Como una irregular jugabilidad puede llegar a arruinar casi un videojuego

Si, estoy hablando del Alan Wake, un juego que nos ofrece momentazos pero también tenemos que sufrir el lastre de muchos errores que, en mas de una ocasión os darán ganas de tirar el juego a la basura (mas aún en el nivel de dificultad pesadilla Very Happy) Un poquito mas y casi me recuerda al último Alone in the Dark…

Siguiendo la estela de Shai, en este re-análisis daremos un repaso a dicho juego que me atrapó por tener algo especial, pero a medida que iba jugando vi errores que afectaban bastante a la jugabilidad, los cuales os los describiré a continuación.

 

El pobre es asmático

No lo es pero lo parece, el desgraciado tiene menos resistencia que mi abuela y a los 10 metros esprintando ya está echando las tripas por la boca. No pido que tenga la velocidad de Maxslug cuando va apuñalamdo en el Modern WarfareLMAO pero coño! que aguante un poco mas. Y es que es un handicap, pues jamás os escaparéis de los enemigos corriendo cuando tengáis que ir de punto A a punto B del mapa, ya que además de su excesivo cansancio, las sombras del mal son mas rápidas que tu e irremediablemente la única manera es enfrentadonse a ellas, o ganando tiempo tirando bengalas y pirándote a toda leche, pero claro…las bengalas no son infinitas, y habrá momentos que incluso tendremos que regatearlos con la mierda de movimiento de esquive.

Las rejas son en realidad paredes.

No vale la pena que gastéis pilas alumbrando a enemigos ( ya sea una sombra o un objeto poseído) cuando estos estén situados tras una valla, pues incomprensiblemente los rayos de luz no les afectarán, como si entre ellos y tu se interpusiera un muro de hormigón de 10000 metros de grosor.

Alan Wake es un puto maniquí

Este es uno de los puntos que me recordaron al Alone in the Dark, los movimientos. Se muestra pesado, tardando en arrancar cuando inclinas el stick hacia delante, luego cuando sueltas el stick también tarda en pararse, esto seria creíble si viniera de un spring, pero ocurra simplemente dando un par de pasos, el capullo es como si tuviera inercia y le costara pararse completamente. Los saltos son patéticos pero al menos afortunadamente no daremos mucho uso de ellos. Luego tenemos el movimiento de esquivar, el cual lo consigues hacer cuando al juego le sale de la polla, pero lo bueno es que ese simple gesto equivale como si te metieras un esprintada, pues tras un par de “regates” el prota ya estará echando la pota (rima! soy el puto amo)

Además también es un pulpo

Como el del mundial, pues teniendo una arma en la mano izquierda y una linterna en la mano derecha, es capaz de recargarte a la vez ambos objetos. Pero uno de los problemas viene ahí, por los menos una de las dos acciones se tendría que hacer automáticamente, porque no puede ser que estés pendiente del enemigo, de las pilas que le quedan a tu linterna y de las balas que te quedan en el revolver, que para mas inri, la pistola se tiene que recargar pulsando varias veces a la x, una pulsación por cada bala que insertas xD llega un momento que acabas tal que así…

 

 

 

LMAO

Las enemigos vuelven a ser chinos

 

No lo son pero lo parecen, ya que me recuerdan a los del Operation Flashpoint cuando estos te daban desde la quinta polla habiendo un bosque de por medio. Pues aquí ocurre algo semejante, y es que los muy hijos de putilla te ven a través del humo de tus bengalas o cualquier explosión que a ti te incapacite verlos, pero ellos a ti no.

Además me encanta cuando te tiran las hachas o cuchillos, pues os recordaran a los mojinos del Resident Evil 5, y si os acordáis los que lo habéis jugado, muchas veces os daba tiempo en esquivar esos lanzamientos ¿verdad? pues aquí esas putas armas parecen que tengan un puñetero GPS incorporado, ya que aunque os mováis hacia un lado, cambian de trayectoria y casi siempre os acabarán dando.

 

El tio no tiene sensibilidad en los dedos

Habrá momentos en que encontraréis versiones mejoradas de vuestras armas o linternas, las cuales las podréis intercambiar como veréis en la imagen siguiente.

 

 

 

 

Parece sencillo ¿no? pues los cojones de padre Claudio. Ese mensaje os saldrá dependiendo de vuestra posición y creedme que cuando vayáis de puto culo se os hará interminable la espera hasta que salga. Pero lo peor bien cuando tengáis que darle al botón B, pues tenéis que dejarlo presionado durante 3 segundos, tiempo suficiente para que os follen por detrás.

 

 

Será asmático pero inteligente

Pues como sabe que se cansa enseguida ¿para que correr si tengo una bengala en la mano? pues si señores, el inútil no puede correr si sostiene una bengala, se ve que pesa 10 toneladas y claro, demasiado hace sosteniéndola como la estatua de la libertad. Por cierto, tampoco sabe nadar…un dia de estos tengo que hacer otra entrada ”La generación que no supo nadar” porque anda que no hay protas que le tienen pánico al agua…LMAO

La luz de la linterna funciona cuando le sale del coño

A veces iluminas a un poseído sin usar el foco (con el foco hace mas daño y es lo que gasta la pilas) y detienes al enemigo. Otras veces todo lo contrario, intensificas usando el foco hacia los enemigos y estos avanzan como si nada, incluso algunos lo hacen si taparse la cara, que es lo que normalmente hacen cuando les apuntas directamente. Todo eso jode bastante cuando te entretienes con uno y ves que la puta linterna no le hace nada, y mientras tanto otros dos te violan por detrás.

El nivel de dificultad

Hay normal, difícil y pesadilla, nada de fácil. Casi le entra un infarto a electroblog (elfoduendeelectrico para los amigosVery Happy ) cuando vio que no había dicho nivel de dificultad. Y claro…para los que no estén acostumbrados a las “aventuras” puede que le cueste un poco. Solamente vale la pena jugarlo en pesadilla para conseguir algunos manuscritos que solo aparecen en ese nivel de dificultad, porque por lo demás, simplemente los enemigos son mas resistentes y hacen mas daño.

Una pregunta que siempre me he hecho

Si esos enemigos son sombras…¿por qué coño no puedo traspasarlos? LMAO

Por ultimo también haré mención a nuevos errores que he visto en el último contenido descargable “La señal”

Vigila que no se escape los suministros!

En el juego original todos los suministros estaban en cajas de primeros auxilios o tiraos por el mapeado, en esta primera expansión tenéis que enfocar con la linterna una letras, como en la imagen siguiente…

Al iluminarla esta se convierte en lo que describre las letras, lo malo que a veces estas letras están situadas al borde de precipicios por lo que muchas veces los suministros se caerán al vacío, y tu puede que también si te lanzas de cabeza a por ellos LMAOLMAO

Curiosas fisicas…

Esos suministros mencionados antes ruedan por el suelo hasta caerse al vacío. Si son bengalas se entiende, pero lo que no es normal que cajas cuadradas de balas o pilas rueden por el suelo ¬¬

Las linternas no se pueden apagar LMAO

En el juego original no se le da importancia, pero en esta expansión, cuando tengáis que pasar por un bosque plagado de letras que pongan enemigos, cuervos, poseídos…os acordaréis de la madre que diseñó las linternas.

Se acabó la publicidad

Una cosa curiosa de este juego es que las pilas las patrocinaba energizer, pero dada la imagen que han dado de ellas (se acaban enseguida) curiosamente en esta expansión ya no aparece la marca LMAO

Pese a todo esto que os he contado, os puedo asegurar que el juego vale la pena. Esos fallos se subsanan gracias a una de las mejores tramas de esta generación, que os atrapará de principio a fin. Tan brillante es, que superaréis todas esas trabas descritas anteriormente simplemente para saber como acaba el misterio, pues enseguida os meteréis en la piel del prota y notaréis todo el agobio gracias a su magnifica ambientación. Eso sin olvidar esos efectos de iluminación que servidor nunca había visto en un videojuego, asimismo, todo acompañado de una cautivadora banda sonora que en ocasiones nos pondrá los pelos de punta o en otras nos relajará, jugando mucho con las diversas situaciones a las que se enfrentará Alan Wake. Una pena que no tuviera mas investagación, le hubiera venido mejor en vez de tanta acción. A uno le queda la sensación que ha jugado a un producto hecho en poco meses y a correprisa, en vez de esa casi media docena de años que han tardado en hacerlo…

Espero que os haya gustado la entrada, la cual también la encontraréis en el apartado Hybrid Games

Un saludo!