James Horner (1953-2015)

 

 

Se nos ha ido uno de los grandescompositores, un talento siempre a disposición del cine, que graciasa sus trabajos nos ha brindado preciosas melodías con las querecordar nuestras películas favoritas. Un amplio abanico decomposiciones que fusionaban perfectamente su música con lasimágenes. Desde Aliens y su frenética acción, pasando porsimpáticas animaciones, hasta hacernos saltar alguna lagrimilla conBraveheart o Titanic.

Qué mejor despedida que escuchar sumúsica con algunas capturas de los trabajos en los que haparticipado ( a ver si adivináis las pelis jejeje). En concreto he decidido escoger esta melodía que tanbuenos recuerdos me traen de mi infancia:

Si la escucháis bajita mejor usad cascos

_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
(2, 3)
 _
 
_
 
_
_
_
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
_
 
_
Entre otros tantos trabajos (disculpad por la ausencia de otras producciones).  Sin duda sabía darle ese toque personal, trabajó con los mejores cineastas y fruto de su talento cosechó numerosos premios. No será el más reconocido, ni estará a la altura de otros, pero creo que merece el reconocimiento de todos por su dedicación y aportación al cine en las últimas décadas.
 
_
_

Descansa en paz.

 

Hasta aquí mi humilde homenaje,recordad que también encontraréis esta entrada en la sección deHomenajes.

 

5 opiniones en “James Horner (1953-2015)”

  1. Ahora en serio, menudo mes llevamos. Se ha ido uno de los grandes compositores de bandas sonoras de cine, aunque desde Titanic se habia encasillado un poco (normal, lo de esa pelicula fue demasiado con tanto exito). Por otro lado tambien me pone un poco de mala leche por como ha sido, que estamos hablando de alguien que tenia mucha vida por delante.

  2. Ostia pues no lo sabia, menuda perdida mas grande, peliculas como Braveheart, Titanic, Willow, o Leyendas de Pasion, tienen una bandas sonoras maravillosas, y tienen una melodias realmente preciosas. Mis mas sincero pesame a la familia y al cine, una gran perdida y nos quedamos sin sus bandas sonoras increible, el unico homenaje que le puedo hacer es poniendo una de sus bandas sonoras…un saludo.

     

     

     

     

  3. Un grande, mi compositor de bandas sonoras favorito junto con Hans Zimmer, James Newton Howard y John Williams y una verdadera lástima su pérdida.

    Poco más que añadir, tremendo homenaje. ^^

     

  4. Rikku: Y lo peor es que a muchos les da por esto de volar como si fueran en bici, cuando ya tienen una edades (y pasta) para que les lleven…

    honorat: Yep, tenía un buen repertorio que hacia unicas a dichas peliculas simpemente con su aportación musical.

    STRELOK: Tienes buen guto XD

     

    Gracias por los comentarios!

  5. … pero también un despolle. Una parece un gato tocando una tecla en bucle xD

    La de aliens también será atemporal.

    Un gran compositor, y como siempre que se va un genio, toda una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *