El Hobbit: la comunidad del enano…digo, un viaje inesperado

La entrada de hoy ha sido un tantocompleja de hacer, ya que depende desde el punto de vista que se hagael análisis de esta peli, puede salir bien parada o no tanto, y esoquiere decir que algo no ha ido bien.

Yo el libro no me lo he leído, pero sede buena tinta más o menos de que va y hacia que público vaenfocado, precisamente un público distinto al que fue destinado latrilogía del anillo, vamos…de una lectura más fácil. Además deser más corto, por lo que en esta ocasión Peter Jackson se hapodido explayar todo lo que ha querido para adaptarlo en trespelículas, al contrario como sucedió en la primera trilogía, dondetuvo que comprimir bastante.

Mucha critica la ha puesto a parir porser más de lo mismo (lo de 48 fotogramas por segundo a mi no me hamolestado) una critica justificada a medias, ya que se equivocanporque es una adaptación de una historia anterior, y ademássiguiendo estando en el mundo Tolkien, por lo que es lógico quetenga similitudes tanto en el inicio, desarrollo y final. Ahora bien,a Peter le está empezando a pasar lo mismo que Lucas con su StarWars, tiene una visión de hacer cine única, si, pero repetitiva, ycomo no haga más cosas…se encasquillará y antes de acabar suspelis, muchos de los espectadores ya sabrán por donde irán lostiros, igualito que los juegos de RockStar y sus finales LMAO

Lo que quiero decir es que en parte,aunque es una nueva trilogía anterior a la primera, uno tiene laimpresión de estar viendo una cuarta entrega, con todo lo queconlleva en una saga tal número de pelis. Ahí tenemos Alien,Terminator, Star Wars, Batman (hasta que la cogió Nolan) unas sagasque se han desgastado y sus ultimas entregas no fueron muy buenas. Eneste caso se excusan detrás de un nuevo nombre, pero la sensaciónes la misma. Cierto es que es la primera parte, y seguramente lasotras dos serán más entretenidas y con más “chicha”, pero demomento lo que he visto no me ha acabado de convencer mucho.

Vayamos al meollo

Igualmente os pondré al tanto de queva, básicamente a unos enanos le han quitado la cueva un dragón yforman un equipo para recuperar su hogar, ya que han pasado muchosaños, y de dicho dragón no se ha hablado mucho, vamos…piensan queya no habrá moros en la costa. Los primeros 40 minutos tiene undesarrollo muy similar a la comunidad del anillo, se encuentran losprotas, se presentan a Bilbo, planean que hacer y emprenden lamarcha, luego un par de escaramuzas a lo Khazad- Dum (ya pensaba quese repetiría la escena de Gandalf y el Balrog LMAO) peleas dondesolo se ven unas bolas de pelos con hachas, parón para descansar enRivendel y enfrentamiento con un minimalote final equivalente aLurtz. Todo muy simple, ni batallas épicas (esto era de suponer) nisiquiera paisajes tan asombrosos como antaño, como si a PeterJackson se le estuviera haciendo pequeña Nueva Zelanda, además deabusar más que nunca de los escenarios artificiales y fondo verde.Todo muy poco desarrollado, incluso la banda sonora, que ha excepcióndel temilla de los enanos que entra en escena cada vez que luchan ,no hay ninguna novedad.

Joder, es que solo me salia unasonrisilla cuando salia algún personaje conocido o escena queenlazara con lo que sucederá años más tarde, porque ya estabahasta la polla de tanto enano xD Yo sabia lo que me encontraría,está claro que dada la adaptación no tendríamos esa epicidad comoel señor de los anillos, pero realmente esperaba un toque máspersonal, original, distinto…y de momento no he visto eso.

 

Conclusión

A los que hayan leído el libroseguramente les gustará, pero no creo que se flipen mucho.

A los que no lo han leído pero hanvisto la trilogía del anillo, les parecerá…algo del montón comopara contentar a los fans. Para alquilar.

Y a los que nunca han catado nada deTolkien….que vean Willow, por favor. Además en marzo sale leedición Blu-ray del 25 aniversario.

Y es que tanto enano (ya solo faltabaBlancanieves) más vale que en las próximas entregas haya másacción y variedad de héroes, y si tiene que modificar algo dellibro para eso, que lo haga, y no meter a Galadriel (o Legolas másadelante) cuando aquí no pintaba nada, solo para poner poner palotea Gandalf LMAO Es que yo…sinceramente hubiese hecho otra adaptación,ya sea de la primera derrota de Sauron, pero no de un cuento paraniños.

 

PD: Esta entrada también la tendréis enla sección Cámara y Acción

PD2: Y por favor, abstenerse gafapastascon aquello de que..”no entiendes la filosofia del libro, que esuna alegoría a la vida” y todas esas polladas, la peli si fueraoriginal de ahora y bajo otro nombre…casi saldría directamente enlos videoclubs.

 

Aunque el no esté de acuerdo xD

PD3: Y como me dijo Rikku…”espera aque los veas barril abajo por un río”

 

 

………
 
 
 
 
 
EDIT: añado esto (un comentario mio de más abajo) para no repetirme frente otros comentarios que vayan viniendo….
 Como he comentado en la entrada, ya me esperaba la ausencia de eso (y aún así el director no se cansó de mostrar los tipicos cansinos planos rollo… para dar esa sensación) no solamente porque así está escrito en el libro, y logicamente Peter no se iba a sacar de la chistera una peazo guerra porque si, sino, porque además es la primera entrega, y al igual que en la comunidad,  no suele haber mucha chicha. Yo lo que me esperabaera algo más de originalidad, leñe, te da la impresión que esta peli laha hecho con las sobras de la trilogia. Ni se han esmerao en la banda sonora. Joder, ayer estuvimos viendo las Dos torres, y cada escena importante tenia su melodia exclusiva, de ahí la cantidad de pistas en el album oficial. De esta peli sacaran un cd con….¿3 canciones? y todas serán versiones de esa de los enanos LMAO La misma dejadez con los escenarios, y encima esta vez abusando más quenunca de lo artificial. Eso si, rellenemos la peli con mierda para dar cabida las 300 miserables paginas del libro en tres pelis LMAO Espera que luego encima tendremos una versión extendida LMAOLMAOLMAO Como ya han dicho por ahí…"su duración es indefendible o   Jackson se ha obsesionado tanto en satisfacer a los fans integristas de Tolkien y de su propia trilogía de «El señor de los anillos» que se ha olvidado de inyectarle algo de vida al conjunto".