Entrada informativa sobre el spam masivo

 

Estamos impotentes ante tanto spam

Una pena que tras 4 meses tenga quevolver de esta manera a actualizar mi blog. Como muchos ya sabréis,últimamente el spam ya es casi insoportable, inundando gamefilia contira de comentarios. Ya no son los típicos loans o viagras que secolaban de vez en cuando y casi siempre en una misma entrada o enmuchos casos artículos antiguos. Ahora atacan en tropel, llenando elapartado de comentarios recientes, con todo lo que conlleva en elbuen funcionamiento de Gamefilia. Además repartidos en muchos blogscon entradas recien creadas. Por eso he hecho esta entrada para darosalgunos consejos de como actuar para que esto no se colapse en medida de losposible con tanto spam, aunque ya sabemos que la ultima palabra en elasunto para cortar por lo sano este problema lo tiene meri.

 

 

Para empezar, si sois asiduos a vuestroblog haced el favor de tenerlo controlado un poquillo, de vez encuando echadle un vistazo haber si tenéis spam y borradlo, ya que sesupone que vuestro blog lo moderáis vosotros. Ya sabemos lo asquerosoque es el tramite, que si reporte, luego borra, etc…por eso, siveis que hay mucho en una misma entrada, reportad solo el primeropara que la moderación se pase por allí y borre el resto másrápidamente. Si veis que tardan mucho y aquello empieza aacumularse, cerrad los comentarios para invitados hasta que se hagala respectiva limpieza o si tenéis paciencia, id borrando vosotrosmismos en medida de lo que podáis.

Sobre los blogs que parece que esténabandonados de la mano de dios y que en una misma entrada se vanacumulando docenas de comentarios dia si, dia también…avisaddejando un comentario en el subforo de comunicados y sugerencias dentro del hilo "Blogs de Meristation" o en esta misma entrada.

De momento los blogs más afectados son los de Sergio Rubio , chacal33, priincesa y kkakele, por favor, estad atentos.

 

 

Dicho esto, veamos como ejecutar la opciones de borrar, cerrar comentarios para invitados e incluso cerrar los comentarios en una entrada.

 

Borrar comentarios

 

Debajo del comentario del invitado le dais al botón reportar, os saldrá un recuadro para poner el motivo, y acto seguido le dais al botón generar aviso de moderación. Después os saldrá un aviso como que tenéis un comentario pendiente de moderar. Lo seleccionáis y os saldrá una ventanita con dicho reporte y que hacer. Simplemente le dais a eliminar y el comentario reportado se borrará. 

 

Cerrar comentarios para invitados

 

Arriba en vuestro blog o en la pagina principal de Gamefilia veréis unas pestañas, id a la pestaña preferencias, una vez allí seleccionáis blog personal, luego la pestaña General y por ultimo opciones de comentarios. Acto seguido seleccionareis la casilla "Permitir comentarios de usuarios anónimos" para tener o no tener activo esta opción. Hecho esto vais al botón guardar cambios que está más abajo. Esto afectará a todas vuestras entradas.

 

 

Cerrar comentarios en una entrada.

 

Básicamente tenéis que seleccionar una entrada, arriba veréis 3 pestañas, ver, editar y eliminar. Le dais a editar. Una vez hecho esto, abajo del recuadro de la entrada observaréis que pone opciones de comentarios, le dais y seleccionáis la pestaña solo lectura.

 

 

Espero que todo esto sea de ayuda, sobre todo para los nuevos. Es un problema que solo se puedemitigar si colaboramos entre todos a expensas de lo que haga la webde meri.

Un saludo!

PD: A ver si a mi blog le voy dando másvidilla a partir de ahora Very Happy