Hasta siempre Egon

No soy de hacer este tipo de entradas,pero la verdad es que me ha impactado mucho el fallecimiento deHarold Allen Ramis, ya que ha muerto a una “temprana edad” (69) ydesconocía que padeciese desde hacia 4 años una vasculitis(inflamación de los vasos sanguíneos). Por eso he decidido hacerleun humilde homenaje al actor/guionista/director que encandiló amillones de personas, sobre todo en los años 80.

 

Realmente ha trabajado más detrás delas cámaras dirigiendo y escribiendo películas queprotagonizandolas, pero sin duda uno de sus papeles por lo que saltóa la fama y que todos le recordaremos, fue por encarnar al personajede Egon Spengler en la saga de los cazafantasmas. El empollón delgrupo (bien los sabe Janine) pero también frio y calculador jejeje,pese a tener pose de serio y aburrido, precisamente esa personalidady sus gracias ocasionales te descuadraban y te hacían sacar unasonrisa.

 

 

 

Quizás esa personalidad se la trajo deotros de sus papeles que le dieron cierta fama como en el Pelotón Chiflado (Stripes)

Que gran película y que grandes lascanciones LMAO

 

 

 

Aunque todo empezó (en el cine) con elClub de los Chalados, donde coincidió por primera vez con BillMurray, peli que dirigió siendo muy joven.

Como comentaba antes, el hombre tuvomás trabajo detrás de las cámaras. Empezando por la anteriormentemencionada Club de los Chiflados, Las vacaciones de una chifladafamilia americana, al diablo con el diablo, una terapia peligrosa,etc…como veis comedias y risas aseguradas. Pero para mi, su grantrabajo y por el que se llevo un BAFTA al mejor guión…

 

 

Atrapado en el Tiempo, una excelentecomedia con un gran Bill Murray. Y es que en todas sus películas serespiraba ese toque ochentero, incluso en la más recientes, con unhumor peculiar. Además tampoco hay que olvidar que colaboróestrechamente en el videojuego de los Cazafantasmas, un notable juegode la pasada generación (si, la mayoría estáis pasados de moda queno tenéis la ps4 o la One Very Happy) siendo para mi de las mejoresadaptaciones del cine al mundo de los videojuegos, con unos coloridosgráficos, un sonido sublime sacado directamente del film y risas pordoquier.

Hasta aquí mi humilde y breve entrada.No será el mejor director de la historia, ni el mejor actor, pero side los que tenían más carisma y una imaginación sin limites.

Y recordad chicos, jamás crucéis losrayos!

 

 

 

PD: Esta entrada también la podéisencontrar en la sección Homenaje a…