Todo por un trozo del pastel

El otro dia leyendo Meristation me quedé prendado de una noticia…. Activision quiere limitar el numero de DLC`s en los juegos de segunda mano.

La compañias de videojuegos cada vez me recuerdan más a un Don Quijote moderno que no hace más que buscar enemigos en cualquier lado…. primero fue la piratería y ahora que esta es cada vez más dificil de conseguir (en las consolas mayores) se han fijado en un negocio que cada vez está más en auge.

He de reconocer que mis últimas adquisiciones han sido de esta manera y con los tiempos que corren se mueve más el mercadeo de juegos de segunda mano…. y normal que es…. te compras el mismo juego por una diferencia que va de entre los 10 y los 30 euros…. (tekken 6 por 35 euros en vez de 69 y split/second por 40 en vez de 60)

 Pensando en como le puede perjudicar a una compañía el excesivo mercadeo de sus productos de segunda mano y viendo el mas obvio que es que venden menos número de videojuegos pensé también en que soluciones pueden plantear para en vez de atacar al juego usado potenciar la compra del juego nuevo.

Hay miles de posibilidades… ediciones especiales al mismo precio que el juego suelto, bajadas de precio en el producto… pero las compañias que se han convertido en una especie de SGAES lo único que quieren es lucrarse cada vez más… cosa lícita y entendible, salvo que se están preocupando más de nimiedades de este estilo que de satisfacer al cliente y darnos productos (juegos como DLCS) de calidad…. No piensan en el usuario sólo en ellos y con esto se están pasando por el forro a quien mueve de verdad esta y cualquier industria, nosotros…

Y es que caballeros, estamos en la mejor generación de consolas… pero no para el usuario sino para las compañias que nos venden productos cada vez más caros y a veces sin terminar o testear cuando los costes de producción de estos no es tan alto…. Nos venden DLCS estúpidos por precios abusivos o en el peor de los casos nos venden partes que ya venían en el disco que habiamos pagado religiosamente ocultos…. Cada vez está más cerca el dia que paguemos por cada coche o luchador que queramos en nuestro juego comprado…

Cometido por un usuario que no quería pagar el DLC de este coche….

Pero compañias como Ubisoft, Activision y demás se preocupan de los juegos de segunda mano…. y nos dicen que si no compramos su titulo de primera mano nos quedaremos sin sus DLCs…. Por mi perfecto, y como ejemplo pongo las expansiones del Assassins Creed II, un juego cojonudo con DLCS  malos, cortos y que no aportan nada… eso si a un precio de oro….

Las compañias de videojuegos en vez de entender que la crisis está matando el bolsillo del usuario y que es normal que busquemos cualquier ahorro que podamos encontrar se dedican a boicotearlo, a denigrarlo…. cuando sería más fácil y conseguiría más fidelización del cliente, presentar el producto en perfecto con diferentes ventajas con la compra del juego nuevo…. pero claro, para que hacerlo…. Si somos tan gilipoyas que vamos a comprarlo igual y vamos a pasar por el aro todas las veces que ellos quieran….

Seré yo que me estoy volviendo viejo… pero cada vez me dan más asco las Third parties…