Análisis: Pokémon Blanco y Negro

Antes de nada decir que este análisis se hace desde mi punto de vista y como he visto el juego, es decir que no quizás para algunos no sea objetivo.
.
Pokémon Negro y Blanco son la nueva apuesta de Nintendo, estos introducen los Pokémon de 5ª Generación. Esta edición cambia por completo la forma de ver Pokémon puesto que el motor de juego es completamente distinto al de ediciones anteriores.
La clara novedad es la introducción de la quinta generación, aunque esto en realidad es una novedad mínima puesto que también encontramos novedades tales como que los Centros Pokémon y las Tiendas Pokémon se unifican, pasando a ser un gran edificio en el que se pueden satisfacer todas las necesidades de nuestros Pokémon.
Ciertas ciudades y zonas durante nuestras aventuras se mostrarán en tres dimensiones, clara demostración del poder innovador de la franquicia Game Freak.
Por otro lado tendremos el C-Gear, que nos permitirá estar conectados durante el juego via Wi-Fi, dandonos muchísimas posibilidades durante el juego. Este C-Gear además nos marca la hora y nos da cierta información que claramente es necesaria durante el juego, permitiéndonos estar horas y horas pasando el reto.
Otra clara novedad y que ha impactado a muchos jugadores son la diferencia entre ambas versiones, ya que no solo cambia el Pokémon legendario y los Pokémon que pueden aparecer en la hierba, sino que también cambian trozos del argumento y el diseño de algunas ciudades e incluso entrenadores son diferentes.
 .
El juego se desarrolla en Teselia, una región en donde solo habitan Pokémon de la 5ª Generación, aunque hay zonas desbloqueables donde encontrares Pokémon de distintas generaciones. Además aparece una nueva organización antagonista, el equipo Plasma, los cuales quieren liberar los Pokémon de la esclavitud humana, aunque esto sin duda es una tapadera sobre las verdaderas intenciones de este grupo.
En conclusión un gran juego,  Game Freak nos demuestra que ellos tambien pueden evolucionar en el género tan particular que es Pokémon.
Jugabilidad: 9
Sonido:10
Gráficos y animaciones: 10
Diversión: 9
Nota Final: 9,5