El señor del anillo

Y los que le quedan

Por fin Pau Gasol ha conseguido lo que andaba buscando todos estos años por tierras americanas, el preciado anillo que le acredita como campeón de la NBA.

 

Llegar a la final de los play-offs no es nada fácil, es un duro camino. El año pasado se le escapó el campeonato (justamente) a manos de los Boston Celtics, pero esta temporada los Celtics cayeron  en semifinales de conferencia precisamente contra los Orlando Magic, por lo que Pau y compañía no podían desaprovechar esta ocasión. Tras eliminar a los Jazz, Rockets, Denver y hacerse con el trofeo de conferencia, les llegó el turno de competir por el anillo frente a los Orlando Magic de superman Howard. Muchos no tenían un claro favorito, ya que los Orlando contaban  con la supremacía bajos los aros, además de tener mejores tiradores exteriores, pero la pareja Pau – Kobe es mortal.

 

 

LMAOLMAOLMAO

 

 

Y es que este año los Lakers habían cogido mucha mas experiencia, sobre todo sus jugadores de banquillo, y de paso Pau ya se habiá adaptado perfectamente en el equipo, todo eso, sumado a la gran progresión defensiva del de Sant Boi, han hecho de este grupo un duro rival. Y así lo demostraron en la final donde no dieron ninguna opción a los Orlando, arrollándolos (con marcadores ajustados) con un parcial de 4 victorias a una, como comentaba antes con una gran labor defensiva de Pau, sobre todo en el ultimo y decisivo partido, anulando a  Howard, superándolo en puntos, rebotes y tapones.

 

Como dijo el padre de Pau, Kobe Bryant es la estrella del equipo, pero su hijo es el líder oculto.

 

Pero aquí no acaba esta entrada, a continuación daremos un repaso de como este hombre llegó a cumplir su sueño de conquistar la NBA.

 

 

 

 

Nació en la pequeña localidad de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, enseguida destacó por elevada altura pese a su edad y no tardó en apuntarse en el equipo de su ciudad, pasaron unos años cuando se unió al F.C Barcelona donde realmente creció como jugador, madurando en la segunda mejor liga del mundo y ganando títulos tanto a nivel de club como con la selección española en categorías juveniles, que por cierto de ahí salieron los chicos de oro, como la “Bomba” Navarro, Felipe Reyes, etc…

Como es lógico, en las primeras temporadas apenas jugaba, se tiraba la mayoría de partidos en el banquillo o ni si quiera era convocado, conformándose en el “Barça B”. Pero pronto llegaría su oportunidad, tuvo que suplantar la baja de un compañero (no recuerdo el nombre) y ahí es donde se haría un hueco en el panorama nacional, gracias a sus apariciones en los play offs de la ACB y su respectiva copa del rey, donde fue clave para ganar ambos títulos y conseguir el mvp (jugador mas valioso) en ambas competiciones, sobre todo su actuación en la final de la copa del rey frente al Real Madrid, donde ojeadores de la NBA vieron su gran talento.

 

 

 

 

Me acuerdo perfectamente de aquella temporada porque fue increíble, me tragaba todos los partidos del Barça solamente para ver a este jugador (también a Navarro). Era el que ponía los mates, el espectáculo, y daba gusto ver jugar a un tio de mas de 2 metros de altura con esa agilidad y metiéndote de vez en cuando hasta triples, era brutal.

Pero lo bueno se acabó…esa misma temporada (2001-2002) y tras conseguir la medalla de bronce con la selección en el europeo de Turquía, decidió dar el salto a la NBA, donde fue elegido en el 3 puesto del draft (selección de jugadores que hacen los equipos, como si fuera un mercadillo, los equipos mas débiles pueden pillar las mejores gangas) por los Atlanta Hawks y luego traspasado por algunos jugadores a los Grizzlies, donde acabaría finalmente.

 

 

 

Allí empezaría su andadura por tierras americanas, donde los primeros meses, posiblemente serian los mas duros de su vida, lejos de su familia (hasta que estos se irían a vivir junto a el) un nuevo lugar, costumbres, lengua…en fin, todo nuevo para el.

Pero en pocos partidos se ganó su puesto como titular en ese mediocre equipo, poco a poco iba cogiendo mas confianza y formaba un buen equipo junto con su base Jason “chocolate blanco” Williams (que grande este Montes con sus apodos, jugónnnnnnn!!!! Very Happy). Esa primera temporada fue nefasta para los Grizzlies pero personalmente para Gasol fue espectacular, participó en el All-Stars de los rookies y llevándose el título de Roockie del año, por cosas como esta…

 

 

 

BRRRRRRRRRRRR  JUGÓN!!!!!   1 2 3  OLEEEEEE
 
 
 

La temporada siguiente seria prácticamente igual, de echo, en todas pasaría lo mismo, estaba en un equipo malo, donde el solo no lo podía hacer todo y pese a llegar a ser escogido para el All-Stars por primera vez y llevar a su equipo a tres play offs consecutivos, veía como su carrera se estaba estancando, necesitaba seguir creciendo como jugador al lado de los mejores, ya que en los Grizzlies, su grandes proezas en el equipo (tiene todos los records de la franquicia) como sus logros conseguidos con la selección española, no eran vistos en el resto del mundo, como lo esta siendo ahora por ejemplo en los Lakers.

Así hasta la pasada temporada (2007- 2008) que fue algo agridulce para el, ya que ese año contaba con la compañía de su gran amigo Juan Carlos Navarro en el equipo, pero en Enero de 2008 tuvo la oportunidad de salir de aquel agujero y fichar finalmente por un equipo competitivo, nada mas y nada menos que en los Angeles Lakers junto con su estrella Kobe Bryant.

 

Ha sido un largo y duro camino, quizás muchos años desperdiciados en los Grizzlies, pero finalmente ha recibido su recompensa a tanto esfuerzo y todo sin perder la cabeza en ese circo de la NBA, manteniéndose en la medida de lo posible al margen de la prensa rosa , saliendo solo por la televisión por sus grandes éxitos deportivos y no por secándolos, y colaborando con asociaciones benéficas y siempre cercano con su gente, lo que le convierten, además de ser el mejor jugador de la historia del baloncesto español, en una gran persona.

Jo, aun recuerdo ( y cosa que sigo haciendo, antes en el teletexto, ahora en internet) es por las mañanas mirar los resultados de la NBA y observar que es lo que ha hecho nuestro Pau (además ahora también de los otros jugadores españoles). Y es que siendo sincero, antes la NBA…pues casi como a todos por estas tierras, lo típico, que si Michael Jordan, Charles Barckley, pero gracias a este jugador la pasión del baloncesto ha crecido mucho en este pais. Ha sido uno de los pilares del interés de otros deportes poco conocidos, mejor dicho, poco seguidos, al igual que Fernando Alonso, Rafa Nadal o Gemma Mengual entre otros.

Por todo esto, muchas gracias Pau.

 

 

 
 
 
Saludos.