James Horner (1953-2015)

 

 

Se nos ha ido uno de los grandescompositores, un talento siempre a disposición del cine, que graciasa sus trabajos nos ha brindado preciosas melodías con las querecordar nuestras películas favoritas. Un amplio abanico decomposiciones que fusionaban perfectamente su música con lasimágenes. Desde Aliens y su frenética acción, pasando porsimpáticas animaciones, hasta hacernos saltar alguna lagrimilla conBraveheart o Titanic.

Qué mejor despedida que escuchar sumúsica con algunas capturas de los trabajos en los que haparticipado ( a ver si adivináis las pelis jejeje). En concreto he decidido escoger esta melodía que tanbuenos recuerdos me traen de mi infancia:

Si la escucháis bajita mejor usad cascos

_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
(2, 3)
 _
 
_
 
_
_
_
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
 
_
 
 
_
_
 
_
 
_
Entre otros tantos trabajos (disculpad por la ausencia de otras producciones).  Sin duda sabía darle ese toque personal, trabajó con los mejores cineastas y fruto de su talento cosechó numerosos premios. No será el más reconocido, ni estará a la altura de otros, pero creo que merece el reconocimiento de todos por su dedicación y aportación al cine en las últimas décadas.
 
_
_

Descansa en paz.

 

Hasta aquí mi humilde homenaje,recordad que también encontraréis esta entrada en la sección deHomenajes.