Linkin Park A Thousand Suns

 
 
 
 

Mas de 3 años han pasado para que la banda californiana nos ofrezca esta mierda su siguiente álbum, el cual analizaremos a continuación.

Hasta hace un tiempo Linkin park era mi grupo favorito, tan solo tenéis que ver el nombre de este blog, pero para algunos los cambios no son buenos. Rompieron moldes con  Hybrid Theory, apostando por las mezclas de estilos, fruto de ello nos ofrecieron grandes canciones y no tardaron en convertirse en estrellas. A raíz de ese éxito siguieron con las mismas ideas en su siguiente disco, Meteora. Quizás con este segundo trabajo ya no tuvieron el factor sorpresa de ofrecernos algo realmente novedoso, pero siguieron fieles a su estilo, y de nuevo nos trajeron unas buenas canciones.

 

 

 

 

 

Pero ya sabemos que esto de la fama a veces trastoca un poco a los músicos, y pese a que su estilo funcionara de puta madre con los dos primeros discos, parece que la banda quiso buscar nuevas ideas para nuevo publico (esto me recuerda a la Wii) Esto ya no sé si era por ideas propias o para abarcar mas mercado, pero el caso es que con el Minutes to Midnight pese a no tener penosas canciones, ya no era su estilo, mas bien eran melodías y pop-rock exceptuando un par . Esto defraudó mucho a la mayoría de sus fans, mientras que a otras personas que no habían sentido hablar nunca de este grupo les gustó.

 

 

 

 

 

En sus álbumes siempre se han caracterizado por tener una presentación , 6 cañeras, 3 melódicas, 3 con Mike rapeando y una sesión de Mr Han. Bueno, con el Minutes to Midnight esa proporción la trastocaron, cambiando sobre todo la cantidad de cañeras a favor de las baladas. Pues bien, con el A Thousand Suns directamente es que ya se lo han pasado por el forro.

Pese a que el disco tiene 15 pistas, en realidad ya nos están estafando, pues a parte de la típica presentación, nos cuelan por la cara otras 5 intros que no sobrepasan el minuto y medio, sin aportar nada,  solo sirven como “lanzadera” para la siguiente canción, el resto…el resto ya son todo baladas XD excepto un rapeo de Mike y para mi, las únicas 3 que nos recordarán a Linkin Park de sus primeros trabajos, pero ni de lejos se acerca a la calidad de antaño.

 

 

Veamos mas de cerca A Thousand Suns.

 

 

Presentación

 

The Requiem

 

 

Las 5 intros Very Happy

 

Un tio hablando…

The Radiance

 

Pagar para escuchar unos grillos…

Empty spaces

 

Una lastima, tiene una buena melodía de fondo que la podrían haber usado para hacer una canción completa

Jornada del muerto

 

Otro tio hablando, pero esta vez con voz de poseído que al final da mal rollo LMAO

Wisdom justice and love

 

No tiene nada que ver con el videojuego Very Happy

Fallout

 

 

 

 

Pop/rock azucarado y baladas perfectas para echar la siesta XD

Burning in the skies (Aceptable)

Robot boy (me recuerdan a los Back Street Boys XD)

Aquí tenemos a Mike cantando reggae LMAO y a Chester como si se hubiera fumao algo LMAO

Waiting for the end

Con esta os quedáis sobaos enseguida, atención al coro del final XDD

Iridescent

No puede estar pasando, esto no es real…LMAO

The Messenger

Un Mike lejos de su mejor forma

When they come for me

 

 

 

 

Las 3 únicas que al escucharlas sabrás perfectamente de que se trata de LP, pero no por ello significa que sean unas tremendas canciones.

La mas cañera del álbum, donde oímos de nuevo ese poderío de voz que tiene Chester, eso si, prefiero mas al natural y no tanto sintetizado.

Blackout

 

 

 

Esta ya la pudimos oír en el trailer del ultimo Medal of Honor. Son de esas canciones que mientras mas la escuchas mas potable se hace, digamos que es el equivalente a esas canciones normalillas de los primeros álbumes (Breaking the habit, Runaway, Lying from you, etc…)

The Catalyst

 

 

 

Y por ultimo una intervención digna de Mike que siempre nos tenia acostumbrados en la sección hip hop de los discos de LP


Wrectches and  kings

 

 

 

 

Poco mas que decir, esta entrada es una opinión personal, yo no soy nadie para decir que es bueno o que es malo, pero con los años que llevo siguiendo a esta banda creo que se de lo que hablo. En resumidas cuentas…alejaos de este disco.

Un saludo y hasta siempre LP, al menos de momento…

 

 

 

 
 
 

PD: Esta entrada también la encontrareis en la sección Hybrid Music