

 

 

 

 

Jugabilidad

 

 

 

Si todo lo que he escrito hasta ahorano os ha convencido, aquí viene la verdadera razón por la cual oscompraréis este juego y disfrutaréis decenas y decenas de horas,porque no solo es otro Assassins en este apartado, sino que vas másallá, son tantas cosas que podremos hacer y tan divertidas…

Hasta el último trapo al viento!

Ya no solo es un soplo de aire fresco,además es meterte un juego de piratas, y de los mejores, con todolujo de detalles. En lo didáctico, con coleccionables que teexplican la vida de los piratas y modelos de barcos de la época.Pero todo eso queda un segundo plano para ofrecernos la verdaderadiversión:

 

 

 

 
 
 
 

Las batallas navales, uno de lospuntales más importantes por lo que permaneceremos más tiempo enalta mar que en tierra. No es un simple mata-mata a base decañonazos, en muchos casos, sobre todo en los mares del surtendremos que echar mano de la estrategia a la hora de derrotar alenemigo. Y ya no os digo nada para hundir a los 4 grandes barcos (5si contamos a la parejita XD) Para ello unos consejos para que veáisde paso las oportunidades que nos brinda el juego:

1- Hacer un buen uso de las velas, paracolocarnos a la mayor velocidad posible en puntos clave donde soltaruna buena andanada. Y a su vez para salir de su alcance de fuego. Lasmaniobras es lo más importante por encima de la potencia de fuego.

2- Dar buen uso a cada tipo dearmamento y no malgastar la munición, en especial los morteros,vitales a larga distancia, causando un gran daño. Dar buen uso de lamunición pesada en la popa de los navíos y tirar de vez en cuandobarriles explosivos para proteger nuestra retaguardia.

3- No sembrar el caos, será tentador,principalmente si tenemos muy mejorado el barco y nuestros rivalestienen buenos botines, pero a parte de retrasarnos en nuestramisiones, nos quedaremos sin munición y enseguida se nos tiraran alcuello los cazarecompensas. Acordaros de amarrar para comprarmunición, sobornar para perder el nivel de búsqueda y contratarnuevos marineros.

4- Apoyarnos con las fortalezas quevayamos conquistando, ya que nos proporcionaran fuego de coberturacuando los enemigos se acerquen a estas. Si, he dicho fortalezas, lascuales antes habrá que destruir sus murallas y hacer una incursióna pie para destronar a su jefe. Obteniendo así un puerto, defensas,más misiones y comercio.

5- Mucho ojito con las tormentas,principalmente con los tifones y las olas más grandes, capaces dedestrozar el navío y dejaros con poca tripulación, necesaria paraaguantar lo máximo posible los abordajes.

6- No perder el control, sobre todo porel punto anterior y los cañonazos, para eso podemos apretar el botóncuadrado para sujetarnos y recibir menos daño.

Al abordaje!

No solo funciona esto a base de hundirbarcos, si queremos, en vez de mandarlos al fondo del mar, antes,cuando estén inmovilizados a causa de los daños sufridos, lespodremos abordar, obteniendo así más recursos que nos vendrán deperlas para mejorar nuestro Jakdawn, hacer reparaciones, reducirnuestro nivel de búsqueda, o incluso añadir dicho barco a nuestraflota para un minijuego muy curioso del que hablaré más adelante. Yde nuevo un par de consejos:

1- Antes de tirarnos encima de nuestroenemigo, más vale limpiar la cubierta con nuestros minicañonesapostados a babor y estribor, así cuando vayamos a asaltarlestendremos menos resistencia.

 

2- Aseguraos de tener una buenacantidad de marineros, sobre todo de cara a conquistar navíos deguerra.

3- Usad el abordaje en una contiendacon muchos barcos, pensad que cuando estáis abordando uno, los otrosno os atacaran (si, es un poco gñe) así podréis reparar vuestrobarco y seguir con la lucha con los otros que os estén esperando.

A tunear y comerciar, que nuestrocamarote da para mucho

Todos esos consejos de antes se venreforzados si mejoramos tanto nuestro barco como nuestra tripulación.Como dije, se obtendrán más recursos (madera, tela, metal, ron,azúcar) abordando que hundiendo. Una vez obtenidos muchos materialesy también dependiendo del avance de la historia, podremos irmejorando nuestro barco, en el aspecto visual (velas, timones,mascarones) como en lo practico, con más cañones, morteros, másresistencia, etc. Así como vender el ron y el azúcar para conseguiroro. Todo eso dentro de nuestro camarote. Además dispondremos de un“probador” donde vestirnos con nuestras mejoras galas yequiparnos con nuestras armas favoritas, eso si, estas se tendránque comprar en tiendas en tierra firme o a través de misiones,desafíos o cofres. Por último, en nuestro camarote tendremos untablero donde situar nuestras “fichas”, barcos que hayamosabordado y añadido a nuestra flota, la cual en unos minijuegos muycuriosos, podremos establecer unas rutas de comercio por todo elatlántico y mares de Europa, para conseguir oro y coleccionables quequedaran muy bonitos en nuestra mansión pirata, si, una mansióncomo base principal en tierra, mola ¿eh?

 

 

 

De pesca y buceo

 

 

 

 

 

Habrá determinadas mejoras querequerirán materiales muy específicos, los cuales tendremos quebuscarlos en alta mar. Para eso iremos de pesca en unos puntosindicados en el mapa, tras una escena nos pondremos a bordo de unbote y con arpones daremos caza a tiburones blancos, ballenas, etc. Acada cual más peligroso, pero por suerte, tanto nuestro bote comolos arpones también se pondrán mejorar y así ser más eficaces.

Luego en un punto de la campañaprincipal tendremos a nuestra disposición una campana de buceo, parasumergirnos e investigar el fondo marino en bastantes puntos delmapa. Para mi sorpresa fue mucho más amplio de lo esperado, conzonas grandes que explorar entre rocas y buques hundidos y rescatarreliquias. Pero no estará exento de peligros. Tiburones, medusas,morenas y lógicamente la falta de aire harán que no sea una tareatan sencilla como parece. Entre medio también descubriremos rutasque nos llevaran a cuevas escondidas, aunque para ello antestendremos que lidiar muchas veces con las corrientes. Como veis, laaventura también continua bajo el mar.

 

 

 

Y en tierra…

 

 
 

Ya casi nos olvidamos que se trata unde un juego de la franquicia Assassin´s Creed, y como tal, en tierrafirme es donde transcurrirá gran parte de la historia. No faltaranlas atalayas para desbloquear por zonas todo lo que tendremos quehacer, en este apartado no es que haya evolucionado mucho.Asesinatos, espionaje, infiltraciones…algo que hubiese resultado unpelín cansino si no llega a ser por el carisma de los personajes ylas aventuras que tendremos en la mar, por cierto, muy relacionadascon cosas que tendremos que hacer en tierra, como comprar o descubrircofres del tesoro para mejorar nuestro barco, salomas para nuestratripulación, etc. Aún así es donde más disfrutaremos de loscombates con nuestras armas y las animaciones (las ejecuciones sonla polla) pero también donde veremos los fallos que siguearrastrando la serie desde siempre, esos controles que harán que nossubamos por la paredes sin querer, la IA un poco absurda, tardanza ala hora de ejecutar acciones, imprecisión en otras…pero por suertees llevadero por la cantidad de cosas buenas que tiene el titulo y lodivertido que es.

 

 

RIKKU EN ACCIÓN, ATENCIÓN Minuto 9:50   XDDD

 

 

 

 

 

 

 

Ah! se me olvidaba, luego habránvarios mini-capítulos que nos llevaran a la vida actual (tambiénpodemos ir en cualquier momento para investigar) y así enlazar lahistoria. Pirateos informáticos, conversaciones, y un sin fin dearchivos para saber un poco más del pasado de la saga. Bienracionado para que no le cojamos mucho asco a este apartado deljuego, ya que por lo menos jugablemente no aporta casi nada. Y elmultijugador…casi no lo he probado, ya que apenas hay partidas, yes una lastima porque pintaba interesante. Varios modos de juegoclásicos como dominio, duelo por equipos que se les suman otroscuriosos como Se Busca, donde tendremos que asesinar solo a nuestrosobjetivos, a la vez que nosotros también seremos su blanco, todoentre muchedumbre, pasando desapercibidos. O el Game Lab, un modo quemoldearemos a nuestro gusto, escogiendo, mapa, misiones y reglas.Todo con sus correspondientes mejoras para nuestro personaje. A versi le saco más provecho a estos modos.

 

 

 

FREEDOM CRY

 

 

 

 

Antes de dar un veredicto final aljuego, daremos un vistazo a esta notable expansión. En ellamanejaremos a Adéwalé 15 después de que fuera el oficial decubierta de Kenway. Decidió que la piratería no era lo suyo, susideales eran otros y por eso optó por unirse a los asesinos. En unamisión que le llevaría a Santo domingo, se verá frustrada por lostemplarios, hundiendo su barco y acabando en la orilla de dicha isla.Enseguida se pondrá manos a la obra para terminar su misión, peroverá con mucha rabia las atrocidades que se están haciendo con losesclavos provenientes de África y no podrá evitar (ya que su pasadoestá arraigado) intervenir para ayudar a la resistencia y acabar conesa barbarie.

En principio sigue la dinámica de su“hermano mayor” pero con otro propósito, liberar rehenes, poresta razón las misiones en tierra serán más entretenidas, ya quetendremos varias vías para llevar a cabo dicha misión (entre otrastantas). Además haremos uso de nuevas armas como los trabucos,machetes y distracciones como los petardos. También tendremosbatallas navales, donde aparte de pillar provisiones liberaremos aesclavos.

 

 

 

 
 
 
 

Así como el también uso de la campanapara seguir haciendo incursiones bajo el mar, donde quizás nosllevemos una sorpresa…

 

 

 
 
 

En cuanto a la banda sonora es deagradecer que se haya empezado desde cero, haciendo una totalmentenueva para esta expansión, con raíces africanas sin perder eseespíritu aventurero. En esta ocasión a manos del francés OlivierDeriviere (Alone in the Dark, saga Obscure). No solo en la músicaque oiremos, sino que se ha puesto especial énfasis en los cánticosde los esclavos, donde notaremos esa tristeza pero a la vez esperanza.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0JP5B9jojxo

Atención al minuto 40:30, donde pareceser una bonita balada, en realidad esta melodía la escucharemos enlas batallas navales, os aseguro que no tengo palabras para describirlas sensaciones que tiene uno mientras combate escuchándola, con elsol poniéndose en el horizonte a la vez que realizas maniobras parahundir a tus enemigos. Simplemente una de las mejoras experienciasvideojueguiles de mi vida, solamente por esto ya merece la pena estaexpansión, la cual por cierto, nos durará unas 15 horas explorandotodo y que ahora está a 5€.

 

Vamos terminando…

 

 

 

En fin, estamos ante una excelenteaventura sandbox, repleta de acción, personajes carismáticos, muchaduración, bso de lujo, y casi se podría decir que dos juegos enuno. Un Assasin´s Creed por un lado y un juego de piratas muycompleto por otro. Le faltó pulir un poco esos controles que nosdarán algún que otro quebradero de cabeza, y llenar algunas islascon más cosicas para no tener que bajarnos del barco solo parapillar un puto cofre, y estaríamos hablando de un juego perfecto.Aunque para mi lo es, ya que menos de un 9 no le doy, yo y otrostantos sitios donde lo han analizado también, de ahí esasnominaciones a los bafta y otros tantos premios. Y es que hacia muchotiempo que no me divertía tanto con un videojuego. De verdad, os loaconsejo muchísimo, más ahora que está a precio reducido en todaslas plataformas.

 

 

Espero que os haya gustado la entrada ynada, que tengáis unas felices fiestas y un prospero 2015, nos vemosel año que viene!

PD: Este artículo también loencontraréis en la sección de Hybrid Games.

 

Mi peli cutre favorita es…El Guerrero Americano

Hacía tiempo que no me animaba aescribir por estos lares, pero el otro día vi la iniciativa deSTRELOK y no solo me vino la inspiración, sino que al instante yasabía que película ocuparía el lugar del artículo. Bueno, másbien las películas, ya que me tomaré la licencia de hacer unresumen de las dos primeras películas de esta saga, ya que lasotras…en fin, no quiero que os entre cáncer de Ébola XD

 

 

 

Los 80, que decir de esa década doradade los bodrios, serie B, Z, sus modas, las pintas por allá entonces,pero curiosamente todo eso tenía su encanto, no sé si derivado deque por aquella época nos deslumbrábamos ante cualquier cosa al nodisponer de los efectos especiales de hoy, y a la mínima que saliaalgo novedoso, por muy patético que nos parezca ahora, en su dia lopetaba. También mencionar a los actores, muchos tenían un carismaque los hacían únicos aunque sus dotes interpretativas fueran unamierda. Los habían de muchas clases, los guaperas, los bestias, losgraciosos, los inútiles pero que caían bien, etc. Y si encima luegolos juntabas en una misma película, por muy bajo presupuesto, cutrey mala que fuera, el tener uno de esos delante de la pantalla ya lahacían especial, e incluso casi de culto para muchos. No sellevarían muchos premios, críticas positivas, pero al final lo queimporta son los espectadores, y muchas de esas bazofias divertían ala gente, y seguramente serán más recordadas que muchas otras quesi tuvieron el beneplácito de los medios. Hoy es muy raro ver algoparecido.

Este es el caso de esta saga, por lomenos de las dos primeras partes, dirigidas por el polaco SamFirstenberg, que es donde formaban equipo dos de esa clase de actoresque mencionaba antes. Luego en la tercera, cuarta y quinta nunca máscoincidieron (tampoco el director) y ya no fue ni mucho menos lomismo. Seguían siendo malas pero encima ni divertían ni tenían esecarisma de las dos primeras. Es más, hasta hace poco, esas tresultimas partes estaban en la lista de las 100 peores películas segúnlas votaciones en IMDb.

Y es que no lo petarían mucho en loscines, pero si en los clásicos VHS y videoclubs. Incluso resucitaronla moda de las artes marciales, o más bien, añadieron el tema ninjaa lo que ya había por la época (karate). Mucho más siniestro,violento y lo más importante, la estética. Todo los niños queríandisfrazarse de ninja, luchar con espadas y esconderse tras lascortinas. En carnaval veías siempre una legión de chavales y no tanchavales vestidos de esa guasa. Y todo gracias a la moda queintrodujo esta saga, que por muy “mierder” que fuera, pocas hanhecho algo parecido en la sociedad.

 

 

Como le piquen los huevos…

Antes de resumir las bondades de lasdos primeras entregas, describiré un poco a los principales actoresy artífices de que a mi y a tantas personas recuerden con cariñoestas pelis.

 

 

Michael Dudikoff

 

 

Rikku, no te toques.

 

 

 

Hasta entonces este californianolicenciado en psicología apenas había aparecido en tv, y era undesconocido, incluso no tenía ni puta idea de artes marciales, peropilló las maletas, se fue a Los Angeles y supo aprovechar bien sumomento de gloria. Joven, bien plantado y una mirada que leidentificaría muy bien en primeros planos dentro del traje ninja,fueron clave para ganarse el papel de Joe Amstrong. En lointerpretativo…pues la misma expresividad que Steven Seagal XD ycomo decía, tuvo que aprender clases para desenvolverse en loscombates, pero curiosamente tenía un estilo que quedaba muy biendelante de las cámaras, mucho mejor que los propios especialistas oentendidos de la materia, solo hay que ver las peleas para apreciarque es el único que se salva de tal mierda de coreografías.

Apareció en Guerrero Americano 1,2 y4. De ahí a otras películas como la Fuerza de la Venganza, El Riode la Muerte (las únicas que he visto al margen) y otras tantasaprovechando el filón, pero que ni mucho menos tuvieron la mismarepercusión. Luego se encasquilló en el mismo tipo de personaje,cambió los gustos de la gente con los 90 y en fin…hasta el día dehoy con sus 60 tacos.

 

 

 

Steve James

 

 

 

 

 

 

Joder, es que no hay más que verle parasaber que te lo vas a pasar en grande viéndole en pantalla. Adiferencia de Michael, Steve ya tenía experiencia en el cine y enartes marciales, e incluso además de sus dotes interpretativas, eraespecialista y coordinador en las escenas de acción en otrostrabajos que había hecho. Así que ya estaba familiarizado con estemundillo y esencialmente con el género.

En la saga apareció en las tresprimeras películas, interpretando a Curtis Jackson, aunque todos leconocíamos como “El negro” XD Musculoso, fuerte, simpático,era quién ponía la cara divertida (a otros se las partía xD) y erael encargado de las escenas más brutas de la peli. Puñetazos porallí, huesos rotos por allá, metralletas por acá…era la parejaideal Joe “hombre de hielo” Amstrong. De ahí que cuando nocoincidieron en las tres ultimas partes no fuera lo mismo. Muchos leconsideraban un buen actor, ya que detrás de esos musculosos, habíaun personaje con un gran carisma y buena adaptación a cualquiergénero. Pudo tener más relevancia, pero desgraciadamente nos dejóen el 1993 por culpa de un cáncer de páncreas. Así que en laspróximas lineas, describiendo El Guerrero Americano 1 y 2 intentaréque le recordéis como un tipo cojonudo.

 

 

 

EL GUERRERO AMERICANO

 

O American Ninja para el resto delmundo (iba a ser Warrior, pero Ninja estaba más de moda) nostraslada a Filipinas, donde en una base del ejército de los EEUUalmacenan armamento de ultima generación. No muy lejos de allí, enlo alto de unas colinas hay una mansión de un cruel magnate que legusta mucho traficar con juguetitos, y si son del ejército mejor.Por eso cuando sus secuaces nativos del lugar no son lo suficiente,contrata los servicios de unos ninjas que arrasan con todo lo que sepone en su camino, si a eso le sumamos conspiraciones dentro delejercito para pasarle directa o indirectamente armas al talmafioso…por suerte Joe, un nuevo recluta con un misterioso pasadoimpedirá en uno de esos ataques a un convoy, conseguir repeler alos ninjas e iniciar la búsqueda de todo este entramado. Pero paraeso necesitará ayuda, y que mejor manera de conseguirlo que conocery hacerse amigo “del negro” xD

 

 

Más tarde se reencontrará con sumaestro, un veterano combatiente japonés que le inició en el arteninja, pero que hacía muchos años que no veía y el cual nosaclarará un poquito más el pasado del joven Amstrong.

 

 

Un final cutre con tiroteos,explosiones…en general todo con una pésima factura, el guión,interpretación, peleas, siendo estas muy lentas y ortopédicas, casiparecía más el típico capítulo del equipo A, aunque teniendo encuenta que tuvieron un presupuesto de tan solo medio millón dedólares, le sacaron provecho. Pero lo que decía, estos dos protasson la polla y todo se hace más ameno y entretenido.

Banda sonora:

 

 

 

 

 

 

 

EL GUERRERO AMERICANO 2

 

 

 

Con más presupuesto, nuevaslocalizaciones más atractivas y sobre todo, buenas y divertidaspeleas, se nos presenta esta segunda parte. En esta ocasión laextravagante pareja son reconocidos rangers del ejército que hansido enviados a un lugar paradisíaco para investigar unos sucesostras la desaparición de unos marines.

 

 

 

De nuevo, otra vez entre las filas delos buenos, nos encontraremos con traidores que colaboran con losvillanos de turno, reforzados por los temidos ninjas. Esta vez bajoel entramado de la droga, se esconde un plan para transformar y hacerninjas genéricamente perfectos XDDDD Nuestros amigos tendrán queseguir las pistas hasta dar con los malotes, y ya de primeras, estosles darán una bienvenida:

 

 

 

 

 

 

 

Luego seguirán las huellas del ultimolugar donde se les vio a los marines desaparecidos, con la ayuda deuna mujer, que resultará ser la hija del científico que trabajapara el narcotraficante y de nuevo se tendrán que arremangar.Atención a partir del minuto 1:25, la pelea del negro y la músicaque suena de fondo XDDD También mencionar al final del vídeo a unjoven Larry Poindexter (jefe tocapelotas en s.w.a.t).

 

 

 

 

 

 

Más tarde convencerán al jefe de losmarines de todo el entramado que hay detrás, en un principio no lescreerá pero luego se sumará al asalto del complejo con un peculiarsombreo de cowboy. Todo de nuevo muy ridículo pero a mayor escalacomparado con la primera parte. Más explosiones, el negrorepartiendo estopa, otra pelea con el jefe de los ninjas…no tienedesperdicio XD

 

 

 

 

 

 

 

Banda sonora, brutal XD

 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
 
 

Dos cutres pero grandes películas deacción de los 80, producidas por aquella compañía de la muerte yviolencia llamada CANNON FILMS. Con las que me lo pasé de puta madrey hoy en dia cuando las dan por la tele (en Paramount Channel cada2x3 XDD). Pasarán los años, cada vez nos resultarán másmugrientas para la vista, pero como el buen vino, al mismo tiempocada vez nos divertiremos viéndolas, por sus protas, las peleas, losvillanos, las muertes absurdas, la música…todo nos transportaráde nuevo a aquella época, donde estos dos granujas nos volvieronlocos con sus aventuras.

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado la entrada,yo me lo he pasado en grande buscando info por internet yrecordándolas, si os fijáis me he enrollado más en otros aspectosque con las propios resúmenes de las pelis, ya que para apreciarlasmejor y entenderlas, es más ilustrativo los vídeos que lasdescripciones XD No dudéis en verlas enteras y de paso en participaren la iniciativa de STRELOK.

Un saludo.

PD: Esta entrada también la tendréisen la sección de Cámara y Acción

Linkin Park: The Hunting Party. Han vuelto.

 
 

No, no es el dia de los santosinocentes ni el sargento ibanete (entre este y el xuloputas ya tengoproblemas de personalidad LMAO) está borracho. Por fin parece que labanda californiana se ha dejado de tonterías y por fin vuelven porla senda que les llevó al éxito, todo ello bien acompañados porartistas invitados, que personalmente están bien escogidos.

Y es que para seros sinceros, el discoprimero me lo he bajado (y comprado después de lo que he escuchado)porque seamos claros, hoy en dia vas a comprar un disco de LP y ya nosabes que es lo que te vas a encontrar, bueno si, de todo menos loque siempre les ha caracterizado, el nu-metal. Aunque este discotiene más de metal de toda la vida, dejando un pelín apartado a lasexcentricidades del señor Han a los platos, pero aún así el sonidoes reconocible por los fans que llevan siguiendo a la banda desde susinicios. Como iba diciendo, se han alejado mucho de lo que nos hanmostrado en sus últimos discos, los cuales la amplia mayoría erapop-rock ñoño, algunas estaban bien para rellenar, pero claro,estábamos hablando casi del total de todas sus canciones, y de laspocas fuertecillas que habían, se notaba de lejos que era paraquedar bien con los fans de toda la vida. Cosa que no consiguieron.

En esta ocasión han ido directo algrano, a lo que le gusta a la gente. Las canciones podrán gustar máso menos, pero el retorno a sus raíces es indudable. Como anécdota,ya he visto un directo de su nuevo disco, y algunas son tan fuertes alo que nos tenían acostumbrados que al propio Chester, parece que lefaltaba voz de tanto griterio que tiene que desempeñar en TheHunting Party.

Ahora veamos que tal sus canciones, aver que os parece. Clic en el titulo(si os parece invisible buscarlo que tiene que estar cerca de la flechita esa del enlace, mierda Gamefilia…Facepalm

 

 

 

Keys to the kingdom

 

Carta de presentación de lo queoiremos en este nuevo álbum. Volviendo a los orígenes, con Chesterdesempolvando ese chorro de voz, sin ser algo esporádico comosucedía en sus últimos trabajos para decir aquello de “ eh, estoygritando, seguimos siendo LP”. No, en esta ocasión se implica deprincipio a fin, con todo el grupo a su espalda, Mike acompañandobien, Rob y Brad fantásticos. Y como siempre, aunque másdesapercibidos, Phoenix y Han ahí dándolo todo. En Hybrid y Meteorano llamaría mucho la atención, pero viendo todo desdeentonces…joder, se echaba de menos algo así.

 

 

 

All for nothing (feat. PageHamilton)

 

Le toca a Mike, pero no por eso bajamosel ritmo de Heavy a Rap, nos mantenemos en el rock del bueno, y másaún si le acompaña el señor Hamilton (Helmet) dando ese toque demadurez y experiencia.

 

Guilty all the same (feat. Rakim)

 

 

Simplemente unos de los mejorescomienzos de un tema de LP, ahí lo dejo. Los dos primeros minutosRob y Brad se lucen. Luego tenemos un cambio de tercio de la mano delrapero Rakim durante un retejo que le aporta algo de variedad, aunquepersonalmente hubiera preferido a Mike. Y como colofón otra vez Bradhaciendo de las suyas con la guitarra.

 

 

 

The Summoning

 

Otro de esos interludios que nos suelencolar en sus trabajos como lanzadera al siguiente track. Estaríabien si el disco tuviera 20 canciones, pero al tener solo una docenay encima nos cuelan esto, te quedas con cara de …¿por qué?

 

 

War

 

El titulo hace honor a la canción ybien nos lo recuerda Chester además del ritmo atronador del resto dela banda. Breve pero intensisima esta canción, ideal si tienes unamierda de dia y quieres desahogarte hasta quedarte sin voz.

 

 

Westelands

 

De nuevo oímos a un Mike rapeando peroesta vez acompañado de Chester para subir un poco el volumen, quetanto nos recordaran a antaño. Además con un fantástico Han en losplatos y aportando una bonita melodía cuando es el turno de Mike.

 

 

 

 

Hasta la séptima canción del discohemos tenido que llegar para encontrar lo más parecido a lo que quenos ofrecían en sus últimos álbumes. Esas cantaditas semibaladasque tanto saturaban, pero que en esta ocasión, oyendo elresto…hasta se antojan de vez en cuando. Además está muy bien,con una buena melodía y un pequeño empujón final que suben losdecibelios.

 

 

 

Rebellion (feat. Daron Malakian)

 

 

Si, habéis leído bien, DaronMalakian. El puto amo de System of a Down que hará acto de presenciadesde el principio y seguro que hace que Brad se moje enterito en lasbragas de como toca el tio este. Además tenemos a Mike para lamelodía principal, la cual es muy pegadiza, Chester gritando porahí, Daron….lo mejor del disco.

 

 

Mark the Graves

 

 

Otra canción con un ritmo trepidantelos primeros minutos, alternando la voz de Chester (esta vez vez máscalmada) con instrumental muy bien llevado por el resto de la banda.5 minutos de autentico disfrute que se os pasará volando con unfinal…made in Chester.

 

 

 

Drawbar (feat.Tom Morello)

 

No podía faltar una instrumental. Eneste caso una balada que recrea un ambiente…Alan Wake xD Y otravez, cuentan con la colaboración de una estrella, en este caso, conel guitarrista de Rage Against the machine, Tom Morello)

 

 

 

Final masquerade

 

He leído unas cuantas valoracionessobre esta canción, muchos coinciden que te gusta o la odias, y adecir verdad es lo que sucede. Tiene un ritmo pegadizo pero una letramuy cansina y repetitiva, no se…aquí va por gustos, algunos nopararan de escucharla y otros (como yo) una vez y a la siguiente Very Happy

 

 

 

A line in the sand

 

Y para acabar, tenemos la canción máslarga del disco. Una mezcla de todo lo que hemos ido oyendoanteriormente, Mike en la melodía, luego Chester y el resto dándolotodo. No es la mejor pero no esta nada mal para terminar.

 

 

 

 

Opinión final

Han vuelto. El disco está por debajodel Hybrid pero no muy lejos del Meteora, y viendo sus últimostrabajos….creo que han dado un paso muy importante para volver asus orígenes. Es un álbum muy recomendable, quizás la única pegaes que se hace corto pero sin duda alguna es mas intenso que losúltimos tres trabajos juntos. Espero que os haya gustado la entrada,también la podréis encontrar en el apartado Hybrid Music.

 

 

 

 

Recordad que todo esto es una opinión personal

PD: Y muchísimas gracias a todos porese millón de visitas, loans y viagras incluidos

 

Hasta siempre Egon

No soy de hacer este tipo de entradas,pero la verdad es que me ha impactado mucho el fallecimiento deHarold Allen Ramis, ya que ha muerto a una “temprana edad” (69) ydesconocía que padeciese desde hacia 4 años una vasculitis(inflamación de los vasos sanguíneos). Por eso he decidido hacerleun humilde homenaje al actor/guionista/director que encandiló amillones de personas, sobre todo en los años 80.

 

Realmente ha trabajado más detrás delas cámaras dirigiendo y escribiendo películas queprotagonizandolas, pero sin duda uno de sus papeles por lo que saltóa la fama y que todos le recordaremos, fue por encarnar al personajede Egon Spengler en la saga de los cazafantasmas. El empollón delgrupo (bien los sabe Janine) pero también frio y calculador jejeje,pese a tener pose de serio y aburrido, precisamente esa personalidady sus gracias ocasionales te descuadraban y te hacían sacar unasonrisa.

 

 

 

Quizás esa personalidad se la trajo deotros de sus papeles que le dieron cierta fama como en el Pelotón Chiflado (Stripes)

Que gran película y que grandes lascanciones LMAO

 

 

 

Aunque todo empezó (en el cine) con elClub de los Chalados, donde coincidió por primera vez con BillMurray, peli que dirigió siendo muy joven.

Como comentaba antes, el hombre tuvomás trabajo detrás de las cámaras. Empezando por la anteriormentemencionada Club de los Chiflados, Las vacaciones de una chifladafamilia americana, al diablo con el diablo, una terapia peligrosa,etc…como veis comedias y risas aseguradas. Pero para mi, su grantrabajo y por el que se llevo un BAFTA al mejor guión…

 

 

Atrapado en el Tiempo, una excelentecomedia con un gran Bill Murray. Y es que en todas sus películas serespiraba ese toque ochentero, incluso en la más recientes, con unhumor peculiar. Además tampoco hay que olvidar que colaboróestrechamente en el videojuego de los Cazafantasmas, un notable juegode la pasada generación (si, la mayoría estáis pasados de moda queno tenéis la ps4 o la One Very Happy) siendo para mi de las mejoresadaptaciones del cine al mundo de los videojuegos, con unos coloridosgráficos, un sonido sublime sacado directamente del film y risas pordoquier.

Hasta aquí mi humilde y breve entrada.No será el mejor director de la historia, ni el mejor actor, pero side los que tenían más carisma y una imaginación sin limites.

Y recordad chicos, jamás crucéis losrayos!

 

 

 

PD: Esta entrada también la podéisencontrar en la sección Homenaje a…

 

Para no perder la costumbre, xuloputas presenta…

 

 

PUTA MIERDA GENERACIÓN

 

Goty

 

 

Al menos de momento, porque telita lacantidad de fallos que están dando a estas alturas. Si, creo quetodos opinamos de que ya iba siendo hora que las consolas serenovasen, no solo para los consoleros, sino también del lastre quesuponían para los juegos multiplataformas que también tenían quesalir para pc, muchas veces recortados y sin sacar potencial para queestuviese equilibrado en todas las plataformas. Y es que desde laépoca de la Gamecube que no me pillaba una consola de salida, peropor lo menos aquella no tuvo problemas y tenia buenos juegos de inicio(ese Rogue Leader, Resident Evil Remake) pero estaPS4…

 

 

 

Uno comprende que el catalogo sea másbien escaso al principio, pero me cago en la puta, que tenga unmínimo de calidad. Porque parece que como siempre en este negocio,todo se hace con prisas, ya se les estaba viendo el plumero del comoestaban alargando la generación a base de kinects y otrasmariconadas y los bonitos dlcs en vez de sacar nuevos títulos. Hayexcepciones, sobre todo por parte de Sony que aún iban sacandoexclusividades interesantes, pero todos sabían que ya había quesacar nueva maquina porque ya estaban muy desfasadas.

Pues bien, aquí las tenemos pero noexentas de fallos como era de suponer. Fallos normales, ya que sonmaquinas complejas y testeadas ya no solo por unos pocos, sino pormillones de personas, y por tanto, por un lado u por otro tendríanque salir no solo errores, sino incomodidades y funciones que ellospensaban que estarían bien implementadas pero que luego a la genteno gustó. Hay cosas que se podrán solucionar con parches y otrasque no quedará más remedio que conformarse, como por ejemplo losmandos (mierda de ps4 con sticks para pulgares diminutos, led demierda , gatillos con recorrido de un botón, ausencia de botónstart, ahora todos los juegos pone “pulsa options para empezar” LMAO pero el principal error y que al fin y al cabo es lo másimportante y el tema que quiero destacar en esta entrada, es lacalidad de los títulos que tenemos sobre la mesa.

Ya no hablo si pueden gustar o no, sinola cantidad de fallos que tienen y que tal como acabó la pasadageneración, seguimos haciendo de betatesters al módico precio de60€. Veamos a continuación algunos ejemplos de los que he podidoprobar.

Killzone

 

Iluminación brutal por esos pasillos

Desde el Flashpoint que no me acababaun titulo de lo soporífero que era, y con este ha pasado lo mismo.Simplemente es una puta demo técnica, con unos gráficos de infarto,eso es innegable pero con una jugabilidad cansina, una historia demierda, personajes nada carismáticos, aburrido, muy lineal pese queal principio te invitan a tomar varias rutas, afrontar las misionesde varias formas, pero nada…perfectamente le podrían haber puestootro nombre. No puedes cambiar jamás el arma principal de mierda quellevas y tener dos distintas, siempre la tienes que llevar. Una IAmuy regular, tanto de enemigos como del gilipollas del búho y suintolerancia al activar cositas, el hijo puta se lo piensa. Juego enperfecto castellano pero los menús del multi en ingles y liosos(ligrim, calla y vete a la mierda) y un control muy incomodo, es comosi llevaras a un Gears hormonado pero en primera persona. Yo me quedéun poco pasmado cuando antes de tenerlo veía notas de 5 o 6 ypensaba que eran unos haters, los cojones! ahora lo entiendo, asícomo el por qué ya se ven tantos juegos de segunda mano en lastiendas.

 

 

Battlefield 4

 

 

 

Bueno, esto un quiero y no puedo. Lacampaña lógicamente es del montón pero entretenida (me cago en laleche Merche) más teniendo en cuenta que es un titulo más centradoen el online, al menos esta vez si hace más uso del motor gráficoy no se queda en una mierda de copia del COD como le pasó en elbtf3. Pero esta sección tampoco se libra de los bugs, no se si porculpa de la ps4 o del juego, el caso que muchas veces sale un errorde mierda y la campaña se te borra, al final tuve que ir avanzandopoco a poco y guardando en un pendrive por si acaso para completarla,durante este bonito trayecto se me jodió dos veces.

Pero ahora viene lo mejor, el online.Sin duda espectacular como ninguno, destructibilidad por todaspartes, sonido acojonante, etc, pero esos cambios en lajugabilidad…que sumamos a los bugs, hacen en muchas ocasiones deel, un titulo injugable.

Básicamente, el juego lo hantrastocado tanto, que lo han adaptado para que hasta los másinútiles hagan algo.

  • Si en el 3 ya te tocaba un poco los cojones los stingers, ahora con 64 jugadores da gusto volar, volar por los aires.

  • Tiempo demencial para recargar contramedidas y munición en los vehículos, eso iría bien en el 3 para que los más buenos no hiciesen masacres ¿pero aquí? ¿ahora que hay más jugadores encima me pones eso? Es subirse a un helicóptero y al segundo te llueve un misil, tiras las contramedidas, pero luego….20 stingers, 2 misiles del antiaéreo, de otro avión…

  • Ahora to dios con c4, a los francos se los dan desde el inicio Sisi y en Apoyo es lo ultimo que desbloqueas Facepalm

  • Al ingeniero 50 tipos de lanzamisiles, al cual más cabrón, encima el de serie, es como un puto Javelin que va teledirigido sin apenas apuntar. En la descripción pone que hace poco daño, mis cojones! además como está bugueado se pasa por el forro las contramedidas del tanque. También tenemos varias minas, y como ahora la visión térmica es una mierda (se ve todo blanco, todo desprende calor en ese puto juego) te las tragas que da gusto.

  • Al asalto ahora se ve que han fomentado el trabajo en equipo para que cure a sus compañeros dándole un lanzagranadas de serie en vez de botiquines grandes o el desfribilador, es muy triste…saben de que pie cojean los jugadores pues coño! haz que tengan que reanimar a 500 personas para desbloquear esa arma, así colaboraran más en vez de dejar tirados a sus compañeros.

  • Ahora el blindaje reactivo no sale reflejado en la silueta del vehículo, y además de no hacer una mierda, por culpa de eso no sabes que parte esta desprotegida. En el btf3 si veías que solo te quedaba el BR del lado derecho, era el lado que encarabas al enemigo para aguantar más. Aquí no, y si encima te tiran misiles por todas partes…el tanque o vci te dura una mierda.

  • No acabo de entender porque el humo de los vehículos terrestres, aparte de evitar que los marquen con misiles guiados o desviar estos, también sirve para cañonazos directos, que pasa ¿la ojiva en contacto con el humo entra en una dimensión desconocida y se reúne con el balón de Sergio Ramos?

  • El apoyo ahora es un inútil, si al c4 que es lo que desbloqueas en ultima instancia, le sumamos que las metralletas ligeras hacen el mismo daño que una carabina, pero con más retroceso y menos cadencia de disparo…
  • Armas absurdamente muy desequilibradas como el ejemplo que he dicho antes de la mg y la carabina, así como algunos vehículos. Que hagas más daño a vehículos con la gatling de una lancha, que el cañón secundario de un AC-130 LMAO

  • Y para rematar, la ausencia de patrullas. Ahora es un cachondeo cuando el juego separa a los colegas en equipos distintos Sisi

    Pero todo eso es miseria comparado porla mierda netcode que tiene el titulo y el lag, ya que los servidoreseuropeos se encuentran en….”redobles de tambores”…CALIFORNIA!con dos cojones! Razón por los que hay tanto estadounidense hijo deputa en partidas europeas, que les sumas a los canadienses, latinos,brasileños, algún morillo…y eso es lo más orgasmico queprobareis en vuestras putas vidas.

    Los buenos de DICE, ahora estánrecompensado por esos errores con…(otra vez redobles)…paquetespara desbloquear armas! y así los más inútiles tocándose unhuevecillo ya tendrán todo desbloqueado, mientras que yo, como buenhijo de puta que soy, tuve que ganamerlo con lag, sudor ymasturbaciones.

    Y ya para terminar, este goty:

     

     

     

    No preguntéis como, por qué, nicuando, ni si me gusta la zoofilia (me lo preguntaron cuando mecompré el Resident Evil 6) el caso que me vino a mis manos y le diuna oportunidad. Error. Basura infumable primo del Alien ColonialMarines.

    Lo mejor del juego es el perro (que no,que no me va la zoofilia) y la canción de Eminen en los créditos,con eso ya lo digo todo. Campaña mierder, solo algo entretenidacuando vamos con el chucho (2 o 3 pantallas) y alguna pantallachulilla como la selva o el fondo submarino, el resto pañum, pañum,pañum y encima con final abierto LMAO Pero atención a la penúltimapantalla del juego, donde tenemos que atacar unas instalaciones conun batallón de tanques que…controlamos! nada de sobrerailes, peroojo, no esperéis algo como en el Battlefield, esto parecía más unputo Need for Speed con tanques LMAOLMAO Vehículos con maratón y pesoligero pro LMAO, de lo más cutre y triste que he visto en muchotiempo, por no hablar de las fases de disparos en el espacio, dondetodos sabemos que si te alcanza un impacto en el traje espacial nopasa absolutamente nada ¿verdad?

    Todo eso en este bonito vídeo Very Happy

    http://www.youtube.com/watch?v=ORPu3BIDmS4

    ¿Y el online? Misma mierda, yasabéis…quickscope, muerte por tajo en el tobillo, pero con menosjugadores y con más tibagueos (ahora hay personajes femeninos).Mapas apestosos, racha de bajas muy cutres y …..

    Así que ahora me queda probar el subea la atalaya, roba, asesina y bucea en el Assasins y el tu puedeshacerlo, tu puedes hacerlo, tu puedes hacerlo, tu puedes hacerlo, tupuedes hacerlo, tu puedes hacerlo, tu puedes hacerlo en el TombRaider definitivo de la muerte, o sea, con un pelo panten y máslitros de sangre en vena que ni Bruce Willis oyga! No.

    ¿Conclusión? gastaros ese dinero enuna puta de lujo.

    Ale, hasta el 2015 XD a no ser que elnuevo Thief resulte ser otro Dishonored para mi.

     

    Juego a la vista!

     

     

     
     
     

    En la entrada de hoy tendréis avuestra disposición una nueva sección en mi blog. En ella irérecopilando todos aquellos artículos que hice sobre juegos que estánpor salir y que por uno u otro motivo me llamaron la atención. Asíde paso los tendremos localizados (también tendréis un enlace en ellateral del blog) por si luego nos da por recordar que fueron deellos y así seguirles la pista mas fácilmente. Veamos cuales son,en este bonito vídeo plan youtuber que me he hecho:

     

     

    No.Twisted Evil

    A todos siempre se nos ha hecho la bocaagua por el anuncio de un juego, desde entonces, ya sea con unasimple imagen ya queremos saber más sobre el. Por eso, a lo largo detodo este tiempo he hecho de vez en cuando alguna entradilla sobrealgunos de estos títulos. A veces me daba el hype por ser una nuevaip, un juego basado en alguna peli/cómic o simplemente la secuela deuna saga. Lo curioso y a la par de gracioso, además de informaroscompartiendo esa “ilusión” con vosotros, es ver la hostia que sepuede meter uno cuando después el juego es una puta basura, tequedas con una cara de gilipollas…que te dan ganas hasta de borrarel articulo que escribiste en su dia LMAO

    Esa cagada (o al menos no lo que uno seesperaba) y otros juegos que realmente parece que tienen calidad, lasveremos a continuación. Clic en la imagen para acceder a la entrada.


    El Señor de los Anillos: La Conquista

     

     

     

    El batacazo de que os hablaba LMAO Juegocansino hasta para los fans, con gráficos de la pasada generación yuna jugabilidad muy pobre. Parecía que iba a sacar provecho de lalicencia…pero no. Seguiré soñando a ver si algún dia sacan unsandbox rollo Elder Scrolls sobre la Tierra Media (no mmo).

     

     

     

     

     

    Rainbow Six: Patriots

     

     

     

    Pocos shooters tácticos se ven hoy endia (ains…para cuando otro swat o brothers in arms) tampoco es quela saga haya vuelto a sus orígenes precisamente, pero se agradecentítulos como estos y no otros donde te los puedes pasar simplementedejando el indice sobre el gatillo. Además, por lo que se ve, tendráalgunas novedades como tomar decisiones que puedan acarrear lasrespectivas consecuencias. En principio el juego tendría que salireste año, pero parece que se retrasará para el 2014, ya de pleno enla siguiente generación.

     

    _

    _

    Sacrilegium, quizás el Alan Wake quemuchos deseaban

     

     

    Como bien indica el título, puede serese Alan Wake que parte de los fans deseaban pero luego se quedó enun semisandbox. Pues el mapeado estaba ahí, pero cortadito a pedazospara hacerlo más lineal. Si los chicos de Topware son capaces dehacer un mundo abierto tan rico y con una ambientación tan excelentecomo en el Two Worlds pero tirando hacia el terror…puede salir ungran producto. Desgraciadamente hace casi un año que no hay nuevainfo, eso, o tengo que buscar mejor.

     

     

    _

     

    Shadow of the Eternals

     

     

     

    Trata sobre una secuela espiritual deaquel juego llamado Eternal Darkness. No contará con unasuperproducción triple A, ya que se subvencionará con la pasta delos futuros jugadores, pero si las ideas están ahí y tiene esegancho (ambientación, paranoias, historia) de su antecesor,estaremos ante un gran juego.

     

    Bueno, de momento la lista es corta,lógicamente esta sección se irá actualizando y como he dicho alprincipio, también tendréis un enlace directo en el lateral de miblog ( a ver si encuentro espacio LMAO )

     

     

    Un saludo!