Reanimation

 
 

Holaaaaa, después de unos dias de bajón, que si no llega a ser por Rikku, mi blog hubiera estado abandonado durante un par de semanas (gracias por la colaboración xD) llego con las pilas cargadas y dispuesto a que déis unos botes en vuestra habitación con la música de este álbum ^^


Reanimation fue lanzado por Linkin Park en el 2002, dos años después de conseguir la fama con Hybrid Theory.En este disco encontraremos remixes de aquellos éxitos junto con otros de la rama Underground.

Algunos pensaréis que es el típico cd de refritos para conseguir mas pasta, y puede que si, pero os aseguro que muchas de estas canciones os sorprenderán, superando en algunos casos a las originales y eso es muy difícil de conseguir en el panorama musical actual.Estos remixes se han hecho incorporando mas sonido electrónico, nuevasvoces de colaboradores e incluso cambiando ritmo de algunas cancionesque hasta nos costaría compararlas con las originales xD

Y es que si hablamos de música electrónica, Linkin Park dispone de un dj de cojones, el señor Mr Hahn y si encima el disco está producido por Mike Shinoda…algo bueno tiene que salir de ahíVery Happy eso sin contar con las colaboraciones de Jay gordon, Aaron Lewis, Kelli Ali entre otros artistas, etc…

Veamos como suenan, por cierto, os aconsejo que las escuchéis con cascos, para apreciar mejor los efectos “dolby” de las canciones.

Aquí empezamos con el “Opening” del disco, una preciosa melodía que nos volverá a acompañar en la última canción del álbum.Cabe decir que en muchos de estos retoques se ha incorporado el piano como fondo instrumental.

.
 
 
 
 

Tras la bella introducción, seguimos pero con un cambio drástico, seguro que esta canción le gustará a Apohell, sobre todo el final, llena de energía y potencia. Estos son de esos casos en los que decía que el remix es muy distinto a la pista original, solo recordado por la voz de Chester.

 
 
 
 

Continuamos dando caña, esta vez con este remix que supera (para mi) al original.Pese al retoque, se nota el autentico espíritu de LP con rap y metal de por medio, BRUTAL!!!!!

 
 
 

Aquí tenemos una versión mas rapera del single Papercut, en mi opinón queda peor, mas que nada por el cambio de estilo, desvinculándose bastante de la original, pero no queda mal del todo.

 

 
 
 
 

Una de las mejores canciones del álbum y hasta me atrevería decir del top10 de LP, todo gracias a una perfecta armonía entre melodías y voces, que encajan entre sí de una manera fantástica y que están bien compaginadas desde principio a fin.Claro ejemplo de cómo se tiene que hacer un remix.

 

 
 
 
 

Volvemos a subir los decibelios con esta canción, dejando a un lado los gritos sintéticos de Chester xDD atención a la fantástica melodía de fondo, sobre todo en los últimos minutos.Y como siempre… Mike  sensacional rapeando.

 
 
 
 

Con la siguiente canción acabamos el repaso de este álbum, oiremos de nuevo la preciosa melodía del principio pero esta vez continuará con una versión del gran éxito de Linkin Park, nada menos que un remix de Crawling, una canción idolatrada por algunos y odiada por otros (yo soy de los primeros).Temía que hicieran un destrozo, pero debo admitir que han pulido una joya, y la han hecho mejor, sacrificando fuerza por sentimientos, capaz de emocionar, si, una canción de LP que emociona xD .¿Resultado? una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.

 

 
 
 
 
 
 

Bueno, espero que hayáis disfrutado un ratillo y que no os duela la cabeza xD, creedme que muchas de estas canciones valen la pena, quizás la primera vez que las oigáis no os dirán nada, pero tras escucharlas un par de veces, como si de una secta se tratara, quedaréis enganchadosVery Happy.Por mi parte, solo deciros que pese a ser un "simple" disco de remixes, es al que mas tiempo he dedicado para hacer una entrada  de todos los álbunes que había repasado de LP hasta ahora.

 

Un abrazo.

PD: Por supuesto, esta entrada también la encontraréis en el apartado Hybrid Music