NOSTALGIA AL PODER: JUEGOS DE MASTER SYSTEM

Tenía preparada otra entrada pero esta mañana estuve en una tienda de juegos y me lleve una gran sorpresa…. Tenían juegos de Master System II… Después de deja de babear y de pensar en lo viejo que estoy decidí confeccionar esta entrada sobre los juegos de Master System que mejores momentos me hicieron pasar hace la tira de años.

 

ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

 

Sigo sin entender que pinta en la pantalla inicial la esfera azul… si era tan sólo un elemento destruible del escenario

 

Es imposible hablar de la Master System sin hablar del juego que venía en la consola… En un tiempo en el que los plataformas conformaban el 80% de la industria videojueguil, Alex Kidd rompió moldes… No mataba a los malos sentándose encima de ellos cómo en la mayoría de sus coetáneos… Alex metía “ostias como panes”… Además nuestro prota podía conducir diferentes vehículos (moto, helicóptero, lancha) y variopintos objetos que le ayudan en su aventura… Eso sin contar que había que ganar a los malos a “combates de piedra papel y tijera”… Un juegazo difícil (yo aún guardo con mucho cariño el habérmelo pasado)… En definitiva, Alex podría dar una paliza a Mario, Sonic o quién se pusiera por delante de este orejudo muchacho…

 

Actualmente Alex se gana la vida de dependiente… La crisis golpeó antes a protagonistas de los plataformas…

 

SHINOBI

  

Mucho no se rompiero la cabeza con la Intro

 

De este juego no voy a entrar mucho a comentar porque es un futurible para mi sección de grandes sagas en el dique seco… Aprovechando el éxito de la recreativa, Sega lo versionó para su 8 bits y el resultado fue genial. Manejábamos a Joe Mushasi, un experto Ninja que ha de luchar contra cinco jefes terroristas mientras rescatábamos decenas de niños que habían sido secuestrados.

Si no os suena el nombre, es que no habéis tenido infancia… o eso o que hace poco la dejasteis atrás.

 

Y luego dicen que en Madrid hay inseguridad en la calle…

 

GOLDEN AXE

 

Conan… digo Golden Axe

 

Otra versión de una de las grandes recreativas de Sega y fue elegido mejor juego de 1989 (seguramente fuera su versión de recreativa y Mega Drive). Un maravilloso beat´m up que nos transportaba a un mundo de bárbaros y enanos y en el cual teníamos que barrer el suelo con todo enemigo que se cruce en nuestro camino… Otro futurible para las grandes sagas que han vivido tiempos mejores… La pena de la versión de Master system era la imposibilidad de jugar a dobles… y eso le quitaba muchos puntos ya que apalizar malos a dobles es siempre mucho más divertido…

 

Ya no se puede pasear por el bosque con tu espada tranquilamente…

 

OLYMPIC GOLD

 

Cobi codeandose en la fama con Coca-cola

 

Un auténtico rompemandos que hizo que me picase con mi hermano hasta cotas ilimitadas… Estaba basado en los juegos olímpicos de Barcelona y su mecánica era muy similar al legendario Track and Field de Konami… Contabamos con las siguientes pruebas: 100 metros, 110 vallas, Tiro con arco, Salto con pértiga, Salto de trampolín, 400 metros natación y lanzamiento de martillo. Casi todas las pruebas se jugaban machacando los botones pertinentes y dejaba heridas en los pulgares ante hitos cómo correr los 100 metros lisos en menos de 9:15 (Vamos que ni Ushain Bolt xD) Una Scooby galleta para quién le suene U.S. GOLD….

 

Seguro que Phelps también ganaba el oro aquí

 

SPIDER-MAN

 

La portada del Daily Bugle del día siguiente

 

Para mí uno de los mejores videojuegos de Spidey… Era un plataformas en el que nos enfrentábamos a los peores enemigos del arácnido… Entretenido a más no poder y con opciones tan curiosas como sacar fotos (recordemos que Peter Parker es periodista y se saca instantáneas pa sacar más pastita) a los enemigos y obtener así más dinero para comprar nuestro cartuchos de tela de araña… El punto negativo de este juego era su atroz banda sonora…. ¡Aún tengo pesadillas con esa melodía infernal!

 

Spidey se puso telaraña en los oidos para no eschar la musiquilla que lo acompaña…

 

ASTERIX

 

Están locos estos romanos…

 

He de confesar que nunca tuve este juego, ya que, era de mi vecino y siempre me lo prestaba… Para mí el mejor juego que han protagonizado nunca Asterix y Obelix… Un plataformas en el que podíamos jugar las fases con cualquiera de los dos y que variaban su recorrido en cada uno de los dos casos… Cargado del humor que caracteriza a estos personajes, el juego aportaba un apartado gráfico impresionante…. Como lo encuentre en alguna tienda de segunda mano me hago con él….

 

Asterix riéndose de un pobre soldado…

 

MICKEY MOUSE LAND OF ILLUSION

 

 

Mickey como todos los héroes de la época, matando con el culete

 

Con este juego me pasa algo parecido que con el anterior… Mi vecino tenía la primera parte (Castle of Illusion) y cuando me lo prestó me gustó mucho… Ese mismo año los reyes magos me trajeron la segunda parte llamada Land of Illusion, en la que Mickey Mouse se queda sopa leyendo un cuento y cuando despierta se da cuenta de que está dentro del relato… Un plataformas tradicional pero no falto de encanto (este juego junto con los Kingdom Hearts son los únicos que me han gustado basados en personajes Disney).

 

Qué se fumaría Mickey pa soñar esto

 

DOUBLE DRAGON

 

 

Imagen tomada en el botellón del viernes pasado

 

Uno de los padres del género Beat´m up también fue versionado para la 8 bits de Sega… Mi hermano y yo nos liamos “la manta a la cabeza” y nos pusimos a repartir mamporros a los malotes de este juego… A diferencia de Golden Axe, si que permitía jugar a dobles, aunque ambos personajes eran idénticos en todo salvo en los colores que los tenían invertidos… Es una pena que esta saga haya caído en el olvido…

 

 

MORTAL KOMBAT

 

Los protas de Mortal Kombat han mejorado mucho con el tiempo….

 

El género de lucha uno contra uno no se prodigó demasiado en Master System, y contó con pocas referencias (a parte del citado también jugué al Masters of Combat, muy divertido pero con pocos personajes). El videojuego más polémico hasta la fecha de su salida también apareció en la 8 bits pero bastante suavizado en cuanto gore y fatalities, sin Kano ni Reptile como personaje de Bonus, y con sólo dos escenarios de combate… El juego era muy divertido pero también contaba con una dificultad endiablada sobretodo en el combate contra el príncipe Goro… Flawless Victory!

  

 

OUT RUN

 

Precaución, amigo conductor, que la senda es peligrosa…

 

Conducir un deportivo rojo y tener una pibita a tu lado nunca fue tan sencillo!! Uno de los padres del género de conducción. El juego permitía escoger caminos por lo que podíamos hacer que la partida fuese siempre diferente cada vez que jugásemos… Otro de los grandes de la historia de los videojuegos que últimamente Sega ha intentado resucitar no con demasiado éxito…

 

WORLD CUP ITALIA 90

 

 

 

El primer juego de futbol que tuve el placer de poseer… Contaba con todas las naciones reales que participaban en el Mundial de Italia 90 (nuestra España incluida) pero los 8 bits no llegaban para mucho más. El juego era bastante correcto pero su estilo arcade era muy extremo. No había faltas nunca y los jugadores no tenían nombres por lo que todos eran iguales… Cómo curiosidad decir que la pantalla cambiaba en las tandas de penalty a una perspectiva muy similar a la que disfrutamos en estos tiempos (detrás del lanzador)… Cómo juego de fútbol el Kick Off era mucho mejor, pero a diversión y risas nadie ganaba a este World Cup.

   

Espero que os haya gustado mi selección de clásicos de Master System… Me dejo muchos en el tintero cómo los Sonic o los Street of Rage, pero estas sagas ya las disfrute en Mega Drive y por ello no han entrado en esta colección.

 

Un abrazo