Avatar ¿una revolución? no me hagáis réir xDD

Apúntale a los huevos, que es con lo que piensa James Cameron
 

Los que me conocen ya saben que no soy  de hacer este tipo de entradas, ya que las hay por doquier, pero cuando leo las criticas, es que…pienso que hemos visto pelis distintas, que soy ciego, o que directamente les han metido droga en las bebidas o en las palomitas para decir tales cosas como que es una obra maestra, una revolución dentro del cine, bla, bla, bla…y es que cuando me sale la vena criticona no puedo evitar desahogarme contradiciendo sus palabras, en este caso con una entrada.

 

 


Una de las cosas que mas me molesta, es que se sobrevalore algo injustamente, dándole mas importancia de lo que realmente se merece. Esto se puede aplicar al cine, música, videojuegos, hasta a un simple trabajo del colegio. Y esto ha sucedido estos dias con la película Avatar. Seguramente por ese hype que nos han metido hasta la sopa con anuncios desde hace meses (sobre todo en las salas de cine, previo a la proyección de otras películas) y que por cojones, parece que tengamos que salir de la sala diciendo que ha sido una puta obra maestra, cuando no lo es ni de asomo, ni peli de la década, ni del año.

Y es que no hay que explayarse mucho para analizar dicho film, la actuación de los personajes es del montón, ya que apenas actúan realmente ¿darán algún dia un oscar a un engendro por su actuación, no solo al programador? tiroriro, tiroriroro…LMAO

Tenemos a la científica lesbiana, a la soldado marimacho, al padre de la noviaLMAO al que se queda a dos velas, etc…y al malo malote que me recuerda a…

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Historia y efectos especiales

Lo peor de la peli es su hilo argumental, sobre todo para esa extensa duración cuando todos sabemos lo que va a suceder en todo momento, ya que es una peli familiar y está clarísimo que no va haber un final dramático, ni violencia que te ponga aun mas los pelos de punta, en definitiva, es todo muy previsible. Vamos, enseguida tendremos ese tipico video en youtube titulado…Avatar en un minuto, ahórrate esas casi tres horas,es mas, John Carca tendría que hacer esa típica firma de James Cameron hijo de puta, devuélveme mis tres horas de vida LMAO

 

Es cierto que hoy en dia muchas películas cogen un poco de otras, pero en este caso es abusivo. La historia de un grupo de personas que se quieren quedar con algo, pero tiene que echar a la puta calle a otro grupo de personas, y que para eso infiltran a un capullo, pero este se enamora, bla, bla, bla…vamos, y no me cansaré de decirlo, es la puta Pocahontas encima con tintes de Matrix al poderte desconectar y conectar en puntos importantes dando emoción al asunto. Espero y deseo que Cameron haya invertido esos 10 años en los efectos especiales porque en cuanto al guión e historia…eso lo hace un aficionado en un fin de semana.

 

 

El gran árbol Deku del Ocarina Of Time y los na-vi….¿de que me suena?
 
 
 
 

Luego tenemos los efectos especiales, simplemente son soberbios (fijo que pillaran un oscar)  recreando una superficie selvática con un realismo increíble, pero sobre todo en la belleza de su flora, no así de su fauna, con animales muy repetitivos que se cuentan con los dedos de una mano y muy simples. Es indudable que en muchas ocasiones soltaremos un ohhh Surprised por la preciosidad de sus paisajes, o por esos pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza de ese mundo. Pero si hay algo que no me gusta, es que se abusen mucho de esos efectos. Esta me recuerda a la Venganza de los Sith, solo que ambientada todo el rato en una puñetera selva, que por cierto, otro punto negativo, al no dar variedad a los paisajes, y de acabar hasta los huevos de ver verde por todas partes, cuando se le podría haber dado mas importancia a otros tipo de panoramas y mas desarrollo a ese mundo, ya sea mostrándonos el fondo marino, algún puto desierto que tendría que haber, no se…mas cosas.

Como decía, no soporto ese abuso del “fondo azul” ya que por mucho que se esfuercen, siempre se notará ese aspecto de dibujos animados. Lo mejor seria que hubieran mezclado mas realidad con ficción, como hicieron con el El Señor de los Anillos.

Y por ultimo, el decepcionante uso de las 3D, no aprovechando casi en absoluto en los momentos mas espectacules, una de dos, cinesa me ha timado, o es que realmente es cierto lo que digo, pues dicho efectos solo eran las típicas hierbas que sobresalían por la parte baja de la pantalla, y algunos momentos de esos que decías ohhh al verse plantas preciosas o seres levitando en el aire, así como algún primer plano cuando te apuntan a nuestro prota con un cuchillo y pijadas como esas.

El final  contiene spoilers, pero es que es tan previsible…LMAO

Sinceramente, no es tan espectacular como prometían, una de las causas es lo que decía antes, la poca variedad de criaturas. Malos que superan en numero, pero luego los buenos piden ayuda a otras tribus, luchan, no es lo suficiente, y entonces hace acto de presencia esa fuerza llamémosla “mística” que hace que las 4 putas clases de animales que por lo que se ve solo viven en ese mundo, se pongan de parte de los buenos y ganen…ohhhhh que bonito. En el cielo solo veremos clones de pajarracos y helicópteros sacados de Alien 2 enfrenándose entre si, y por tierra, unos robots sacados de Matrix Revolutions contra una especie de caballos, que luego tendrán el refuerzo de unas bestias mas grandes, además de unos perrillos. Esta escena es cortisima, con pocos efectivos y apenas se ve nada, ya que la atención se centra en el aire. No esperéis un choque de ejércitos como la de los Rohirrim contra los orcos.

Pero lo que realmente me chocó fue ese desprecio hacia el cuerpo humano, que quizás esa era la idea de Cameron, pero lo podría haber hecho de una manera mas dramática. Al final nuestro prota decide deshacerse de su cuerpo invalido y transportar su mente definitivamente al avatar mediante un ritual de los na-vi, así de simple, manda a tomar por culo su cuerpo, como si fuera una mierda orgánica, cuando este no tenia ni heridas ni nada. Podrían haber hecho una escena parecida a la de Sigourney Weaver, pero que esta vez nuestro invalido sobreviviera, para flipar…

 

Banda sonora

A manos de James Horner, nos ofrece una correcta bso que acompaña muy bien según que momentos estemos presenciando, con ritmos triviales, harmoniosos o de acción, aunque pasa un poco desapercibida y su tema principal se repite muy a menudo.

 

 

 

En definitiva

 

Avatar es una buena película, pero no es ni mucho menos la revolución que nos querían vender. Con una historia muy repetida, con unos excelentes efectos especiales y con un trasfondo muy bonito, como es el respeto por todo ser vivo.

Os veo…Very Happy