WHAT IF? Y Si la película de Dragon Ball se hubiera rodado en las décadas de los 80 o 90?

Muchos de vosotros sabréis lo que es un What if? o sabréis traducirlo perfectamente…. What If viene a ser un castellanizado “Y si…?” y empezó a ser utilizado en libros y comics para relatarnos realidades alternativas… Una de las que más lo ha utilizado es Marvel, que casi todos los meses lanza un título encabezado por esa coletilla en la que se nos cuenta que hubiera ocurrido si alguna cosa hubiera variado el transcurso de su historia… los what if más conocidos de Marvel son dos largas sagas, ambas originarias de la colección X-Men: la era de Apocalipsis (sobresaliente realidad alternativa) y la más reciente House of M.

Estos condicionales también son muy típicos de la literatura fantástica y pronto fueron absorbidos por el cine y por los videojuegos en última instancia…. Pero realmente el What If? representa una de las más viejas maneras en las que el hombre se tortura a si mismo… pensando que quizá si hubiera variado una de sus decisiones las cosas hubieran cambiado (los hombres pensamos siempre que nos podría haber ido mejor porque nos gusta fustigarnos bastante)…

Pues el otro día leyendo un poco sobre la película de Dragon Ball Evolution, esa que este año se va a llevar unos cuantos Razzies, se me ocurrió unas cosillas… Evolution (me da grima llamarla dragon ball cuando no se parece en nada) es lo que es por el tiempo en el que se ha rodado… Los productores y guionistas han pensando que hacer una versión del anime seria sencillo y eso ya es un error… Las versiones que hemos visto de comics no suelen estar muy mal salvo casos horrendos que no mencionaré para no manchar esta entrada, pero en casi todos sus casos los comics americanos son bastante sencillos de “peliculizar”, Dragon Ball no es el caso…

La obra de Toriyama es un caos… el mundo de Dragon Ball está lleno de enormes urbes en las que la gente usa cápsulas diminutas en las que pueden meter los más grandes objetos y a kilómetros de estas ciudades podemos ver poblados indios, cavernícolas e incluso monstruos y dinosaurios… y lo que es peor, para Toriyama la gente no tiene porque ser humana y vemos animales andando sobre dos pies y hablando como cualquiera de nosotros… Esta premisa es muy difícil de llevar ya al cine, pero si contamos ya con Goku y amigos, la dificultad de peliculizar esta obra ya alcanza dificultades extremas, con lo que todo intento se verá recompensando con un resultado paupérrimo.

En Hollywood han pensando que pueden tomar el anime como al comic americano, y en muchos casos eso es imposible… El anime o el manga tienen un carácter totalmente diferente a los superhéroes yankis aunque he de decir que hay decenas de mangas que podrían tener una adaptación fílmica bastante interesante (por ejemplo Death Note que ya tiene varias películas en Japón y se habla de una americana en proceso)… pero Dragon Ball no es el caso, para mí es imposible hacer una película con actores de carne y hueso de esta obra y que quede decente en la gran pantalla…

Siguiendo el análisis de D.B. Evolution, se ve fácilmente que es producto de los tiempos que vivimos… El protagonista ya no es un Goku niño, si no que es un Goku adolescente que es lo que se lleva ahora en el cine… un niñato de estos guapos (prototipo de Orlando Bloom) que porque hace dos patadas ya se merece actuar como un héroe. Luego vemos a una Bulma que parece una mezcla de Lara Croft y una actriz porno sadomasoquista (por ir todo de cuero) y un malo muy malo que quiere destruir el mundo… ¡Si hasta ya no existe Dios y las bolas de Dragón las han creado 7 sabios!!!

Bueno no me enrollo más en eso que se me va la pinza… Pensando el otro día se me ocurrió algo curioso, ¿por qué han esperado tanto para sacar una peli de Dragon Ball?… se me vinieron varias respuestas lógicas a la cabeza como que nadie ha estado tan gilipoyas de pensar destrozar una historia tan buena sabiendo que el resultado iba a ser horrendo… pero lo más curioso que pensé es cómo hubiera sido esa adaptación si se hubiese rodado cuando la serie era un éxito en todo el mundo y se estaba emitiendo en todas las televisiones (aunque es cierto que a  EEUU llegó un tiempo más tarde)

Si el prototipo de protagonista de ahora es el muchachito blando guapito y metrosexual, en los 80 y 90 era todo lo contrario… El protagonista era un tipo duro, un macho de verdad que mataba a sus enemigos y encima soltaba un chiste macabro que nos demostraba que matar no estaba mal si tenías sentido del humor… Además por aquella época los protas siempre eran los mismos actores, eran pocos los que se llevaban estos papeles pero los bordaban… No eran guapos ni metrosexuales pero mataban que daba gusto…

Pensando sobre esto se me ocurrió que la alternativa adaptación fílmica de Dragon Ball en los 80 y 90 no hubiese tenido a un Goku adolescente como protagonista, hubiese sido un Goku maduro y con pinta de no tener mucha paciencia a la hora de aguantar tonterias de los malos… De esta idea surgió en mi cabeza un casting maravilloso que os voy a relatar:

Arnold Schwarzenegger

Para mí el prototipo perfecto.

Ventajas: Podría llevar a cabo magníficamente toda la saga de Dragon Ball Z. Luchó contra extraterrestres por lo que la sagade Freezer esta controlada (Depredador), los androides (Terminator 2) y con entes mágicos y demonios (El fin de los días) por lo que también cubriría la saga de Buu. Además tiene experiencia en derrocar ejércitos por lo que la saga de la Red Ribbon también entraría en su curriculum. No se porque pero todavía me lo imagino con el traje rojo encima de la nube kinton xD

 

Sylvester Stallone:

Otro que me encanta.

Ventajas: Es experto en luchar en cuadrilátero (Rocky), domina el asesinato de soldados mejor que Arny (Rambo), y tiene experiencia en derramar lágrimas por un amigo muerto (Apollo muere en Rocky) aunque no quiere decir que llore bien… sólo que lo ha hecho…

 

Y el ganador del torneo de artes marciales es….

Jean Claude Van Damme:

Si fue capaz de destrozar el mito Street Fighter puede acabar también con Dragon Ball ¿no?

Ventajas: Le encanta salir como hermanos gemelos en las películas para cobrar mas sueldos por lo que nos vendría de fábula para Goku, Radix (con pelucón), Barduck (el padre de Goku) y Tulece (un malo que salía en una OVA que es clavadito a Goku).

 

Posible versión de Radix

Bruce Willis:

No sabe lucha tan bonito cómo los otros pero tiene mucho carisma.

Ventajas: Con respecto del papel diré que no pega mucho pero pensad en esto: Yippie kay-yay Freezer!!!!

 

Goku super saiyajin a punto de matar a Freezer

Chuck Norris:

El Akuma del cine, el dios de la lucha.

Ventajas: Todas. Es el único actor que sin efectos especiales puede volar, lanzar ondas de energía, transformarse en super saiyan, curar el cancer con sus lágrimas etc… El problema?? Que debería afeitarse la barba y aver quién es el guapo que tiene narices de pedírselo…

 

Ya se que no tiene nada que ver pero me mola mazo la foto xD

Con estos actores la película podría haber sido igual de surrealista pero seguro que más gente hubiera ido al cine y la hubiera disfrutado… o no? LMAO

 

Un abrazo para todos