Bailando con lobos, la historia de un buen hombre

 
 
 

Hola compañer@s, hoy hablaremos de esta maravillosa película que encandiló a millones de personas, la historia de un buen hombre..

 
 
Titulo original: Dances with wolves
Género: Western, aventuras, romance
Año: 1990
Duración: 180 minutos, casi naa xDD
Director: Kevin Costner
Bailando con lobos fue el estreno como director de Kevin Costner, inspirándose en la novela de Michael blake (cuyo nombre es el mismo) y el cual es guionista de la peli.El debut no pudo ser mejor, llevándose buenas criticas y  muchos premios, entre los cuales 7 oscars (mejor película, director, guión adaptado, fotografía, sonido, banda sonora original, montaje).
 
 
 
 
 
Sinopsis 
 
 
 
 
 
 
Estamos en los comienzos de la guerra de secesión, en una epoca de muchos conflictos y ganas de colonizar nuevas tierras.Tras una breve confrontación inicial, el cual resultará herido, al teniente  John J. Dunbar lo destinan a un puesto avanzado en el quinto pino xDD, después un largo y peligroso viaje llegará a dicho mini-fuerte (por llamarlo de alguna manera xD).Tras algunas escaramuzas de indios de la zona, será el ultimo huesped del campamento, pero con el tiempo establecerá contacto con un amiguete al que llamará "calcetines"…..y mas adelante con unos indios, quien se ganara su confianza y se enamorará de una persona…Embarassed
 
 
 
 
 
 
 

Reparto principal
 
 
 
Kevin Costner – Teniente John J. Dunbar
Un buen hombre, que en la soledad de su vida cuando ya nada le importaba, encontrará una razón para seguir viviendo, un camino, un amor, un cambio en su vida que le podria costar la vida , pero le echará coraje por todo lo que ama….
Mary McDonnell –  Ese amor del que hablaba……
 
 
 
 
 
 
 
Una mujer blanca criada por los indios desde que era una niña, llamada por los suyos  "En pie con el puño en alto" pronto se verá atraida por el teniente…
Graham Grenn – El padre de la novia  xDD
 
 
 
Y jefe de la tribu Sioux, será un gran aliado pero sobre todo un gran amigo de nuestro protagonista al que le pondrá el nombre de  "el que baila con lobos".
Calcetines  ^^
 
 
 
 
 
Este timido lobo seguirá los pasos de nuestro protagonista e incluso le será de gran ayuda
 
 
 
 
 
Música
 
Gracias a esta preciosa banda sonora compuesta por John Barry, fue nominada y ganadora de un oscar, ademas una de las canciones fue escogida para un spot de Repsol.Aquí os dejo algunas de esas maravillosas canciones…..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Opinión personal
 
 
 
Bailando con lobos son de esas películas que pese a su duración por lo menos yo no me canso de ver, una magnifica historia de amor, sacrificio, con una preciosa banda sonora y una fotografía (ganadora de un oscar) increible.Sobre todo apetece de ver por estas fechas, acurrucado en el sofa con la mantita y si es acompañado mejor ^^
En fin…esta es mi primera entrada sobre una pelicula, espero que os haya gustado y os aconsejo que la veias.
 
 
Un saludo Wink