3 consejos para configurar un PC Gamer

montar pc gamer

¡Hola! Últimamente estamos viendo cuál va a ser la tendencia de las próximas consolas, más potentes y más cercanas a un ordenador que a una consola propiamente.

Un buen ejemplo de ello es la nueva Xbox Series X, la cual cuenta con un hardware muy potente desarrollado por AMD: una gpu similar a la XT 5700 y un procesador similar a la gama Ryzen 3, una delicia sin duda.

Pero, el problema es el de siempre, las consolas son más baratas, pero el resto es mucho más caro, como puede ser los propios juegos, los periféricos o incluso jugar online, que también cuesta dinero.

Entonces, si queremos comparar las mejores configuraciones pc gaming y estar a la altura de estas nuevas consolas… ¿cómo lo podemos hacer? Quédate que te doy 3 consejos para configurar tu PC gamer.

1. El uso de tu ordenador gaming

Parece una tontería, pero el paso más importante es el propio uso que le vamos a dar a nuestro ordenador, no será lo mismo uno para jugar a Fortnite que uno para jugar en 4K a Resident Evil 3, cada uno requiere un tipo de configuración:

  • Si vamos para el lado competitivo y juegos online debemos priorizar las FPS a la resolución, necesitaremos un monitor de 144 Hz y un PC capaz de hacer correr este tipo de juegos bajo esa tasa de refresco.
  • Si vamos para el lado master race debemos cumplir mínimo una resolución 2K con un monitor a la altura, siempre en ultra y con filtros, para disfrutar de la mamadisima master race.
  • Si queremos un todoterreno que combine ambas tendremos que hacer una selección de componentes que nos de tanto rendimiento como calidad visual, la gama media de toda la vida.

2. Nuestro presupuesto

No es una chorrada, tenemos que tener claro cuanto nos queremos gastar. Es una tontería que se nos caiga la baba viendo vídeos como este cuando no podemos aspirar a tanto.

Márcate un presupuesto máximo y ciñete a él, así no te generarás falsas expectativas y podrás disfrutar de tu configuración pc gamer.

3. Componentes y… ¡el diseño!

Por último los componentes… ¡elígelos tú!, no compres PCs preensamblados o los famosos Pccom de PC Componentes, infórmate, métete en el configurador y dale carajo. Si no sabes como armar las piezas de tu PC no te preocupes, PC Componentes te lo montan por un poco más.

Mi recomendación personal es que no escatimes en la fuente de alimentación y en la placa base, son componentes que no les prestamos atención al principio, pero que dan muchos dolores de cabeza en el futuro si no son de calidad. Fuentes de alimentación Bronze Plus como mínimo y placas base Ultra Durables son un requisito mínimo para nuestro ordenador.

Por último y antes de acabar déjame decirte esto. Sé que el tema de las lucecitas RGB está hasta en la sopa, pero créeme si te digo que es importante invertir en una buena caja, ya no solo por sus materiales de construcción o su ventilación, el diseño es importante. Recuerda que por muy buen hardware que escojas siempre vas a ver el exterior y una caja baratucha no le hará justicia a tu equipo, compra una que te guste y de la que no te canses en el futuro, aunque sea más cara.

Y hasta aquí mi aportación sobre los PC Gamer, yo tengo uno desde hace años y la verdad que es una delicia, no me he preocupado de actualizarlo desde que lo compré, tengo un Ryzen 1600 y una RX 570 y va de lujo, puedo jugar en ultra a 1080p sin problemas, ¡imagina con una gráfica mejor y un Ryzen 3! Además que son configuraciones muy económicas.

¡Un saludo!