Guía: Monkey Island II, el embargo del Largo

El embargo de el Largo, Muñeco de Vudú:

Tras el video inicial del juego y el inicio de la trama nos encontraremos en el puente de Woodtick de la isla Scaab, tras cruzarlo nos acechará el Largo, quién nos robará todo lo que llevamos encima.

Tras el saqueo ve hacia atrás, no sin antes coger la pala que hay sobre la señal. En la playa encontrarás un palo, cogelo también.

Dirigete al pantano, montaté en el ataud y dirigete hacia la choza (coge cordel), donde estará la Sacerdotisa Vudú. Tras toda la conversación, nos ayudará a vencer al largo, haciendonos una "lista de la compra" con lo necesario.

Algo de tela: Ve a la cocina de "el labio partido", entrando por la ventana y coge el cuchillo. Posteriormente sube hacia la lavanderíay coge el cubo que hay debajo de los tres piratas. En cuanto tengas el cubo vuelve al pantano y, llena el cubo con el barro del pantano. Vuelve a la villa y ve al único hotel de la isla. Corta la cuerda que ata al cocodrilo para que este escape y coje el queso del cuenco.
Entra en la habitación de Largo ahora que no hay vigilancia, cierra la puerta y coloca el cubo encima de esta, cuando el malvado aparezca escondete trás el biombo. Ve a la lavandería, largo dejará su ropa. Vuelve a la habitación de este y coge el ticket de la lavandería, vuelve a esta y conseguirás el sujetador de el Largo.

Algo de su cabeza: En la habitación de el Largo encontrarás una peluca casposa, eso bastará.

Algo de su cuerpo: Ve al estudio del cartográfo y coge un papel de los tantos que tiene, de camino quitale el anteojo, te servirá. Posteriormente dirigete a "el labio partido" y preguntale por el negocio, entrará el Larg, quién escupirá sobre la pared. Cuando se vaya guarda el riquísimo escupitajo con el papel.

Algo de sus muertos: La parte más gore, ve al cementerio y dirigete a la tumba que está al final, la más alta. Usa la pala y rescatarás, por decirlo de alguna forma, un húmero de Marco Largo Lagrande.

Ahora simplemente tenemos que volver a "La casa internacional del Mojo", en el pantano, y entregarle los ingredientes a la Sacerdotisa. Te entregará un muñeco vudú y unas agujas. Los ingredientes son cutres así que solo hará efecto si te encuentras cerca de la "victima". Ve a su habitación en el hotel y cuando aparezca usa las agujas con el muñeco para que hulla. Debito a tu ego y prepotencia básicamente te robará la peluca de LeChuck, elemento con el que podrá ser revivido.

Vuelve con la Sacerdotisa, nos recomendará que sigamos con la búsqueda del tesoro antes de que lo haga LeChuck, asi que deberemos Fletar un Buque.

Dirigete hacía la lavandería donde atraparemos como verdaderos maestros Pokémon una rata mascota (no, no es Pikachu) abre la cajala caja y coloca el pala, atale el cordel y pon los quesitos. Tira de la cuerda y atraparás el ratón, ahora nos dirigirémos a la cocina de "El Labio partido" por la ventana, claro. Metemos el ratón en la Olla y salimos. Entra por la puerta y preguntale al barman por el estofado, lo probará y, de lo asqueroso que está despedirá al pinche. Preguntare por el empleo y te dará 420 doblones.

Ya lo tienes todo, dirigete a la peninsula y habla con el Capitán Dread, entregale el dinero y el monoculo del cartografo y fletará el barco, enorabuena, has pasado esta primera parte.

>>> Parte II, Cuatro partes del mapa.