Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (PC,PS3,360)

.

Un gran juego merece un buena nota. Sin duda Monkey Island marcó una generación en la que no dominaban los "tiritos", dominaban las aventuras graficas interactivas. Quizas Monkey Island 2 sea la mejor entrega de esta saga.
El apartado gráfico del juego quizás sea uno de los aspectos fundamentales a remarcar, se ha adaptado perfectamente a la definición de nuestra época, con unas texturas retro-modernas.
Respecto a los gráficos en general, movimientos y gestos, se conservan los tradicionales, es decir, el juego es completamente igual, no se ha cambiado nada, y, en este aspecto, los gestos son pobres aunque no le podemos pedir mucho más, puesto que podríamos perder la esencia del juego.
Los decorados, y demás están muy logrados, quizás lo mejor del juego.
Los Gráficos en total adquieren una nota de: 9
En cuanto al sonido nos alegramos de decir que es una pasada, el sonido es la misma pero completamente actualizada. El sonido es algo que enamora del juego puesto que en cada lugar hace que nos adaptemos y, ademas, el juego ha sido doblado (al inglés).
Quizás el único problema del sonido sea que, si te estancas en un puzzle puede que se vuelva repetitivo, sobre todo en los niveles finales.
En conclusión, el sonido se lleva un: 9
El argumento y las horas de juego:  El argumento es simple y complejo a la vez, lo que hace mantenernos enganchados desde el principio hasta el final. LeChuck ha revivido, no hay más que decir, suficiente para que nos enganchemos toda la tarde-noche.
El juego, la primera vez es normalito, con las ayudas en 6 horas lo terminas sin problemas, cuando te sabes los puzzles… en 3 horas lo finiquitas.
Total para estos dos aspectos: 8
.
Jugabilidad y diversión:  Sin duda los mejores aspectos del juego. La jugabilidad es sencilla y te brinda muchisimas posibilidades como recoger objetos, combinarlos y usarlos. Puedes hacer las cosas de distintas maneras e incluso el juego esconde sorpresas y escenas que solo quién sabe las ve.
Y que decir de la diversión,  el juego es divertido desde el principio hasta el final, fue creado para ello, quizás eso se esté perdiendo… antes los juegos eran retos con los que divertirse. Muchos estudios de videojuegos de hoy dia deberian tomar nota.
.
Total para este apartado: 10
.
La nota total del videojuego es un 9, completamente merecido, un grande nunca muere y nos alegramos que en los tiempos competitivos que corren, se rescaten titulos de este tipo.