HANS BECK, EL PADRE DE LOS PLAYMOBIL

Hoy me ha llegado la noticia del fallecimiento de Hans Beck… Mucha gente os preguntareis quien es y la respuesta es simple, este señor es el creador de uno de los juguetes más universales y longevos que existen, los clicks de Playmobil.

La empresa fabricante de los famosos ‘clicks’, Geobra-Brandstätter, ha comunicado la muerte de Beck (el pasado día 30 de enero, quien logró vender  la friolera cifra de 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie a principios de los setenta.

El éxito de este juguete se debe a su cómodo tamaño para la mano de un niño y a lo camaleónico que son estos seres que los podemos encontrar vestidos de cualquier época histórica. Rápidamente se tuvo la idea de acompañar a los muñecos de otros accesorios como barcos, castillos y demases que harían que el niño pudieran crear toda una historia para sus juegos.

Aunque la idea inicial era que fuera un juguete para niños de hasta cuatro años, los ‘clicks’ de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en los últimos tiempos hemos visto que estos productos son también un objeto de culto para coleccionistas o para los nostálgicos.

Estamos hablando de un juguete que lleva generaciones entre nosotros ¿Quién no ha tenido un click? Poca gente puede responder a eso, e incluso un dato importante, mi hermano mayor jugaba con ellos hace más de treinta años y ahora su hijo con seis sigue jugando con estos maravillosos juguetes, y es que estamos hablando de un producto que lleva desde 1974 entre nosotros…

Si un día los Cliks quisieran podrían usurparnos… y armamento precisamente no les falta jajaja

Esta entrada es un pequeño homenaje para Hans Beck y para sus pequeñas grandes creaciones y por lo tanto más que una parrafada mía, quiero colgar fotos de estos incombustibles muñecos.

 

Los clicks tienen nuestros mismos vicios
Resident Click
Esto es la Guerra!!!
El del medio parece menos articulado que los Clicks LMAO
 
Me recuerdan a los Miis
No querría enfrentarme a este ejército
Tengo una amiga clavadita!!! Con la plancha y todo!!
David Hasselhoff y Pamela Anderson!!!!

 

Un minuto de silencio por Hans Beck que tantas sonrisas ha conseguido crear en millones de niños del mundo.