Hay algo que no me cuadra…

Hacía meses que no escribía, y eso que tengo material e ideas para hacer entradas, pero la pereza y la falta de tiempo hace que se demoren. En cambio me ha dado el venazo y unas ganas de desahogarme por aquí escribiendo unas breves lineas al ver algo que, tras el paso de los años aún me sigue sorprendiendo. Algo relacionado con el E3, que como a diferencia de otros años, al estar Gamefilia de capa caída, no es un tema muy trillado que digamos. Así pues, por aquí me tenéis hablando de esta feria que cada año pone palotes a muchos y la lía parda en los foros.

 

El tema que quería tratar son las distintas reacciones al finalizar las conferencias de Microsoft y Sony, dejando de lado las que aún falta a estas horas por salir, como son las de Nintendo, Pc, etc. En general me han gustado ya que se han centrado en juegos, no en abarcar todo el tiempo en eventos sociales con aplicaciones de tv, facebook, kinect y esa mierdas de periféricos, incluso ahora esa moda de realidad virtual ha tenido menos espacio de lo previsto. Aquí cada uno tendrá su favorita dependiendo de que saga le tire más. Pero hay algo que quería remarcar, quizás de un modo populista y con demagogia de por medio, pero que aún trato de entender. En general las dos compañías con sus juegos, bla, bla, bla, pero con una ideas que abanderaban sus conferencias y que me ha extrañado las reacciones de la gente ante estas. Veamos:

 

Conferencia de Microsoft:

 

-Retrocompatibilidad, algo inaudito por los tiempos que corren y más viniendo de esta compañía que hace meses nos quería tener controlados con su Juan a todas horas.

 

-Un nuevo mando que se folla al de ps4, si ya el de la 360 o de la One hacían lo propio, este es que ya se mea 100000 veces. Costará lo suyo, pero al menos han evolucionado un poco, no como el de PS4 y sus gatillos con poco recorrido que casi parecen unos botones, un panel táctil desaprovechado que desplaza mucho a posiciones incomodas los botones share y options ( quitemos start y pongamos este, una gracia cuando inicias un juego y te sale aquello de "pulsa options para empezar" XD ). Unos sticks en unas posiciones que te hacen dislocarte los pulgares y suerte que, esta vez los agarres son más largos, que en la ps3 los indices y meñiques estaban colgando. Diseñados para manos de críos de 4 años. La mierda clavija donde se carga el mando, que siempre se acaba soltando el cable usb. El desgaste de los sticks, que vaya negocio están haciendo con esos protectores, los hay hasta de Dragon Ball.

 

-En Fallout 4 la posibilidad de usar mods que vayan saliendo en pc para la consola, eso abre la puerta a que se haga los mismo en otros títulos, como mínimo de Bethesda. Aún habrá que ver si de pago, y lógicamente no todos se podrán, bien por calidad gráfica o contenido. Pero es otra gran iniciativa. Más tarde también en ps4.

 

Además de sus sagas conocidas que harán las delicias de sus fans.

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

Conferencia de Sony:

 

-Un refrito, remake o como queráis llamarlo del FF7, que junto con los otros que hay ahora mismo en el mercado o están por salir, quieren quitarle el puesto de madame a la saga Assassin´s Creed.

-Un kickstarter para Shenmue 3, que sean los usuarios que lo paguen, que nosotros no tenemos dinero porque lo hemos gastado todo en ser los primeros en tener todas las betas y con el dinero que robamos con el plus no nos llega. Y al igual que el ff7 no exclusivo.

– Y el The Last Guardian, otro que entró en modo Duke Nukem Forever y se tiró años en la nevera. Ahora lo muestran con su niebla de PS2 y ese engendro de orejón con 4 patas.

– Gameplay de Uncharted 4, con fallo incluido que les obligó a reiniciar la demostración XDD

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

No lo entiendo.