Beyond Good and Evil HD

 
 

Entre tanto shooter cíclico Ubi Soft rescata este clásico de la pasada generación, pero esta vez con un lavado de cara que entusiasmará a los más aventureros.

 

Mucho ha llovido desde aquella época donde las aventuras tenían más importancia en el mercado, cuando Ubi en vez de sacar tanto “Imagina ser…” se dedicaba a deleitarnos con juegazos como Rayman, Prince of Persia o el mencionado hoy Beyond Good and Evil, el cual precisamente por esa competencia en su propia casa no tuvo el debido reconocimiento, pues quizás no seria tan bueno como los otros títulos, pero era un autentico diamante en bruto por pulir y hacer de este juego una gran franquicia, cosa que a día de hoy es bastante difícil por la política comercial que llevan las empresas, más de lo mismo para no arriesgarse. Pero afortunadamente las cosas parecen que van a cambiar, al menos por parte de Ubi respecto a las aventurillas, anunciando un nuevo Rayman, un juego de Tintín…pero el que más esperaba, un  Beyond 2 seguramente no lo veamos hasta la próxima generación, eso si al final lo sacan. Pero como decía, al menos es positivo el rumbo que parece estar tomando la compañía francesa. Pero volvamos a lo que nos interesa y demos un repaso al título que nos aguarda en la entrada de hoy ^^

 

 

 

Bienvenidos a Hillys

 

 

 

 

Un peculiar planeta donde habitan y conviven toda clase de seres, entre ellos hay una humana llamada Jade que vive en un faro a cargo de unos niños huérfanos, junto a su buen amigo Zerdy. A duras penas consigue salir adelante con los pocos créditos que se saca como fotógrafa, esenciales para pagar la electricidad y tener una buena barrera protectora. Y es que la población está en constante conflicto con unos seres de otro planeta, los Domz, unas criaturas que suelen atacar, arrasando con todo y secuestrando a personas con unos fines aún desconocidos. Uno de esos ataques irá dirigido hacia el faro y a la hora de activar la barrera nuestra heroína verá que no funcionará por falta de luz, a consecuencia de un corte de suministro por impago. Esto pondrá en bandeja el faro, pero por suerte podremos repeler el ataque, teniendo posteriormente unas secuelas en forma de flashbacks.

 

 

 

¿Que significaran esas visiones que tiene Jade?
 
 
 
 

Poco después nos pondremos manos a la obra para hacernos cargo de las facturas y que esos ataques no tengan mayores consecuencias, para ello tendremos que hacer fotografías, y en uno de esos trabajos se nos cruzará un cliente misterioso, que luego resultará que tendrá mucho que ver con el movimiento de resistencia IRIS, una organización secreta que quiere sacar los trapos sucios del gobierno y los cuales tienen sus sospechas en relación con los ataques alienígenas, además Jade verá que su pasado está muy arraigado a esa organización.

Y así es como empieza esta magnifica aventura que nos tendrá enganchados hasta el final y donde el hilo argumental nos dará alguna que otra sorpresa…

 

 

 

 

Gráficos

 

 

De la mano del artista Michel Ancel (Rayman) estaremos delante de unos bellos, coloridos y renovados paisajes, todo en alta definición y una tasa de frames como es lógico, muy buena. Se han mejorado bastante las texturas, así como los efectos del agua (reflejos) mejores que los del Dragon Age LMAO y de la luz, los cuales serán muy vistosos sobre todo a la hora de entrar en combate. También el diseño de los protas, enemigos y secundarios están muy bien y  por último se ha reducido los tiempos de carga.

 

 

 

 
 
 
 
 

 

Todo en unos escenarios muy grandes, así como algunos de sus anemigos…

 

 

 
 
 

Sinceramente es un  apartado que no tengo casi nada que objetar, quizás se podrían haber currado un poco las sombras pero nada reprochable.

 

 

 

 

Sonidos del mundo

Fiel reflejo de la convivencia de razas en el juego, la música hará gala de lo mismo. Una combinación de sonidos  que nos recordará a varias culturas, una mezcla de lo más oriental con sus melodías místicas hasta lo occidental con algo más moderno, incluso con temas más propios de nuestros país xD Una macedonia de melodías que gustará a todos y harán que nos sumerjamos con gran acierto en esta fantástica aventura. Todo a manos del prestigioso compositor Christophe Heral (Rayman Origins en otros cortometrajes de animación, series de televisión y documentales) y remasterizado para la ocasión. Y para rematar el juego viene doblado al castellano con una magnifica localización, muy acorde con sus respectivos personajes.

Aquí os dejo algunas canciones, recordad que podréis escucha todas en la entrada Bandas Sonoras de Videojuegos. También os dejo los enlaces directos por si tenéis problemas con los reproductores Goear.

 

 

Redemption

 

http://www.goear.com/listen/1d3fdb7/redemption-christophe-heral

 

 

Hyllian Suite

 

http://www.goear.com/listen/a0c2384/hyllian-suite-christophe-heral

 

 

Thoughtful Reflections

 

http://www.goear.com/listen/aaf4584/thoughtful-reflections-christophe-heral

 

 

Sweet Home Sweet

 

http://www.goear.com/listen/c23a448/sweet-home-sweet-christophe-heral

 

 

El mejó Very Happy

 

http://www.goear.com/listen/2135cf7/fun-and-mini-games-christophe-heral

 

 

De nuevo nada que objetar.

Jugabilidad

El apartado más importante y donde este título hace gala. Ya para empezar podremos hacer casi de todo: fotografiar, luchar, navegar, volar, espiar, saltar…en un amplio abanico donde tendrá cabida muchos otros géneros , acción, plataformas, carreras, sigilo, minijuegos, puzzles e incluso toques de rol. Enlazándose con gran armonía para hacer de este juego muy divertido y entretenido.

 

 

 

Tendremos nuestra ración de sigilo a lo Sam Fisher xD

 

 

Haciendo fotos a los bichos más exóticos ( a veces habrá que ponerles cebo) obtendremos un dinero el cual podremos gastar para conseguir mejoras para nuestro aerodeslizador, convirtiéndolo en algo difícil de pensar y que será vital para el avance de la historia. También iremos mejorando nuestras habilidades con el bastón, así como el poder lanzar unos discos. Asimismo podremos interactuar con casi cualquier personaje ya sea para hacer misiones secundarias o para comprar y vender cosillas. Entre medio habrá minijuegos para conseguir pasta y logros, ya sea jugando con un trilero, con maquinitas, o corriendo en carreras de aerodeslizadores.

Dentro de las mazmorras tendremos que hacer gran parte de lo comentado antes, puzzles para poder avanzar y también en muchas ocasiones se nos brindará la oportunidad de continuar por lo bruto o sigilosamente, además de hacer fotografías a bichejos que estarán escondidos por el mapa. Fuera de estas tendremos un amplio escenario donde investigar algunas cuevas, echar un vistazo a la ciudad y sus tiendas. Otro apartado positivo es que siempre que nos acompañe otro personaje secundario, habrá la posibilidad de compartir con el los alimentos, con los que el se podrá curar o le podremos pedir si nos hace falta a nosotros. También a dichos personajes les podremos dar ordenes para aniquilar a un enemigo especial o para solventar puzzles.

 

 

 

 
 
 
 
 

Todo esto lo podremos disfrutar a lo largo de entre las 10 y 15 horas que nos durará el juego, y que una vez acabado y habiendo conseguido algunos objetivos se nos desbloqueará una opción de un breve resumen con diapositivas de cómo se hizo el juego.

Lo peor:

Los problemas con la dichosa cámara en interiores muy pequeños (nuestros hogar y tiendas) no lo han solucionado, volviéndose loca en muchas ocasiones. También podrían haber añadido algo nuevo para que tuviese una mayor duración el título. Por último, a los que no estén acostumbrados a este tipo de juegos, quizás le cojan tirria a algunas mazmorras por sus laberínticos o confusos caminos, sobre todo si van a conseguir los logros de fotografiar a todos lo bichos y de encontrar todas las perlas.

 

 

 

 

 

Conclusión

Estamos delante de un videojuego que gustará a todos los jugadores, sobre todo a los amantes de las buenas aventuras, y es que entre tanta saturación se disparos y más disparos siempre se agradecen productos como estos, y más si son rescatados de la pasada generación con un lavado de cara. Por tan solo 800 Microsoft Points ya estáis tardando en pillaros este juego y dentro de nada también lo podrán hacer los usuarios de PS3.

Ahora ya solo toca esperar a la segunda parte…

 

 

 
 
 
 
Un saludo.
 
 
 
PD: Esta entrada también la tendréis en la sección Hybrid Games