Hybrid Theory está de luto

 

 
 

Me entristece tener que actualizar elblog con una nueva entrada por estas circunstancias. Afortunadamenteno son por motivos personales que me afecten directamente, aunquebien es cierto que hacía muchos meses que no escribía. Lo que suelepasar en estos casos, abandono por falta de motivación y de tiempo,pero bueno, aún estamos por aquí.

Como muchos sabréis, ayer se produjoun trágico suceso, falleció Chester Beninngton, vocalista principalde Linkin Park. A todos nos pilló por sorpresa su muerte, puesestaba de gira presentando su nuevo disco One More Light, activo enlas redes sociales y todo parecía normal, hasta que se suicidó. Novoy a entrar en lo que le motivó y otras especulaciones que suelengirar alrededor de estos cantantes cuando suceden estas desgracias,ni tan siquiera de sus últimos trabajos, por respeto, algo queparece que ha olvidado parte de la sociedad, sobre todo en las redessociales. Intentaré hacerle mi humilde homenaje, como otros miles ymiles ya lo estarán haciendo por internet, porque sin duda, su voz ysu música marcó a muchos adolescentes que hoy ya han entrado en latreintena (de aquí a unos días 33) .

Desde susinicios, lógicamente ya entrados en la fama con Hybrid Theory, seguía esta banda, por esa mezcla tan única de rock, metal, rap, perosobre todo me llamó la atención ese chorro de voz que desprendíasu vocalista, Chester. Tenía unos contrastes bestiales, te podíacantar una balada como de golpe ponerse a gritar, pero lo mejor esque quedaba todo tan natural y encajado…ojo, que no es pionero,mucha gente desconoce el talento de estos artistas, piensan que solosaben “chillar”, pero hay que tener su técnica. Cantantes comoJames Hetfield (Metallica) o Serj Tankian (System ofa Down) así lo atestiguan, pueden entrar en extasis a pleno pulmóncon sus gritos como luego relajar al publico con sus melodías.

Además su gran voz se acoplaba perfectamente en losdúos con Mike Shinoda regalándonos grandes temas como In the End,Crawling, Somewhere I Belong, What I’ve Done, New Divide, Castle ofGlass y así un largo etcétera.

Pero especialmente seacopló en las vidas de millones de personas, de todas las edades, ensu día a día, en los buenos momentos para disfrutar con su pareja,en los malos momentos para llorar en un rincón o estallar de rabiaen esos días de mierda. Descana en paz, y hoy, más que nunca,orgulloso del nombre de este blog.

 

 

Hay una luz más en elcielo.