Arte en los videojuegos: Metal gear solid

He aquí que vuelvo, vuelvo con esta sección iniciada con Soul blade en lacual hablo de juegos que terminé pero debería dedicarles más tiempo comopara analizarlos. El juego que nos ocupa fue terminado en dificultadnormal (no me considero experimentado en el género así que decidí empezar así)con un sólo final, no lo analizaré hasta haberlo terminado una o dos vecesmás, con todas sus misiones extras y en mayor dificultad, es que a estejuego hay que apreciarlo y dedicarle el tiempo que se merece.Su historiadebe de ser una de las mejores que jamás conoci, sé que me esperan cosas buenasdel resto de la saga y de otras también en este sentido, es algo en lo quelos video juegos brillan, el gran argumento que pueden brindarnos. Porcierto, para los que no lo sepan, la saga en realidad se inició con Metal gear ycontinuó con el Metal gear 2: Solid Snake, con Kyle Ryse, deTerminator, como personaje principal, pero creo que es un dato del quela mayoria ya deben estár enterados.

Aspectos a destacar de Metal gear solid:

Banda sonora

El tema de la introducción y el de los encuentros con los enemigos debenser sin lugar a dudas los mejores de todo el juego, muy buenos la verdad,y acompañan bien a las situaciones. También está el doblaje para aquellosa los que no les guste la legua de Shakesphiere y prefieran la de Cervantes (séque debe ser español pero me hacen el favor de decirme quien es), laverdad es que es increíble, si alguien tiene dudas sobre el dialecto he dedecirles que tendrán que comerse sus propias palabras porque las voces sediferencian bien y llevan bien los sentimientos de los protagonistas, esuna lástima que haya tenido que jugarlo en inglés por más de que no me resultemolesto (porque si uno tiene la posibilidad de jugarlo doblado pues es unalástima perderselo).

Historia

Quizás parezca friki pero es un buen personaje.

Un gran villano. 

El punto más fuerte de todo el juego es este, no tiene mucha gracia que lesdiga por qué, creo que ya todos saben lo grande que es la historia de estejuego, cada personaje, giro, situación, etc. son de los mejores de PlayStation(quizás algunos JRPGs me vean mal si digo que tiene la mejor historia de todas,todavía tengo que terminar el Xenogears y varios más). Hay momentos de tensiónentre los personajes sobre todo (spoiler) que Meryl siga viva después de todosbalazos que Snyper Wolf le dio o la muerte de esta última por parte de Snakepara evitar su sufrimieto. Liquid es uno de los mejores villanos que he visto,creo que es hasta el mejor, hasta diría que le gana a Sephirot. Sin lugar adudas una de las mejores que he visto y deja un buen mensaje al final.

Jugabilidad

Trae desde fases de francotirador hasta misiones extra. 

Es un juego de acción y aventuras del sub-género espionaje, basado en unmundo realista pero con elementos de ciencia ficción. La camara quizás aalguno le parezca molesta, es cuestión de acostumbrarse para darse cuentade que no está nada mal, Snake puede dar un combo de patadas y puños, losenemigos son multiples ypueden descubrir al personaje con facilidad, una escenaincreíble es la de Vulcan Raven en el tanque, creo que eso le demuestra acualquiera el juego frente al que está y de ahí todo va inclusive mejor.

Gráficos

Nieve, un sheep con ametralladora… a Metal gear solid no le hace falta variedad.

Algunos me dirán, "Snake no tiene cara o a penas se le distingue elrostro", dejenme decirles "¿que me importa?". Este juego estaba bastantebien para su época y para mi, lo sigue estando, y eso que lo jugué este año, yame cansé de todos aquellos que lanzan elogios a las 2D como si desde unprincipio hubiesen sido increíbles, Metal gear solid tiene unos escenariosincreíbles, a los dientes de cierra ni los distingo, sólo en los personajes losvi, a no ser que me esté quedando ciego. Cada escenario envejeció bien y encimahay muchos objetos en pantalla, como los tanques, un helícoptero o (quizás seaun spoiler) el Metal gear Rex. Los personajes no es que hayan envejecido bienpero seguramente para la época eran increíbles y a mi me agradan igual ya quesus diseños son complejos y hasta creo que utilizan muchos poligonos,aprovechando la potencia de la PSX.

El arte de Hideo Kojima

A este genio no le hace falta presentación y eso que todavía no jugué a"Snatcher". Por el momento es mi juego favorito de PSX, deberíanhablar más de este juego y pasarle algo del hype que tiene Final fantasy VII,porque ya saben, a FFVII lo llenan de hype y a aquellos que lo jueganfinalmente no les gusta en algunas ocasiones y luego dicen que estásobrevalorado. Historia, banda sonora, gráficos y jugabilidad, en todoesto sobresale Metal gear solid, un juego que pasó a convertirse en uno demis favoritos por todo esto y que deberían probar siquiera para tener un acercamientoa la saga. Espero que le guste a quienes no lo hayan jugado aún y piensen enhacerlo.

Saludos y no quise que la entrada saliera en negrita pero no sé por qué no cambia (ya sé donde está el comando de negrita).