¿Y ahora qué?

Antes de comenzar con esta entrada quiero hacer un inciso que no he podido realizar antes debido a unas semanitas bastantes ocupado y bastante enfermo en las que no he podido actualizar el Blog… En From Hell hemos llegado a las diez mil visitas y por ello quiero agradeceros a todos los que con tanto cariño u odio os habéis pasado por aquí, y esperemos que sigáis pasándoos hasta que lleguemos a las cien mil (que flipado soy jajaj)… Vayamos al grano y aviso de Spoilers…

 

Los jugones llevamos tres meses del año 2009 que se nos salen los ojos por las cuencas oculares de la gran cantidad de grandes títulos que nos están llenando las estanterías de las tiendas especializadas… y sobre todos estos títulos la que más está brillando es Capcom, con dos entregas de sus sagas mas famosas…

 

En apenas un mes hemos recibido Street Fighter IV y Resident Evil 5, dos títulos que ansiábamos desde que vimos las primeras imágenes o teasers de ellos en diferentes ferias…

Soy poseedor de ambos juegos en su versión Play3 y hay que decir que estoy muy contento con ambas compras…

 

El Street Fighter es el juego de siempre, divertido, espectacular, y con el aliciente de Internet que hace que los, tradicionalmente solitarios, jugadores de estos títulos puedan partirse el lomo con gente de la otra punta del mundo… Quizá echo de menos en este juego aspectos que aparecieron en la tercera entrega de la saga como los Blocking y la limpieza de la plantilla de personajes… porque es divertido jugar con luchadores de toda la vida, pero mantener a los de siempre y ampliar con 5 o 6 nuevos no da la necesaria sensación de novedad…

 

 

Sobre Resident Evil se ha escrito ya demasiada tinta y no voy a ser yo quién describa este juego… Cuando pude descargarme la demo, he de decir que me acojone un poquito… La sensación que me invadió fue cuanto menos desconcertante… Gracias a dios con el juego me he podido quitar estos malos presagios y he disfrutado con esta aventura aunque he de reconocer que al final deja el sabor de haberse quedado a medio camino… Capcom ha mantenido un camino continuista, cosa a la que no nos tenia acostumbrada en los últimos años con esta saga, y desechó esas primeras ideas que tanta expectación levantaron en un principio, el juego con la luz y el calor…. Dejando esto a parte, nos encontramos con una continuación de la cuarta parte, potenciada en el plano de que esta vez jugamos acompañados por Sheva, que suele comportarse bastante inteligentemente salvo momentos puntuales que nos deja un poco vendidos o hace cosas inexplicables.

La dificultad del título (en su modo normal por lo menos) es baja, aunque se encuentra muy desdibujada… Nos encontramos enemigos medios como los “Reapers” que puede que acaben más veces con nosotros (matan de un golpe a veces) que los mismísimos enemigos finales que son bastante sencillotes de derrotar. Ah por cierto, no busquéis puzzle alguno en este Resident, porque no lo encontraréis… aquí solo hay que ir de un sitio A a un B… excepto cuando tenemos que buscar piezas de llaves, pero tampoco es que complique demasiado la cosa…

Por lo demás la aventura peca por copiar situaciones vistas en resident evil 4 ( por ejemplo, Irving hace un papel parecido al de Ramon Salazar) o en otros juegos… En la zona de la jungla hay momentos en los que podemos olvidar que llevamos a Chris Redfield y pensar que se trata de Nathan Drake a quién controlamos, y la última fase en el barco o inyectar algo a un enemigo ya lo vimos también en el Metal Gear 4… La historia también es continuista, aunque se desarrolla sólo en la última parte de la aventura… y aviso de SPOILERS… el papel que juega Wesker en la historia no termina de convencer y menos su “aparente final”… y digo aparente porque a este tío ya le he dado por muerto una vez y me equivoqué, no volveré a cometer ese error…

 

¿Soy el único al que este tipo le recuerda a Enrique Iglesias?

 

Vayamos ahora al meollo del asunto de esta entrada…. El final… cuando veía el final del Resident Evil 5, me vino a la cabeza una pregunta: “Y ahora, qué? En principio esta cuestión era por esta saga, pero luego la universalicé un poco más…

 

Para esta saga hemos visto un teórico final y por ello me asaltan las dudas del camino que seguirá Resident Evil en su sexta parte… Ya hemos oído que el próximo resident cambiará totalmente e incluso Shinji Mikami ya metió alguna puyita en contra del sistema de juego de esta quinta parte… Veremos en un futuro si vuelven los zombies o si se apuesta más por el miedo o la tensión…

Y pensando esto mismo es cuando universalicé mi pregunta… A priori esta saga sufrirá un nuevo comienzo sin Albert Wesker… pero deberemos de esperar varios años para comprobarlo…

 

Ya estuve muerto una vez, y por aquella época no tenía poderes….

 

Y ahora que? Es posible que esta generación de consolas ya haya llegado a su cenit?

 

Hemos jugado ya en nuestras Playstation 3 y Xbox 360 a todas las grandes sagas de este mundillo (sólo nos falta el Final Fantasy XIII y God of War) y casualmente ese es el miedo que tengo… Aunque es cierto que Gran Theft Auto, Devil May Cry, Halo, Gears Of War e incluso Silent Hill nos tienen acostumbrados a más títulos, los grandes juegos, esos que tanta expectación crean, esos que venden consolas en los últimos años suelen disfrutar de uno de sus títulos en cada generación…

Pensar que Resident Evil 6 o un posible Metal Gear 5 pueden salir para la próxima generación de consolas, da vértigo y me hace pensar que nuestras consolas (que tan caras nos han costado) ya empiezan a ver el final antes que sus consolas antecesoras… ¿Nos quedan pues dos o tres años de Fifas, Pros, Dragon Ball Budokais multisitema? Viendo que lo bueno ha pasado, me da la sensación que este año solo queda meses de “basurilla y títulos menores” con alguna excepción interesante….

 

Me llamaréis agorero, y puede que tengáis razón, pero pensad en el tiempo de desarrollo de cada título de estas dos grandes sagas y luego elucubrad cuanto tiempo creéis que durarán más nuestras consolas, que cada día que pasa parecen más pcs en la velocidad con la que se quedan obsoletas…

 

¿A esto se referían cuando dijeron que Ps3 Estaba muerta?

 

Un abrazo y espero no haberos rayado mucho… LMAO

Grandes Sagas de Videojuegos en Horas Bajas: Alone In The Dark

Llevaba un tiempecín sin actualizar esta sección sobretodo porque mi siguiente objetivo era la saga de Sonic, pero debido a dos juegos recientes (Unleashed y la Hermandad Oscura) que llegan a una calidad bastante interesante, vamos a darle un pequeño voto de confianza a nuestro azulado amigo.

 

Por eso el objetivo de crítica de esta entrada ha cambiado, pero tranquilos tiene motivos para estar en este lugar… Hoy vamos a hablar de Alone In The Dark, un juego normalito para los neófitos y un juego legendario para los que llevamos más tiempo jugando a esto.

 

Hace la friolera de casi 17 años (1992) surgió un juego para PC que cambiaría el panorama del videojuego en un futuro, aunque bien sus programadores no esperaban esto… y menos que ellos serían quienes darían las herramientas a capcom para que en 1996 creasen una de las mayores sagas que existen ahora mismo en este mundillo… Resident Evil.

Es más la mecánica del juego de Capcom, que recibiría el nombre de Survival Horror, era casi casi calcada a la del título del que vamos a hablar hoy.

 

Empecemos a hablar de cada título individualmente:

 

Alone In The Dark: El Comienzo (y casi final) de la leyenda.

 

Inicio: En 1992 la compañía francesa Infogrames (ahora perteneciente a Atari), creó un juego para PC (más tarde sería versionado para la consola poco conocida 3DO) que cimentaría el camino para un género que ahora mismo es uno de los más importantes, el Survival Horror. Este título está reconocido como el primer videojuego de este género.

 

 

Argumento: En 1925 un conocido artista, Jeremy Hartwood, se suicida en su mansión, llamada Derceto. A pesar de los rumores que sobrevuelan la mansión, la policía decide que se trata de un caso de suicidio normal y corriente. Y aquí entran nuestros dos personajes, Edward Carnby y Emily Hartwood. El primero es un detective privado contratado para recuperar un piano que se encuentra en la mansión y por el cuál nuestro cliente nos va a dar una sustanciosa cantidad de dinero, la segunda es la sobrina del fallecido que también está interesada en dicho piano, pero también se pregunta porque su tío llegó al extremo de quitarse la vida… Tomando el rol de uno de los dos nos internamos en la mansión, subimos unas escaleras y llegamos al desván, donde encontramos el piano. Al inspeccionarlo, encontramos un papel que resulta ser la nota de suicidio del inquilino de Derceto…. Una nota que relata como Mr. Hartwood se quitó la vida por miedo a las terribles criaturas que existen en la mansión… De repente oímos un extraño ruido en la venta…. Y comienza nuestra pesadilla.

 

 

Sinopsis:

Desde el minuto uno al final del juego, sentiremos muy mal rollo jugando a este título. No esperéis unos gráficos arrolladores (aunque en la época era bastante interesante) ni un control maravilloso (es muy similar al de los antiguos resident aunque en este está aún sin depurar) pero a pesar de todo este juego nos dará miedo… y eso que no cuenta con unos escenarios oscuros o unos enemigos monstruosos… en cambio, los zombies los veréis que son verdes y bastante mal hechos para como vemos los zombies en estos días… Recuerdo sobretodo de este juego, su banda sonora, con unos efectos que nos metían el “miedín en el cuerpo” como el chirrido de las puertas o las crujido de los escalones al subir.

Si pensáis que el primer resident evil tiene poca acción y debemos ahorrar munición en demasiadas ocasiones, en este juego lo vais a pasar peor… No nos encontramos con un juego de acción, esta muy orientado a puzzles y a la investigación, aunque contaremos con algún combate que otro, como el legendario a espada contra el pirata xD

Un juego que acojona y una historia, basada en los relatos de Lovecraft, muy buena.

 

 

 

 Alone In The Dark 2: Polémica y Crisis. 

Inicio: Alone In the Dark se había convertido en todo un éxito e Infogrames decidió sacar una secuela rápidamente. Sin embargo, rápidamente hubo fricciones en el grupo. El presidente de la compañía y la dirección de esta querían más acción en el título y en cambio los desarrolladores querían seguir con el tipo de juego que habían creado. Todo esto tuvo un final traumático, la mayoría del equipo original decidió dejar Infogrames fundando una nueva compañía.

 

 

Argumento: Después del incidente de la mansión Decerto, el detective Edward Carnby se ha convertido en un especialista en casos paranormales. Pronto es contratado para encontrar a la pequeña Grace, una niña que ha sido misteriosamente secuestrada. Todas las pistas le dirigen hacia una nueva mansión, cerca de la costa, llamada Hell´s Kitchen que casualmente está construida sobre los restos de un barco de un legendario grupo de piratas asesinos que azotaron esas costas hace siglos…

 

 

Sinopsis: La directiva de Infogrames consiguió lo que quería. Alone in the Dark 2 comparte poco de su antecesor. Vale que el motor gráfico es muy similar (con alguna que otra mejora) pero las premisas y prioridades son radicalmente cambiadas cuando en este título se nos obliga a combatir (aumenta el número de armas, sobretodo de fuego) cuando en la anterior parte los combates casi siempre eran un estúpido sacrificio. Ni de lejos engancha como su predecesor y es más, si jugamos esta parte pensando en el otro, la comparación deja a esta segunda parte en bastante mal lugar.

 

 

Alone In The Dark 3: La completa pérdida de identidad

 

Inicio: Infogrames intentó volver al camino del primer juego, que pena que no tuvieran GPS y ya estaban bastante perdidos los pobres…

 

 

Argumento: Un equipo de rodaje de actores ha desaparecido en un pequeño pueblo en el desierto, y con ellos también lo ha hecho Emily Hartwood. Edward Carnby vuelve a la acción en un pequeño pueblo abandonado del oeste donde deberá enfrentarse a “vaqueros zombies”.

 

Sinopsis: La última línea del argumento ya nos aclara que este juego no puede tomarse demasiado en serio. Gráficamente muy similar a la segunda parte, intentó recobrar la investigación perdiendo parte de acción… el resultado no fue el esperado… Ni de lejos se parecía al original.

  

 

Alone In The Dark: The New Nightmare: Un nuevo Inicio 

Inicio: En 2001 se intentó devolver la saga donde se merecía. El intento no fue malo pero no llegó a cuajar.

 

 

Argumento: Todo ha cambiado, hasta Edward Carnby. Más oscuro, más sarcástico, más acostumbrado a encontrarse sólo en la oscuridad. La historia se desarrolla en la Isla de la Sombra, dónde descubriremos que no somos los únicos habitantes de ella…

 

 

Sinopsis: Me jode bastante cuando una saga buena copia ideas de otros juegos, y esto ocurre con este juego que en vez de tener su propia personalidad intenta copiar y mezclar las características de Resident Evil y Silent Hill. Y el resultado no llega a ser malo del todo, al contrario, nos encontramos con un juego muy interesante que nos cuenta una historia que nos enganchará desde el principio… El problema es que si hemos jugado a los otros juegos, pocas sorpresas nos llevaremos con este título… A pesar de ello, y para mí el segundo mejor juego de la saga y el único que debería llevar ese nombre a parte del original.

 

  

Alone In The Dark: El nuevo… no he repetido juego Razz.

 

Inicio: Salido hace relativamente poco, se nos presentaba el juego como la verdadera obra que iba a devolver esta saga a la gloria… Dicen que de la gloria al infierno no hay más de un paso…

 

 

Argumento: Todo gira alrededor de Central Park, en esta historia en la que Edward Carnby, al principio, no recuerda nada de su pasado

 

 

Sinopsis: Se nos prometieron muchas cosas con este juego… y pocas cumple… Lo único que me ha gustado es la historia y los efectos y el comportamiento del fuego, por lo demás el juego no aporta demasiado… Algún que otro susto y partes con un maravilloso trabajo gráfico se mezclan con borrones como la cantidad de errores que traía el juego en sus primeras versiones… La jugabilidad a veces nos da la sensación de llevarnos a tirones, el acceso al inventario es horrendo y en un enfrentamiento podemos ser destrozados mientras intentamos encontrar el arma que necesitábamos, y el juego es corto, muy corto… El sistema de capítulos le da un cierto aire diferente a esta aventura pero tampoco le beneficia demasiado…

Hace poco ha salido la versión de Play 3 subtitulada como Inferno, en la que se han corregido muchos de los errores técnicos que contaban las versiones anteriores… y no saben lo acertado que es el título, por que cada vez más la calidad de la saga Alone In The Dark se esta volviendo de esta manera… Infernal…

  

 

Lo peor de esta saga es que nadie da con lo que realmente necesita para volver a reinar… Alone In The Dark necesita marcar sus propias pautas, seguir su propio camino y aunque en esta última versión se ha intentado, los resultados no son para nada esperanzadores…

 

Una pena que el origen de los Survival Horror este llegando a estos límites, en los que cada vez que vemos un juego nuevo temblamos, pero no por el miedo que nos da la historia si no por la calidad del título en sí… y tener una peli rodada por Uwe Boll tampoco ayuda precisamente LMAO

 

Un saludo!

WHAT IF? Y Si la película de Dragon Ball se hubiera rodado en las décadas de los 80 o 90?

Muchos de vosotros sabréis lo que es un What if? o sabréis traducirlo perfectamente…. What If viene a ser un castellanizado “Y si…?” y empezó a ser utilizado en libros y comics para relatarnos realidades alternativas… Una de las que más lo ha utilizado es Marvel, que casi todos los meses lanza un título encabezado por esa coletilla en la que se nos cuenta que hubiera ocurrido si alguna cosa hubiera variado el transcurso de su historia… los what if más conocidos de Marvel son dos largas sagas, ambas originarias de la colección X-Men: la era de Apocalipsis (sobresaliente realidad alternativa) y la más reciente House of M.

Estos condicionales también son muy típicos de la literatura fantástica y pronto fueron absorbidos por el cine y por los videojuegos en última instancia…. Pero realmente el What If? representa una de las más viejas maneras en las que el hombre se tortura a si mismo… pensando que quizá si hubiera variado una de sus decisiones las cosas hubieran cambiado (los hombres pensamos siempre que nos podría haber ido mejor porque nos gusta fustigarnos bastante)…

Pues el otro día leyendo un poco sobre la película de Dragon Ball Evolution, esa que este año se va a llevar unos cuantos Razzies, se me ocurrió unas cosillas… Evolution (me da grima llamarla dragon ball cuando no se parece en nada) es lo que es por el tiempo en el que se ha rodado… Los productores y guionistas han pensando que hacer una versión del anime seria sencillo y eso ya es un error… Las versiones que hemos visto de comics no suelen estar muy mal salvo casos horrendos que no mencionaré para no manchar esta entrada, pero en casi todos sus casos los comics americanos son bastante sencillos de “peliculizar”, Dragon Ball no es el caso…

La obra de Toriyama es un caos… el mundo de Dragon Ball está lleno de enormes urbes en las que la gente usa cápsulas diminutas en las que pueden meter los más grandes objetos y a kilómetros de estas ciudades podemos ver poblados indios, cavernícolas e incluso monstruos y dinosaurios… y lo que es peor, para Toriyama la gente no tiene porque ser humana y vemos animales andando sobre dos pies y hablando como cualquiera de nosotros… Esta premisa es muy difícil de llevar ya al cine, pero si contamos ya con Goku y amigos, la dificultad de peliculizar esta obra ya alcanza dificultades extremas, con lo que todo intento se verá recompensando con un resultado paupérrimo.

En Hollywood han pensando que pueden tomar el anime como al comic americano, y en muchos casos eso es imposible… El anime o el manga tienen un carácter totalmente diferente a los superhéroes yankis aunque he de decir que hay decenas de mangas que podrían tener una adaptación fílmica bastante interesante (por ejemplo Death Note que ya tiene varias películas en Japón y se habla de una americana en proceso)… pero Dragon Ball no es el caso, para mí es imposible hacer una película con actores de carne y hueso de esta obra y que quede decente en la gran pantalla…

Siguiendo el análisis de D.B. Evolution, se ve fácilmente que es producto de los tiempos que vivimos… El protagonista ya no es un Goku niño, si no que es un Goku adolescente que es lo que se lleva ahora en el cine… un niñato de estos guapos (prototipo de Orlando Bloom) que porque hace dos patadas ya se merece actuar como un héroe. Luego vemos a una Bulma que parece una mezcla de Lara Croft y una actriz porno sadomasoquista (por ir todo de cuero) y un malo muy malo que quiere destruir el mundo… ¡Si hasta ya no existe Dios y las bolas de Dragón las han creado 7 sabios!!!

Bueno no me enrollo más en eso que se me va la pinza… Pensando el otro día se me ocurrió algo curioso, ¿por qué han esperado tanto para sacar una peli de Dragon Ball?… se me vinieron varias respuestas lógicas a la cabeza como que nadie ha estado tan gilipoyas de pensar destrozar una historia tan buena sabiendo que el resultado iba a ser horrendo… pero lo más curioso que pensé es cómo hubiera sido esa adaptación si se hubiese rodado cuando la serie era un éxito en todo el mundo y se estaba emitiendo en todas las televisiones (aunque es cierto que a  EEUU llegó un tiempo más tarde)

Si el prototipo de protagonista de ahora es el muchachito blando guapito y metrosexual, en los 80 y 90 era todo lo contrario… El protagonista era un tipo duro, un macho de verdad que mataba a sus enemigos y encima soltaba un chiste macabro que nos demostraba que matar no estaba mal si tenías sentido del humor… Además por aquella época los protas siempre eran los mismos actores, eran pocos los que se llevaban estos papeles pero los bordaban… No eran guapos ni metrosexuales pero mataban que daba gusto…

Pensando sobre esto se me ocurrió que la alternativa adaptación fílmica de Dragon Ball en los 80 y 90 no hubiese tenido a un Goku adolescente como protagonista, hubiese sido un Goku maduro y con pinta de no tener mucha paciencia a la hora de aguantar tonterias de los malos… De esta idea surgió en mi cabeza un casting maravilloso que os voy a relatar:

Arnold Schwarzenegger

Para mí el prototipo perfecto.

Ventajas: Podría llevar a cabo magníficamente toda la saga de Dragon Ball Z. Luchó contra extraterrestres por lo que la sagade Freezer esta controlada (Depredador), los androides (Terminator 2) y con entes mágicos y demonios (El fin de los días) por lo que también cubriría la saga de Buu. Además tiene experiencia en derrocar ejércitos por lo que la saga de la Red Ribbon también entraría en su curriculum. No se porque pero todavía me lo imagino con el traje rojo encima de la nube kinton xD

 

Sylvester Stallone:

Otro que me encanta.

Ventajas: Es experto en luchar en cuadrilátero (Rocky), domina el asesinato de soldados mejor que Arny (Rambo), y tiene experiencia en derramar lágrimas por un amigo muerto (Apollo muere en Rocky) aunque no quiere decir que llore bien… sólo que lo ha hecho…

 

Y el ganador del torneo de artes marciales es….

Jean Claude Van Damme:

Si fue capaz de destrozar el mito Street Fighter puede acabar también con Dragon Ball ¿no?

Ventajas: Le encanta salir como hermanos gemelos en las películas para cobrar mas sueldos por lo que nos vendría de fábula para Goku, Radix (con pelucón), Barduck (el padre de Goku) y Tulece (un malo que salía en una OVA que es clavadito a Goku).

 

Posible versión de Radix

Bruce Willis:

No sabe lucha tan bonito cómo los otros pero tiene mucho carisma.

Ventajas: Con respecto del papel diré que no pega mucho pero pensad en esto: Yippie kay-yay Freezer!!!!

 

Goku super saiyajin a punto de matar a Freezer

Chuck Norris:

El Akuma del cine, el dios de la lucha.

Ventajas: Todas. Es el único actor que sin efectos especiales puede volar, lanzar ondas de energía, transformarse en super saiyan, curar el cancer con sus lágrimas etc… El problema?? Que debería afeitarse la barba y aver quién es el guapo que tiene narices de pedírselo…

 

Ya se que no tiene nada que ver pero me mola mazo la foto xD

Con estos actores la película podría haber sido igual de surrealista pero seguro que más gente hubiera ido al cine y la hubiera disfrutado… o no? LMAO

 

Un abrazo para todos

S.O.S Escritores Noveles 2ªParte: Maneras de Autofinanciación para Publicar tu Obra

Lo que empecé a escribir hace varias semanas sobre mi libro y lo difícil que es publicar en este país, al final se va a convertir en una saga LMAO.

Tengo que daros dos noticias… Como siempre una buena y una mala… La buena es que ya se han leído mi obra varias editoriales y dos de ellas me han ofrecido publicarme… Imaginaos la cara de flipao que puse leyendo los resumenes y opiniones que me mandaron (muy positivas) y lo contento que estaba, daba botes que parecía que en vez de sangre tenía coca-cola en venas… La mala es que ambas editoriales me pidieron un precio bastante alto, de varios y varios miles de euros (Que no diré aquí porque no lo veo relevante)…

Mis ganas de publicar son enormes pero no dispongo de ese dinero, o si dispongo de él pero me parece precipitado gastarlo en tiempos de crisis y en los que estoy en el maravilloso paro… Porque realmente no me voy a hacer rico escribiendo, y no es por poner en tela de juicio mi calidad escribiendo (no soy Shakespeare) si no por la dificultad de que la gente te compre en masa un libro de fantasía épica…. En Estados Unidos o en Gran  Bretaña es más sencillo que aquí, que sólo se vende morbo y más morbo… o autores muy consagrados…

La misma noche que recibí las respuestas de las editoriales comencé a pensar maneras de ganar dinero, el suficiente para publicar… Y a continuación os voy a poner las mejores que se me ocurrieron…

MANERAS DE AUTOFINANCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES.

Dinero Rápido:

– Ir a concursar a un programa:

Sencilla y directa. Es complicado que te llamen, pero si vas puedes ganar pasta casi al instante, pero ¿a que programa ir? Ahora mismo no hay demasiados en la parrilla que no sean de encerrarte en una casa con 10 personas más para convivir, aprender a bailar, ser supermodelo o simplemente para someterte a putadas y vejaciones… Ya no está el 50×15, el Allá tú y demases… Sólo quedan dos programas en programación a los que poder ir: Pasapalabra y Password…. Si algún día voy a salir en ellos os avisaré…

 

Empieza por N: Tipo de escritor que ha de pagar un pastón para que le publiquen.

– Juegos de Azar:

No tan sencilla y nada directa. La gente cuando necesita dinero cree que jugar a la lotería, ir al Bingo o Casino, son sus esperanzas… y no me convence porque las probabilidades de que te toquen son ínfimas… Aunque, yo como tonto que soy, seguiré echando mi quiniela y primitiva todas las semanas…

La crisis ha llenado de gente los casinos

 

Profesiones:

– Político:

La profesión más cómoda en estos tiempos y que menos estudios requiere (un exministro era un simple electricista). Tienen un sueldo fijo y es el único puesto de trabajo en este país que aumenta su retribución año a año… No hay que ser muy listo, ellos mismos se votan las subidas de Money… Lo único que hay que saber mentir muy bien…. Bueno tampoco tanto, que los que están ahora en gobierno y oposición se les pillan las mentiras al vuelo y están ahí ¿no?… Puede ser una buena idea…

 

¿Estará pensando como solventar la crisis?

– Presidente del Real Madrid:

Guarda muchas similitudes con el puesto anterior pero puedes conseguir más pasta aún. Lo único que hace falta es ser socio, que alguien te avale, y ser un verdadero sinvergüenza como los últimos cuatro inquilinos electos del palco blanco. Ramón Mendoza, que en paz descanse, era un ladrón y un estorsionador al que votaba los socios muertos del Madrid, Lorenzo Sanz sacaba pasta de la caja del club para jugar al mus y es un mafioso en toda regla… Florentino le regalaron una burrada de dinero por ser colega del alcalde y venderle la ciudad deportiva, a cambio se le regaló unos terrenitos en Valdebebas… y Ramón Calderón, qué decir de este hombre que cada vez que hablaba subía el pan, o coló a sus colegas en las asambleas para que votaran a favor de él sin tener el derecho de voto… Con estos precedentes por mucho que sise yo de la caja… Será poco comparado con lo que hicieron ellos!!!!

A este también le coló en la asamblea

 

Delinquir:

– Robar:

Os preguntaréis porque he separado esto de político y presidente del real Madrid cuando tienen tantas cosas en común… Yo me refiero a ser mafioso estilo Niko Bellic o TommyVercetti, que nos enseñaron que sólo hace falta un coche y una ciudad para hacernos de oro con el crimen organizado… Un buen robo a un banco siempre puede llenar nuestras arcas monetarias, aunque necesitar disponer de un buen blanqueador de dinero y un gran equipo de ladrones para que no nos pille la pasma…. Y si no aspiramos a tanto, podemos sólo encargarnos de matar prostitutas y robarlas el dinero… Aún no entiendo por qué la Asociación de Trabajadores de Sexo se puso en contra de este juego tan rápidamente… ¡Si anda que no aprendemos con él!

 

 
Paco Umbral, robando un banco: "Sólo he venido a hablar de mi Libro"

– Prostituirme:

Otra opción que a los oídos de cualquier hombre suena bien, pero no os engañéis angelicos… No te van a llamar por teléfono esos pivones que siempre has deseado… Esos pivones tienen sexo gratis y como dios manda… Quien te va a llamar serán ancianas desesperadas estilo Marujita Diaz… si sobrevives a la noche de pasión y ascazo y tienes la suerte de que esa anciana tenga dinero y fama puedes ir a contar tus miserias a los programas de prensa rosa, que les da igual que digas verdades o mientas con tal de ganar un poco de share de pantalla… Esta opción aún no la veo… Quiero publicar mi libro, pero aún no estoy tan desesperado!!!

 

Que mal cuerpo se me anda poniendo tan sólo de pensarlo…

Suena triste, lo sé… pero estas fueron las ideas que se me ocurrieron… y es que la vida de une escritor puede llegar a ser miserable… PUES IMAGINAD LA DE ALGUIÉN QUE AÚN NO LO ES E INTENTA SERLO

Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo mis desvaríos y recordad lo que prometí, el día que publique usaré este blog para spammearos y que me compréis un ejemplar!!!!

Un abrazo Smile

HANS BECK, EL PADRE DE LOS PLAYMOBIL

Hoy me ha llegado la noticia del fallecimiento de Hans Beck… Mucha gente os preguntareis quien es y la respuesta es simple, este señor es el creador de uno de los juguetes más universales y longevos que existen, los clicks de Playmobil.

La empresa fabricante de los famosos ‘clicks’, Geobra-Brandstätter, ha comunicado la muerte de Beck (el pasado día 30 de enero, quien logró vender  la friolera cifra de 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie a principios de los setenta.

El éxito de este juguete se debe a su cómodo tamaño para la mano de un niño y a lo camaleónico que son estos seres que los podemos encontrar vestidos de cualquier época histórica. Rápidamente se tuvo la idea de acompañar a los muñecos de otros accesorios como barcos, castillos y demases que harían que el niño pudieran crear toda una historia para sus juegos.

Aunque la idea inicial era que fuera un juguete para niños de hasta cuatro años, los ‘clicks’ de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en los últimos tiempos hemos visto que estos productos son también un objeto de culto para coleccionistas o para los nostálgicos.

Estamos hablando de un juguete que lleva generaciones entre nosotros ¿Quién no ha tenido un click? Poca gente puede responder a eso, e incluso un dato importante, mi hermano mayor jugaba con ellos hace más de treinta años y ahora su hijo con seis sigue jugando con estos maravillosos juguetes, y es que estamos hablando de un producto que lleva desde 1974 entre nosotros…

Si un día los Cliks quisieran podrían usurparnos… y armamento precisamente no les falta jajaja

Esta entrada es un pequeño homenaje para Hans Beck y para sus pequeñas grandes creaciones y por lo tanto más que una parrafada mía, quiero colgar fotos de estos incombustibles muñecos.

 

Los clicks tienen nuestros mismos vicios
Resident Click
Esto es la Guerra!!!
El del medio parece menos articulado que los Clicks LMAO
 
Me recuerdan a los Miis
No querría enfrentarme a este ejército
Tengo una amiga clavadita!!! Con la plancha y todo!!
David Hasselhoff y Pamela Anderson!!!!

 

Un minuto de silencio por Hans Beck que tantas sonrisas ha conseguido crear en millones de niños del mundo.

 

Cita Textual: “Me llamo Ramon Salazar”

Corría Marzo del 2005 (dios mío como pasa el tiempo!) y estábamos todos los jugones mordiéndonos las uñas por la llegada de un grandísimo videojuego, Resident Evil 4.

He de confesaros que me compré una Game Cube casi en exclusiva para disfrutar de este videojuego que a priori, sería exclusivo de Nintendo.

 

Me lo pille junto con mi mejor amigo, que también se lo cogió y nos picamos un poco… Mientras jugábamos hablábamos por el Messenger y nos íbamos diciendo por donde íbamos o que nos parecían estos primeros minutos de este videojuego.

 

A pesar de que alguno me va a lanzar varias piedras por ello, he de reconocer que en un principio me llevé un chasco impresionante… Soy un tipo de costumbres y estaba muy acostumbrado a los movimientos robóticos de los personajes, a la falta de munición, a evitar a muchos malos, y a encontrar llaves que deberíamos guardar para usar dos horas mas tarde.

 

Resident evil 4 no se parecía en nada… No era un survival horror, era un juego de acción con algún que otro puzzle, con mucho agobio pero no trasmitía a lo que estábamos acostumbrados. Además la historia de este juego era muy simple, muy tonta en comparación a los argumentos espesos e intrincados de otros títulos de la saga. Se lo dije a mi amigo y el opinaba todo lo contrario… Le encantaba el juego y el nuevo sistema… Me sentí un poco anclado en el pasado.

 

Según pasaban los días el pique entre nosotros fue creciendo y gracias a esto, empecé a coger mucho cariño al juego y aprendí a separar Residente vil 4 de los demás de la saga… Aprendí a querer este juego por lo que era y no por lo que no era…

 

Recorriendo el pueblo y descubriendo que los lunáticos habitantes realmente estaban infectados con las plagas, encontrando a la joven Ashley y salvándola el culo en bastantes ocasiones, llegábamos al primer punto de inflexión de la historia, el final del poblado.

Esto se representaba con el enfrentamiento con Vítores Méndez, el alcalde del pueblo (¿por cierto, será del PP o del PSOE?) que casualmente se parecía al bedel de mi instituto… que personajes tan siniestros los bedeles…

 

Después de darle cañita al señor, y huyendo durante un ratillo llegábamos a un castillo que hacía retroceder a los paletillos… Los personajes creen que están por fin a salvo, pero todos los jugones que nos preciemos de serlo nos dimos cuenta que era salir de Málaga pa meternos en Malagón…

 

Los paletillos habían sido sustituidos por una secta de maníacos (Los iluminados) que te ponían los pelos de punta con la frasecita de “Vivir es Morir, Vivir es Morir”… y que no sabemos si tienen alguna conexión con Tom Cruise y su Cienciología xD…

Después de matar a unos cuantos clérigos (un sueño cumplido para los ateos que odian la semana santa) llegábamos a la verdadera puerta del castillo donde nos recibiría un peculiar personaje…

  

  

Al momento de ver eso le dije a mi amigo por el msn que por donde iba. Me respondió que estaba matando al alcalde… y que por donde iba yo… Me empecé a descojonar de una manera que no os imagináis… Le respondí algo que aún recuerdo como si fuese ayer: “Acabo de ver a un enano viejuno vestido del siglo XVII”…. El me dijo “ De que cojones hablas?” y le respondí “Tengo que matarle, lo odio…. No se porque pero tengo que matarlo… No puede existir nada en la naturaleza así”

 

Salazar es uno de los personajes más maltratados por los fans… Cuando hablamos de Resident evil recordamos a muchos villanos (el primero Wesker) y si hablamos de la cuarta entrega hablaremos de Krauser, Saddler y demases dejando a nuestro protagonista de lado… y esto me parece una vergüenza.

 

Salazar  nos da bastante el coñazo e incluso nos llama a la radio de vez en cuando para intentar meternos miedo… pero lo que consigue es que Leon se descojone de él… No sé lo que sentí al verle, porque Salazar no da miedo, más bien me hizo gracia, me pareció un personaje muy divertido… En todas sus apariciones es un quiero y no puedo al que el desgraciado de Leon de deja fatal, clavándole un cuchillo en la mano… Realmente lo único que impresiona de esta versión maligna del Sr Galindo, son sus acompañantes… uno de los cuales nos las hará pasar bastante mal en los túneles…

 

Preguntareis? Y si no da miedo porque debería molarnos Salazar??? La respuesta es sencilla… no es un capullo como Saddler, no es el típico malo cuasi divino de muchos juegos… El pobre Ramón es el señor del castillo, pero ha sido embaucado por el líder de los iluminados… Es un desdichado, un marginado (supongo que su deficiencia corporal ya existía antes de unirse a las plagas) que aspira a ser un malo con mayúsculas y se convierte un poco en un bufón que ve como el protagonista lo humilla cada dos por tres (recordad la escena del altavoz)…

 

Os confesaré que su apariencia tan graciosa y su manera de decir “Me llamo Ramón Salazar” me cautivaron y este enemigo es el motor por el que me moví a la hora de pasar el castillo… Cada etapa terminada era un paso menos para meterle una bala en sus diminutas rótulas…

 

Y con este propósito llegué a mi enfrentamiento final con este deficiente vertical…

 

 

  

Mi motivación para este enfrentamiento era muy alta, pero he de reconoceros que me dejó un poco frió… Tenía pensado algo más divertido y no el típico enfrentamiento contra el bicho gigantesco… ¿Os imagináis un enfrentamiento con este pequeño cabroncete, parecido al de Krauser? Yo lo imaginaba algo así en plan, con lo pequeño que es, debe correr la de dios…

Y no… Se nos quedó en los tentáculos de siempre, un bicho feo con un ojo al que hay que disparar también como siempre y veíamos que salía nuestro enanito favorito de su protección y debíamos atizarlo… yo ahí usé el rifle de francotirador para darle bien en el melón…

 

 

Salazar había muerto y mi mente se hacía una pregunta ¿Y ahora qué? Lo que restaba de juego era también una experiencia inolvidable pero nuestra meta era eliminar a Saddler, un personajillo malvado que a mi no me llena… Lo único reseñable que hace es matar a Luís Sera a base de un “falazo”… La suerte es que por el camino nos hablaban de Krauser que llenaría un poco ese huequín de malvado interesante…

  

Os reconozco que he rejugado a Resident Evil 4 multitud de veces y siempre me pasa lo mismo… El primer mini disco le juego casi del tirón y el segundo me cuesta mucho más empezarle… Casualmente el final del primer disco coincide con el final de nuestro pequeño Salazar.

 

Hasta hace poco ha salido por la tele una chica en Gran Hermano que haría muy buena pareja con Ramón LMAO

 

Guapo y con dinero, la pequeñita de Gran Hermano caería ante sus encantos…

  

Ahora a escasos dos meses de la salida de resident evil 5, me surge una pregunta…. ¿Algún malo de esta nueva parte llenará el gran hueco que dejó este pequeño tipo?

 

Esperemos sentados.

 

 

S.O.S Escritores noveles

Buenas people!!! Ya seguro que os pensabais que había medio abandonado el Blog y en cierta forma podéis tener razón, pero From Hell no ha sido abandonado deliberadamente… Debido a varios asuntos y a una maravillosa gripe he estado varios días desconectado de Gamefilia…Pero tranquilos que vengo con fuerza y con una entrada poco común, hoy no hay análisis de cine o videojuegos, esta tarde toca una pequeña parrafada en la que Jack se va abrir un poco y os va a contar cosillas de él LMAO

Remontémonos al pasado, hace unos seis meses no cabía en mi mismo de gozo, después de años de trabajo había conseguido acabar mi novela!!! Ya os he dicho en varias ocasiones que me encanta escribir y llevaba con esa historia demasiado tiempo entre manos…

Después de eso vino el trabajo más costoso y más largo: la corrección… Escribir una historia mola, pero revisar punto por punto, nombre por nombre… no os voy a engañar… Es un coñazo!!! además de que te dejas los ojos que no veas…

Así te quedas después de la revisión

Un día me entró un poco la neura…. suele ocurrir cuando escribes algo y nadie lo ha leído aún… Te resuena en la cabeza la terrible duda ¿Le gustará a la gente mi historia y mi manera de escribir? ¿Me llegarán a publicar algún día?Y aquí entrasteis vosotros pequeñines…. Siempre me pasaba por vuestros Blogs y un día se me encendió la bombilla y se me ocurrió un experimento… Si me creaba un Blog y escribía en él, podía ver si mi manera de escribir llegaba al público… Además hablaría de temas diferentes a los de mi libro y obtendría una visión más global de mi manera de relatar las cosas… Pero el Blog no sólo era para el experimento y ya está, siempre me ha gustado colaborar en webs y contar mis batallitas y estrechar lazos con la gente a través del "internete"…

La experiencia del Blog me encanta, en un breve espacio tengo que contar en cada entrada una historia diferente, no como en mi libro que es un relato largo siguiendo siempre el mismo argumento… Escribir aquí es una especie de liberación de los grilletes de una historia prefijada…

Dios!!!! De que me hago la entrada del BLOG!!!!

Bueno, después de daros la lata empezaré a hablar de lo que realmente quería contaros… El negro horizonte que tienen los escritores noveles en España y de aquí también quiero lanzar una consulta para ver si alguien puede ayudarme…He mandado a un porrón de editoriales mails para presentarme y preguntarles la posibilidad de mandarles mi manuscrito y las respuestas son muy variadas: desde el más maravilloso silencio, pasando por editoriales que sin leerse nada de mi obra me piden ya la friolera de 4000 euros… y los más graciosos, los que piden que les mande una copia impresa… Ya sé que es importante una copia escrita ya que leerse un texto en word en el ordenador puede dar "Cáncer de Ojos" pero lo que no me parece lógico es que ni se dignen a mandarte tu copia de vuelta… Cada copia de mi libro vale mínimo 15 euritos, si por cada editorial que me pide una copia he de gastarme eso, el libro me va a salir a un precio que parece que va escrito con letras de oro LMAO Otras editoriales se apiadan de ti y te permiten mandar por correo electrónico tus relatos pero de estas hay más bien poquitas…

Y es que señores, en España intentar ser escritor es "jarto" complicado, y de género fantástico más todavía… Aquí las editoriales no se arriesgan con escritores noveles, cosa que hace que la gente que intenta publicar su primera novela pierda muchas de sus ilusiones… y otra cosa… Publicar un libro no da dinero, al contrario, pierdes dinero por todos los lados, pero los escritores noveles somos así de masoquistas… Aunque nos lo pongan tan oscuro cómo la boca del lobo, nosotros seguimos extasiados con la idea de ver nuestra obra en las estanterías de una librería de nuestra ciudad… No vamos a convertirnos en la nueva Rowling pero seguimos intentándolo, leñe!

Más gracioso que todo esto es lo que vi el otro día por la televisión… En un zapping de estos que echan por la tarde los findes tuve el "honor" de ver un trozo de un programa de esos de lo que llaman "prensa rosa" (yo los llamo voyeurismo barato) y se hablaba que la señorita Yola Berrocal (sí esa!!!) iba a publicar su primer libro, en el que ella nos narraba como habían sido sus operaciones de implante de pecho… OMG!!!!!!!!  Imaginaos la mala leche que se me puso…. y no sólo por mí, porque tampoco me creo que mi libro sea el mejor, pero cuantas personas normales que hayan escrito un pedazo libro impresionante se van a quedar sin publicar y a esa "señorita" sólo por haberse acostado con media España (que estómago ha tenido esa media España) ya la regalan el título de escritor…

Yo hubiera jurado que Yola no sabía ni escribir…

 Es eso señores, vivimos en Spain, el país de la hipocresía… nos metemos con todas la naciones y nos miramos el ombligo creyéndonos mejores que los demás, pero no vemos que España es el país del morbo… Un país en el que después de diez años se sigue viendo gran hermano, cuando hubo países que no duró ni uno (por cierto la ganadora del año pasado también por ser quien es ha publicado un libro)….

Aquí si no escribes sobres sexo, morbo o eres uno de los habituales en programas cómo Donde estas corazón, la noria y toda la bazofia esa, no te publican…. y por eso he hecho esta entrada…Si como yo, eres un escritor o escritora novel y estas indignado con todo, este es tu lugar para que te cagues en todo lo que quieras… jajajaja

Y también os pido que si conocéis alguna editorial que se preocupe por los escritores noveles me hagáis llegar su dirección de contacto…

A cambio os prometo que si algún día me publican os regalaré en este Blog un pedazo Spam sobre mi novela que lo vais a flipar jajaja 

Un abrazo y espero no haberos aburrido demasiado

Joyas De Saturn

Llevo un tiempecín un poco griposo… entre eso mi “espesidad” me suele costar tener alguna idea “aceptable” pero ayer se me ocurrió una cosilla.

Muchos tributos se hacen de consolas que ya son parte de nuestro pasado y por ello se me ocurrió hablar de una consola muy buena que terminó perdiendo contra esa bestia conocida como Playstation 1.

 

No voy a entrar a hablar mucho de la consola, ya que mi tributo hacia ella será hablando de grandísimos juegos que dicha máquina me hizo disfrutar.

Hablo de Sega Saturn, una de las consolas que ha sufrido uno de los finales más tristes (al igual que su hermana mayor Dreamcast)… una máquina que rivalizó varios años con la creación de Sony, compitiendo con un gran catálogo a sus espaldas.

 

Quiero ir actualizando esta sección poco a poco con grandes juegos de esta plataforma, pero hoy cómo hace días que no meto ninguna entrada he decidido hablar de mis dos juegos favoritos de Saturn. Vamos que nos vamos:

 

DARK SAVIOR:

 

 

Tomamos el papel del caza recompensas Garian que acaba de atrapar a un terrible monstruo llamado Bilan. El monstruo es transportado hacia una isla prisión donde será encerrado pero en el transcurso del viaje, Bilan se escapa y tenemos que detenerlo antes de que llegue a la cabina del capitán… dependiendo de lo que tardemos en darle caza viviremos cinco historias diferentes.

 

 

Salido en versión pal en 1997. Nos enfrentamos a un Action Rpg de corte clásico y eso ya nos da muy buenas credenciales… Los chicos de Climax se sacaron de la manga una obra maestra con una jugabilidad muy ajustada que nos hace disfrutar del juego y a la vez cagarnos en la madre de los programadores cuando nos quedamos atascados en alguno de sus picos de dificultad… Los combates son rápidos y dinámicos, no aburriendo en ningún momento… Encima el argumento está muy bien hilvanado y la experiencia de tener cuatro historias diferentes llamadas paralelos (el quinto sólo se trata de combates seguidos contra todos los enemigos del juego) dependiendo de la velocidad con la que nos pasamos la primera fase, nos hace tener un videojuego 100% rejugable. Cada uno de los cuatro escenarios principales cuenta con un buen argumento, aunque la historia se va enrevesando dependiendo del escenario al que accedemos… (el primer paralelo cuenta con una historia mucho más sencilla que el cuarto)…

Pocos juegos me han enganchado tanto como este… y lamento terriblemente haber vendido la saturn y deshacerme de este juego.

 

 

 

 

GUARDIAN HEROES:

  

 

Me encantan los Beat´m up, es algo que no puedo ocultaros y nos sabéis como echo de menos la época de las 16 bits cuando había varias sagas que daba gusto jugarlas… Nos poníamos mi hermano y yo a jugar a títulos como: Streets of Rage, Golden Axe, Final Fight, Tortugas Ninja…

Cuando vi en diferentes revistas un título desarrollado por Treasure, llamado Guardian Heroes casi me enamoro… y cuando probé el juego supe que no me había equivocado…

 

 

Nos encontramos con un Beat´m up más o menos clásico pero que añade grandes novedades… La gran capacidad de Saturn permitía que la pantalla se nos llenase de decenas de enemigos… La historia se desarrolla en una especie de Edad Media fantástica por lo que nuestro plantel de luchadores lo llenan: un espadachín, un hechicero, una maga, una guerrera, un Ninja y un guerrero resucitado que aunque le manejará la maquina le podremos dar órdenes sencillas para que nos ayude en todo momento.

Otro de los grandes puntos fuertes de este juego (al igual que Dark Savior) es que si lo queremos, nunca jugaremos la misma historia… Al termino de cada fase escogeremos una de las opciones que nos den, y dependiendo de esta iremos a unas fases u otras… y pelearemos contra diferentes enemigos… variando el argumento terriblemente…

 

La estética de este juego destila manga por todos sus poros, con una pedazo de intro de anime y un diseño de escenarios y personajes sublimes… No se notan ralentizaciones a pesar de la gran cantidad de enemigos en pantalla…

 

Encima que Treasure nos otorgó un beat´m up multijugador de duración infinita, no se olvidó de darnos un modo versus que llenaremos de personajes según los vayamos desbloqueando del modo historia… lo que nos hace que para conseguir a todos los guerreros tengamos que rejugar la historia hasta la saciedad y tomar todas las decisiones…

 

 

 

 

Si aun poseéis una Saturn y no habéis disfrutado estas dos obras de arte de la 32 bits de Sega…. NO SEAIS TONTOS!!! BUSCADLOS POR EBAY!!!!

 

Dios!!!! Como echo de menos a mi Saturn…

 

Un abrazo y aver si encuentro algún melancólico como yo que disfrutó de estos dos cd´s Razz

 

Destrozando un Clásico: Dragon Ball GT

Normalmente las críticas que suelo hacer son positivas y suelo hablar de videojuegos, películas y anime de mi agrado, pero ha llegado el momento de empezar a dar un poquito de cera…

 

Muchos en estos días palidecen al ver el trailer de esa “pedazo mierda producción” llamada Dragon Ball Evolution, en la que Goku es un Friki de instituto y Bulma parece salida de Mad Max (todo lo que diga de esta película se queda corto)… pero nadie se acuerda de que alguien hace tiempo, ya intentó destrozar el mito de Dragon Ball…

Empecemos con el meollo del asunto y aviso de Spoilers…

 

El fin de Dragon Ball:

 

Hablar de Goku y sus amigos es comentar el homologo del manga-anime de obras como el Quijote, la Divina Comedia y demás clásicos… y no sólo por la calidad de la obra, para mi muy alta, si no por que gracias a este producto la cultura japonesa se extendió hasta Occidente con un gran furor…

No fue la única serie en traernos el desembarco del manga anime a nuestros territorios pero si fue el buque insignia de este… Si nuestras madres nos ven jugando a la consola y dicen que ya estamos jugando a la Plaistation, si estamos viendo anime  ella nos dirá que estamos viendo a Goku, sea quien sea el personaje…

 

 

En 1996 se le acabó el chollo a la Toei debido a que el famosísimo dibujante y creador de la serie, Akira Toriyama, había decidido dejar de dibujarla.

Corren muchos rumores sobre los motivos que llevaron a Toriyama a dejar su manga más famoso, muchos hablan de su excéntrico carácter, otros nos dicen que la fama le agobió demasiado (incluyendo varios fans maniacos que le amenazaron a él y a su familia)… Pero el motivo que esgrimió el autor era que presentaba síntomas de cansancio y no sabía como renovar la serie.

Justo después de vencer al Majin Boo, Toriyama representaba el final de la serie 10 años más tarde de estos hechos, y veíamos a un Goku ya abuelo, aunque sigue siendo joven, que abandonaba a su familia y amigos por entrenar a un joven niño que es la reencarnación de su terrible enemigo, vencido hace diez años….

El final de la serie emocionaba a todos los que la habíamos seguido desde el principio, pero no llenaba para nada e incluso se le veía “demasiado forzado”, como se puede ver en ese transcurso de 10 años en el que hacía casi imposible que pudiera haber una continuación, debido a la vejez de la mayoría de los personajes…

 

Dragon Ball GT:

 

La Toei se tiraba de los pelos… Se habían quedado sin su anime estrella pero los creadores del anime de Dragon Ball creyeron poder continuar la historia sin su creador…

Partiendo de una idea más o menos buena, crearon esta serie que constaría de tan sólo 64 capítulos (Dragon ball constaba de 153 y Dragon Ball Z de 291)

El mismísimo Toriyama declaró en un principio que la idea de los desarrolladores era genial…. Lo malo del negocio es que las ideas por si solas son buenas… pero el problema viene al llevarlas a cabo…

 

 

Empecemos:

 

Saga del espacio:

Goku está entrenando con Oob en el palacio de Kami Sama, cuando aparece un viejo conocido, Pilaf. El azulado tirano conoce la leyenda de que en el palacio hay escondidas siete bolas mágicas de estrellas negras, que fueron creadas cuando el anterior Kami Sama aún estaba unido a su parte malvada conocida como Piccolo. Cuando Pilaf las haya e invoca al nuevo Shenron (de color rojizo) es sorprendido por Goku.

Pilaf se lamenta de que Goku se ha hecho muy fuerte y que recuerda cuando era pequeño si podría haberle vencido… Dark Sheron cumple su deseo y revierte a Goku a un estado infantil, las bolas de dragon de estrellas oscuras desaparecen.

A Goku no le importa demasiado su transformación, pero rápidamente Piccolo y Dende le cuentan la verdad… Esas Bolas de Dragón están corruptas y si no son devueltas al palacio de Kami Sama en menos de un año, la Tierra será destruida… Además las bolas no se hayan en el planeta, si no que se han dispersado por el espacio.

Bulma se pone manos a la obra y crea rápidamente una nave espacial, mientras que Goku decide a sus compañeros… En principio los elegidos son Goten y Trunks pero el primero, debido a un despiste, se queda en tierra y es Pan, la nieta de Goku la que les acompaña.

Los tres comienzan un viaje por el espacio que les llevará a visitar diferentes planetas en los que encontrarán varios enemigos… para al final cruzarse con el Doctor Muu, un androide creado por los Tsufur… Los Tsufur eran los habitantes primitivos del planeta Vegeta, una raza pacífica y muy avanzada tecnológicamente que tuvieron la desgracia de recibir la visita de los Sayans… Los Tsufurs fueron erradicados del planeta que pasó a llamarse Vegeta, no sin antes poder escapar el doctor Muu con una réplica del material genético del líder Tsufur llamado Baby…

El doctor Muu después de varios combates contra Goku y los demás, resucita al líder Tsufur en forma de parásito que puede infectar los cuerpos a través de una herida… Goku y los demás creen matar a Baby pero no saben lo equivocados que están… Baby escapa hacia la tierra y es capaz de infectar a todos los amigos de Goku y elige el cuerpo de Vegeta para que sea su anfitrión… Después de varios cruentos enfrentamientos, Goku y Baby combaten de nuevo, cuando nuestro protagonista es capar de convertirse en Supersaiyajin nivel 4 y vencer por fin al parásito…

 

 

Opinión: La saga más larga de las tres que dura GT, empieza realmente bien… Un primer capítulo interesante, y un segundo muy gracioso dónde Goku es “secuestrado” pero ahí se queda todo… El viaje espacial es… ¿cómo decirlo sin pasarme?…. APESTOSO… Se intenta asemejar a los primeros capítulos de Dragon Ball cuando Goku iba ayudando a gente, pero se olvidan que Goku ya no es el que era… Ya no es un niño, ahora es el guerrero más poderoso del universo ¿no?… Personajes estúpidos, situaciones tontas y estupideces varias nos llevan al inicio de Baby…

La idea de los Tsufur no es mala, aunque hay que decir que no surgió realmente para esta serie ya que se emitió antes un Gaiden (capítulo especial) en el que ya se nos hablaba algo de esta raza)… lo del parásito da mucho juego si e incluso que se meta dentro de Vegeta puede también que no esté mal del todo… Por cierto cabe decir que Toriyama dejó  a Vegeta en perfecta forma al final de Dragon Ball Z y aquí nos lo encontramos cómo un tio con el pelo corto (creo recordar que los Sayans de pura cepa siempre tienen el mismo corte de pelo desde que nacen) y con bigote…. Bueno, volvamos al argumento… Cuando Goku es vapuleado por Baby la primera vez, vemos la mayor estupidez del universo en el guión… el rabo de Goku le empieza a salir de nuevo y Ro Kaiyo shin decide sacárselo para darle más poder (de una manera patética, estúpida y que no hace gracia), esto es una simple estratagema argumental para enseñarnos como un Super saiyan puede transformarse… Los guionistas recuperan el Ozharu (el mono que se convertia Goku al ver la luna llena cuando tenia rabo) y ya que están pues le ponen rubio, porque coño si hay ozharu porque no super saiyajin ozharu???? Y ya si Goku en ese estado es capaz de controlar todo ese poder se transforma en la nueva evolución saiyana, el nivel 4….

Ole sus huevos… Toriyama siempre se había basado en una formula para las transformaciones… Gran poder (el suficiente para romper la barrera de niveles) + Arranque de ira= nuevo estado…

Pues los señores estos que se pensaron que ya habían copiado demasiado al creador, se sacaron de la manga un truño de transformación como un piano…

Vamos que para saber llegar al cuarto estado, si no da la casualidad de que Goku es niño otra vez y le empieza a salir el rabo, le joden que se queda sin llegar nunca….

El final de Baby tiene un pase, incluido el último torneo de artes marciales que nos devuelve un Vegeta más con pinta de luchador que de padre de familia… pero me parece una estupidez lo de que la tierra se destruya y todo el mundo tenga que vivir en el planeta que había creado Baby… Y aquí otorgamos una mención especial al sacrificio de Piccolo… Estúpido, sin venir a cuento… y más adjetivos que podría dar…

 

La Saga Androide:

En el infierno, los doctores Guero y Muu se encuentran e idean un plan… Crean un nuevo A-17 allí y gracias al lazo que tiene este androide con el que está en la tierra, consiguen abrir una puerta que los devuelva a la tierra…

Todos los malvados que estaban allí llegan a la tierra donde los amigos de Goku tienen que hacerlos frente… Mientras el propio Goku acude al infierno, donde ha sido retado por dos viejos amigos, Célula y Freezer… Cuando llega allí la puerta que une ambos mundos se cierra dejándole encerrado…

Mientras esto ocurre, en la tierra el A-17 del infierno y el de la tierra se unen en un nuevo ser, Super A-17 que es un androide de energía perpetua… que intentando convencer a su hermana A-18, mata a Krillin…

Goku es capaz de escapar del infierno con la ayuda de Piccolo (recordad su muerte estúpida) y se enfrenta al nuevo Super Androide… Después de recibir hostias cual Rocky Balboa, y con la ayuda de A-18, Goku destruye al androide…

 

 

Opinión:

Volvemos a lo mismo de antes… Quizás es una buena idea pero una mala realización… En menos de 50 capítulos de GT Goku se ha matado a dos “hiper malosos” cuando en Z en ese tiempo era lo que duraba la pelea con Freezer casi xD… Lo de dar tanta rapidez a la serie le quita a los malos carisma… y por cierto… Vale que Freezer y Célula tienen esto último que les falta a los malos de GT, pero esa idea de decir que ellos dos pueden ganar a Goku… vamos… me parece de broma (cuando ya ha superado sus niveles hace tiempo) y la técnica que usan para intentar pararle es ridícula y contamina a tan grandes rivales que creó Toriyama… Para mi esta es la peor de las tres partes…

  

La Saga de los Dragones:

Cuando Goku y demás intentan resucitar a Krilin y demás personas que ha matado el Super A-17 no se dan cuenta que las bolas de dragón (estas si son las buenas) están agrietadas… Al invocar a Shenron aparece un dragón negro y chulesco (por dios que mierda!!!) que dice que el abuso de los deseos de Goku y sus amigos han contaminado las bolas…

Por ello han surgido de cada bola un dragón malvado que va a destruir el planeta…

Goku dice: “Venga vale… si en 50 capítulos me he cepillado a dos… en 10 me cepillo a 7” y se pone en camino…

 

 

Opinión:

7 dragones…. De los cuales 4 son mierdas tremendas que Goku mata en un capítulo, los de fuego y hielo molan aunque se hace ñoño, y el último y mejor se dedica a patear el culo a nuestros héroes hasta que él mismo se aburre… Y para molar más, Bulma ha construido una máquina que hace que Vegeta pueda transformarse en nivel 4!!!!!!!! Sin entrenamiento ni nada te regalo el nivel 4 por la compra de un kilo de jamón York…

Y más aún, Goku y Vegeta tiran de fusión (y el equipo creativo tira de las películas que crearon) y se sacan de la manga a Gogeta Nivel 4… que llena los combates de estupideces, tonterías y demases que hacen que nos acordemos de lo poco que salió el molón Vegetto en el anime original…

Después de una ensalada de ostias se matan a los dragones y se dice que las bolas tienen que desaparecer y Goku con ellas… y adios Goku… Debieron pensar los guionistas: “ Si ya nos hemos cargado todo lo bueno de la serie ¿Por qué no hacer lo mismo con Goku?…

El final tiene un pase con el nieto de Pan, clavado a Goku, contra el descendiente de Bulma, clavado a Vegeta… pero vamos ni eso hace que la serie nos deje un buen sabor de boca…

Ademas pensando en general, los guionistas de GT brillan por su originalidad… Pensemos:

Primera saga de DBZ y GT ambas del espacio, la segunda de ambas de androides y la tercera de monstruos y magia… todo eso en 64 capitulos…..

  

Hace poco, debido al aniversario de Dragon Ball, el mismo Akira Toriyama colaboró en una Ova de la serie, en la que se obviaba todo el argumento de GT (Bien!!!!) pero que no alcanzaba unas cotas de calidad muy altas (Mal!!!!)…

  

Para los que decís que Dragon Ball morirá este verano con el estreno de la película americana… Acordaos de esto… No es la primera vez que intentan matar a Goku!!!!

 

No me negareis que tiene mejor pinta que el de la peli de verdad…

 Un abrazo

Una de Cine: Piratas del Caribe La Trilogía

En estos días de horrible agobio navideño estamos siendo bombardeados por las tipiquísimas películas familiares y festivas… La primera optó por echar hace unos días la primera parte de la saga de la que voy a hablar (y creo que hoy emiten la segunda parte)… pero ¿para que ver una película por la tele si la tienes en DVD? Sin cortes, sin anuncios de colonias, de juguetes, o de gente feliz e hipócrita…

Por ello me lancé a verme la trilogía y pensé en hacer esta entrada… Aviso de SPOILERS. Empecemos:

 

Piratas del caribe la maldición de la Perla Negra:

 

En Disneyland hay una atracción, creada en 1950, llamada Piratas del Caribe y lo gracioso es que no existía una película en la que se basara… Cincuenta años más tarde Disney ideó un homenaje llevando a la gran pantalla un filme que partía de lo que representaba la atracción, Piratas.

Hacía décadas que en Hollywood no se arriesgaban con el género de la piratería y salvo algún caso que se podría contar con los dedos de una mano, los demás intentos por revitalizar el género habían acabado en rotundos fracasos (el más estrepitoso “La isla de las cabezas cortadas”—Que película más horrenda…)

 

Disney se gastó bastante pasta en no cometer los mismos errores y contrato a un reparto de lujo: Dos actores jóvenes, guapos y prometedores, Keira Knightley y Orlando Bloom. Geoffrey Rush cómo malo malísimo y el polifacético Johnny Depp, que cuando tiene que hacer de personaje alocado, extraño pero genial, lo borda.

 

La historia es sencilla pero engancha… Un barco, en el que se encuentra el futuro gobernador y su hija, se dirige hacia Port Royal, cuando encuentran los restos de un naufragio y en ellos, a un niño que aún continúa con vida… La niña se encarga del muchacho y ve que lleva un medallón que parece ser de un pirata… Para protegerle se lo arrebata…

Años más tarde el muchacho, William Turner (Bloom), ha sido adoptado por el herrero de la colonia y mantiene un amor platónico con su salvadora, la hija del gobernador, Elizabeth Swann (Knightley).

Con este panorama, llega a Port Royal un pirata desaliñado que se presenta como el Capitán Jack Sparrow, que pronto demostrará su genialidad…

Las cosas empeoran cuando un barco de velas negras llega al puerto y decenas de piratas atacan la colonia y secuestran a Elizabeth buscando el medallón que tiene en su poder…

Will Turner está dispuesto a salvarla de cualquier forma, aunque tenga que convertirse en proscrito y aliarse con el Capitán Sparrow… pero el pirata tiene otros planes…

Pronto los dos deberán reunir una tripulación para dar caza al barco pirata, la Perla Negra, cuya tripulación capitaneada por Barbossa (Rush) está maldita por unas antiguas monedas aztecas y son almas en pena…

 

 

La película consiguió rápidamente un éxito de recaudación y devolvió al género de los piratas a la gran pantalla…

  

Piratas del caribe, el cofre del hombre muerto:

 

Con las esperanzas puestas en cosechar aún más dinerín, se estrenó tres años más tarde la segunda parte de esta saga. La mayor curiosidad es que la segunda y la tercera entrega se rodaron seguidas y el argumento encaja entre las dos.

El reparto se repite añadiendo a Bill Nighy como malo de esta entrega, aunque no será el único.

 

La historia se complica…

La compañía de las Indias Occidentales, una especie de policía de los mares, se presenta en Port Royal y detiene a William Turner y a Elizabeth Swann por haber ayudado a Sparrow a escapar… Realmente el plan del gerente de la compañía, Cutler Beckett, planea usar a Turner para que encuentre a Sparrow y consiga la brújula de este, que es capaz de llevarte al lugar que más desees.

Mientras tanto, Sparrow huye despavorido de las aguas, ya que, hace años pactó con el demonio de los mares Davy Jones (Nighy). Ahora el capitán del barco maldito del Holandes Errante busca que Sparrow salde su deuda y le entregue su alma… aunque para ello tenga que lanzar a su más temida arma contra él, un monstruo legendario, el Kraken…

Pero no todo pinta mal para Sparrow, si encuentra el corazón de Jones, enterrado en paradero desconocido y lo atraviesa, se verá liberado de su pacto…

 

 

Seamos sinceros, la película es muy divertida pero no alcanza las cotas de la primera parte. Destila acción, humor y espectacularidad en inolvidables escenas cómo la pelea en la rueda del molino o la isla de los indígenas caníbales… y sobretodo el final… SPOILER La aparición de Barbossa te deja una sonrisa en la cara…

En cambio la historia se enreda demasiado, aunque no llega a los límites que no la entendamos, y se fuerza a personajes como Knightley, que se convierte de dama en apuros a espadachín legendario sin mucha explicación. Además la trama del padre de Will se nos hace ñoña y sosa…

  

Piratas del Caribe en el Fin del mundo

 

Un año más tarde se rodó la tercera parte que se inició sin tener el guión finalizado. En el reparto ganamos a Chow Yun-Fat aunque su aparición no aporte demasiado al filme.

 

Continuando la historia justo donde acabó la segunda parte, intentando resucitar a Sparrow, nuestros protas se encuentran en Hong Kong, donde intentarán pedir ayuda al pirata Sao Feng. La compañía de las Indias Occidentales controla el corazón de Davy Jones, y tienen al capitán del Holandés Errante bajo su control. Los piratas cada vez se encuentran en mayor peligro y por ello Barbossa tiene la idea de reunir a los Señores de la Piratería y pedir ayuda a la Diosa Calipso, que fue encerrada por ellos años atrás.

  

 

Para mí la peor de las tres. No quiero decir que sea mala película, al contrario pero en ella perdemos mucho del encanto que habíamos conseguido con las dos anteriores… Davy Jones no impone cómo malo, se nos mete a Elizabeth por los ojos para convertirla en un personaje casi crucial en la historia y se la transforma en una guerrera pero no nos llena lo suficiente… Keira Knightley es una chica guapa y es buena actriz pero no transmite lo que nos quieren vender de ese personaje.

En cambio la conversión de Turner en un personaje similar a Sparrow, que negocia con cualquiera y traiciona todo el rato esos pactos, si da un aire nuevo a su personaje, pero lamentablemente Orlando Bloom me sigue pareciendo un actor blandito y muy encasillado.

Realmente el filme se mantiene gracias a los trabajos de Depp y de Rush que mantienen un maravilloso duelo en todo momento que incluso al final continúa.

Se abusa demasiado de los efectos especiales, aunque es cierto que en las dos partes anteriores también, pero el combate final en medio del Maelstrom se nos hace pesado y cargante… Lo único bueno es que al final se quitan de en medio a Turner y a Elizabeth para unas futuras entregas que ya han sido confirmadas…

 

Esperemos que las próximas secuelas nos den aire fresco y beban más de la primera película de la trilogía y nos devuelva la rivalidad entre Barbossa y Sparrow, que es lo divertido y lo que al final nos gusta no¿?

  

Un abrazo a todos y muy feliz año nuevo!!!