La historia de un pequeño gran héroe

Si hoy le preguntaramos a la juventud sobre castillos, enanos y ogros, lo primero que les vendrá a la cabeza serán las historias de Frodo y compañía, pero quizás no saben  que al final de los 80 se estrenó una película…

 

 

Año:1988
Director: Ron Howard
Argumento: George Lucas
Música: James Horner
 
 
 
 

Pues si, me refería a Willow, ese largometraje que no contó con el presupuesto del Señor de los Anillos, pero que desprendía fantasía por todos lados, además de tener unos personajes muy carismaticos.Y es que es imposible resistirse a esta peli cuando la dan por la TV, no sé las veces que la habré visto, pero nunca me canso, es como viajar en el tiempo y volver a la niñez…no digo que sea infantil, pero esa es la sensación que me produce cada vez que la veo.

Y es que los 80 fue una década llena de ilusión y fantasía, tenemos el ejemplo de La Historia Interminable, El Cristal Oscuro, E.T, etc…de hecho, ya hice una entrada sobre esto.Dichas películas tenían un encanto especial, sus personajes, la estética, pero yo me centraría en los efectos visuales y la música. Llamadme carroza pero yo prefiero aquellos efectos especiales a los de ahora (exceptuando la técnica Massive para situar en pantalla gran cantidad de  “cosas” ) me decanto por los muñecotes animatronix o aquellas maquetas, que enfocadas con el zoom de la cámara conseguían un efecto como si estuvieran a escala natural ( Apo seguro que sabrá el nombre de esa técnica Very Happy).No como ahora, que prácticamente todas las pelis se ruedan delante de una tela verde ¬¬ y mas bien parecen videojuegos, solo hay que ver la Venganza de los Sith, además… que ya no transmiten esa sensación de fantasía de antaño.

Y la música, joder…antes todas las películas ( del genero) tenían la típica canción que la tarareabas sin parar, y deseabas que hiciera acto de presencia en la peli para pegar saltos de euforia.

Pero dejemos la nostalgia a un lado y centrémonos en esta joya.

Os voy a contar un cuento…

En el reino de Tiraslin, la malvada reina Bavmorda se está adueñando de todo el territorio, imponiendo su tiranía y destrucción allí por donde pasan sus ejercitos.Pero cuenta la profecía que un día una niña nacerá con un símbolo en el brazo, la cual la destruirá y devolverá la paz al reino.

Un dia unos susurros llegaron hasta ella, se comentó que había nacido la “elegida“.La hechicera no tardó en bajar a los calabozos donde tenían a todas las mujeres embarazadas.Afortunadamanete, la madre convenció a la comadrona para que se la llevara, la mujer metió al bebé en un cesto, ocultándola entre unas ropas, y se marchó del castillo.Cuando la reina se percató, envió a su hija Sorsha y al general Kael en busca de la niña.Como la comadrona les tenía ventaja, soltaron a una bestias para que le siguieran el rastro.

Tras unos días, la mujer fue interceptada por las fieras de la bruja (una especie de mitad perro, mitad rata)Pero poco antes de que la atraparan, puso la niña sobre unas ramas y la dejo sobre el cauce del río, que fuera este quien la guiara en su destino, mas valía eso que dejarla a manos de aquellos demonios…

Quien sabe si por el destino o el azar, la niña fue a parar a la orilla cercana aun pueblo de Nelwyns, una tribu de humanos bajitos o también conocidos como Peks por la gante “mayor”.Allí fue encontrada por unos críos..

 
Kitten
 
 
 
 

Los cuales llamaron a su padre…he aquí  donde entra escena nuestro valiente hobbit pek LMAO
Recogió a la niña y se la llevó a un lugar mas seguro.Pero al cabo de unas horas, un par de aquellas bestias que le seguían el rastro, llegaron al poblado, sembrando el caos y el desconcierto.Por fortuna fueron abatidos.Poco después el jefe de la tribu organizó una reunión para tratar el caso, poco tardaron en darse cuenta que aquellas demonios buscaban a la “elegida”.Tras una larga y tensa reunión…

 
 
 

El druida del pueblo indicó que la niña se la tenían que llevar a la frontera, con los hombres grandes y dársela al primero que vieran.

Así pues, Willow, su amigo Meegosh, el jefe del poblado y unos cuantos guerreros, se pusieron en marcha.Tras unos duros y largos dias, llegaron a su destino donde observaron un campamento, pero no era mas que un sitio mortuorio donde encerraban a los ladrones y desterrados en unas jaulas a la espera que se murieran de sed y hambre.Entre tanto esqueleto, había un hombre que aun continuaba vivo…el truhán pero gran espadachín Madmartigan, al que querían dejar la niña e irse, pero Willow se oponía, no se fiaba de aquel hombre…

 

 

 

 

 

La cría también dudaba un poco…

 

 

LMAO
 
 
 
 

Tras una discusión, el resto del grupo se fue al poblado, dejando solos a Willow, su amigo y la niña junto aquel putrefacto hombre (quizás familiar de rapso xD)Al final Madmartigan convenció a los pequeños hombres para quedarse con la niña, prometiéndoles que la cuidaría muy bien.Se separaron, sin saber aun ninguno la responsabilidad que tenian en sus manos.

De vuelta a casa Willow y su amigo se percataron de una ave que llevaba un cesto…ERA LA NIÑA!!! El pájaro estaba guiado por un Brownie (un pequeño duende de los bosques).Siguieron la pista del ave hasta conducirles a un frondoso bosque, al entrar cayeron en una trampa de estos aun mas diminutos personajes, sus intenciones no estaban claras ¿serian enemigos?…

Al poco rato acudió la guardiana del bosque, ordenando a sus fieles duendecillos que soltaran a los Peks.

 

 

 

 
 
 

La ada cuyo nombre era Charlindrea, les explicó toda la historia, esa niña tenia un nombre, se llamaba Elora Danan y tenía que ser llevada delante de la gran hechicera Raziel.También le entregó una barita mágica a Willow para que se la diera a Raziel y le asignó dos de sus Brownies para que le guiaran, Rool y Franjean. No tardaron en ponerse de camino, pero esta vez Willow no quería comprometer a su amigo, le dijo que continuaría solo, así pues cada uno tiró por su lado…

¿Qué fue de Madmarrtigan, el muy imbecil al que quitaron la niña unos simples duendes? y Willow ¿conseguirá encontrar a Raziel? no nos olvidemos que detrás de nuestro pequeño gran héroe, le pisan los talones el General Kael y la hija de Bavmorda…

 

 

 
 
 

Pues hasta aquí os puedo contar, la peli dura sus 2 horas largas y solo os he destripado la mitad, lo mejor está por llegar.

 

 

 

Personajes (todos LMAO)
 
 
 
 
 

Willow (Warwick Davis)

Nuestro Nelwyn, es un padre de familia que espera ser algún dia un buen mago.Es un valiente hombre, pero  necesita confianza en si mismo.Quien se iba a imaginar que todo la responsabilidad caería sobre el, ahora mas le vale conseguir esa confianza si quiere sobrevivir a lo que se le avecina.

Madmartigan (Val kilmer)

Un excelente luchador con espada en mano, pero que va a su puta bola (como Ellolo LMAO) camelando a toda bella mujer que se le pase por delante, vamos…un vividor que le importa un par de narices lo que le pase al reino, pero el dia que se cruce con esos Peks, todo cambiará en su vida, eso sin contar cuando vea a la hermosa hija de la malvada hechicera.La cual odiará pero como se suele decir…los que se pelean se desean…

Very Surprised
 
 
 

Sorsha  (Joanne Whalley)

Que mujer mas bella ^^

 

Es la hija de la bruja malvada, la cual será enviada para recupera a la niña, pero pronto se dará cuenta que ese camino no es el indicado.

 

 

 

Reina Bavmorda  (Jean Marsh)

 

 

Malvada hechicera cuyo único objetivo es dominar todo el reino.Temerosa por la antigua profecía, decide encontrar y matar a toda costa a esa niña, aprovechando que tan solo es un bebé.

 

 

 

General Kael ( Pat Roach)

El general del ejercito tenebroso es un gran guerrero sin escrúpulos y lleno de maldad a las ordenes de Bavmorda.Es temido, tanto por sus enemigos como por los compañeros de batalla.

Rool (izq) y Franjean (der)  (Kevin Pollak y Rick Overton)

Estos simpaticos duendecillos y familia cercana de nuestro bloguero electoduende xDD guiaran a Willow hasta dar con Raziel.Os reireis mucho con sus peleas xD

Meegosh ( David J.Steinberg)

Amigo de toda la vida de nuestro protagonista, no dudará en acompañarlo en esta ardua travesía

 

Fin Raziel (Patricia Hayes)

La hechicera “buena” a la que Willow debe de encontrar para entregar a la niña, y la que jugará un papel muy importante en esta historia…

 

 

Airk (Gavan O´herlihy)

Antiguo compañero de batallas de Madmartigan, y general de las tropas de Galador, que intentará contrarrestar la barbarie (sin mucho éxito) de la bruja piruja xD

 

 

Druida Aldwin ( Billy Barty)

El mago del poblado Pek, quien tomará la decisión de que nuestros queridos amigos vayan a devolver la niña por aquellas tierras lejanas.

 

Kaiya (Julie Peters)

Esposa de Willow y madre de sus 2 hijos.El gran cariño que los une , le hace difícil comprender el porque su marido se embarca en esa aventura, pero no tardará en darse cuenta que el destino así lo ha querido.

 

 

 
Burblekutt ( Mark Northover)

El alcalde (por decirlo de alguna manera) del poblado de Willow.Es un tipo testarudo y con mala leche.Pese acompañarlo al principo de la aventura, luego se rajará y lo dejará abandonado a su suerte.

Vohnkar ( Phil Fondacaro)

Es el mejor guerrero Nalway, y gracias a su intervención se pudo repeler el primer ataque al poblado cuando las bestias siguieron el rastro de la niña.Quiso continuar la aventura con Willow pero tuvo que obedecer las ordenes del alcalde y volver al poblado.

 

 

Banda sonora

Fue creada por el conocido compositor James Horner.En sus melodías consigue plasmar esa fantasía de una manera estupenda.No me explayo mas, simplemente oíd esto…

 

 

 

Opinión personal

Willow es una  película de aventuras y fantasía que nadie se debería perder.Seguramente todos habréis notado una gran similitud con el Señor de los Anillos, y es que George Lucas intentó adaptar a la gran pantalla la novela del Hobbit, pero no consiguió hacerse con los derechos, por lo que escribió esta otra historia, no se puede decir que sea un plagio, pero coge muchas referenciasIgualmente creo que esta peli se ha ganado su propia personalidad.

Así que…espero que os haya gustado la entrada.

Un abrazo.