eternamente muerta.

Bueeeno, acabo de encontrarme por ahí un primer capítulo de una novela que estaba escribiendo, y como no se si seguirla o no, voy a dedicarme a ir colgando lo qué tengo a lo largo de estos dias. así, cuando lo haya puesto todo (es el capítulo 1) ya veré en los comentarios si os interesa que escriba el 2.

Bueno, empiezo, que no se haga esto muy largo.

 

1.Eternamente muerta.

Nopuedes volver atrás en el tiempo.

Esa erala única conclusión a la cual había llegado entodo ese tiempo. Se había sentado, había pensado, habíapensado más aun, y había seguido pensando. Y todo loque había sacado en claro es que no se podía volveratrás en el tiempo.

Pero,¿que otra cosa supondría una solución? Aunquepudiese devolverle la vida a esa carcasa hueca y vacia, ¿comopodría explicarle lo que acababa de suceder?. Mucha gentesueña con devolver la vida a sus seres queridos. ¿Perocomo le explicarían, si lo consiguieran, la forma en queacababan de alterar las leyes de la naturaleza?

Desafiara la muerte; El sueño de los primeros nigromantes, de losprimeros que comenzaron a aplicar los secretos de la magia a laesencia de la vida. Prohibido hace mucho tiempo atrás, escierto, pero nunca, nunca olvidado. Los nigromantes siguen actuandoen la sombra, porque, en el fondo, saben qué la muerte es laúltima barrera, el último secreto. Saben que mientrassigan siendo mortales seguirán siendo vulnerables.

Y elcuerpo de su hermana seguía allí, perfecto, casi comosi estuviera vivo. La rosa qué permanecía sobre supecho estaba encantada por el, y la mantendría intacta, hastaqué el último pétalo se cayese, rompiendo elhechizo que la mantenía eternamente joven, eternamenteintacta…

…peroeternamente muerta…

¿porqué se había esforzado tanto en mantenerla así?Había pagado con una parte de su propia alma para mantener elpoder del hechizo, y no le servía de nada. ¿Quées lo que iba a hacer ahora? ¿traerla de nuevo de entre losmuertos?¿traer qué? Haría falta crear una magiapoderosa, mas poderosa de lo que nunca se había imaginado; Unamagia lejos, incluso, del alcance de nigromantes ávidoscapaces de despellejar a un niño con tal de aumentar su poder.

Y el,al qué solo le quedaba media alma, ¿podría algundía alcanzar esa fuerza?

Pero loqué estaba claro es qué allí sentado no iba aconseguirlo, ¿verdad? Allí sentado, llorando. De todosmodos, no podría volver con su maestro. Había realizadoun ritual prohibido. Había invocado palabras oscuras. Tantoera así, qué debía buscar ese poder por simismo. Todos los pronosticos irían en su contra. Y sinembargo, a la vez, todos los pronosticos decían que lointentaría de todos modos.

Y todoaquello qué se intenta tiene una probabilidad de serconseguido, porque cuando sueltas una piedra desde tu mano, tu nopuedes garantizar que caera, solo puedes garantizar que todas lasveces anteriores que alguien ha soltado una piedra, esta ha caido alsuelo…

Y todaslas veces qué se ha declarado una guerra, se ha llamado afilas a los jovenes.

Lanoticia de la guerra sacude las tierras como un latigazo; significanmenos manos a los campos, mas impuestos que pagar y másmuertos que contar; eso, si tienes la suerte de estar en el bando queva ganando.

Hastaaquel momento, Valyver Archonte había tenido una existenciamás o menos feliz; Solía vaguear mientras el restotrabajaba; habitualmente, la gente venía a aconsejarle que nose durmiera en los laureles, pero al final, siempre conseguíacumplir los objetivos propuestos, como si fuese por pura casualidad;era de ese tipo de gente que siempre esta poniendo nerviosos a losdemás porque actua como si las cosas importantes no fuesen tanimportantes y las cosas triviales no fuesen tan triviales.

Perocuando su familia recibió la orden de enviar uno de sus hijosal reclutamiento, Val sabía que no era una trivialidad más.No podría ser su hermano mayor, porque su padre era ya unhombre anciano, y el no podría ocuparse solo de la granja.Además de ellos dos, tenia tres hermanas. Entre medias deberíade haber otro chico, a quíen por lógica deberíade haberle correspondido el “honor”, pero Una enfermedad se lohabía llevado mucho antes.

En laplaza del pueblo, un rudo sargento de instrucción, con elrostro lleno de cicatrizes pasaba lista a los recien llegados; Cuandoacabó de contar, siete no se habían presentado. Selimito a mencionarselo al oficial, qué era quíentomaría las medidas oportunas.

Despues,todos ellos fueron puestos en fila, recogiendo su pica corta. Entreellos, algunos de los soldados más antiguos les gritaban paraque se colocasen en la formación en la que se suponíadebían entrar. Y Val miraba a ambos lados. Algunos de suscompañeros reian, otros lloraban; hablaban de las hazañasque realizarían y de los tesoros que traerian a su vuelta, odel temor que sentian a no volver a ver nunca a sus familias.

Lossargentos se colocaron a la cabeza de las tropas y las organizaron,de tal manera que, a la orden del capitán, La compañíapasó a moverse torpemente hacía el frente.

Aunque,en realidad, los motivos de las guerras están muy alejados delas personas sencillas de a pie que son sacadas de sus casas yequipadas con un arma.

Aveces, incluso, están muy alejados de las mismas personas quelas declaran.

Lasguerras como esta rara vez se declaraban hasta que no llevaban unosmeses existiendo y todos aquellos que hacia un tiempo las negaban apies juntillas no tenian más remedio que declararlas guerras.

Paralos reyes de Akromia, la guerra la iniciaron los Ta´hari. Eranya muchos los mensajes del marqués de Salomnia anunciandoataques Ta´hari e incursiones y cazerias de los mismos en sustierras, y muy poca la disposición Ta´hari a recibirdiplomáticos.

Paralos Ta´hari, eran los hombres del marqués los quecomenzaron realizando incursiones sin permiso en sus tierrasagraviando a simbolos sagrados de su religión.

Dicenque la verdad tiene dos caras, pero eso solo suele ser cuando las doscaras son mentira.

 

 

 

Bueno, pues mañana, más…creo que tengo para ir poniendo toda la semana, más o menos. espero que os guste. Y si no, pues lo poneis tambíen. ¡muchas gracias a todo el que lo lea!